25
Dic
14

Hallazgo arqueológico confirma la existencia del rey David

The fragmentary Tel Dan stela, containing the Tel Dan inscription (or “House of David” inscription) provided the first historical evidence of King David from the Bible. The Aramean king who erected the stela in the mid-eighth century B.C. claims to have defeated the “king of Israel” and the “king of the House of David.” Photo: The Israel Museum, Jerusalem/Israel Antiquities Authority (photograph by Meidad Suchowolski).

Una piedra encontrada en Israel, muestra nuevas evidencias sobre la descripción bíblica del reinado de David, dicen los expertos en arqueología.
La pieza mide 13 por 16 centímetros y tiene 13 líneas de texto que todavía se pueden leer. Menciona al rey David y describe la dinastía davídica, por lo que ha sido considerado como “extraordinario“.
La piedra rara comprueba una de las narraciones bíblicas más cuestionadas, precisamente por la falta de registro fuera de las Escrituras. Se cree que fue escrito cerca al año 830 a.C., unos 150 años después del período en que David reinó, publica biblicalarchaeology.org
La piedra fue hallada en Tel Dan, al norte de Israel y celebra los logros de Hazael rey de Siria, un enemigo de los antiguos reinos de Israel y Judá. Hazael afirma haber matado a Joram rey de Israel y Ocozías rey de la “casa de David” o Judá. El hecho de que Judá era conocido como “la casa de David”, es importante porque es la única evidencia arqueológica de un David histórico.
“No hay duda de que la descripción es uno de los artefactos más importantes que se han encontrado en relación con la Biblia”, afirmó Eran Arie, curador del Museo de Israel.
En el catálogo del museo para la exposición, Arie escribió la inscripción con el nombre de David como
una “clara indicación de que la “casa de David” era conocido en toda la región y que la reputación del rey David no era una invención literaria”.
La inscripción en la piedra “claramente valida la descripción bíblica de un personaje llamado a David convirtiéndose en el fundador de la dinastía de reyes judaítas en Jerusalén,” .

Mas datos sobre la piedra de Tel Dan Stele



diciembre 2014
D L M X J V S
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

PODCAST

IVOOX-150x150

Puedes Escuchar nuestros materiales!!

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Dale megusta y compartenos

Member of The Internet Defense League

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU


A %d blogueros les gusta esto: