07
Jun
14

Los efectos secundarios de la bebida energética Red Bull

Conozca las razones del por qué Alemania ordenó la prohibición de venta en el país de Red Bull Cola por contener cocaína.

Según estudio publicado en The Wall Street Journal el año 2009, cada lata de ese refresco contenía alrededor de 0.4 microgramos de cocaina.

Efectos secundarios de Red Bull

redbull

Red Bull es una bebida fortificada que puede usarse como suplemento energético y para la concentración. Contiene algunos ingredientes vigorizantes, cada uno de los cuales tienen un una ligera función. mientras que con frecuencia son benéficas, al tomarse en exceso, algunos ingredientes pueden causar indeseables efectos secundarios.

Ganar peso

Debido a la cantidad de azúcar contenida en una lata de Red Bull, la ganancia de peso puede ser un efecto secundario nada saludable de su consumo. De acuerdo con DierFacts.com, una lata de 8.3 onzas (245 ml) de Red Bull tienen 27 gramos de azúcar. La Clínica Mayo dice que el consumo de azúcar tiene una correlación directa con la ganancia de peso, especialmente para los individuos que no se ejercitan con frecuencia o personas que batallan para mantener un peso sano. La ganancia de peso puede resulta en un número de problemas relacionados con la salud, incluyendo complicaciones cardiacas y letargo. El consumo excesivo de azúcar también contribuye al desarrollo de la diabetes y la reducción en la función del sistema inmune.

Ansiedad

Unos de los detonantes de energía en el Red Bull es la cafeína. Una lata de 8.3 onzas de Red Bull (245 ml) puede contener 80mg de cafeína. de acuerdo con un artículo de Woojae Kin del Instituto de Tecnología de Massachusetts titulado “Desacreditando los efectos de la taurina en la bebida energética Red Bull” , la cafeína en las bebidas energéticas es el gran contribuidor en el efecto de la producción de energía, no la taurina ni la glucuronolactona, como lo expone el fabricante. El consumo excesivo de cafeína puede producir ansiedad, nerviosismo, inquietud e insomnio.

Riesgo cardiovascular

La cafeína en el Red Bull también puede causar incremento en la presión sanguínea. Esto puede ser peligroso para las personas que realizan esfuerzo físico o tienen problemas cardiacos previos o complicaciones. La alta presión sanguínea también provoca ritmo cardiaco irregular, lo cual puede ser en detrimento del corazón y potencialmente fatal para la persona. El consumo de las bebidas energéticas también está asociada con el incremento del riesgo de ataques al corazón y fallas cardiacas. Roger A. Clemens de la escuela de farmacéuticos de la University of Southern California dice que mezclar alcohol con bebidas energéticas, tales como Red Bull, puede causar riesgos cardiovasculares, falta de aliento y latidos rápidos.

Deshidratación

La deshidratación siempre es una preocupación para los atletas. Sin embargo quienes consumen cafeína, como en el Red Bull, pueden incrementar el riesgo de deshidratación. El consumo en exceso de la cafeína ha demostrado como resultado dolores de cabeza y nausea, todos síntomas de deshidratación. Redbull.com advierte que Red Bull “no ha sido formulado para rehidratar” y recomienda que los atletas que beban suficiente agua durante el ejercicio.

Fuente: dsalud.com

Lata de Red Bull. | EfeLata de Red Bull. | Efe

elmundo.es

Madrid.- Las autoridades de varios estados federados alemanes han ordenado suspender la venta de Red Bull tras encontrar trazas de cocaína en las latas de esta bebida energética.

“La bebida no es dañina, pero viola las leyes sobre alimentación”, afirma Thomas Schulz, portavoz de la cartera de Sanidad del estado de Turingia, una de las regiones que han ordenado parar su venta junto con Hesse, Renania del Norte-Westfalia y el Palatinado de Renania, según informa la prensa alemana.

El Instituto para la Salud y el Trabajo de Renania del Norte-Westfalia (LIGA) ha encontrado restos de cocaína provenientes de las hojas de coca tratadas por la firma para eliminar supuestamente todo rastro de la sustancia estupefaciente. Así, el ministerio de Salud de este estado alemán considera que el Red Bull no puede ser clasificado como alimento sino que depende de la jurisdicción germana de narcóticos, por lo que necesita una autorización especial.

Por su parte, el ministerio de Medio Ambiente de Hesse también ha confirmado la presencia del extracto de la hoja de coca en la bebida. Aunque ha asegurado que forma parte de la receta y no es peligroso, este organismo ha solicitado la retirada del producto.

“Los extractos de hoja de coca, sin el ingrediente activo de la cocaína, son utilizados en todo el mundo como saborizantes y son completamente seguros”, ha explicado Frank Farnsteiner, portavoz de Red Bull en Alemania, a ‘Frankfurter Neue Presse‘. “Nuestro producto es comerciable”, agregó en la radio pública germana.

Anuncios


junio 2014
D L M X J V S
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

PODCAST

IVOOX-150x150

Puedes Escuchar nuestros materiales!!

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Dale megusta y compartenos

Member of The Internet Defense League

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU


A %d blogueros les gusta esto: