08
Nov
15

Un País en Dirección a la Muerte – Juventud Chilena autodestructiva.

decencia El hombre no tiene alas, pero el deseo del joven es volar, cuando apenas se ha parado,y aún no sabe caminar. Alicia Beatriz Angélica Araujo

El hombre no tiene alas, pero el deseo del joven es volar, cuando apenas se ha parado,y aún no sabe caminar. Alicia Beatriz Angélica Araujo

  • ‘Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos’.  Sócrates (470 – 399 a C).
  • ‘Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible.’ Hesíodo (720 a C).
  • Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura’ ( vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia)

Ambas y cada una de estas frases para algunos puede sonar repetitiva y molesta… inclusive su argumento es que tienen bastante tiempo y siempre los jóvenes estos siempre han sido así. No obstante parece que la gente no conoce un poco de historia y el internet viste de sabio a los ignorantes.

Es interesante entender que cada una de estas frases dichas en el pasado pertenecen a sociedades que colapsaron, por ejemplo, Atenas cayo y perdió su independencia en el año 338 a.C. es decir solo a casi a 40 años de la muerte de Aristoteles se cumplió su vaticinio.

De la misma manera Hesiodo era de la ciudad de Ascra, esta perdió su independencia primero siendo anexada por la ciudad de Tespias y luego fueron destruidos por Jerjes I en la invasión Persa.

Ahora es bien conocida la historia de Babilonia que esta justamente cayo en manos de Ciro cuando Nabodino daba una fiesta y borrachera en su palacio confiado de que Babilonia y sus muros no caerían, mientras estaban de juerga Ciro pacientemente  desviaba el curso del rio Eufrates para entrar por su caudal que recorría la ciudad luego que este bajara. La ciudad cayo sin oponer resistencia puesto sus lideres estaban ebrios.

De esta manera un estudio de la Pontificia Universidad Católica dice que sólo el 15% de jóvenes chilenos tiene estilo de vida saludable, según primer reporte de Programa Mi Fitbook.

Las principales cifras arrojaron lo siguiente:

expo rigotti

El Dr. Attilio Rigotti expone los resultados del primer reporte que arroja Mi Fitbook.

  • -Sólo un 4% tiene una alimentación saludable.
  • -El 76% realiza actividad física media o baja.
  • -En el segmento de jóvenes entre 17 a 20 años, el 28% fuma y el 41% consume alcohol en forma excesiva.
  • -El 50% consume azúcar y alimentos azucarados en exceso.
  • -El 37% tiene sobrepeso u obesidad.

De esta manera en estadísticas podemos probar lo que hace unos meses específicamente en Julio del 2015 la Organización panamericana de la salud advertía ya que la juventud Chilena es AUTODESTRUCTIVA

Podrias resumir la nota en lo siguiente:

La representante de la organización, Paloma Cucci, aseguró que las últimas cifras entregadas por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), revelan que la población joven en Chile es autodestructiva y que las políticas públicas dirigidas a jóvenes deben apuntar a que se tenga conciencia del daño que las drogas producen en el cuerpo.

Es interesante ver que hubo un periodo en la historia que fue así en el pasado… donde el hombre a soltado sus emociones volviéndose autodestructivas, siendo la bases la subjetividad y rechazando la razón (alo romanticismo eres tu?) pasando desde diferentes formas pero sin lugar a dudas la no aceptación de la razón no exime de sus resultados.

Es un hecho y una realidad que hemos diseñado una cultura de la muerte y no una cultura de la vida… hemos saltado mas bien de la Ilustración o Renacimiento buscando la verdad absoluta o las leyes que pueden componer a una sana sociedad a un estado de Relatividad e hiper estimulaciones sensoriales donde yo solo valgo como centro.

Una triste realidad que afronta cada vez un numero más alto de los jóvenes chilenos. Una cultura de SuicideGirls… donde los zombis, el hades y Dantes simplemente son los héroes indiscutibles y no como ironía sino mas bien como moda y oda.

Pero como llegamos hasta aquí? Simplemente es el efecto contra revolucionario de la fuerza estática de una sociedad clásica que olvidó crecer. O digamos mas bien el resultado lógico de una sociedad dictatorial y en dictadura donde todo queda estancado en vez de fluir por un rio para cumplir su ciclo natural. De esta manera mas bien parece que el crecimiento y desarrollo personal pasa a ser almacenado en represas donde finalmente comienza a colapsar y caer sin control… y aquí es donde aparecen las personas que lucran a costa de esto. La Demanda crece y la oferta la mantiene y el comercio sabe como ocupar estas modas.

No me crees? solo miren esto…

Ni me tome la molestia de buscar la fiesta de los tambores. Y creo que debes haberte reído bastante pero… si te reíste sin sentir dolor por el futuro de esos jóvenes algo anda mal en ti, has perdido la capacidad de empatía dolor y aun la capacidad de ver el futuro que nos espera.

Hemos llegado a un punto donde palabras como decencia, moral, ética y justicia simplemente son como el papel higiénico de lo que queda de racional y donde los políticos por lo visto se coluden para sacar mas ganancias.

Pero sin embargo tu eliges… si serás inteligente y podrás ver las advertencias del camino.

La palabra de Dios dice:

¿Con qué limpiará el joven su camino?Con guardar tu palabra. Salmo 119:9

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;Porque de él mana la vida.Proverbios 4:23

La conclusión, cuando todo se ha oído, es ésta:teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto concierne a toda persona.Porque Dios traerá toda obra a juicio, junto con todo lo oculto, sea bueno o sea malo. Eclesiastes 12:13-14



noviembre 2015
D L M X J V S
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

PODCAST

IVOOX-150x150

Puedes Escuchar nuestros materiales!!

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Dale megusta y compartenos

Member of The Internet Defense League

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU


A %d blogueros les gusta esto: