24
Ago
15

Lunes Negro: Bolsas mundiales se desploman *actualizacion2*

Mirad que nadie hoz engañe caundo digan PAZ vendra destrucción repentina… Y es principios de Dolores.

Y esto se junta a que el petroleo del Fraking este alcanzando el punto mas bajo y traera colapso de la economia de la Burbuja de EE.UU. de los prestamos basuras de esta industria para extracción del petroleo

****actualizacion 1 seguir leyendo****

RADIO BIO BIO

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, ha registrado su precio más bajo de los últimos seis años y medio, en un contexto marcado por la incertidumbre acerca del crecimiento de China, que viene lastrando las bolsas asiáticas en los últimos días, y por el exceso de oferta.
En concreto, el precio del barril de Brent cayó un 3,63% y marcó un precio de 43,81 dólares. Durante la sesión, ha llegado a situarse en 43,67 dólares, el mínimo desde marzo de 2009.
De esta forma, el Brent se sitúa a apenas cuatro dólares de distancia de los 39 dólares por barril marcados en enero de 2009, cuando esta materia prima tocaba mínimos tras el fuerte desplome iniciado en septiembre de 2008 con la quiebra de Lehman Brothers.
En el caso del Texas ‘sweet light’, de referencia en Estados Unidos, ha sido cotizado este lunes a 45,46 dólares, tras haber tocado durante la sesión los 44 dólares, su mínimo desde marzo de 2009.
Las medidas anunciadas este fin de semana por el Gobierno chino acerca de la potestad de los fondos de pensiones para invertir en renta variable no han impedido que las bolsas asiáticas profundicen en las caídas de la semana pasada.
En el lado de la oferta, Irán y Argelia han lanzado mensajes acerca de la posible convocatoria de una reunión especial de la OPEP para abordar sus objetivos de producción, si bien por el momento no se ha producido una confirmación oficial sobre el asunto.
La caída de precios del petróleo se produce a pesar de que hace apenas dos semanas la Agencia Internacional de la Energía (AIE) elevase su previsión de incremento de la demanda de petróleo en 1,6 millones para 2015 en comparación con el aumento de 700.000 barriles diarios registrados el año anterior, es decir 200.00 más de lo que se esperaba en julio y el mayor incremento en cinco años.

BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/08/24/el-precio-del-petroleo-cae-al-nivel-mas-bajo-desde-2009-tras-dudas-sobre-china.shtml

Solo quiero recordarle que ya la economia Chilena esta golpeada… y es china la que nos compra el cobre. Junten Agua, Comida y saquen sus dineros del banco para usarlos en lo que el señor les revele.

Segun mi opinion la caida se va a etabilizar pero va a ser el primer aviso de lo que se viene.

***************************************************************************************************************************

Precio del cobre cae en 3% quedando bajo el costo promedio de producción

Los precios de las materias primas sufrieron de nuevo grandes caídas este lunes empujados por la inquietud que genera la economía china, gran consumidora de materiales industriales, y el pánico de los inversores por el lunes negro en las bolsas.

China, segunda economía mundial y primer consumidor de metales industriales, vio como su bolsa principal, la de Shanghái, caía este lunes un 8,49%.
“La caída en picado de las materias primas es el reflejo del pesimismo sobre China, cuyas bolsas están en desbandada”, dijo a la AFP Daniel Ang, analista de Phillip Futures en Singapur.
Los inversores temen que la demanda china de materias primas sufra por la disminución de la actividad industrial del gigante asiático.
Lee también: El precio del petróleo cae al nivel más bajo desde 2009 tras dudas sobre China
Entre estas materias necesarias para la actividad industrial se encuentra el cobre, que ha llegado a niveles no vistos en mucho tiempo.
La libra de cobre, cuyo precio se considera un termómetro por su amplio uso en todos los sectores de la industria, se pagaba el lunes a USD$2.21 dólares la libra en el Mercado de Metales de Londres -retrocediendo en un 3,13%-, su precio más bajo desde julio de 2009, mientras que el aluminio cayó a su nivel más bajo en seis años.
El índice Commodity Index de Bloomberg, que enumera 22 materias primas, alcanzó este lunes su nivel más bajo desde agosto de 1999.
A juicio del economista de la Universidad de Santiago, Guillermo Patilo, el panorama con la demanda china del metal rojo es más bien negro, lo que mantendrá los precios bajos por al menos un año más.
“Ese país se aproxima a un gradual desaceleración de su tasa de crecimiento. Eso a su vez, es decir, la desaceleración de China, demandante de poco menos del 50% del cobre mundial, ha impactado obviamente sobre los precios de los commodities, el cobre entre otros“, señaló.
Sobre el precio del cobre y su importancia para los chilenos el ex ministro de Hacienda de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Eduardo Aninat, dijo que nuestro país está errado en no asumir que estamos en peligro.
Como ejemplo, citó a Australia donde la autoridad ya comenzó a idear un plan para evitar problemas futuros.
Para Aninat, también existe una equivocación en las políticas públicas del actual gobierno, tras expresar que La Moneda debiera sacar de su prioridad las reformas que no apunten a esta temática.
Agregó que otro error es que la presidenta Michelle Bachelet no apoye a su ministro de Hacienda.
“Lo que hay que hacer es darle muchos poderes al ministro de Hacienda que está capacitado para enfrentar una situación incierta afuera, unirnos en torno a él, nos guste o no el Gobierno, y ver un plan de un escenario de transición, cómo transita la economía chilena en 2015, 2016 y 2017 sin perjuicio de mirar las otras reformas, pero sacarlas de la prioridad por un momento al menos“, dijo Aninat
El miedo al efecto dominó
Los inversores empiezan a temer en serio que la debilidad de la economía china tenga un efecto dominó y acabe golpeando a toda la economía mundial.
Entre mediados de junio y finales de julio, la Bolsa de Shanghái perdió casi el 30% de su valor, llevando al gobierno a adoptar medidas drásticas para acabar con la sangría, como imponer tres devaluaciones de la moneda nacional, el yuan.
Estas medidas fueron interpretadas por los inversores como una señal de que la debilidad de la economía china es mayor de lo que se creía, extendiendo así el pesimismo.
“El Banco Central chino ha fallado espectacularmente en estimular su economía, la recuperación europea se basa en un euro más débil socavado ahora por la devaluación del yuan y Estados Unidos vive la recuperación más lenta de su historia, a pesar de los enormes subsidios”, dijo Jasper Lawler, analista de CMC Markets.
El lunes, el pánico recorrió todas las bolsas europeas, con Wall Street perdiendo un 4% a la apertura, y las bolsas europeas más aún a pocas horas del cierre, como París, que cayó más 8%, Fráncfort un 7%, Londres un 6% y Atenas un 11%.
Sin embargo, algunos analistas no ceden al pesimismo y creen que los precios de las materias primas se recuperarán porque los fundamentos económicos son positivos.
“Las cifras de julio de demanda de materias primas son robustas (…), la demanda de cobre refinado subió un 2% en ese mes y 6% en tasa interanual. Otras cifras muestran que la demanda es más fuerte que la oferta. Para nosotros, es realmente la especulación la que está causando la caída de precios, así como las medidas impuestas por el gobierno chino”, estimaron los analistas de Commerzbank.
“Esperamos que los precios vuelvan a subir en el curso del año”, concluyeron.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/08/24/precio-del-cobre-cae-en-3-quedando-bajo-el-costo-promedio-de-produccion.shtml

Lea minuto a minuto en RT Noticias

http://actualidad.rt.com/economia/183937-minuto-desplome-financiero-mundial

****************************************
Actualización 2

Peso chileno alcanza su valor más bajo en 12 años

Este lunes el peso chileno se depreció 0,54% cerrando a 702,1, lo cual se transforma en su valor más bajo desde agosto de 2003, en línea con la caída de las monedas emergentes, según informaron agentes cambiarios.

La moneda nacional había cerrado la semana anterior cotizando a 698,3 pesos.

El escenario local se vio arrastrado por la situación de China, en donde los operadores castigaron la plaza bursátil para dejar en evidencia una supuesta pasividad del gobierno chino, ante la desaceleración de la economía del gigante asiático, dijo a la AFP una fuente del cambio Capital FX.

Una desaceleración de la economía china que influye en los precios de commodities como el cobre -principal producto de exportación- presionando a la baja la cotización de la moneda del país, un valor que debería seguir en baja en los próximos días, agregó la fuente.

En lo que va del año, la moneda doméstica acumula una desvalorización de 13,7%

*******************************************

Actualizacion 3

Chile entre las economías más expuestas a la caída de la bolsa en China

La decisión de China a principios de este mes de devaluar el yuan ha acelerado la caída de las acciones y monedas de prácticamente todo el mundo.

Santiago de Chile

La caída de la bolsa en China ha tenido un impacto negativo en todo el mundo, siendo Chile uno de los más golpeados. La razón está en que nuestro país es el segundo más expuesto a las pérdidas , de acuerdo a su exposición en instrumentos internacionales, según consigna Bloomberg.

La decisión de China a principios de este mes de devaluar el yuan ha acelerado la caída de las acciones y monedas de prácticamente todo el mundo. La ola de ventas refleja en parte las preocupaciones sobre la capacidad de las empresas de países en desarrollo y sus respectivas deudas externas, que han crecido rápidamente en los últimos años.

Las depreciaciones podrían ayudar a que las exportaciones de los países sigan siendo competitivas. Pero también exponen una vulnerabilidad: en los últimos años, los prestatarios de los mercados emergentes han acumulado más de US$ 2.000 millones en deuda.

Cuando la moneda estadounidense estaba “barata” y la Reserva Federal estaba sosteniendo tasas de interés cercanas a cero, la situación de la deuda era llevadera. Pero ahora, con el dólar cada vez más fuerte y la Fed decidida a subir las tasas, se convierte cada vez más en una carga.

caida_bloomerang

Revise el artículo completo en Diario Financiero.



agosto 2015
D L M X J V S
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

PODCAST

IVOOX-150x150

Puedes Escuchar nuestros materiales!!

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Dale megusta y compartenos

Member of The Internet Defense League

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU


A %d blogueros les gusta esto: