08
Ago
15

Alcalde de Nueva York dice acerca del Papa Francisco: “La voz moral mas fuerte en el mundo llama a los líderes políticos a actuar”

image

22.07.2015 / El alcalde De Blasio dijo a Zenit acerca de la visita papal, que espera una “limpieza” del Congreso. Ciudad Estado del Vaticano / (Zenit.org) Daeborah Castellano Lubov / El alcalde de la ciudad de Nueva York  dice que nada puede ser mas alentador e inspirador que tener al Papa Francisco, “la voz moral mas fuerte en el mundo hoy”, llamando a las fuerzas políticas del mundo a la acción. El Alcalde Hill de Blasco hizo esta afirmación en una entrevista concedida a Zenit y otros periodistas el martes después del primero de dos días de trabajo en el Vaticano, titulado, “Esclavitud Moderna y el Cambio Climático: Un Compromiso de las Ciudades,” organizado por la Pontificia Academia de Ciencias. “Quiero adelantar que pienso que esta fue una reunión extraordinaria y que el papa una vez más ha manifestado una nueva clase de liderazgo,”, dijo el alcalde, especialmente “uniendo alcaldes de todo el mundo y líderes que quieren tomar acción inmediata ante el cambio climático y el tráfico de personas.”

Di Blasco opina que esta es la única manera de cambiar el paradigma. Su santidad, enfatizó el alcalde, está “profundamente preocupado” por esta reunión estratégica para combatir estos problemas globales. Reunir a los alcaldes, acotó, fue “un acto extraordinariamente efectivo porque muchos de los que estamos de acuerdo ahora nos hemos comprometido a actuar, y a hacerlo con tal rapidez que impacte sobre estos problemas mundiales, siempre tomando en cuenta la realidad de la vida humana y procurando fortalecer su calidad. Creo que es un recordatorio de que muchos líderes alrededor del mundo desean empujar a sus gobiernos locales a la acción, dando ellos el ejemplo.” “Pero debemos ser realistas. Tener el apoyo de Su Santidad es la cosa más alentadora en la que pueda pensar, nos da mucha mayor fuerza que la voz moral dominante en el mundo hoy nos llame a la acción,” resaltó Di Blasio, “Por eso, para mí, fue el mayor privilegio formar parte de esto. E inmediatamente empecé a pensar acerca de que tanto mas podemos hacer a medida que vemos hacia delante. Ciertamente tuvo en mi el efecto de desear  hacer más y más rápidamente.”

El alcalde dijo que él no se había encontrado personalmente con el Papa Francisco, pero tuvo “el honor de estar en ese lugar” mientras el papa se dirigía a todos los alcaldes. “Estar cerca de él fue muy grato para mi,” dijo el alcalde. “Su voz es tan inspiradora. Creo que para la mayoría de nosotros alrededor del mundo, lo vemos en la televisión y leemos sus artículos y eso es lo que nos inspira. Sería un gran honor compartir con él en Nueva Cork en septiembre. Pero solo el hecho de escucharlo hablar hoy, el poder de su voz, y también pensar sobre el contenido de la encíclica ha sido increlíble” siguió diciendo di Blasio. La encíclica, continuó el alcalde, es “un documento extraordinario e importante, que con poder y agudeza convence de la necesidad del cambio.”

Cuando se le preguntó acerca de su punto de vista sobre la crítica que el papa ha hechos acerca de negocios y políticas injustas, dijo, “creo que él está desafiando al mundo de los negocios y al gobierno, creo en su igualdad de oportunidades. Creo que él está diciendo a las instituciones alrededor del mundo que han fallado y necesitan enfrentar ciertos temas con más fuerza.” Dijo también que “ciertamente el Papa Francisco no teme hablar de temas acerca del sistema capitalista, y creo que esto es necesario.” El alcalde calificó la encíclica como “balanceada”. “En este documento el papa habla acerca de la responsabilidad individual. La responsabilidad del ciudadano promedio que no está obsesionado con la cultura consumista. Pienso que es muy, muy equilibrada.” El alcalde observó que el papa “con mucha elegancia” y “poderosamente” mostró en su discurso del martes como el tema del tráfico de personas, la pobreza y el cambio climático están relacionados entre sí. “Si no cuidamos la Tierra, si no tenemos una economía justa, si estas dos realidades están basadas en los negocios y en las decisiones gubernamentales que no tienen sentido, desafortunadamente ellas nos hunden aún más en este ciclo vicioso negativo.”

Visita a Nueva York: La visita apostólica del papa a Nueva York está programada para el 22 al 27 de septiembre. El jueves 24, el pontífice arribará al Aeropuerto Internacional JFK. Esa noche habrá servicio religioso por la trade en la Catedral de St. Patrick.  Al día siguiente hará una visita a las Naciones Unidas, con un discurso del Papa dirigido a la  Asamblea General de las Naciones Unidas; un servicio multi religioso en el  Memorial y Museo del World Trade Center 9/11, una visita al colegio Nuestra Señora de los Angeles en Harlem Este, y por la noche una misa en el Madison Square Garden antes de viajar de Nueva York a Filadelfia al otro día. Zenit preguntó al alcalde acerca de las preparaciones de la ciudad para la visita del Papa y cuales son sus expectativas. “Creo que será extraordinario,” contesto un sonriente alcalde. “Existe esta tremenda expectación en Nueva York en anticipación por la visita del Papa.”

“Ahora que me doy cuenta de que esta visita ocurrirá durante nuestras reuniones de la Semana de Naciones Unidas anual, indudablemente, por lógica, habrá muchas cosas que hacer. Y será un gran esfuerzo para la ciudad acomodar ambos eventos, la visita papal y la Semana de las Naciones unidas (ONU), pero estamos listos. Nos hemos preparado durante meses, trabajando en comunicación con el Cardenal Timothy Dolan y su equipo y, por supuesto con representantes del Vaticano en los Estados Unidos. Por lo que estoy seguro de que será un momento extraordinario y pienso que el aprecio de la gente de Nueva York por el papa se manifestará en las calles de la ciudad. Creo que, donde quiera que vaya, se verán muchas manifestaciones de apoyo para él.”

El Alcalde de Blasio comento posteriormente de su trabajo en equipo con el Cardenal Dolan en los preparativos para la visita del santo padre. “El Cardenal Dolan es un excelente amigo,” dijo.. “Mi última reunión formal con el Cardenal Dolan fue en el juego de los Met´s en el CitiField. Así que juntos compartimos tiempo  socializando, tanto como trabajando. También estuvimos juntos en la Isla Staten para un elocuente servicio en memoria del aniversario de la muerte de Eric Garner hace un año (un ciudadano de Nueva York, que el 17 de julio del año pasado estando desarmado murió estrangulado por un oficila de la NYPD –departamento de Policía de Nueva York).” “Hemos hablado acerca de esta visita durante meses. Hemos verificado innumerables veces. Creo que existe una coordinación extraordinaria entre la arquidiócesis, la ciudad, el gobierno…Estamos muy confiados acerca de esta visita,” terminó diciendo.

Compartiendo experiencia personal: Al preguntarle acerca de lo que significa para él personalmente ser invitado al Vaticano, el Alcalde de Blasio, visiblemente emocionado, contestó: “Extraordinario. Ciertamente constituye uno de esos grandes momentos, tanto en mi vida profesional como político como en mi vida personal. “Realmente el Papa es un líder, de una clase que nunca habíamos visto antes,” remarcó el alcalde. “Él dice las cosas tan clara y enfáticamente a todo el mundo. Es capaz, a un nivel extraordinario de animar a las personas a la acción. Y, en cualquier caso, que tenemos muy pocos líderes internacionales. Lo que hace es crear un voz de la consciencia internacional.” “Estar en su presencia,” enfatizó el alcalde, “para empezar es un gozo y también es conmovedor. Y a decir verdad es algo que ilumina la vida y es inspirador también. Ver lo que es posible hacer es como una inyección de energía. Creo que de allí viene el poder de Su Santidad. Siempre no reacuerda lo que es posible hacer. Usted nunca lo oirá decir,`Bien, sería bueno hacer esto si solo fuera posible.` Literalmente nos dice lo que necesitamos reajustar en nuestras presunciones y pensar más intensa y moralmente acerca de nuestras acciones, porque nuestro sentido común de lo práctico está cavando nuestras tumbas, y estoy convencido de que su voz tiene un impacto moral muy grande.”

Limpieza del Congreso: Cuando se le pregunto opinión de que el papa trajera este mensaje al Congreso y a Washington, el Alcalde de Blasio dijo, “espero que tenga un “efecto de depuración” en el congreso”. “Es necesario que el mensaje del papa se escuche en Washington. Ha sido ignorado. La mera idea de dirigir la desigualdad creando una economía justa ha sido ignorada. La ocasión no podría ser mejor,” dijo el alcalde. “Creo que él tiene la habilidad de terminar con todo esto y que realmente sea un llamado a despertar para el Congreso.”

Fuente: http://www.zenit.org/en/articles/mayor-of-new-york-on-pope-francis-strongest-moral-voice-in-world-is-calling-political-leaders-to

Fuente de foto: http://mexico.cnn.com/mundo/2013/11/06/cinco-cosas-que-no-sabias-del-nuevo-alcalde-de-nueva-york

Artículo traducido por Marcia Samayoa

Comentario:

El alcalde de Nueva York dice que el Papa Francisco es “la voz moral mas fuerte en el mundo hoy”, y que el Papa es realmente “un líder, de una clase que nunca habíamos visto antes… Lo que hace es crear un voz de la consciencia internacional.” Respecto al mensaje que traerá al Congreso de los Estados Unidos dice “espero que tenga un “efecto de depuración” en el congreso… y que realmente sea un llamado a despertar para el Congreso.” Las profecías del Apocalipsis predijeron exactamente lo que estamos ahora viendo. El mundo se “maravilla” y “sorprende” al presenciar el retorno del papado del Vaticano como líder global al escenario del mundo. La nación ex protestante de los Estados Unidos se está sometiendo a su antiguo gran enemigo, Roma. Las profecías de Apocalipsis 13:11, 12 y Daniel 11:41 se está cumpliendo ante nuestros ojos. Estudie los temas 42 al 48 y 111 de mi seminario. Grandes cosas están por ocurrir en un cercano futuro que apresurarán los cumplimientos proféticos hacia el cercado retorno de nuestro Señor Jesucristo.



agosto 2015
D L M X J V S
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

PODCAST

IVOOX-150x150

Puedes Escuchar nuestros materiales!!

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Dale megusta y compartenos

Member of The Internet Defense League

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU


A %d blogueros les gusta esto: