09
Ago
15

Huracán en Chile?… lo que suelen callar los medios y lo que señala los tiempos (explicacion y reflexion).

11846583_10153469975797332_8734719441135762249_n

Hoy quisiera hacer una breve reflexión pero intentando centrar la información que se esta viviendo al día de hoy. ¿Qué está ocurriendo en el mundo? ¿qué está ocurriendo en Chile?… muchas veces existen países un tanto aislados del acontecer mundial por su geografía y su conformación social, uno de esos países es Chile.

Acá nuestra cultura nunca ha estado muy entendida del acontecer mundial… nuestro etnocentrismo con el tiempo ha sido bastante grande. Desde el tiempo de los 90 hemos comprado la idea de que somos los Jaguares de América del Sur con una tasa de crecimiento elevada y subiendo la calidad de vida. Esto debemos aceptarlo pero solo si medimos calidad de vida frente a la visión occidental de verlo (PIB y otros números que no reflejan realmente crecimiento de la economía de las personas).

En cierta manera nuestra economía subió sin que subiera nuestro conocimiento, entendimiento del mundo que nos rodea y como ha sucedido con todos los países occidentales nos hemos vuelto herméticos.

Hace ya en bastantes países se viene viviendo una ola de catástrofes debido a la naturaleza, esto ha sido tanto que el mundo se ha acostumbrado a que esto sucede casi todos los días… en la cajita cuadrada (TV) escuchamos de muertos… cientos… miles… pero que en nuestra realidad Chilena, un país bastante relajado, en estas cosas no a sido mayor protagonista.
No obstante hace ya unos 7 años esto ha ido cambiando… ya no somos más espectadores sino más bien hemos vivido grandes catástrofes, volcanes, aluviones, terremotos, tornados y ahora huracanes.

Si como lo lees nos preguntamos ¿huracanes?.

Hemos sido uno de los países menos afectados por el cambio climático de manera agresiva, solo de manera pasiva el avance de la desertificación y agotamiento de los recursos hídricos nos ha preocupado, pero eso está por cambiar.

11825136_10206950675620960_1998359875161883315_n
Es interesante ver que en Chile siempre ha existido un clima de estabilidad y se trata de mantener el clima de estabilidad. El Terremoto de concepción uno de los más grandes de los últimos tiempos y con tsunami.

El del norte 8.2 bajado a 7.9 el cual es creíble solo debido a que el norte a tenido una cultura de preparación sísmica y sus construcciones han sido preparadas para ello, validando una información tan alterada.

El Aluvión de Antofagasta y Chañaral que se sabe que hasta el día de hoy el gobierno se hizo el mudo a la hora de dar el resultado final de los muertos. Esa técnica de poner desaparecidos hasta que ya no es noticia y todos dejan de preguntar por el número de muertos.

Pero hoy hemos vuelto a bajar el perfil de lo que sucede por ese afán de mantener la estabilidad. Un disque Huracán (ciclón) azota nuestras costas pero nadie quiere decirlo. Claro no es noticia… no es la tormenta más devastador del tiempo si lo comparamos. En un asunto de cultura chilena es simplemente una tormenta piñuflita porque nos hemos acostumbrado a ponerle cara a los desastres naturales. Entiendo esto de los chilenos pero no lo entiendo de los medios y el gobierno.
Que la gente resista estoicamente muchas cosas que pasan en nuestro país que vive en el cordón del fuego no significa que debamos aislarnos del contexto general de lo que sucede el mundo y esto es “EL CAMBIO CLIMATICO LLEGO PARA QUEDARSE” nuestro chile no volverá a ser el mismo.

11846583_10153469975797332_8734719441135762249_n

¿Fue Huracán o no?

No, pero el tema es complejo puesto primero debemos entender que es un huracán.

Cuando sobre las aguas de los trópicos tiene lugar una depresión meteorológica que da lugar a una violenta tormenta con vientos sostenidos que alcanzan o superan los 120 km/h se dice que se ha formado un ciclón tropical.

Cuando esto sucede en el Océano Atlántico Norte, el Mar de Caribe, el norte del Pacífico este y el golfo de México se denomina huracán. En el Pacífico oeste y en el océano Índico se les conoce con el nombre de tifones.

 Fuente: revista muy interesante

El termino correcto seria Ciclon Extra tropical (puesto su giro es horario y fuera de los tropicos y los hurcanes y tifones giran de forma antihoraria y se generan cerca de las lineas tropicales (en aguas calidas). La Cordillera de los Andes es la defensa Natural que enfria templa las cosas y no permite la formacion de tormentas tropicales. Pero aunque son poco comun si se pueden formar de otro tipo. Cabe tambien mencionar que existen los Ciclones Polares y no confundirse.

Los ciclones extratropicales, a veces llamados ciclones de latitud media, son un grupo de ciclones definidos como sistemas meteorológicos de baja presión de escala sinóptica, localizados en las latitudes medias de la Tierra, que no presentan las características típicas de los ciclones tropicales ni de los polares, y están vinculados a los frentes, a los gradientes térmicos horizontales y al punto de rocío, también llamadas “zonas baroclinas”.1 Los ciclones extratropicales son un fenómeno diario que, junto con los anticiclones, mueven el tiempo sobre muchas partes de la Tierra, produciendo al menos nubosidad y tormentas.

Se trata de un fenómeno meteorológico asociado con una baja presión atmosférica que tiene lugar en las regiones templadas entre el trópico y los polos. Por ello, se conocen también como ciclones templados. En el hemisferio norte un ciclón rota en sentido opuesto a las agujas del reloj, y en sentido de las agujas del reloj en el hemisferio sur. La rotación es causada por el efecto Coriolis. Los ciclones de latitud media o extratropicales dependen de procesos baroclínicos, como el contraste de temperatura entre masas de aire frío y cálido.

Los ciclones extratropicales de baja presión en los cuales se produce un descenso de la presión muy notorio y muy rápido del orden del milibar por hora, también pueden ser denominados por el término de “ciclogénesis explosiva”

EL EFECTO DEL CAMBIO CLIMATICO.

Existe cosas que realmente no son normales para nuestro clima, pero en estos ultimos año esto se ha visto mucho y eso nos lleva a creer que son normales (aparentemente) pero si consultan a sus padres o abuelos ellos les van a decir que el clima a cambiado mucho. Yo mismo he visto un clima cambiante, lenta pero sostenidamente ha cambiado. Pero ahora ese LENTO PERO SOSTENIDO se ha cambiado a un abrupto cambio donde estamos viendo que estos desordenes son más catastróficos y fuertes.

Recuerdo hace bastante, incluso recuerdo ver formaciones de tornado pero estas no sucedían jamás con una magnitud como la de ahora estos ultimos años.

Tornado en el año 2011

Pero estas cosas están llegando a Chile para quedarse. La Onemi declaro posibles vientos hasta 120km/h pero en Juan Fernández se lograron medir 150km/h.

Esto advierte que nuestra defensa natural de los Andes debido al calentamiento Global no está enfriando las cosas tan rápido como antes o al contrario estas mezclas de masas frias con calientes, esto nos abre una serie de preguntas.

¿Porque las corrientes de Chile se están enfriando? (será que el deshielo está produciendo corrientes más frías?) el mar esta mas frio aca en la zona norte que antes (unos 20 años), algunos documentales dicen que el deshielo genera corrientes frias.

¿Sera que el asunto se está calentando?. Otros documentales hablan que el deshielo por el calentamiento global genera espejos de agua en las zonas polares y estos producen mas calor en los polos.

¿por qué ahora se propician más estos llamados “frentes de mal tiempo” que no tenemos como llamarles porque en otros lados les llaman Huracanes (y tienen su numero dependiendo su fuerza) y nosotros solo les decimos “Sistemas frontales” siendo que esta palabra que remplaza a la de CICLONES Extra tropicales no dan la sensasión de entregar informacion de su magnitud.

El asunto está claro no es un Huracán como estamos acostumbrados… (falta calor para que la cosa se ponga más potente y su estrcutura y genesis no son como la de los huracanes) pero debiéramos advertir que no es normal tener Ciclones Extra tropicales de tales proporciones tan amenudo. Quizas si se vuelven mas potente y regulares tengamos la cultura de los lugares del caribe de clasificar mejor con terminologia este fenomeno para así la población pueda tomar medidas de resguardo de manera mas correcta.

Ahora si tienen duda de cambio climatico es cosa que miren este video que sucedió hace poco para advertir un poco más el cambio en el clima que vivimos.

Algunos dicen que históricamente Chile ha producido grandes tormentas y que esta simplemente es como las de antaño. Pero debieramos hacer la lectura no de manera cerrada como si no conformáramos parte del planeta puesto el planeta en si a aumentado considerablemente los tifones, huracanes y ciclones de alta categoría. Estas tormentas con el pasar de los años se vuelven más repetitivas y destructivas. Chile es solamente otro más en este registro meteorológico de los últimos 20 años.

REFLEXIONES

Esto debiera hacernos preguntar ¿algo está cambiando? quisiera creer que no… pero la información es contundente cuando juntamos todas las piezas y las estadísticas anuales. Podriamos decir que la lluvia agradable que se repartia en el año ahora practicamente cae dos o tres veces y deja la escoba en el país. Un país con problemas de desertificaciones y altamente herosionado por la explotaciones madereras, mineras y su cambio por Eucaliptus que matan al tierra.

¿Qué podemos hacer? la verdad yo creo que NADA… Yo le diría a usted no contamine, cuide la tierra… es verdad eso debemos hacerlo pero sabemos que más del 60% de la contaminación no es producida por personas sino más bien por industrias. Nuestro estilo de vida, el mundo y su economía centrada en producir más en menos tiempo nos está llevando a esto y no creo que cambie o intente cambiar por unos pocoas hasta que sea muy tarde.

Entonces ¿qué podemos hacer?, existe alguna explicación en este blog y planteamos la escatología es decir: “La Biblia narra con exactitud nuestra actitud por destruir la tierra y nuestra perversion moral avanzada como para dar pie atras”. No podría sin despedirme de esta entrada sin advertir que la estadísticas de tormentas de gran destrucción y que estas se vuelvan más frecuentes es una señal de los tiempos que vivimos según la profecia biblica. Como siempre usted es el que debe juzgar puesto yo simplemente soy una voz que ve. No obstante si usted cree en la venida de Cristo creo que seria perjudical para usted no poner atención a estas señales y mentirse de que es común y esto siempre a sido así.

Le dejo esta cita de alguien que fue inspirada por Dios para declarar que cosas estarian ocurriendo paralelamente cuando vieramos estas señales.

El fin está cerca

El regreso de Cristo a nuestro mundo no se demorará mucho. Sea ésta la nota tónica de todo mensaje.

El Espíritu refrenador de Dios se está retirando ahora mismo del mundo. Los hurcanes, las tormentas, las tempestades, los incendios y las inundaciones, los desastres por tierra y mar, se siguen en rápida sucesión. La ciencia procura explicar todo esto. Menudean en derredor nuestro las señales que nos dicen que se acerca el Hijo de Dios, pero son atribuidas a cualquier causa menos la verdadera. Los hombres no pueden discernir a los ángeles que como centinelas refrenan los cuatro vientos para que no soplen hasta que estén sellados los siervos de Dios; pero cuando Dios ordene a sus ángeles que suelten los vientos, habrá una escena de contienda que ninguna pluma puede describir. 

Si pudiese descorrerse el telón, y pudieseis discernir los propósitos de Dios y los juicios que están por caer sobre un mundo condenado, si pudieseis ver vuestra propia actitud, temeríais y temblaríais por vuestras propias almas y por las almas de vuestros semejantes. Haríais ascender al cielo fervientes oraciones con corazón angustiado. Lloraríais entre el pórtico y el altar, confesando vuestra ceguera espiritual y apostasía. CPI 625



agosto 2015
D L M X J V S
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

PODCAST

IVOOX-150x150

Puedes Escuchar nuestros materiales!!

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Dale megusta y compartenos

Member of The Internet Defense League

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU


A %d blogueros les gusta esto: