27
Sep
14

Científicos de Harvard estudiaron cerebros de fumadores de marihuana y los resultados no son buenos

Este artículo fue escrito por Eileen Shim en Mic(*). 

Cada día, la presión para legalizar la marihuana parece más y más inevitable. Mientras más y más políticos y destacados individuos salen en defensa de la legalización o al menos despenalizar las diferentes cantidades de hierba, la aceptación general del uso recreacional de la droga parece una conclusión obvia. Pero, ¿hemos comprendido por completo los efectos en la salud de la marihuana?

De acuerdo a un nuevo estudio publicado en el Periódico de Neurociencia, investigadores de Harvard y Northwestern han estudiado los cerebros de personas de 18 a 25 años, la mitad de los cuales fumaba hierba recreacionalmente y la otra mitad no. Lo que descubrieron fue bastante impactante: Incluso aquellos que sólo fumaban un par de veces a la semana presentaron anormalidades cerebrales significativas en las áreas que controlan la emoción y la motivación.

“Hay una perspectiva general ahí afuera de que el uso recreacional de la marihuana no es un problema- que es una droga segura,” dijo Anne Blood, co-autora del estudio. “Hemos visto que ese no es el caso.”

La ciencia:

o-SMOKING-MARIJUANA-facebook

Estudios similares han descubierto una correlación entre el uso fuerte de la hierba y anormalidades cerebrales, pero esta es la primera vez que un estudio ha descubierto la misma conexión en los usuarios recreacionales-. Las 20 personas en el “grupo de marihuana” del estudio fumaban cuatro veces a la semana en promedio; siete de ellas sólo fumaban una vez a la semana. Aquellos en el grupo de control no fumaban nada.

“Nos fijamos específicamente en las personas que no presentaban ningún impacto adverso con la marihuana –no había problemas en el trabajo, colegio, con la ley, en sus relaciones, ni problemas de adicción,” dijo Hans Breiter, otro co-autor del estudio.

Usando tres técnicas de neuroimagen diferentes, los investigadores observaron el núcelo accumbens y la amígdala de los participantes. Estas áreas son las responsables de medir el beneficio o la pérdida al momento de hacer ciertas cosas, y de proveer los sentimientos de recompensa de las actividades placenteras, como la comida, el sexo y las interacciones sociales.

“Esta es una parte del cerebro que de ninguna manera quieres tocar,” dijo Breiter. “No quiero decir que estas son partes mágicas del cerebro- ya que todas son importantes. Pero estas áreas son fundamentales en términos de que determinan lo que la gente encuentra placentero en el mundo y sirven para medir esas cosas en comparación con las malas.”

Impactantemente, cada una de las personas en el grupo de marihuana, incluyendo aquellos que sólo fumaban una vez a la semana, presentaba anormalidades observables. En el núcleo accumbens y en la amígdala se observaron cambios en las densidad, volumen y forma. Aquellos que fumaban más tenían variaciones más significativas.

120827071307-smoking-pot-story-top

¿Qué sucederá después? Los co-autores del estudio admiten que el tamaño de la muestra era pequeño. Su plan ahora es realizar un estudio más grande que no sólo observe las anormalidades cerebrales, sino que también las relacione a los resultados funcionales. Ese sería un paso importante en esta ciencia, porque, en la actualidad, la investigación indica que el uso de la marihuana podría causar alteraciones al cerebro, pero no está claro lo que eso podría significar realmente para los usuarios y sus cerebros.

Pero por ahora, ellos apoyan sus resultados.

“La gente piensa que un poco de marihuana no debería causar un problema si alguien se está desempeñando bien en el trabajo o colegio,” dijo Breiter. “Nuestra información confirma directamente que esto no sería así.”

 (*) Original. 

Anuncios


septiembre 2014
D L M X J V S
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

PODCAST

IVOOX-150x150

Puedes Escuchar nuestros materiales!!

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Member of The Internet Defense League

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU


A %d blogueros les gusta esto: