01
Oct
14

Cheese Cake de Moras

cheese-cake-de-moras

Hoy tengo el placer de presentaros la mejor tarta de “queso” sin queso que podéis probar!

La he hecho con moras porque es plena temporada y tengo la suerte de vivir en un lugar donde abundan las zarzas y con solo salir con la bicicleta a dar una vuelta puedo coger tantas como quiera.. oh.. un lujo!!

Pero, si este no es tu caso, no dejes de hacerla por la falta de este ingrediente.. prueba con otra fruta de temporada que tengas cerca.. higos, fresas, cerezas, frambuesas.. cualquiera le quedará igual de bien.

Puede que a priori, si no estás familiarizado con la alimentación raw, esta tarta te parezca una bomba energética debido a las nueces, los dátiles, los anacardos, el aceite de coco.. FRENA!

Pues te diré una cosa, además de estar increiblemente DELICIOSA, este tipo de repostería tiene un añadido mucho mas interesante y valioso que el de ir contando calorías. Y es que esta tarta puedes comértela con la dulce tranquilidad de saber que cada uno de los ingredientes que la componen será fácilmente reconocido, asimilado, y distribuido por tu organismo para tu deleite y mantenimiento de tu salud.

Si puedes, te recomiendo que actives tanto las nueces como los anacardos para hacerlos mas digestivos y potenciar su torrente enzimático, a mi me gusta hacerlo por costumbre. Si lo haces te verás que notarás la diferencia.

Es muy probable que un trozo pequeño ya te satisfaga, pero si tienes hambre y decides repetir, puedo decirte por experiencia que no se te hará en absoluto pesado!

cheese-cake-de-moras-presentacion-2

Cheese Cake de Moras

  • Cantidad: 1 molde de 21cm
  • Tiempo: 2h remojo + 30 min + 5 h reposo
  • Utensilios necesarios: robot de cocina +  batidora

Ingredientes:

Base:

  • 2 T de nueces
  • 1 T y ½ de dátiles (unos 23)
  • pizca de sal

Relleno queso:

  • 3 T anacardos remojados mínimo 2h
  • 2/3 T agave, melaza o miel
  • ¾ T zumo limón
  • ¾ T de aceite de coco derretido
  • 1 c de vainilla en polvo
  • pizca de sal

Topping:

1 T de moras

Procedimiento:

cheese-cake-grupo-1cheese-cake-de-moras-2

Base:

1. Tritura las nueces en el robot de cocina hasta que queden casi en polvo.

2. Añade los dátiles bien lavados y deshuesados, añade la sal. Tritura hasta tener una masa pegajosa y moldeable.

3. Forra un molde con papel de horno, y añade la mezcla presionando con las manos para igualarla y dejarla plana.

4. Pon en el congelador para que vaya endureciendo mientras preparas la crema de queso.

cheese-cake-de-moras-3cheese-cake-de-moras-4

Relleno:

5. Escurre y enjuaga bien los anacardos.

6. Pon el zumo de limón en la batidora, añade el endulzante de tu agrado (si usas melaza es probable que necesites poner un poco mas), los anacardos, la vainilla y la sal. Procesa hasta conseguir una crema.

7. Añade ahora el aceite de coco, (si necesitas derretirlo, recuerda hacerlo en un baño maría fuera del fuego, para no sobrecalentarlo y mantener así sus fantásticas propiedades!). Mezcla bien.

8. Vierte el queso en un bol y mezcla un poco mas con una cuchara hasta asegurarte de que el aceite queda bien integrado en el queso.

9. Vierte en el molde. Aplana la superficie con una espátula y al finalizar da unos golpecitos suaves con el molde sobre la encimera para que acabe de acomodarse bien. Introduce en el nevera y déjalo que enfríe unas 5h o toda la noche. O si tienes un poco de prisa o impaciencia puedes dejarla unas dos horas en el congelador y estará lista.

cheese-cake-de-moras-presentacion-3cheese-cake-de-moras-presentacion-4

Nota 1: Idealmente, para hacer de esta receta un super postre lleno de vida y muy muy digestivo, sería activar las nueces durante unas 6 -8 horas y luego ponerlas a secar de nuevo en el deshidratador, de esta manera hacemos que empiece en ellas el proceso de germinación con sus consiguientes beneficios (se inactivan antinutrientes como el ácido fítico, se hacen mas digestivas y las vitaminas y minerales que contienen se asimilan mucho mejor.) Con todo ello merece la pena dedicarle el tiempo de hacerlo.. ¿no crees? En realidad tu apenas tienes que hacer nada, mas que esperar!!

Nota 2: Si crees que van a molestarte las pepitas de las moras, haz esto: tritúralas bien en una batidora junto con 1 o 2 dátiles remojados, cuela la mezcla con un “chino” o un colador un poco grueso. Descarta todas las semillas y extiende sobre la tarta. Disfruta de un auténtico Cheese cake!

Este será el resultado…

cheese-cake-de-moras-presentacion-5

Anuncios


octubre 2014
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

PODCAST

IVOOX-150x150

Puedes Escuchar nuestros materiales!!

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Member of The Internet Defense League

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU


A %d blogueros les gusta esto: