25
Sep
15

Un Retraso en la obra de Dios… pero por poco tiempo.

Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. (Hechos 5:29)

Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.  39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.  40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.  (Mar 9:38-40)

El reformador contestó: “Ya que su serenísima majestad y sus altezas exigen de mí una respuesta sencilla, clara y precisa, voy a darla, y es esta: Yo no puedo someter mi fe ni al papa ni a los concilios, porque es tan claro como la luz del día que ellos han caído muchas veces en el error así como en muchas contradicciones consigo mismos. Por lo cual, si no se me convence con testimonios bíblicos, o con razones evidentes, y si no se me persuade con los mismos textos que yo he citado, y si no sujetan mi conciencia a la Palabra de Dios, yo no puedo ni quiero retractar nada, por no ser digno de un cristiano hablar contra su conciencia. Heme aquí; no me es dable hacerlo de otro modo. ¡Que Dios me ayude! ¡Amén!” Martin Lutero {CS 148.2}

Por años se me ha instruido que hay peligro, peligro constante, que nuestros hermanos esperen recibir el permiso de sus compañeros para hacer esto o aquello, en vez de mirar hacia Dios. Así es como se vuelven débiles y se dejan maniatar por restricciones inventadas por el hombre y que no tienen la aprobación de Dios. El Señor es capaz de impresionar la mente y la conciencia para que su obra sea hecha en conexión con él, con un espíritu fraternal que esté de acuerdo con los principios de su ley…{8TI 243.5}

El Señor me ha mostrado que hay hombres que ocupan puestos de responsabilidad que están directamente estorbando su obra, porque piensan que la obra debe hacerse y que la bendición debe provenir de cierta y determinada forma, y no reconocen lo que viene en otra forma diferente. Hermanos míos, que el Señor os haga ver este asunto tal como es. Dios no obra de la manera que los hombres disponen, o como ellos desean; él “obra en formamisteriosa para llevar a cabo maravillas”.¿Por qué rechazar los métodos de trabajo del Señor sólo porque no coinciden con nuestras ideas? Dios tiene asignados sus canales de luz, pero estos no son necesariamente las ideas de un grupo de hombres en particular. Cuando todos ocupen su lugar designado en la obra de Dios, y con empeño busquen su sabiduría y dirección, entonces se habrá hecho un gran avance para que la luz brille en el mundo. Cuando los hombres dejen de estorbar el camino, Dios obrará entre nosotros como nunca antes.{5TI 678.4}

“Por otro lado, los dirigentes del pueblo de Dios deben precaverse contra el peligro de condenar los métodos de los obreros que sean inducidos individualmente por el Señor a hacer una obra especial que muy pocos están preparados para hacer. Sean los hermanos que llevan responsabilidad lentos para criticar cualquier actuación que no armonice perfectamente con sus métodos de labor. Nunca deben suponer que todo plan debe reflejar su propia personalidad. No teman confiar en los métodos de otro; porque al privar de su confianza a un colaborador que, con humildad y celo consagrado, está haciendo una obra especial de la manera señalada por Dios, retardan el progreso de la causa del Señor”. (3JT pág. 407).

Es un asunto preocupante ver ciertas posturas que la Asociación General a llevado en los últimos 100 años a un ahorcamiento de la conciencia en ciertas materias.

Uno de los temas es la desunión, la verdad, y como debe operar estos dos en el campo llamado conciencia.

Antes de comenzar me gustaría traer colación la Carta de la Asociación General sobre el actuar del pastor David Gates y como ellos deciden ha actuar:

Estimados Colegas:

En años recientes, la administración de la Asociación General ha recibido numerosas preguntas y objeciones relacionadas a la obra de David Gates, líder de Gospel Ministries International, un ministerio independiente con base en Tennessee, USA.

Su ministerio no está afiliado con la organización de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. De acuerdo a estos mensajes, el ministerio de David Gates en varias áreas del mundo ha estado acompañado con interpretaciones extraordinarias respecto del fin del tiempo y declaraciones sin fundamento acerca de la Iglesia y sus líderes.

Los líderes de la Asociación General han discutido estos asuntos con David Gates. Aunque él ha estado de acuerdo con ser menos crítico al liderazgo de la Iglesia y no involucrarse en expresar presentaciones especulativas, hay otro aspecto de su obra en la cual él no ha estado inclinado a obedecer plenamente o a cambiar.

Esto se relaciona específicamente a su falta de disposición a trabajar en una relación de colaboración o cooperación con las diferentes unidades de la Iglesia, tal como está delineado en la Política de Trabajo de la Asociación General K 05 05 6. Esta cláusula exige que los ministerios complementarios que provean servicios fuera del territorio de su división consulten y se aseguren la aprobación de la administración de la división correspondiente relacionado con la naturaleza, extensión y duración de sus servicios prestados dentro de esa división.

Durante una reunión de los líderes de la división con los empleados de la Asociación General en Abril del 2013 este asunto fue traído nuevamente para su consideración. Es la convicción de los líderes mundiales que el enfoque independiente que David Gates utiliza cuando trabaja en diferentes partes del mundo trae desunión, confusión y malentendidos.

 Hasta que David Gates y Gospel Ministries International estén de acuerdo en cumplir con la Política de Trabajo K 05 05 6 la Asociación General y los líderes de la división no pueden apoyar las actividades de David Gates y desean expresar una fuerte preocupación acerca de su frecuente enfoque a trabajar independientemente de las administraciones de las asociaciones, uniones y divisiones.

La Asociación General y los líderes de la división desalientan a las unidades locales y regionales de planificar o proveer oportunidades para que David Gates (u otro representante de Gospel Ministries International) se involucren con miembros de iglesia o prediquen o hablen en eventos de la iglesia.

En el caso que David Gates reconsidere su relación con la Política de Trabajo de la Asociación General K 05 05 6 y esté dispuesto a cumplirla plenamente, cooperar y trabajar en una manera colaborativa con la iglesia, y expresa su deseo por escrito a la Asociación General, entonces los líderes de la iglesia mundial están dispuestos a reexaminar su relación respecto a las actividades y entidades de la iglesia.

Continuemos orando para que el Espíritu Santo suavice los corazones y construya un espíritu de unidad mientras trabajamos juntos para reflejar el enfoque de la Biblia y del Espíritu de Profecía mediante un contexto unido y colaborado para el logro de la proclamación del mensaje de los tres ángeles anunciando el pronto regreso de Cristo.

Orville Parchment, de parte del Presidente de la Asociación General

Secretario General del Campo

Bien ya que hemos leido el consejo del espíritu de profecía sobre la libertad de conciencia y como esta ayuda a la obra de Dios al leer esta carta debiera saltar en nuestra menta algunas cosas que me tome el tiempo de marcar en negro las cual resumirles en tres de las cuales es denunciado:

  1. Ser Critico frente a la administración de la iglesia.
  2. Presentar interpretaciones extraordinarias del fin del tiempo y especulativas.
  3. Debe aceptar tener autorización de hombres para realizar su obra en un lugar.

Así como lo lee intente resumir el espíritu detrás de la carta. Es claro que David Gates a sido claro en sus sermones al presentar criticas frente a pastores comedores de carne, pastores que no trabajan con amor a la obra, hermanos que no se preparan para el tiempo del fin, estar activamente opuesto a movimientos de OM e iglesia emergentes, asi como también oponerse a la nueva teología (auto proclamados progresistas). Claramente esto traerá DIVISION mas que unión para aquellas personas que rechazan el testimonio. No obstante la Carta expresa claramente “esta de acuerdo en ser menos critico”.

De las misma manera David Gates es conocido por tratar de contextualizar en la realidad actual y con conocimiento actual como sera la persecución, como sera el tiempo de angustia y claramente hablar de estos temas genera pánico en los que no son maduros en la fe. Fuera de eso se le asume que agrega detalles especulativos a estos datos… no obstante así como en el punto anterior el esta de acuerdo y dejar de “involucrarse en presentaciones especulativas”.

Pero estos dos pasos que se han logrado aclarar y tener buena disposición de parte y parte son ahogadas por un requerimiento de la administración de la iglesia la clausula K 05 05 6. Simplemente se resume en que el no acepta someter su conciencia y caminos que Dios traza para el al consejo y decisiones de una asociación o misión local.

¿Cuando fue que la iglesia en reunión plenaria voto esta clausula? ¿Cuando fue que la iglesias locales permitieron que la Asociación General aprobaran esta clausula?.

Evidentemente esta Clausula es una clausula abusiva puesto acepta que la voluntad de Dios solo puede ser revelada por medio de la administración de la iglesia para tu vida misionera. Creo mas bien que la organización se esta tomando atribuciones en materia de conciencia que no debe. Es claro que en el estado actual del pueblo de Dios existen diferentes posturas y corrientes teológicas y por tanto el aplicar esta clausula podría generar una CENSURA a ciertos tipos de mensajes cuando la administración local de ese lugar no este de acuerdo con ellos. Esto es igual a no permitirles que la iglesia escuche diferentes mensajes y tome la decisión de las posturas bíblicas adecuadas.

La única forma de no permitir que una persona predique o esparza su conocimiento es que sea abiertamente acusado de sostener posturas heréticas y que ademas de ellos no acepte corrección y debate sobre ellos a lo cual les recuerdo que la misma carta presenta que David Gates tuvo a bien los dos primeros puntos a corregir. Entonces simplemente el tema es sometimiento y miedo a la desunión. 

Por mi parte también creo que Satanas quiere implantar la desunión entre el pueblo de Dios pero debemos recordar que Elias mismo fue acusado de ser un alborotador pero mas bien era el Rey mismo el alborotador del pueblo al rechazar la corrección de Dios.

Leamos estas citas:

En lugar de la unidad que debe existir entre los creyentes, hay desunión, porque se le permite a Satanás que entre, y por medio de especiosos engaños y errores, él induce a los que no están aprendiendo de Cristo, a ser mansos y humildes de corazón; a seguir una trayectoria diferente de la que sigue la iglesia, y a quebrantar, si es posible, su unidad. Se levantan hombres que hablan cosas perversas para llevar discípulos tras sí. Pretenden que Dios les ha dado gran luz; pero ¿cómo actúan ellos bajo su influencia? ¿Siguen la conducta de los dos discípulos en su camino a Emaús? Cuando ellos recibieron la luz, volvieron a encontrarse con los que Dios había guiado y seguía guiando, y les contaron que habían visto a Jesús y habían hablado con él. TM 48

Efectivamente esta cita habla que la raíz de la desunión es la recepción de errores y engaños por alguna de las partes en desunión y que luego de recibir este espíritu satánico no esta abierto a estudiar y debatir por medio de la escritura y mucho menos a relacionarse con aquellos que creen diferentes a ellos si estos pudiera prohibirle a otros el escuchar las posturas diferentes lo harían…¿ lo disciernes?

Según las pruebas se vayan acrecentando a nuestro alrededor, se mostrarán en nuestras filas tanto la desunión como la unidad. Algunos que están en estos momentos preparados para empuñar las armas espirituales, cuando lleguen los tiempos de real peligro pondrán de manifiesto que no habían edificado sobre la roca firme: cederán ante la tentación. Quienes hayan recibido una gran luz y grandes privilegios, pero que no los hayan cultivado; nos abandonarán utilizando cualquier pretexto. Si no han recibido el amor de la verdad, serán cautivados por las falsedades del enemigo: le harán caso a los espíritus seductores y a las doctrinas de demonios, y abandonarán la fe. Pero, por otro lado, cuando la tormenta de la persecución caiga realmente sobre nosotros, las ovejas fieles escucharán la voz del Pastor verdadero. Se harán esfuerzos desinteresados para salvar a los perdidos, y muchos que han dejado el redil, regresarán para ir en pos del gran Pastor. El pueblo de Dios se unirá y presentará un frente común ante el enemigo. Ante el creciente peligro, cesará la lucha por la supremacía; no habrá más disputas para decidir quién es el más importante. Ninguno de los creyentes fieles dirá: “Yo soy de Pablo; y yo de Apolo; y yo de Pedro”. El testimonio de cada uno será: “Me aferro de Cristo; me gozo en él porque es mi Salvador”.{6TI 400.2}

Esta otra cita dice claramente que la desunión es producto que la crisis se acerca es decir esta desunión como lo dice Eventos de los Últimos días es el Zarandeo.

De esta manera este blog debe dejar en claro que LUEGO DE ASAMBLEA PLENARIA DE LA IGLESIA esta votó que no se deberían Ordenar Mujeres al ministerio. De las misma manera es decir que la forma con que se interpretaba la biblia para apoyar esta doctrina era por consiguiente ANTIBIBLICA. No obstante estas siguen en abierta rebelión y siguen ordenando mujeres al ministerio y no han tenido prohibición de actuar y no han sido llamadas a disciplina ni se escribe una carta para no recomendar a ninguno de los lideres de ellos explicar sus puntos de visa en otras partes de la iglesia.

Es realmente  UN PUTREFACTO Y NAUSEABUNDO sistema de unidad que maquilla la gran división que existe en el corazón mismo del adventismo. Simplemente es como decir me escondo en mi pedazo de tierra mientras ustedes allá no me vengan a molestar. Mientras tu no te vengas a molestar a mi asociación o me pidas minino permiso entonces yo no tomaré represalias contigo.

Esto es muy serio hermanos… querer guardar la institucionalidad por sobre los principios bíblicos es una clara falsa unidad. La cual la Biblia la declara como “Perros Mudos”.

Claramente la postura de la iglesia es la de LAODICEA puesto no quiere ver su gran falta de estar provistos de las ropas de cristo (su justicia y verdad).

“Que los que desean seguir totalmente a Cristo salgan a trabajar, aun cuando eso signifique pasar por alto la autoridad de los pastores y del presidente” (Testimonies, t. 5, p. 369).

“Los predicadores no deben tener escrúpulos para predicar la verdad tal como se encuentra en la Palabra de Dios. Dejad que la verdad salga. Me fue mostrado que la razón del porqué nuestros predicadores no han tenido más éxito es porque ellos han tenido temor de herir los sentimientos, temor de no ser corteses y por esta causa ellos bajan las normas de la verdad y ocultan en lo posible las peculiaridades de nuestra fe. Vi que Dios no podía dar éxito a los tales. La verdad debe ser directa y debe instarse a la gente a tomar una decisión con urgencia. Y mientras los falsos pastores proclaman paz y predican cosas suaves, los siervos de Dios deben clamar a voz en cuello y no callar, y dejar los resultados a Dios”. (Spiritual Gifts, Vol.2, pág 284,285)

“Laodicea se atribuye inmunidad hacia el Testimonio directo dado por hombres, ministros y ministerios independientes porque no son escogidos o aprobados por la iglesia visible y organizada, negando así que Dios usa hombres de su propia elección. El Señor no pide permiso a los que ocupan posiciones de responsabilidad cuando Él desea utilizar a ciertas personas como sus agentes para la promulgación del a verdad, sino que usará al que quiera usar. Pasará por alto a hombres que no han seguido su consejo, hombres que se sienten capaces y competentes para obrar con su propia sabiduría; utilizará a otros considerados incompetentes para esos hombres supuestamente sabios”. (Review and Herald, Tomo 3, pág. 275 ).

El señor les bendiga y les guarde… y recuerden, sean libres de conciencia. Dios tomara finalmente la obra en sus manos no debemos temer… el limpiara su viña y organizara a su pueblo según su corazón.

Permítame decirle que el Señor actuará en esa etapa final de la obra en una forma muy diferente de la acostumbrada, contraria a todos los planes humanos. Habrá entre nosotros personas que siempre querrán controlar la obra de Dios y dictar hasta los movimientos que deberán hacerse cuando la obra avance bajo la dirección de ese ángel que se une al tercero para dar el mensaje que ha de ser comunicado al mundo. Dios empleará formas y medios que nos permitirán ver que él está tomando las riendas en sus propias manos. Los obreros se sorprenderán por los medios sencillos que utilizará para realizar y perfeccionar su obra en justicia.—Testimonios para los Ministros, 300 (1885). {EUD92 207.2}

No os imaginéis que será posible trazar planes para el futuro. Que Dios sea reconocido como quien está al timón en todo tiempo y bajo toda circunstancia. El obrará por medios que resultarán adecuados, y mantendrá, aumentará y edificará a su propio pueblo.—Counsels to Writers and Editors, 71 (1895). {EUD92 207.3}

El Consolador se revelará no en una forma específica,precisa, que el hombre pueda delinear, sino en el orden de Dios: en tiempos y formas inesperados que honrarán su nombre.—EGW’88, 1478 (1896). {EUD92 207.4}

El suscitará hombres y mujeres entre la gente corriente para hacer su obra, así como en la antigüedad llamó a pescadores para que fuesen sus discípulos. Pronto habrá un despertar que sorprenderá a muchos. Aquellos que no comprenden la necesidad de lo que debe hacerse, serán pasados por alto, y los mensajeros celestiales trabajarán con aquellos que son llamados gente común, capacitándolos para llevar la verdad a muchos lugares.—Manuscript Releases 15:312 (1905). {EUD92 208.1}

“La obra que la iglesia no ha hecho en tiempo de paz y prosperidad, tendrá que hacerla durante una terrible crisis, en las circunstancias más desalentadoras y prohibitivas. Las amonestaciones que la conformidad al mundo ha hecho callar o retener, deberán darse bajo la más fiera oposición de los enemigos de la fe. Y en ese tiempo la clase superficial y conservadora, cuya influencia impidió constantemente los progresos de la obra, renunciará a la fe y se colocará con sus enemigos declarados, hacia los cuales sus simpatías han estado tendiendo durante mucho tiempo”. 5T:438.

Su amigo La Voz del que Ve



septiembre 2015
D L M X J V S
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

PODCAST

IVOOX-150x150

Puedes Escuchar nuestros materiales!!

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Dale megusta y compartenos

Member of The Internet Defense League

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU


A %d blogueros les gusta esto: