27
Sep
14

Estudio afirma que adolescentes que fuman marihuana están más expuestos al fracaso escolar

Yasmín (CC) Flickr

Los adolescentes que fuman regularmente marihuana estarían mucho más expuestos al fracaso escolar que los otros, según los resultados de una investigación publicados el miércoles en la revista médica The Lancet Psychiatry.

Los adolescentes de menos de 17 años de edad que fuman cannabis todos los días tienen 60% más de riesgos de no terminar sus estudios secundarios que los que no fumaron nunca marihuana.

Asimismo, los que fuman diariamente esa substancia tienen siete veces más riesgos de cometer una tentativa de suicidio, y ocho veces más de riesgos de utilizar otras drogas posteriormente, según el estudio.

“Estos resultados caen en el momento oportuno ya que varios Estados norteamericanos y países de América Latina tomaron el camino de la despenalización del cannabis, lo que podría tornar más fácil para los jóvenes el acceso a esa droga”, sostuvo Richard Mattick, de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), uno de los autores de la investigación.

El cannabis es la droga ilegal más extendida en el mundo. Recientes estadísticas indican que en ciertos países los jóvenes empiezan cada vez más temprano a consumirla.

El estudio publicado en The Lancet se basa en datos colectados por tres investigaciones entre jóvenes de Australia y Nueva Zelanda.

Los científicos trataron de poner en paralelo la frecuencia del consumo de marihuana entre los jóvenes de menos de 17 años y sus comportamientos en la vida posteriormente.

Los criterios retenidos fueron el éxito escolar, la utilización de drogas ilegales, la dependencia al cannabis, la depresión y las tentativas de suicidio.

Una relación “clara y consistente” fue encontrada entre la frecuencia de la utilización de cannabis antes de los 17 años y la mayoría de los criterios retenidos, señala The Lancet.

Para el doctor Edmund Silins, otro de los autores de la investigación, estos resultados demuestran “de manera evidente” que el hecho de luchar contra el consumo precoz de la marihuana entre los jóvenes aporta “importantes beneficios en materia social y de salud”.

No obstante, existen otros estudios que señalan que el consumo de esta especie herbácea trae beneficios para el tratamiento de algunos tipos de cánceres, mal de Alzheimer o esclerosis múltiple, entre otras enfermedades. Sin embargo, estas conclusiones positivas fueron probados en personas adultas y no menores de edad.

fuente: http://rbb.cl/al7d



septiembre 2014
D L M X J V S
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

PODCAST

IVOOX-150x150

Puedes Escuchar nuestros materiales!!

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Dale megusta y compartenos

Member of The Internet Defense League

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU


A %d blogueros les gusta esto: