24
Ago
15

Una meditación sobre la polarización del adventismo

Hace mucho tiempo cuando comenzamos con el tema de la ordenación de la mujer he dicho asi como otros ves tras vez que el trasfondo del tema era mucho más profundo.
Era un enfrentamiento por el sistema de interpretación que nos guiaría en estos últimos años… no obstante en sus inicios compare esto con “la apostasía omega”.
La búsqueda de la ordenación de las mujeres juntaba un grupo variado de teólogos pero que los une algo en común “no depender de la interpretación histórica y textual de la biblia” sino que usan diferentes herramientas de hermenéutica para compensar el hecho de que no existe en ninguno de los sacerdocios de la biblia (4 Sacerdocios) autorización para el cambio de roles entre mujer y varón. No obstante a través de análisis y comprensiónes no textuales se puede creer también en la ordenación.
Podríamos decir que ambas posturas son biblicas… pero ambas posturas no usan un sistema de interpretación de solo escritura puesto una necesita de hechar mano a herramientas de análisis humanos mientras la otra simplemente lee textualmente.

Lo interesante es que los frutos de esto se han logrado persivir en ambos lados: están los que han defendido el EP y la biblia y todos los pilares adventistas; pero en el otro existe una mixtura de confesiones desde los que aceptan la música rock y otras aberraciones de la iglesia como el espiritualismo.

Es interesante como una doctrina logra reunirlos personas que en el pasado podrían considerarse de dos lados teológicos totalmente diferentes.
Otro interesante cosa a ver a sido la rebeldía para someterse a la iglesia mundial y los canales organizados de la iglesia incluso tratando de amedrentar.

Es decir para aquel que quiera ver las señales puede ver el “espíritu y las verdades” de este equipo de corrientes adventistas que han convergido debido a esta problemática teológica. Podemos ver la punta del iceberg y permitido ver la magnitud de lo que flota debajo de las aguas.

Ahora ya la iglesia habiéndose votado a nivel mundial dejar este tema de lado y haberse votado como NO BÍBLICO este grupo revela su espíritu al no aceptar y ahora levantar la misma acusación de que se le hizo a Elías… acusar al otro bando de turbar a Israel.
Lamentablemente luego de haber votado este tema la CG no a mostrado la fuerza para ejercer el voto de la iglesia mundial intentando llevar las pases.

No obstante en este tituveo los elementos de SATANÁS en la iglesia aprovechan la rebeldía para generar discordia. Es tiempo para meditar… hace un tiempo me preocupaba justamente esto que estamos viendo,que la iglesia hable y que a los dirigentes le tiemble la mano para aplicar diciplina a quienes perseveran en el error.

Ya no podemos mentirnos con paz en nuestras filas la iglesia ya se polarizó y lo hará cada vez más en la medida que la OMEGA intente atacar los pilares de la Fe adventista.

Es el sentir de la voz del que ve que usted entienda que debe someter sus posturas personales a lo que la iglesia a profesado durante los anteriores 130 años y someta su vida a las únicas “autoridades” que los verderos adventistas aceptan La Biblia y el Espíritu de profecía y que esta lucha realmente nos muestra la “inminente” llegada de Cristo al planeta a buscarnos.

Muchos creen que la iglesia ganó esta batalla en san Antonio 2015 pero el haber sacado al EP como autoridad y cambiar la inminente llegada de Cristo a una cercana venida nos habla de que el diablo a golpeado el corazón del adventismo y dará sus raíces al tiempo.



agosto 2015
D L M X J V S
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

PODCAST

IVOOX-150x150

Puedes Escuchar nuestros materiales!!

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Dale megusta y compartenos

Member of The Internet Defense League

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU


A %d blogueros les gusta esto: