07
May
14

“Y Descansó” – Deberian Los Cristianos Guardar El Shabbat? (Jim Staley)

Es bueno escuchar la verdad de un Judio Mesianico.

Anuncios

20 Responses to ““Y Descansó” – Deberian Los Cristianos Guardar El Shabbat? (Jim Staley)”


  1. 1 nilbia luna
    7 mayo, 2014 en 10:44 PM

    *******

    AUNQUE ESTE ESTUDIO TIENE MAYOR INCIDENCIA CONTRA LOS QUE JUDAIZAN A LOS GENTILES, CON RESPECTO AL DIEZMO; TAMBIEN ES APLICABLE A LOS JUDAIZANTE CON RESPECTO AL DIA DE REPOSO; A LOS ALIMENTOS INMUNDOS DE LA LEY; A SOMETER A LOS GENTILES A PRACTICAR EL IDIOMA HEBREO Y A CUALQUIER OTRA FORMA DE JUDAIZACION.

    ES NECESARIO REPETIRLO OTRA VEZ, PUES, ESTO ES: “UNA VOZ DE ALERTA PARA LOS JUDAIZANTES”
    Las ovejas no tienen culpa, pues Dios les remunera sus dádivas (El no puede negarse asi mismo)
    PERO EL QUE JUDAIZA A LAS OVEJAS QUIENQUIERA QUE SEA LLEVARA LA SENTENCIA (Gálata 5:10)

    ¿ QUIEN TIENE LA PRIORIDAD PARA LOS GENTILES CREYENTES:
    “MELQUISEDEC” “EL SACERDOCIO LEVITICO” O “EL ESPIRITU SANTO” ?
    NOS QUEDAMOS CON LA DECISION DEL ESPIRITU SANTO

    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL “ESPIRITU SANTO”
    Y A NOSOTROS, NO IMPONERLES NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    COMENTARIO CONTRA LOS JUDAIZANTES
    (diezmos, días de reposo, etc).
    Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.
    Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20… Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”…Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo…El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo Eliezer (Génesis 12:5,9,16; 13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)…

    En el libro de “Números” es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida, que sería contado como grano de la era y como producto del lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29; 26:12.)…

    INDISCUTIBLEMENTE EL DIEZMO FUE HECHO LEY
    Y es por tal razón, que todas las amonestaciones hechas al pueblo de Israel con relación a los diezmos, nunca fueron basadas en el evento entre Abraham y Melquisedec, sino por la ley…Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley. Los que dicen que el diezmo no es de la ley, Le hacen mentiroso….Cuando nuestro señor Jesucristo habló de los diezmos, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino que también lo enmarcó en la ley (Mateo 23:23); Los que dicen que el diezmo no es de la ley, hacen mentiroso a nuestro Señor Jesucristo …

    DEBE RECONOCERSE ESTA SALVEDAD:
    que el evento entre Abraham y Melquisedec es primero que la ley en cuanto al orden de cronología; pero en cuanto al modo de ejecutoria indefectible, es el de la ley; porque el primero carese de registro autoritario, mandatorio u obligatorio, mas el segundo si; El evento de Abraham y Melquisedec, así como la promesa de Jacob, de que le daría el diezmo a Dios de todo lo que él le diere, no derivó en consecuencia de costumbre o tradición alguna, porque ninguno de sus hijos lo guardaron, ni su descendencia, hasta que el Dios del cielo lo hizo ley por medio de Moisés, y solamente para Israel.

    HAY UN RECURSO INTENCIONADO PARA SOMETER
    a los gentiles a judaizar (en este caso a diezmar), y es que identifican a Melquisedec como teofanía de Cristo (Cristo en otra forma). Teofanía significa: manifestación de la “deidad”. En Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la “deidad” mas no así en Melquisedec; Abraham no adoró a Melquisedec (Génesis 14:18-20); Los apóstoles adoraron a Jesucristo (Mateo 2:11; 14:33; 29:9) (Lucas 24:52) (Juan 9:38);
    Nótece algunas diferencias: Melquisedec no es el verbo de Dios; No derramó sangre por nosotros; No está sentado a la diestra del Padre;
    Jesucristo es Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6); Jesucristo es igüal a Dios (Filipenses 2:6) porque él es Dios (Juan 20:28) (Isaías 9:6); Melquisedec no es el nombre que es sobre todo nombre; No es el Hijo de Dios; ¿se doblará toda rodilla delante de Melquisedec o de Jesucristo? ¿resucitó Dios a Melquisedec o a Jesucristo?; La biblia dice que en él, y por él, y para él fueron creadas todas las cosas, las visibles e invisibles, y que sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho; también dice: “en el mundo estaba, y el mundo no le conoció, y el mundo por él fue hecho”. ¿Y quien es él ? ¿Melquisedec o Jesucristo?; ¿Es Melquisedec el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno? (Hebreos 13:20); ¿Es Melquisedec el resplandor de la gloria de Dios? ¿ o es la imagen misma de Dios? (Hebreos 1:3); Jesucristo es Dios (Juan 20:28) Melquisedec no es Dios. etc.etc… Algunos tienen la osadía de enseñar que Melquisedec es Jesucristo.

    OTRO RECURSO QUE UTILIZAN COMO SUGESTION
    para someter a diezmar (judaizar) al redimido por la sangre de Cristo, es la acusación: ¡No debes robarle los diezmos a Dios; Maldito sois con maldición! (Malaquias 3:9); ¡HIPOCRITA! ¿Acaso no nos redimió Cristo de la maldición de la ley? (Gálatas 3:13) ¿Acaso no crucificó Cristo toda maldición en la cruz del calvario? ¿Porqué le dices maldito sois con maldición, si tú no cumples con Malaquías 4:4?… Si tú enseñas a Malaquías y no cumples con Malaquías, el que está bajo maldición eres tú pastor (acuerdate de los Judíos y la ley (Romanos 2:17-24). Si tú lee en Romanos 8:1, donde dice: -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús- ¿Porqué lo condenas? -Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12).

    AMADA OVEJA DE DIOS
    hace 2000 años, antes de la destrucción del templo y de la dispersación Judía, hubo un concilio en Jerusalén (Hechos 15:1-32) una reunión estraordinaria, realizada por los apóstoles de Jesucristo, con los ancianos de la Iglesia genuina de Cristo, donde se determinó que los géntiles no tienen que guardar la ley de Moisés ni la circunsición. Los apóstoles, los ancianos y la iglesia, escribieron una carta y la enviaron con Pablo, Bernabé, Silas y Judas (de sobrenombre Barsabás), y por medio de éstas personas llevaron la carta a todas las iglesias de entre los gentiles en Antioquía (Hechos 15:27)….

    LA CARTA DICE ASI:
    “ Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oido que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley. Nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Asi que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO, Y A NOSOTROS, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien ”….. Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. (Hechos 15:23-31).

    NOTECE QUE DICE: “SE REGOCIJARON POR LA CONSOLACION”
    Esto muestra que las primeras iglesias de entre los gentiles, del tiempo de los apóstoles eran libres de la ley; y por ser libres de la ley, no tenían porque diezmarle al sacerdocio levítico que recibía los diezmos; y si no diezmaron al sacerdocio levítico, mucho menos al sacerdocio de Cristo que los redimió de toda maldición… El apóstol Pablo y Sila llevaron esta carta acordada por los apóstoles y los ancianos (Hechos 16:4) a muchas ciudades tales como: Siria, Cilicia, Derbe, Listra, etc. Y así las iglesias fueron confirmadas en la fe (no en la ley) (Hechos 15:41; 16:1-5).

    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO Y A NOSOTROS
    NO IMPONEROS NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    El criterio de someter a Judaizar a los gentiles quedó sepultado para siempre en aquel concilio, por el designio de Dios; Ya que la frase: “Porque ha parecido bien al ESPIRITU SANTO y a nosotros no imponeros ninguna carga” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es el VERBO de DIOS igual al PADRE (Filipenses 2:6; Juan 1:1,14; 20:28; etc). Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo, toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo);..Ningun Judío diezmó por el evento de Abraham y Melquisedec, sino por la ley; todos los profetas vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley) todas las amonestaciones con respecto al diezmo fueron basadas en la ley; Nehemías y Malaquías vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley); tenían todo el derecho de reclamar los diezmos porque estaban bajo el régimen del sacerdocio levítico (la ley); La amonestación del Padre en la carta de Malaquias (Malaquias 3:7); La amonestación del Hijo a los fariseos (Mateo 23:23); fueron basadas en la ley.

    PASTOR DE ESTOS TIEMPOS APOSTATICOS
    Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?. Tu que usas Nehemías 10:1-39 ¿Guardas tú Nehemías 10:29?. Tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?. Tú que usas Números 18:21 ¿Guardas tú Números 36:13?. Tú que usas Deuteronomio 14:22 y 26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1; 27:8-10; 27:26; 28:1; 32:46-47 ?. Tú que usas 2Crónicas 31:2-21 ¿Guardas tú 2Crónicas 31:3,4 y 21?.

    Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo (Gálatas 2:11-14).

    TODO ESTE BREVE RECUENTO ES PARA QUITAR LA OSADIA
    a un grupo de habladores contumaces (engañadores), que se hacen llamar reverendos, y que han tenido el atrevimiento descarado, de decir y asegurar que el que no diezma, posiblemente tenga en juego la salvación de su alma… ¡Que deprimente! Y saber que están en altas posiciones, perteneciendo o dirigiendo seminarios, concilios, asociaciones pastorales, instituciones, y haciendose llamar ministros de la palabra de Dios.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO:
    ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18:7). El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10). La mayor parte de las iglesias se mueven por el favor de los hombres ($$$$$$) (Gálatas 1:10); y no por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14); Nuestro Señor Jesucristo dijo: -Este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, pues en vano me honran teniendo como doctrina mandamientos de hombres- (Mateo 15:8-9); Esta cita fue escrita por el profeta Isaías (Isaías 29:13) y confirmada por Cristo (Marcos 7:6-13), mas aun sigue vigente hasta hoy, con mas fuerza, porque de ella pende el aupamiento de la apostasía, para dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3); Hoy en días estamos atestados de falsas doctrinas y de mandamientos de hombres en concilios y seminarios, instituciones mundiales (el catolicismo la gran babilonia), ministerios mercaderes (2 Pedro 2:2-3) etc.

    UN EJEMPLO DE JUDAIZACION
    Dios mandó que los gentiles no tienen que guardar la ley de Moisés (Hechos 21:24-25; 15:5,24,28-29), la ley de Moisés manda a no comer alimentos inmundos (Levítico 11:1-47), pero el sacerdocio de Cristo dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de descecharse, si se toma con acción de gracia, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”(1 Timoteo 4:4-5) Vea más ejemplos del Sacerdocio de Cristo: (Marcos 7:15; 7:18-19) (Romanos 14:2-3; 14:6; 14:14-15; 14:17; 14:20-23; 15:1-2) (1 Corintios 10:25-28; 10:31-32; etc.) Pero los judaizantes anulan el mandamiento del sacerdocio de Cristo y persisten en el de la ley (sacerdocio levítico); Una denominación judaizante en este específico caso son: “los Adventistas del septimo día” Ellos prohiben alimentos tales como: (conejo, pato, cerdo, etc) basándose en la ley de Moisés; El apóstol Pablo profetizó sobre estas doctrinas, enmarcándolas en la apostasía; diciendo: -Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó , para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes, y los que han conocido la verdad. Porque TODO lo que Dios creó es bueno, y NADA es de desecharse, SI SE TOMA CON ACCION DE GRACIAS; porque por LA PALABRA DE DIOS y por la ORACION ES SANTIFICADO.- (1 Timoteo 4:1-5). El apóstol Pablo dió muestra de un ejemplo de apostasía, de cómo los judaizantes introducen la ley al creyente gentil (la esclava persiguiendo a la libre, los judaizantes persiguiendo al redimido: (Gálatas 4:29) (ver Génesis 21:9). pues de la misma manera que este ejemplo, también lo es para el diezmo y para el día de reposo, pues ambos son de la ley….

    AUNQUE A MUCHOS PASTORES NO LES GUSTE
    o no lo quieren aceptar, o simplemente se hacen los bobos, Dios ordenó el diezmo en la ley y solo para Israel (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-8; etc.).
    No existe ninguna cita bíblica que envíe a los gentiles a diezmar, ni a guardar día de reposo, ni a guardar la ley de los alimentos inmundos, etc. Nuestro Señor Jesucristo no recibió diezmo alguno de sus discípulos ni de sus apóstoles; El ópening de la iglesia de Cristo fue el día de Pentecostés, ciento veinte galileos recibieron el Espíritu Santo, y a partir de este acontecimiento hasta el día de hoy, no hay registro alguno de que la iglesia de Cristo haya contemplado los diezmos del Sacerdocio Levítico; ningun apóstol recibió diezmo de la congregación; ni las iglesias fundadas por el apóstol Pablo y sus compañeros fueron sometidas a diezmar. No existe mandamiento alguno que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) . Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas), sino el Pastor que judaiza a las ovejas (Gálatas 5:10; 1:6-9; 2:11-16) (Tito 1:10-14; 3:9) (1Timoteo 4:1).

    El APOSTOL PEDRO FUE REPRENDIDO
    porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14). Las iglesias de entre los gentiles, del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5);

    Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres (Gálatas 3:13)

    LA UNICA Y SOBERANA FORMA (VOLUNTARIA)
    de ofrendar en las iglesias entre los gentiles, la ordenó y generalizó el apóstol Pablo, primeramente en las iglesias de Galacias, y luego a los Corintios (1Corintios 16:1-4). También los de Macedonia y Acaya (Romanos 15:26,31) y desde entonces ha sido y es el único modelo de ofrendar en todas las iglesias de Cristo entre los gentiles. Cabe preguntarse: ¿Porqué el apóstol Pablo no aprovechó tan excelente oportunidad para hablar de los diezmos a los gentiles en: 1 de Corintios 16:1-4?… La respuesta es: “El concilio en Jerusalén” (Hechos 15:1-32) Los gentiles no deben judaizar (Gálatas 2:11-16).

    NOSOTROS ESTAMOS SEGUROS DELANTE DE DIOS
    que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple con la Ley (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS:
    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19); El apóstol Pablo dijo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13); El apóstol Pedro dijo: “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)” Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles. … Y si en el caso de que se tubiera que guardar los diezmos en la Ley ¿Porqué los diezmos no son llevados a Israel para ser entregados al sacerdocio Levítico, ya que, éstos, son los únicos que por heredad y mandamiento de Dios, deben recibír del pueblo los diezmos? (Números 18:21,24) (Hebreos 7:9) (2Crónicas 31:4-12) (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-7) etc.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEJO CONSTANCIA
    de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). EL ESPIRITU SANTO y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar los diezmos del sacerdocio Levítico a los gentiles, usando la ley, es someter a judaizar a los gentiles (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios…. “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.

    EN ESTE COMENTARIO HEMOS DEMOSTRADO
    que el diezmo es de la ley. Cientos de pastores, teniendo la conciencia cauterizada (como diría el apóstol Pablo) someten a judaizár a los redimidos por Cristo; el fin de los cuales será conforme a sus obras; Pero todo esto no va a detener a los judaizantes, porque la apostasía tiene que cumplirse, para luego dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3). El propósito de este comentario lleva en sí mismo una voz de alerta a los judaizantes; sabiendo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo… También tiene por finalidad libertar, edificar y contribuír con la sana doctrina del evangelio, apollado en el fundamento de la doctrina de los apóstoles y profetas siendo la prinsipal piedra del ángulo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.

    -Del Señor es la tierra y su plenitud-
    “Hemos sido redimidos de toda maldición” (Gálatas 3:13)
    “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia,
    entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21)

    ¡A DIOS SEA LA GLORIA!

    *******

    • 8 mayo, 2014 en 12:15 AM

      Se tomo el tiempo de ver el video?

      1.- El Diezmo fue dado para Israel Sanguíneo o para todos los que son Israelitas según la Fe? ¿Que dice Pablo que somos cuando aceptamos a Cristo?

      2.- Usted entiende que Melquisedec sale nombrado otras veces en la Biblia? y es considerado un “Tipo” de Jesus? (figura o simbolo) donde el Sacerdote sin linaje y Rey es acredor de los servicios?

      3.- ¿Acaso no crucificó Cristo toda maldición en la cruz del calvario? usted entiende como trabaja esta frase?… es decir invalido la ley? puedes robar matar puesto nadie es condenado por la ley? todos iremos al cielo… da lo mismo si obedeces a Dios? Jesus les dijo a los dicipulos que guardaran lo que decian los Rabinos o no?

      4.- ¿Que día guardaron los apostoles? acaso Cristo rompio el sabado y expreso su mudamiento? ¿Acaso en el cielo se guardara otro día? La Biblia es clara en todos estos aspectos…hasta de quien destruya el cuerpo el templo de DIOS DIOS LE DESTRUIRA A EL.

      Que haras cuando estes enfermo y ¿no sanes? creeras que es la voluntad de Dios hacerte sufrir?

      Usted es una persona que cita textos como loro… (con dolor lo digo), totalmente fuera de contexto biblico. No conoce ni un poco de trasfondo. De hecho por lo visto no tiene idea ni siquiera de la Justicia por la Fe que predicaban los reformadores.

      No a citado a Santiago en toda su respuesta (que fue un copy/paste) Tampoco cita a Pablo donde dice que la FE reafirma la ley.

      Pablo el mismo dijo que no recibió ofrendas o Diezmos pero era licito y estaba en armonia “acaso no come el buey que trilla?”

      Usted comete el gran error de entender el nuevo testamento a razon de sus antojadizas concluciones… pero no tiene en claro el contexto de estas puesto descarta el antiguo testamento y no deja que estas le enseñen primeramente “Puestas estas son las que dan testimonio de Cristo y su naturaleza”.

      Le recomiendo pueda estudiar un poquito (aunque no es necesario) Hermeneutica… sino cuando venga Cristo le llamara pequeño en el reino de los cielos puesto a enseñado a los hombres a no respetar los Mandamientos de Dios tal y como esta escrito.

      Mientras en este blog seguiremos enseñando que la ley MORAL esa que escribio Dios con su propio Dedo, esta ley que jesus no vino a cambiar ni una tilde, ni una jota, es ley que vino para traer a su verdadero cumplimiento, esa ley que era cantada por David el cual fue llamado que tenia el corazon de Dios, esa ley llamada SANTA JUSTA Y BUENA y que es confirmada por el pacto de la FE de Abraham claramente explicado por Pablo como tambien enseña PAblo que existe alla en el Santuario Celestial… Esa ley que su fin es llevarnos a Cristo, a sus pies y poder declararnos como pecadores para poder obtener perdon y ser capacitados para que ahora esta ley sea escrita en nuestros nuevos corazon de carne (como esta escrito)…. en fin este blog seguirá mostrando que sus argumentaciones no responden a la logica y un estudio HISTORICO y PROGRESIVO de la verdad biblica y que Dios vino a morir en forma de Jesus puesto la ley no podia ser abolida sino que debia ser cumplida aun esta vigente y que los principios de la ley levitica nos revelan la sabiduria e inteligencia de Dios y que si guardamos sus principios (no la letra) podemos vivir en la tierra lo que será el cielo.

      PD: debatire cuando tengas argumentos PROPIOS SINO SU COMENTARIO NO SERA PUESTO EN EL BLOG.

      • 8 mayo, 2014 en 12:22 AM

        no debatire su texto (puesto encadeno un mundo de errores juntos y desarmar tamaño enredo requiere demasiado tiempo y parece que usted esta reafirmado en el error puesto no vio el video) le sugiero comence a leer desde el GENESIS HASTA MALAQUIAS TODO y no avance si no entiende algo sino que busque con concordancia biblica lo que la biblia rebela de ese hecho, concepto o profecia. Cuando llegue a Mateo usted comprendera la labor de Cristo con otros ojos. Este estudio fue el mismo que hizo jesus con sus dicipulos rebelandose a ellos por medio de las escrituras desde atras para adelante.

        puede que asi usted vea que los textos estan sacados de contexto. Y este video es claramente un buen punto para empezar a ver que los textos sin la comprensión del antiguo testamento facilmente se pueden sacar de contexto.

    • 4 McKanna
      8 mayo, 2014 en 8:50 AM

      Si hubiera visto el video se hubiese dado cuenta que este explica y refuta muchos de los argumentos que usted copió y pegó de alguna web. Pero al parecer no se quiso dar el tiemo. Le invito a que lo haga y, si no está de acuerdo en algo, pueda citarlo y refutarlo. Verá que hay muchos mitos en cuanto a la judaización que requieren ser bien comprendidos con un estudio y una reflexión profundas.

  2. 5 nilbia luna
    8 mayo, 2014 en 11:47 PM

    *******

    Usted está muy lejos de conocer la verdadera doctrina apostólica, la que el Espiritu Santo revela al humilde y de corazón limpio
    Usted será hijo de la esclava, pero yo, “soy hija de la libre”
    medite en su casa dia por dia todas estas citas biblicas y pídale a Dios sabiduría, el cual se la dará en abundancia.

    “SOMOS LIBRES EN CRISTO JESUS”
    “SOMOS LIBRES EN CRISTO JESUS”
    “SOMOS LIBRES EN CRISTO JESUS”

    Lucas 4:18,19. “El Espíritu del señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos; y poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del señor”….
    Juan 8:36.“Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”….
    Juan 8:32. “ y conoceréis la verdad y la verdad os hará libre”.
    Romanos 6:18. “y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la Justicia”
    Gálatas 5:1. “ Estad, pues, firmes en la libertad con que cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de la esclavitud”.
    Romanos 10:4. “Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree”.
    Romanos 7:6. “ Pero ahora estamos libre de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra”.

    Gálatas 4:7. “Asi que ya no eres esclavo, sino hijo, y si hijo, tambien heredero de Dios por medio de cristo”.
    Romanos 8:2“ Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús, me ha librado de la ley del pecado y de la muerte”.
    Romanos 6:14. “Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros ; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia”.
    Romanos 6:22. “Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna”.
    Hebreos 10:19,20. “Así que, hermanos teniendo libertad para entrar en el lugar santisimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne”.
    2da. Corintios 5:17. “de modo que si alguno está en cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqui todas son hechas nuevas”.
    2da. Tesalonicenses 2:15. “Así que, hermanos, estad firmes y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra”.
    Filipenses 3:3. “ Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne”.

    1ra. Pedro 2:16. “Como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios”.
    Gálatas 5:14. “Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: amarás a tu prójimo como a tí mismo”.
    Gálatas 5:18. “Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley”.
    Juan 1:17. “Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo”.
    Romanos 7:4. “Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley, mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios”.
    Gálatas 5:22,23. “Mas el fruto del Espíritu es: Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”.
    Romanos 8:9. “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros, y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo no es de él”.
    Romanos 3:28. “Concluimos pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley”.
    Hechos 13:39. “y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser Justificado, en él es Justificado todo aquel que cree.-
    Hechos 15:19. “Por lo cual yo Juzgo, que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios”.
    Hechos 15:28,29. “Porque a parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros, no imponeros niguna carga más que estas cosas necesarias, que os abtengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre de ahogado y de fornicación, de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis; pasadlo bien”.
    Hechos 21:25. “Pero en cuanto a los gentiles que han creido, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de ésto, solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre de ahogado y de fornicación”.
    Gálatas 5:12,13. “ojalá se mutilasen los que os perturban, porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados, solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros”.
    Gálatas 2:3,4. “Mas ni aun tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse; y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud”.
    Gálatas 6:13-15. “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley, pero quieren que vosotros os circuncidéis para gloriarse en vuestra carne; pero lejos esté de mi gloriarme, sino en la cruz de nuestro señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mi y yo al mundo; porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación”.
    Gálatas 2:16. “Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo; nosotros también hemos creido en Jesucristo para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado”.
    Gálatas 3:2,3. “Esto solo quiero saber de vosotros: ¿recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿tan necios sois? ¿habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
    Gálatas 4:30,31. “Mas ¿ que dice la escritura ?: echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre; de manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre”.
    Gálatas 4:24-26. “Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar, Porque Agar es el monte Sinaí en arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros es libre”.
    Romanos 11:26. “Y luego todo Israel será salvo, como está escrito: –Vendrá de Sion el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad”.
    Romanos 4:13. “Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa, de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe”.
    Romanos 8:1-7. “Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu; porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte; porque lo que éra imposible para la ley, por cuanto era debil por la carne,Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu, porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne, pero los que son del Espíritu en las cosas del Espíritu; porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz; por cuanto los desígnios de la carne son enemistad contra Dios, porque no se sujetan a la ley de Dios ni tampoco pueden”.
    Gálatas 6:8. “Porque el que siembra para su carne , de la carne segará corrupción, más el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna”.
    Gálatas 6:12. “Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo”.
    Hechos 15:10. “Ahora pues ¿porqué tentáis a Dios? poniendo sobre la cervíz de los discipulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevár
    Gálatas 3:10,11. “Porque todos los que dependen de las obras de la ley, están bajo maldición, pues escrito está: -Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas; y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El Justo por la fe vivirá”.
    Gálatas 3:12-14. “Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas; Cristo nos redimió de la maldición, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: maldito todo el que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiécemos la promesa del Espíritu”.
    Romanos 8:15. “Pues no habéis recibido el Espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el Espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
    1ra.Corintios 15:55-57. “¿Donde está, oh muerte, tu aguijón? ¿donde oh sepulcro, tu victoria?, ya que el aguijón de la muerte es el pecado y el poder del pecado la ley; mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro señor Jesucristo”.
    Gálatas 3:18. “Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa, pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa”.
    Gálatas 3:22,23. “Mas la escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes; pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada”.
    Gálatas 3:17. “Esto pues digo: el pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después no lo abroga para invalidar la promesa”.
    Romanos 5:20,21. “Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase, mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la Gracia; para que asi como el pecado reinó para muerte, asi también la Gracia reine por la Justicia para vida eterna mediante Jesucristo, señor nuestro”.
    Hebreos 10:5-10. “Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste mas me preparaste cuerpo, holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron, entonces dije: -He aqui que vengo oh Dios para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mí, diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aqui que vengo oh Dios para hacer tu voluntad, quita lo primero para establecer esto ultimo; en esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo, hecha una vez para siempre”.
    Colosenses 2:14. “Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz
    Efesios 2:15. “Aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en si mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz”.
    2da.Corintios 3:6-11. -el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel, no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
    2da. Corintios 3:13-15. “y no como Moisés que ponia un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido; pero el entendimiento de ellos se embotó, porque hasta el día de hoy cuando leen el antíguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto el cual por Cristo es quitado, y hasta el día de hoy cuando se lee a Moisés el velo está puesto sobre el corazón de ellos”.
    Hebreos 8:8,9. “Porque reprendiéndolos dice: -He aqui vienen días, dice el señor, en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; no como el pacto que hice con sus padres, el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de egipto; porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo me desentendí de ellos, dice el Señor”.
    Hebreos 8:13. “Al decir: nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer”.
    Hebreos 7:12. “Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya cambio de ley”.
    Hebreos 7:18,19. “Queda pues abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia,(pues nada perfeccionó la ley.) y de la introducción de una mejor esperanza por la cual nos acercamos a Dios”.
    Santiago 2:10. “Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos”.
    Romanos 3:20-24. “Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él, porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado; pero ahora aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él, porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y estan destituidos de la gloria de Dios; siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús”.
    Romanos 7:9. “y yo sin la ley vivía en un tiempo, pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí”.
    Romanos 7:11. “porque el pecado tomando ocasión por el mandamiento me engañó y me mató
    Gálatas 4:4,5. “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos”.
    Tito 3:5. “ Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo”.
    Gálatas 2:18-21. “Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago; porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivír para Dios, con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí; no desecho la gracia de Dios, pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.”
    Hebreos 9:15. “Así, que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgreciones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.”
    Gálatas 5:7-10. “Vosotros corríais bien ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?, esta persuación no procede de aquel que os llama, un poco de levadura leuda toda la masa; yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea”.
    Santiago 1:25. “Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadiso, sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace”.
    1ra.Corintios 9:20,21. “Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley), como sujeto a la ley para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley”.
    Filipenses 3:7-9. “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo; y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la exelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo; la justicia que es de Dios por la fe”.
    Hebreos 9:11. “Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir no de esta creación”.
    Hechos 16:4,5. “y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas que habían acordados los Apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que las guardasen; así que las iglesias eran confirmadas en la fe y aumentaban en número cada día”.
    2da. Juan 1:9-11. “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése si tiene al Padre y al Hijo; si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa ni le digáis ¡bienvenido!, porque el que le dice: ¡bienvenido!, participa en sus malas obras”.

    Efesios 2:20. “Edificados sobre el fundamento de los Apóstoles y profetas, siendo la prinsipal piedra del ángulo, Jesucristo mismo”.
    Hechos 1:2. “Hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los Apóstoles que había escogido.”
    2da. Timoteo 1:11. “Del cual yo fuí constituido predicador, Apóstol, y maestro de los gentiles (digo verdad en Cristo no miento)”.
    1ra. Juan 4:6. “Nosotros somos de Dios, el que conoce a Dios nos oye; el que no es de Dios, no nos oye, en esto conocemos el Espíritu de verdad y el espíritu de error”.
    Gálatas 1:7-9. “No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertír el evangelio de Cristo; mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado sea anatema; como antes hemos dicho, también ahora lo repito: si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema (maldito)”.
    1ra. Juan 2:27. “Pero la unción que vosotros recibísteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe, así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira; según ella os ha enseñado permaneced en él”.
    2da. Corintios 3:17. “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay Libertad”.
    2da. Pedro 2:2,3. “Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme”.

    *******

    El Espíritu Santo y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25).

    El APOSTOL PEDRO FUE REPRENDIDO
    porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14).

    Las iglesias de entre los gentiles, del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25)

    Enseñar y aplicar: diezmos, días de reposos, alimentos inmundos, y cualquier otra cosa del judaizmo a los gentiles creyentes, es judaizar a los gentiles; y esto es una grave desobediencia a Dios (Gálatas 5:10)

    Los que enseñan la Ley, por la Ley serán juzgados
    Romanos 2:12: Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, POR LA LEY SERÁN JUZGADOS;

    Y por la Ley ningun ser humano será justificado
    Romanos 3:20: ya que por las obras de la ley NINGUN SER HUMANO SERA JUSTIFICADO delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

    “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia,
    entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!!

    *******

    • 9 mayo, 2014 en 6:52 PM

      usted sabe como le llama pablo a los 10 mandamientos? le llama la LEY DE LA LIBERTAD.

      vuelvo a repetirle usted no sabe cual es la funcion de la ley y cual es la funcion de cristo pone textos contra textos y no busca la armonia entre todos los textos.

      Jesus mismo dijo “no vengo a abrogar la ley sino a cumplir” “pues por la Fe confirmamos la ley” “no vez que la Fe actuo juntamente con la obra?” y asi hay miles de textos que usted prefiere omitir y poner a la biblia encontra de si misma.

      La ley no esta hecha para dar justicia, tampoco puede justificarnos. La ley es el ayo que nos debe llevar a cristo. Pablo mismo dice que su proposito es rebelar el pecado. NO SALVAR. Creo que usted debe estar de acuerdo en esto que yo digo.

      No obstante usted no a entendido como Jesus resolvio el problema. Usted cree que Jesus tomo la ley y la “abrogo” (cosa que el dice que no venia a hacer) el mismo dice que viene a cumplir (en hebreo de darle su verdadero cumplimiento y llevarla a la perfeccion y cabalidad). La ley no puede hacer perfecto al adorador. Pero es el espiritu santo y la Fe lo que puede hacer perfecto al adorador.

      El mismo antiguo testamento prometio un nuevo pacto “OS DARE UN CORAZON NUEVO” y si usted lee lo que sigue despues dice un corazon de carne no un corazon de piedra… uno de carne, humilde conforme el corazon de Dios y lea lo que dice despues que va hacer en ese nuevo corazon. No dice que andara como se le de la gana dice que escribira SU LEY (SUS MANDAMIENTOS) en este nuevo Corazon.

      Luego, ¿invalidamos la ley por la fe? ¡De ninguna manera! Más bien, establecemos la ley. Romanos 3:31

      Romanos 6 explica claramente que morimos junto con cristo para resucitar con un nuevo corazon renovado el cual a cortado los lazos con el pecado y la biblia enseña claramente en 1 Juan 4 que PECADO ES INFRACCION DE LA LEY asi como ROMANOS 7.

      Entonces Cristo tiene el poder de darte un nuevo corazon capaz de andar no solamente SOBRE LA LEY (no debajo de ella en condenacion) SINO QUE ADEMAS EN UNA LEY SUPERIOR LA LEY DE CRISTO y en cristo no hubo pecado (cristo no infringió ninguna ley).

      El mismo dijo si me Amas guarda mis mandamientos, el mismo ordeno guardar estos mandamientos (los 10) y aun mostro que estos son mas profundos que solo la letra. Pablo mismo dijo cuando vino nuevamente el mandamiento (cuando mis ojos fueron abiertos a lo que es verdaderamente la santidad) yo mori, el desperto a la realidad de que era un Pecador con la necesidad de Cristo.

      Romanos 8 enseña que cuando usted vive una vida SOLO sin cristo usted sirve a la ley del pecado (es decir a la ley natural de su corazon inconverso) pero si usted VIVE CON CRISTO entonces ya no estan sus miembros sujetos a la muerte sino que CRISTO le libero para andar por la voluntad de Dios. Y cual es la voluntad de Dios? si me amais guardad mis mandamientos!!! un mandamiento nuevo hoz doy… que no cumplais la ley como los fariseos la cumplen sino que como yo la cumplo AMENSE ENTRE USTEDES COMO YO LES HE AMADO… puesto claramente la biblia enseña otra vez el cumplimiento de la ley es el AMOR o como dice mejor en su original cuando usted ANDA EN AMOR en el AMOR de Dios cuando mora en usted entonces usted ANDA en su ley.

      Cristo vino a “pulir a los hijos de levi”, vino a clavar los estatutos de condenación del hombre por medio de su carne para que el hombre pudiera acceder a vida.

      Pablo cuando cita todos estos textos esta dando el equilibrio de RECORDAR que no se puede ser santo por luchar guardar la ley… en otras palabras un pecador no puede guardar la ley para ser santo. Sino que Aquel que VA A CRISTO y es hecho por la FE JUSTO entonces caminara como resultado por la FE sobre la ley.

      Pone el cumplimiento de la ley COMO FRUTO DEL ESPIRITU y no al reves… pone la ley en su verdadero contexto el cual es mostrar y revelar nuestros frutos para que nos examinemos si realmente el espiritu de Dios mora en nosotros.

      Puesto si mora en nosotros andaremos como el anduvo… en una perfecta obediencia a los preceptos de su padre. Usted puede revisar en la vida de Jesus que el cumplio todos los mandamientos (los 10) y aun mas todavia se sometio no solo a los 10 sino que tambien a todos los estatutos y mandamientos de Moises.

      Meditelo no puede tomar un texto y otro texto no… debe reunirlos todos y que todos ARMONISEN en un conjunto. Solo cuando esto sucede entonces usted camina en la verdad y no esta simplemente tomando dos o tres textos aislados.

      Ahora si usted no me cree simplemente le dire lo que dice apocalpsis… quienes son los que salen victoriosos de la BESTIA y SU IMAGEN ? Apoc 14 dice: Los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la FE de Jesus.

      Usted guarda los mandamientos de Dios? o a desechazo algunos?

      Hijitos no engañeis el que practica pecado es del Diablo!!!… Pecado es Transgresión de la ley. Usted dice adorar a Jesús y deliberadamente transgrede la ley que el con su propia muerte cumplió? prefirio morir que Odiar, prefirior morir que bajarse de la cruz y “DESEAR LA MUERTE AL HOMBRE” el mismo dijo que tan solo llamar ignorante a tu projimo era romper el mandamiento de NO MATARAS su boca en pleno tormento nunca les dijo ignorantes, idiotas, estan errados sino que pedia perdon por sus acciones, NO CODICIO otra posicion o la posicion de Pilato de ser JUEZ, NO TOMO por la fuerza (ROBO) los titulos del padre de los cuales el mismo se habia depojado sino que ademas NO RESUCITO EN SABADO, Reposo en una tumba y solo luego del Shabat se levanto para continuar su obra.

      Si usted no dicierne esta unidad en la biblia que Cristo murio por que cumplio la ley hasta la sangre (la biblia dice que el resistio el pecado hasta la muerte y sangre puesto pecado es transgreción de la ley) y fue muerto de manera injusta sin haber pecado (el que peca merese la muerte) entonces la tumba no podia retenerle la muerte no tenia potestad sobre el que JAMAS PECO NI DE PENSAMIENTO.

      O CRISTO SALVADOR que nos dijiste “NIEGATE A TI MISMO Y SIGUEME TOMANDO TU CRUZ”. Niegate a tus inclinaciones humanas a esa ley que esta en tus miembros y toma la cruz y sigueme porque los que SE NIEGAN A LA CARNE Y NO LA ALIMENTAN VIVIRAN UNA VIDA DE LUCHA COMO LA QUE YO TUVE EN ESTA VIDA.

      Espero que logres ver que la Justicia por FE no destruye la ley sino que nos capacita para estar sobre ella y confirmandola con nuestras vidas. No buscando justicia sino simplemente como fruto de caminar detras de los pasos de Jesus. Grandes reformadores creyeron esto la SANTIDAD como fruto de comunion con Cristo no como el FUNDAMENTO.

    • 11 mayo, 2014 en 12:30 PM

      ¿Qué significa JUDAIZAR?
      Según WordReference.com Judaizar significa:

      1. intr. Abrazar la religión de los judíos.
      2. Practicar los ritos y las ceremonias de la ley judaica.
      ♦ Se conj. como enraizar. (esta segunda definición lo hace sinónima con hebraizar)

      Si tomamos la segunda definición, podemos decir que introducir prácticas judías en un culto cristiano es judaizar el cristianismo. La pregunta es ¿Es correcto hacer esto?

      El error, quizas el mas frecuente y por el cual muchos cristianos sinceros y bien intencionados se extravian en doctrinas e interpretaciones biblicas turbulentas, es tratar de entender algunos pasajes de la Santa Biblia desde una mirada occidental y desconociendo el real contexto historico, geografico, etnico y cultural, desde donde fue escrita

      Pues bien, lo que muchos cristianos ignorar hoy en día es que los primeros cristianos consideraban su religión no como un reemplazo sino como una continuación del judaísmo, en donde las promesas dadas bajo el antiguo pacto a Israel se cumplieron en el mesías Jesús. (por tiempo y espacio no daré más detalles, hay literatura al respecto. Recomiemdo el vol. 5 nº 2 de abril-junio de 1999 de “Pregonero de Justicia”, se puede pedir gratis acá: http://liferesearchinternational.org/esp/subscribase.html). Sabiendo esto, quiero considerar 3 aspectos sobre como podría entenderse “judaizar”

      1) En primer lugar, judaizar es simplemente introducir costumbres judías en la iglesia cristiana lo cual en sí mismo no es malo. Por más de 3 años desde el pentecostés los cristianos eran exclusivamente judíos, después de más de 3 años comenzó a predicarse el evangelio a los gentiles. Durante este tiempo los cristianos de Jerusalén adoraban en el templo (Hechos 2:46). Pablo, a quien se conoce por escribir en contra de la introducción de prácticas judías en la iglesia, guardaba las fiestas (Hechos 18:21; 20:16) pero lo hacía bajo una nueva comprensión y significado de esta por la vida, muerte, sepultura y resurrección de Jesús el Cristo (ver Levítico 23:5 y 1º Corintios 5:7,8 “celebremos la fiesta” invitando a la iglesia a guardarla. También Lev. 23:10 y 1º Cor. 15:20-23). Además lo hacía para derribar prejuicios y poder llegar mejor a sus hermanos (motivo por el cual también circuncidó a Timoteo. Hech. 16:3). Entonces, tomar costumbres judías y adoptarlas en el cristianismo en sí mismo no es malo, solo que comprendamos el significado de estas costumbres bajo el nuevo pacto. Desde tiempos apostólicos hasta hoy en día, siempre hubieron grupos cristianos que guardaban el sábado como día del Señor bíblico bajo esta nueva comprensión en Cristo. Es ignorancia creer que quienes guardamos el sábado lo hacemos para ser salvos, ya que la salvación es solo por gracia, por fe en Cristo. Pero la fe da una nueva comprensión a la ley. El sábado es símbolo, tipo o figura de la salvación por gracia, ya que, de la misma forma como Dios hizo toda la obra de la creación y Adán y Eva descansaron el séptimo día en la obra creadora de Dios, es Dios quen en la persona de El Hijo hace la obra de redención y nosotros por fe descansamos en la obra redentora de Dios. De allí que el Sábado es figura de la salvación por fe sin obras y quienes lo guardamos lo hacemos bajo ese significado.

      2) Entonces, ¿Por qué Pablo habla tanto en contra de judaizar en Gálatas y en otros de sus escritos? (palabra que usa en forma negativa en Gal. 1:14). Siendo que hay una comprensión positiva de esta palabra, el 99% de los cristianos la comprendemos en forma negativa en base a lo que veremos ahora. Lo que pasaba es que había cierto grupo de judíos que insistía que, para ser salvos, debían seguir las costumbres judías (Hech. 15:2,5). A diferencia de Pablo, estos judíos no daban un significado ni tenían una comprensión cristocéntrica de las costumbres y ritos que guardaban. Mientras Pablo se consideraba salvo solo en Cristo mediante la fe y consideraba pérdida toda su vida y costumbre de fariseo, los mismos fariseos convertidos al cristianismo no se consideraban salvos en Cristo Jesús sino que creían que a lo ofrecido por gracia debían agregarle algo más: La circuncición y la ley de Moisés. Pablo ataca esta creencia en Gálatas y en otras de sus epístolas. Al igual que los antiguos judíos introducían costumbres del judaísmo en el cristianismo no con fines evangelísticos (como en el caso de la circuncisión de Timoteo) ni viendo un nuevo significado, sino queriendo agregar algo al evangelio, es decir, agregar algo a la fe para ser salvos, hoy en día muchos cristianos siguen el mismo espíritu agregando sus propias costumbres cristianas o puntos de vista a la fe dejando de lado la seguridad de salvación solo en Cristo Jesús. por ejemplo, hay quienes enseñan que quienes no hablan en lenguas no son salvos (fe + hablar en lenguas), otros creen que si no crees en el rapto jesús no te vendrá a buscar (fe + creer en el rapto), y aunque la forma es contraria, la escencia es la misma: Si crees en Jesús pero no eres “libre de la ley” (en su particular interpretaciónd e la frase) no eres salvo (fe + ser “libres de la ley”)

      3) Por último, según lo que he estudiado, creo que judaizar también se puede tomar con este significado: Pablo dice que los judíos piden señales (1º Cor. 1:22) y Jesús les dijo (a los judíos) que no creerían si no vieran señales (Juan 4:48). Hoy en día existen muchos judíos espirituales que no creen nada o que no aprecian cierto culto o dudan de que el Espíritu Santo se encuentra en tal o cual congregación por que no se manifiestan señales sobrenaturales. Piden señales como en la antiguedad (Mateo 12:38; Lucas 11:16; Juan 2:18). No estoy hablando en contra de los dones espirituales ni de las obras sobrenaturales del Espíritu Santo. La Biblia claramente enseña que en la Iglesia de Dios se manifestarán estas cosas. El peligro está en buscar seguridad en las señales. Satanás puede falsificar milagros (comparar 1º Reyes 18:23-38 con Apocalipsis 13:11-18 especialmente el vs. 13. También ver Exodo 7:9-12; 19-22; 8:5-7) Muchos se sentirán seguros mientras hacen todas estas cosas y al final estarán perdidos (Mateo 7:22,23) ¿Cual debe ser nuestra única base para juzgar y decidir qué es correcto y verdadero? “¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.” Isaías 8:20.

      PD1: ¿En serio no se da cuenta de que textos que ud. citó, como Romanos 143:10 y Romanos 8:1-7 refutan la postura que ud. pretende defender?
      PD2: Le sugiero que consulte un buen (mejor si es más de uno) comentario para que entienda el contexto y el sentido del original griego de las citas de Colosenses y Efesios entre otras. Le sorprenderá lo que descubrirá.

  3. 8 nilbia luna
    10 mayo, 2014 en 12:29 AM

    *******

    SOMOS LIBRES EN CRISTO JESUS

    MI GUIA ES EL ESPIRITU SANTO; EL NOS DIJO LO QUE TENEMOS QUE HACER EN HECHOS 15:28-29; 21:24-25.
    (siga usted su exclavitud, pero yo soy libre gracias a mi Señor Jesucristo)

    LEA Y MEDITE Y PIDALE A DIOS SABIDURIA

    LA ALEGORIA DE SARA Y AGAR; LOS DOS PACTOS; LA JERUSALEN ACTAL Y LA CELESTIAL; LA LEY DE MOISES Y LA LEY DE LA FE; LOS HIJOS DE LA ESCLAVA Y LOS HIJOS DE LA LIBRE; LA CIRCUNCISION DE LA CARNE Y LA CIRCUNCISION EN EL ESPIRITU; EL YUGO DE ESCLAVITUD Y LA LIBERTAD EN CRISTO JESUS.

    Los detalles de esta impresionante alegoría son la más eficiente evidencia para entender o dicernir la diferencia de los dos pactos; los cuales, no pueden ser mexclados; Pues no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre; porque por la ley nadie será justificado delante de Dios sino por la fe en su Santo Hijo Jesucristo; pues nada perfeccionó la ley; por lo tanto está próxima a desaparecer (Hebreos 8:13); El libertado por Cristo no debe dejarse esclavizar por los judaizantes, (Gálatas 5:1-13);..Esta alegoría comentada por Pablo, por si misma lo explica todo; Citada de esta manera:

    “Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oido la ley? Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de la desolada, que la que tiene marido. Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. Mas ¿que dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre (Gálatas 4:21-31)

    Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujeto al yugo de esclavitud (la ley); Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe (en Jesucristo) la esperanza de la justicia (Gálatas 5:1,5)…

    ANALOGIA TOMADA DEL MATRIMONIO
    (Romanos 7:1-6)

    ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que este vive? Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras este vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

    Esta analogía muestra y denota una vez más, que el creyente lavado en la sangre de Cristo es totalmente libre de la ley, (esto incluye el diezmo, el día de reposo, etc, porque son de la ley), Nótese tambíen, que está dirigida a los judíos que guardan la ley, diciendo: (pues hablo con los que conocen la ley). Por tanto los gentiles mucho menos deben Judaizar.

    EL MINISTERIO DE CRISTO, SU MUERTE Y SU RESURRECCION
    dió cumplimiento al maravilloso y sublime plan de Dios y a su irrevocable profecía escrita por medio del profeta Jeremías, (Jeremías 31:31-34) (Hebreos 8:8-12) citando, “Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; No como el pacto que hice con sus padres, el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de egipto; porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel. Después de aquellos días, dice el Señor: pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mi por pueblo; Y ninguno enseñará a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: conoce al Señor; porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos. Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades”…Al decir: nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece está próximo a desaparecer…Este contesto se encuentra en (Hebreos 8:13).. Y cuando dice: “ ha dado por viejo al primero” se refiere total y adsolutamente a las ordenanzas y leyes dadas a Moises en el monte Sinaí, bajo el sacerdocio levítico y para todo Israel, (esto incluye el diezmo y el día de reposo)..Jesucristo es el nuevo pacto (1 Corintios 11:25) (Hebreos 13:20); El sacerdocio levítico fue totalmente abrogado, pues nada perfecciono la ley (Hebreos 7:18-19) Cambiado el sacerdocio, necesario es que haya cambio de ley; Nuestro Señor Jesucristo testificó por su Espíritu este cambio en (Salmo 40:6-10)(Hebreos 10:5-10) citado asi: “Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste mas me preparaste cuerpo, holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron, entonces dije: -He aqui que vengo oh Dios para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mi, diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aqui que vengo oh Dios para hacer tu voluntad, quita lo primero para establecer esto último; en esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo, hecha una vez para siempre”..

    “ QUITA LO PRIMERO ”
    Es evidente que Dios no quitó el Sacerdocio Levítico instantaneamente despues de la muerte y resurreccion de nuestro Señor Jesucristo, para dar testimonio como primicia de las buenas nuevas, por la predicación de los apóstoles a los escogidos, y de la formacion de los primeros Cristianos de la Iglesia de Cristo; Pero el colapso del sacerdocio levítico no tardó; lo pronunciado por Cristo en (Lucas 19:41,44) (Mateo 24:1-2) (Juan 2:18-22) citado de esta manera: “Cuando Jesús salió del templo y se iva, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo él les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada”. Prefiguró el fin total del sacerdocio levítico, porque en el año 70 de la era Cristiana, el patrimonio sagrado de los judíos y del sacerdocio levítico (el templo) fue totalmente destruido; y para colmo, y como si fuera paradójico, la frase “No quedará piedra sobre piedra” fueron dispersados y desvandados por casi 2000 años en toda la tierra (Mateo 23:38)…

    DIOS QUITO AQUELLO Y ESTABLECIO SU JUSTICIA,
    LA CUAL ES JESUCRISTO SU HIJO
    Jesús no abrogó la ley a los Judíos, de hecho la tienen hasta el día de hoy; ni una tilde, ni una jota pasará de la ley, hasta que todo sea cumplido; Pero por la ley nadie será justificado delante de Dios; La ley es perfecta y santa pero ella no perfecciono nada (Hebreos 7:18-19) también es el velo y los hijos de esclavitud (Agar); El apóstol Pablo dijo: -Pero como entonces el que había nacido según la carne (Ismael) perseguía al que había nacido según el Espíritu (Isaac), asi también ahora- (Gálatas 4:29) (Ver Génesis 21:9), los judaizantes persiguen a los redimidos, para sujetarlos a yugo, esclavitud, carga, opreción, aflicción, ataduras; -les prometen libertad y son ellos mismos esclavos de corrupción, porque el que es vencido por alguno, es esclavo del que lo venció- (2 Pedro 2:19); Porque en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación, y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al israel de Dios (Gálatas 6:15,16) porque ni aun los mismos que se circunsidan guardan la ley (Juan 7:19) (Gálatas 6:13);

    Porque los mismos que te dicen: -No debes robarle los diezmos a Dios, y maldito sois con maldición (Malaquias 3:8,9), son los mismos que no cumplen con Malaquías (Malaquías 4:4);…No estamos bajo la ley sino bajo la gracia (Romanos 6:14); No vivimos según la carne sino por el Espíritu (Romanos 8:9); No somos hijos de la esclava sino de la libre (Gálatas 4:31); No por las obras de la ley sino por la fe en Jesucristo (Romanos 3:28); por que el fin de la ley es Cristo para justicia a todo aquel que cree (Romanos 10:4) No somos esclavos sino hijos por medio de Cristo (Gálatas 4:7); La ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús nos libró de la ley del pecado y de la muerte (Romanos 8:2); Somos libre de la ley por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos (Romanos 7:6); Ahora que somos libres y hechos siervos de Dios, tenemos por nuestro fruto la santificación, cuyo fin es la vida eterna (Romanos 6:22); porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Gálatas 5:14) (Marcos 12:28-34); Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo (Juan 1:17); Hemos muerto a la ley, mediante el cuerpo de Jesucristo, ahora somos de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios (Romanos 7:4); Porque si el Espíritu de Jesucristo nos dirige, no estamos bajo la ley (Gálatas 5:18);

    Permaneceremos firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estaremos otra vez sujeto al yugo de la esclavitud (la ley) (Gálatas 5:1) (Hechos 15:10); Jesucristo nos libertó, somos verdaderamente libres (Juan 8:36); Solo que esta libertad no la usaremos como pretexto para hacer lo malo (1 Pedro 2:6); Sino como siervos de la justicia (Romanos 6:18); Entraremos en el reino de los cielos (si asi Dios lo quiere) por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo (no la ley) que él nos abrió através de su carne (Hebreos 10:19,20);

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!!

    *******

    • 10 mayo, 2014 en 5:35 PM

      Estimado por lo visto usted no entiende las analogias de pablo… creo que el tema que usted preseta en honor a la verdad merece una entrada en el blog para una respuesta metodologica. No obstante.

      Le propongo algo… mas tarde pondré unos textos y me gustaría que los revisara y me dijera que significan.

      Bendiciones

  4. 10 nilbialuna
    7 diciembre, 2014 en 12:02 AM

    *******

    ¿QUIEREN VER QUE USTEDES NO GUARDAN EL SÁBADO, NINGUNO, COMO PRETENDEN HACER CREER?

    Cuando vivía con mis padres en mi pais natal, teníamos amistades, que luego profesaron la fe Adventista;

    pero seguiamos siendo amigos; nos visitában muy a menudo y compartían los alimentos cualquier dia de la semana inclusive los sábados y domingos;

    En esa confraternización sana y amena, yo disputaba con ellos sobre tópicos biblicos con mucha frecuencia;

    Y uno de esos tópicos era presísamente el sábado como mandamiento indefectible.

    En aquellos años no estaba entregada a Jesucristo, pero leía la biblia con la certeza de que Dios no me negaría el entendimiento de la misma, por el fervor y el amor con que la leía.

    Después de muchas polémicas con éstas amistades Adventistas; un día sábado, sentados ellos a la mesa y mientras comían, les dije:

    ¿QUIEREN VER QUE USTEDES NO GUARDAN EL SÁBADO, NINGUNO, COMO PRETENDEN HACER CREER?

    se quedaron como a la espectativa mientras seguían comiendo, y luego les dije:

    ¿QUIÉN COCINÓ LO QUE USTEDES SE ESTÁN COMIENDO?

    ninguno habló nada; (mi madre sabía que yo era desidida en el razonamiento que Dios me inducía)

    Como no respondían les dije:

    -Esas carnes, esos vegetales, ese pastelón, el arroz, las habichuelas guisadas, y esas ensaladas, fueron preparadas por mis hermanas y yo; toda esa comida pasó por el fuego para cocinarse; fueron trabajadas por nosotras desde la mañana hasta que fué servida en la mesa; por lo tanto:

    USTEDES SE ESTÁN COMIENDO LO PROFANADO;
    Ustedes no la trabajaron pero nosotras “ si ” trabajamos hoy sábado, y usamos el fuego, el cual es prohibido en los días de reposos.

    Y AHORA, ¿Quién los perdonará? ¿Recurrirán a Cristo para que les perdone?
    Ustedes pecan voluntariamente conociendo la verdad, y ustedes saben que no hay más SACRIFICIO POR LOS PECADOS.

    También les dije: Ustedes saben que cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

    Y finalmente le confesé mi preciosa convicción:

    YO NO TENGO ESA PREOCUPACIÓN
    Mi reposo es Cristo, él es mi descanso, nosotros descansamos en él.
    Él nos dijo:
    “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”.

    DESDE AQUEL DIA hasta el día que emigré a USA, jamás volvieron a comer en nuestra casa los días de reposos. Después, con el tiempo mi madre me informó que muchos de ellos salieron de aquella doctrina.

    ASI HAY CIENTOS DE CONGREGACIÓNES SABÁTICAS,
    comiendo en los Restaurantes, o comprando alimentos elavorados el mismo día sábado; Y asi, y de esta manera comen lo profanado cada sábado (engañando y siendo engañados)

    POR AHORA LO DEJO HASTA AQUI;
    PERO, POR SI ACASO, ALGUNO NO ENTIENDE, DEJARÉ LO SIGUIENTE:

    Éxodo 35:3. – No encenderéis FUEGO en ninguna de vuestras moradas en el día de reposo.-

    Éxodo 16:23. – Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de COCER, cocedlo hoy, y lo que habéis de COCINAR, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.-

    Éxodo 16:29. – Mirad que Jehová os dió el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día.-

    Éxodo 31:14: Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo PROFANARE, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere OBRA ALGUNA EN ÉL, aquella persona será CORTADA de en medio de su pueblo.

    PROFANAR
    verbo transitivo
    1. violar, deshonrar, deslucir, deslustrar, desdorar, prostituir. irespetar, tratar sin respeto algo que se considera sagrado profanar un templo
    2. hollar dañar la honra de una persona o cosa con palabras o hechos profanar el honor de una persona.

    POSDATA:

    LOS QUE ENSEÑAN LA LEY, POR LA LEY SERÁN JUZGADOS

    Romanos 2:12: Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, POR LA LEY SERÁN JUZGADOS;

    Y POR LA LEY NINGÚN SER HUMANO SERÁ JUSTIFICADO

    Romanos 3:20: ya que por las obras de la ley NINGÚN SER HUMANO SERÁ JUSTIFICADO delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

    “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia,
    entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!!

    *******

    • 10 diciembre, 2014 en 7:15 PM

      La verdad no se que biblia lees… Jesus enseño como se guardaba el verdadero sabado y se debe crecer cada día en sus mandamientos.
      No se guarda para ser salvos sino los que son salvos y transformados lo hacen… una consecuencia de y no la raiz de.

  5. 12 nilbialuna
    10 diciembre, 2014 en 8:45 PM

    *******

    EL LIBERTADO POR CRISTO NO NECESITA LA LEY PUES ANDA EN EL ESPIRITU;

    ANDAD EN EL ESPIRITU

    Gálatas 5:16-25. – Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

    Pero si sois guiados por el Espíritu, “NO ESTAIS BAJO LA LEY”.

    Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
    Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; “CONTRA TALES COSAS NO HAY LEY”.

    Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
    Si vivimos por el Espíritu, “ANDEMOS TAMBIEN POR EL ESPIRITU”.

    LA LEY ES DADA PARA EL TRANSGRESOR

    1 Timoteo 1:8-10. -Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;

    conociendo esto, que “LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO”,

    sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

    LE REPITO:
    LE REPITO:
    LE REPITO:

    MANDAMIENTO POR EL ESPIRITU SANTO
    MANDAMIENTO POR EL ESPIRITU SANTO
    MANDAMIENTO POR EL ESPIRITU SANTO

    El Espíritu Santo y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar nada de la Ley (Hechos 21:24,25; y 15:5,24,28,29).

    El APOSTOL PEDRO FUE REPRENDIDO
    porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14).

    Las iglesias de entre los gentiles, del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25)

    Enseñar y aplicar: diezmos, días de reposos, alimentos inmundos, y cualquier otra cosa del judaizmo a los gentiles creyentes, es judaizar a los gentiles; y esto es una grave desobediencia a Dios (Gálatas 5:10)

    Los que enseñan la Ley, por la Ley serán juzgados
    Romanos 2:12: Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, POR LA LEY SERÁN JUZGADOS;

    Y por la Ley ningun ser humano será justificado
    Romanos 3:20: ya que por las obras de la ley NINGUN SER HUMANO SERA JUSTIFICADO delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

    “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia,
    entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!!

    *******

    • 13 diciembre, 2014 en 7:49 AM

      Siempre hay fanáticos como tu que solo usan unos pocos textos te respondo con un simple escrito esta:

      ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
      En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? (Rom 6:1-2 R60)

      Por tanto que es PECADO?

      Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. (1Jo 3:4 R60)

      Si todo pecado nos lleva finalmente a transgredir la ley ¿podemos ser salvos cometiendo transgresiones de la ley?

      El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. (1Jo 3:8 R60)

      ¿Entonces como logra Dios que no pequemos o en otras palabras estar libres de tener que transgredir la ley? ¿acaso Dios elimino la ley y de esta manera por tanto elimino el pecado?

      Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. (1Jo 3:9 R60)
      ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. (Rom 7:7 R60)
      ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado (Rom 7:13-14 R60)
      De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. (Rom 7:12 R60)
      Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y ésta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada. (1Pe 1:25 R60)

      ¿entonteces si no guardar la ley es Pecar y nosotros estamos predestinados a no guardar la ley cual es nuestra salvación?

      Amar a Dios: Si me amáis, guardad mis mandamientos. (Joh 14:15 R60)
      Dejar que el more en ti: Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la LEY DEL PECADO y DE LA MUERTE. (Rom 8:1-2 R60)
      Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
      4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu (Rom 8:3-4 R60)

      Entonces el hombre al Morir en Agua y Espíritu ya no vive solo sino que Cristo vive en el y La simiente de Dios no puede cometer transgresión de la ley, es libre de la ley de la carne, libre de la ley del pecado que le lleva a cometer rebeliones contra la ley de Dios y ahora con un nuevo corazon como esta escrito:

      Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,
      para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios. (Eze 11:19-20 R60)

      Ellos puedan ya no caminar en REBELION sino en obediencia no solo a la ley sino a toda palabra que sale de la Boca de Dios. De esta manera las consecuencias del pecado son borradas y ya no son considerados REBELDES y por medio de la gracia la justicia imputada e impartida de Dios el pecado no es quitado y desarraigado del corazón del hombre y este puede entrar libremente al cielo y vivir en la tierra libre del pecado.

      Espero que entiendas la diferencia entre las justificación biblica y la tuya que es espiritista.

  6. 14 nilbialuna
    14 diciembre, 2014 en 12:23 AM

    *******

    Tri4C3

    Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo; quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres (Gálatas 3:13) (Romanos 8:1)

    NOSOTROS ESTAMOS SEGUROS DELANTE DE DIOS
    que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, ni cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico (la Ley); porque todos estos libros ordenan a guardar “TODAS”, todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí;

    Y NINGUNO CUMPLE CON LA LEY (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13);

    Y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS:

    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19);
    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19);
    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19);

    Tri4C3, medita bien en lo que dijo nuestro Señor;

    ¿TE ATREVERIAS A DECIRLE A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE TÚ “ SI ” CUMPLES CON LA LEY?

    EL APÓSTOL PABLO DIJO:

    “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13);
    “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13);
    “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13);

    Tri4C3, medita bien en lo que dijo el Apóstol Pablo;

    ¿ACASO MINTIÓ EL APÓSTOL PABLO CONTRA LOS DEFENSORES DE LA LEY?

    EL APÓSTOL PEDRO DIJO:

    “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)”
    “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)”
    “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)”

    Tri4C3, medita bien en lo que dijo el Apóstol Pedro;

    Cuídate, de que en el dia del juicio no seas hallado como uno de los que tentaron a Dios, poniendo cargas sobre los discípulos.

    Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles.

    TODOS LOS QUE TE LEEN (si tienen el Espíritu Santo) SE HABRÁN DADO CUENTA QUE TUS PALABRERÍAS SON EL MARASMO DE UNA DOCTRINA DISTORCIONADA, ADULTERADA Y APOSTÁTICA, CUYO FIN SERÁ MALDICIÓN

    Gálatas 1:8: Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, SEA ANATEMA.

    Gálatas 1:9: Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, SEA ANATEMA.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

    • 14 diciembre, 2014 en 10:43 AM

      EStimado primero te demostrare que no entiendes… el texto de (Eze 11:19-20 R60) hace referencia al día en que se presente un nuevo pacto. Puesto los textos ciados son del nuevo testamento.
      Estoy claro que no somos el sacerdocio levitico no obstante ambos pactos se presentan en bases similares.
      Es difícil argumentar contigo puesto estas convencido en tu posición. Lo primero es que Pablo en Hebreos presenta claramente que el sacerdocio antiguo era sombra de nuevo y establece un paralelo entre el tipo y el antitipo.

      En el antiguo pacto tenemos al sacerdote – en el nuevo tenemos a jesus
      en el antiguo pacto tenemos al cordero – en el nuevo tenemos a jesus
      en el antiguo pacto tenemos el lavacro – en el nuevo tenemos el bautismo
      en el antiguo tenemos la mesa y el candelero – en el nuevo tenemos ala luz del mundo y el pan de vida.
      en el antiguo tenemos el lugar Santo y santisimo – en el nuevo tenemos el templo de Dios en el cielo con dos compartimientos
      en el antiguo tenemos la ley, el mana y la vara – en el nuevo?

      En tu inconsistencia quieres presentar esto en un error. Claramente a Moises se le revelo el templo santo y hizo una version terrena a escala. Es claro en el apocalipsis que si existe un arca en el lugar santísimo celestial.
      De esta manera entonces Pablo estaba siendo legalista? y se contradecia con las otras cartas?
      EL problema es que quieres entender el nuevo sin entender primeramente el antiguo que era la BASE que todos los apostoles manejaron.

      Por ejemplo Que pacto es primero el de la Fe o el de Israel?
      Claramente Abraham segun Pablo tuvo el pacto de la FE. Luego Moises establecio uno temporal que habia de desaparecer puesto su objetivo era salvaguardar el primero y revelar mantener al mesias que habia de cumplir el pacto realizado a Abraham y al mundo.
      Venido el Mesias y cumplida la promesa entonces el primer pacto toma su cumplimiento (el de Abraham). Ahora de que viene a salvar Jesus?
      He demostrado que viene a salvar al pueblo de sus pecados y esto es diferente a salvar al pueblo EN SUS PECADOS. Y Epistola tras epistola cita claramente que “El puede guardarnos sin caída” entonces el puede guardarnos de cometer pecado. Romanos 8 expresa claramente que solo los que comparten su vida al Dios los espirituales estan capacitados NO POR SU PROPIO PODER SINO POR QUE LA SIMIENTE DE DIOS PERMANECE EN EL no pueden pecar o no deben pecar. Tal como lo dice la escritura un corazon de carne, no de roca uno enternecido atravez de la vida de jesus, su muerte pueden conocer lo que significa PECAR y no pueden vivir crucificando a su señor puesto para los tales no hay salvación.
      LA LEY NO PODIA ENTERNECER EL CORAZON, LA LEY NO PUEDE SALVAR, LA LEY NO PUEDE TRANSFORMAR, LA LEY NO PUEDE HACERNOS ENTRAR EN RAZON DE LO QUE SIGNIFCA EL PECADO. PERO NO OBSTANTE NINGUN REBELDE A LE LEY (a la voluntad de Dios) puede entrar al cielo entonces como Dios podia volver justo al injusto?

      primeramente ganando su corazón (con cuerdas de amor dice el señor) y luego de su conciencia revivida debe impartirles vida por medio del nuevo nacimiento para que obtengan la mente de cristo y luego permanenciendo en el vivir una vida de SANTIDAD. Jesus mismo dijo SED SANTOS COMO VUESTRO PADRES ES SANTO, SED PERFECTOS. Ese es el poder de evangelio… romper las ligaduras del pecado y hacer que el hombre de de practicarlo. PECADO ES TRANSGRESION DE LA LEY.
      Y si nos equivocamos abogado tenemos para con el padre.

      EL HOMBRE CARNAL NO PUEDE GUARDAR LA LEY DE DIOS… el hombre que no ha nacido de nuevo no puede.
      Mas el espiritual es conducido por otro. El que ama a Dios y no busca los meritos propios sino servir a Dios lo encuentra todo.
      Pablo mismo dice que los Judios no alcanzaron la ley intentandolo mientras que los Gentiles no llendo tras de ella lo alcanzaron (ROM 11).
      ^Puesto como dice la biblia el cumplimiento de la ley es el amor y aquel que ama como cristo y recibe su amor esta capacitado para no transgredir la ley puesto no hay ninguna ley que penalize al amor… como sabemos que amamos? si me amais guardad mis mandamientos.

      Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)”
      para entender este texto debes entender que existen 4 tipos de leyes… la ceremonial, las sanitarias, las civiles y la ley moral. Segun la biblia las tres primeras fueron puestas en un libro (rollo) y puestas a un lado del arca (por fuera) fueron las leyes que Dios le dio a Moises para gobernar al pueblo, podemos decir que eran leyes temporales destinadas a guardar a israel hasta la venida del mesias. Luego estaba la ley moral (los 10 mandamientos) los cuales estaban incertados dentro del arca segun el modelo celestial y tal como estan en el cielo.

      El texto en cuestion ponia el tema de la circuncisión como señal de dicipulado, en el vs1 dice que postulaban que sin circuncisión no podían ser salvos. Es claro que esta era una ley dada a israel, ajena al pacto de la fe y escrita en el libro de ritos. Es claro que ademas de la circuncición los Fariseos que se habian convertido ademas de la circuncición les pedían que guardaran la ley de moises (esto cualquier historiador sabe que se refiere a este libro que estaba puesto a lado del arca puesto las tablas son la ley de Dios) por lo visto los Fariseos no habian entendido que el velo del templo fue razgado y las leyes ceremoniales habian cesado.
      Pedro debate que sin sacrificios de corderos y sin circuncisiones los gentiles resivieron igual el Espiritu Santo, es decir la señal del pacto ya no serían estas cosas y Pablo lo enseña mejor diciendo que estas cosas ya no aprovechan sino que lo que ahora corre es la CIRCUNCICION DEL CORAZON haciendo mención a la promesa de (Eze 11:19-20) que la carne no seria ya testimnio de una vida devocional sino que las acciones de amor y transformación de la vida del Creyente.

      11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
      12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
      13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
      14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
      15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. (Col 2:11-15 R60)

      Pablo enseña que la señal del pacto era el Bautismo y que el resultado debia ser recibir la VIDA DE CRISTO siendo perdonados y tomando la ley de condena (ley judicial, sentencia de castigo) y poniendola en al cruz y ahora convertidos somos su trofeo.

      LOS QUE GUARDAN LA LEY PARA SALVACION NO SERAN SALVOS…. LOS QUE SON SALVOS INDUDITABLEMENTE COMO RESIVEN LA SIMIENTE DE DIOS NO PECAN (GUARDAN LA LEY).
      Romanos 7 y 8 no dice que ninguno cumple la ley sino que dice que al CARNAL VENDIDO AL PECADO LA LEY SE ENSEÑOREA DE EL Y TOMA SU CUERPO Y LO LLEVA A COMETER TRANSGRESCIONES PERO AL ESPIRITUAL AL QUE VIVE CON JESUS EN SU CORAZON

      2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. (Rom 8:2 R60) (La ley citada aca es la ley de la sangre y la herencia es decir nacemos de manera carnal destituidos de la gloria de Dios rebeldes por naturaleza)
      PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIERA EEEEEENNNNNN NOSOTROS, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. (Rom 8:4 R60)
      Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. (Rom 8:9 R60)

      Y cual es el fruto visible de que el Espiritu mora en ti?

      Hijitos nadie hoz engañe el que comete pecado es del diablo dice Juan… muchos querian espiritualizar la obediencia a Dios y decian que eran de Dios pero tenian imagenes, no respetaban a sus padres, no reposaban en sabado recordando al creador, adulteraban, robaban, mataban, envidiaban… pero hiban Sabado tras sabado a las reuniones (si porque la biblia en todo hechos dice que se congregaban en sabado) y se golpeaban el pecho para seguir burlandose de Dios al salir de ahí.

      PARA CONCLUIR HERMANO (LO PONGO EN MAYUSCULA PARA RESALTAR NO PARA GRITAR) USTED QUIERE ENTENDER EL NUEVO TESTAMENTO SIN ENTENDER LO QUE EL ANTIGUO DICE DEL MESIAS. LOS APOSTOLES ENSEÑABAN Y CITABAN AL ANTIGUO TESTAMENTO EN SUS SERMONES Y HABLABAN DE TODO LO QUE LA ESCRITURA DECIA DEL CRISTO. GRACIAS A ESO ENTENDIAN CUAL ERA EL OBJETIVO DEL CRISTO PUESTO EL MISMO HABIA DICHO NO HE VENIDO A ABROGAR Y TERMINAR LA LEY SINO A CUMPLIRLA. USTED ME IMAGINO A SIDO ENGAÑADO POR LOS DOS ERRORES CAPITALES DEL PAPADO LA INMORTALIDAD DEL ALMA Y LA SANTIDAD DEL DOMINGO. LOS CUALES LE INFORMO QUE FUERON DOCTRINAS CREADAS EN LA CONTRA REFORMA POR DON IGNACIO DE LOYOLA.
      EL SABADO ES TAN VERDADERO QUE SE NOS PROMETE QUE EN EL CIELO GUARDAREMOS EL SABADO Y NOS JUNTAREMOS SABADO TRAS SABADO A ADORAR A DIOS (EN EL ANTIGUO TESTAMENTO SE HABLA DE LA TIERRA NUEVA A UN PROFETA). Y EL SABADO ES ANTES QUE EL PACTO DE MOISES ES UNA DE LAS 5 LEYES DADAS AL HOMBRE ANTES DE QUE EL PECADO EXISTIERA EN LA TIERRA (GENESIS 1 Y 2)

      NO LE CONDENO SINO QUE LE INSTO A ESTUDIAR EL ANTIGUO TESTAMENTO, LO QUE ESTE DICE DEL JESUS DEJANDO TODA IDEA PRECONCEBIDA Y VAYA SOLO CON UNA CONCORDANCIA BIBLIA DESDE EL GENESIS HASTA EL APOCALIPSIS ESTUDIANDO CADA TEMA. PARA ENTENDER CADA COSA CORRECTAMENTE PRIMERO DEBE ENTENDER DE MANERA HISTÓRICA LO QUE DICHA PALABRA SIGNIFICABA. Y ASI DESCUBRIRÁ QUE LA BIBLIA ES UNA CADENA PERFECTA DE VERDADES Y DE LA CUAL NO EXISTE INCOHERENCIAS CAPRICHOSAS DE UN CREADOR SINO TODO TIENE UNA RAZÓN PARA CONSTRUIR LA SIGUIENTE.

      SIN LEY EL PECADO ESTA MUERTO Y LA GENTE DA RIENDA SUELTA PARA COMETERLO… LLEGADA LA LEY ES EL AYO PARA LLEVARNOS AL UNICO CAPAZ DE SALVARNOS Y LIMPIARNOS DE PECADO. EL ROL DE LA LEY SIMPLEMENTE ES LA DE UN ESPEJO PARA MIRAR LAS IMPERFECCIONES QUE CRISTO A UN NO A TRATADO DE NOSOTROS. NADIE ES SALVO POR LA LEY, PERO NADIE QUE LA OLVIDE PUEDE IR A JESUS DE POR SI.

  7. 16 nilbialuna
    14 diciembre, 2014 en 11:37 PM

    *******

    YO SOY LIBRE POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN SU GRACIA; NO SOY ESCLAVA DE LA LEY;

    LE REPITO:

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS:

    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19);
    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19);
    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19);

    Tri4C3.

    ¿SE ATREVERÍAS A DECIRLE A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE USTED “ SI ” CUMPLES CON LA LEY?…..

    CON ESTO ES SUFICIENTE

    REPITO:

    TODOS LOS QUE LE LÉEN (si tienen, el Espíritu Santo) SE HABRÁN DADO CUENTA QUE SUS PALABRERÍAS SON EL MARASMO DE UNA DOCTRINA DISTORCIONADA, ADULTERADA Y APOSTÁTICA, CUYO FIN SERÁ MALDICIÓN

    Gálatas 5:10: Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba LLEVARÁ LA SENTENCIA, quienquiera que sea

    Gálatas 1:8: Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, SEA ANATEMA.

    Gálatas 1:9: Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, SEA ANATEMA.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

    • 20 diciembre, 2014 en 2:11 PM

      Jesus dijo:
      “No vengo a abolir sino a cumplir” (cumplir en el original de dar el verdadero y completo cumplimiento)
      “Si me amaís guardad mis mandamientos” los cuales Pablo aclara son la ley

      “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19) aquí mismo te habeís respondido Moises les dío la ley (todos los tipos de leyes) y de esta manera Cristo revelaba que se hacian pasar por guardadores de la ley pero como dice la biblia misma pero con sus “tradiciones” abolían la ley que decían guardar.

      Estimado ese verso en su contexto orignal el de Juan 7:19 no hace ninguna referencia al MUNDO COMPLETO ni a usted o a mi. Cito para que veas que lees mal las escrituras:

      19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?
      20 Respondió la multitud y dijo: Demonio tienes; ¿quién procura matarte?
      21 Jesús respondió y les dijo: Una obra hice, y todos os maravilláis.
      22 Por cierto, Moisés os dio la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padres); y en el día de reposo circuncidáis al hombre.
      23 Si recibe el hombre la circuncisión en el día de reposo, para que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en el día de reposo sané completamente a un hombre?
      24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.
      (Joh 7:19-24 R60)

      El texto completo es: ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?, solo esta frase si usted entiende de Lenguaje expresa que los que no guardaban la ley pretendían matarle… era una expresion que no es arrojada universalmente sino que fue lanzada sobre aquellos que procuraban matarle. Le acusaban de estar aboliendo la ley (el cap 7 trata sobre el salvar y Sanar al hombre en día sábado) y ellos mismo la estaban transgrediendo rompiendo el mandamiento NO MATARAS. De la misma forma les contesta que la ley les permite circuncidar al hombre señal del pacto de Israel del Exodo pero la misma tradición no les permitía curar y hacer bienes a los hombres en día sabado por ser mal llamado “trabajo”. Y responde el final NO JUZGUEIS POR LA APARIENCIAS SINO CON JUSTO JUICIO. Jesus volvio contra ellos la acusación de transgresores de la ley (contra los fariseos que le acusaban de romper la tradición mientras el los expuso como transgresores de la ley).

      YO NO CUMPLO LA LEY, el hombre carnal no puede cumplir la ley porque hace las cosas de la carne puesto la carne esta en enemistad contra Dios. Pero El Espíritu Santo que mora en mi, su simiente no me deja hacer lo que yo quiero sino que me lleva por nuevos caminos de obdediencía. “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. (Filipenses 3:12-14 R60)

      En agradecimiento vivo sigo hacia la meta intentando imitar a Cristo no transgrediendo la ley de manera conciente (siendo rebelde a lo que se que es malo) y intentado cada día edificar un caracter contemplandolo en su faz para que asi cada día muriendo al yo y volviendo a nacer llevando mi cruz y siguiendole.

      Este es el evangelio que Cristo y los apóstoles predicaron. Hermano mio tienes un enredo entre ESTATUTOS, LEYES y LA LEY. Y las metes a todas en el mismo saco. Cristo termino con los estatutos y las leyes que hacian separacion entre los hombres e israel pero la LEY que es antes que ISRAEL PERMANECE.

      Los 10 mandamientos existen desde antes que Moisés. Fueron guardados por Abraham, Isaac, Jacob y el mismo Adan. Y en el Cielo tambien se guardan. La misma Biblia dice que de sabado en sabado en la tierra nueva adoraremos al señor. No se puede guardar 9 y transgredir 1 Pablo mismo lo indica. El Sabado, respetar a los padres, no adorar imagenes, no aduterar, no matar… todos pertenecen al mismo conjunto de Ley y es por esto que solo estas 10 estaban dentro del ARCA de DIOS. Ninguna otra ley o estatuto estuvo dentro. ADAN GUARDO EL SABADO. El sabado esta antes de que el pecado existiese.

      Galatas 5 se refiere a “TODA LA LEY” la cual esta claramente conectada al mandamiento de “circuncidar” en la LEY de DIOS no se manda a circuncidar al niño… En cual de los 10 mandamientos sale esa ley? la ley que hace referencia Galatas 5 es la ley que Moises dicto para señalizar el pacto y son los ritos para las ceremonias y conmemoraciones por las cuales Israel se comprometía ser diferente. Estas leyes llegaron a su cumplimiento en Cristo y por tanto ya no tienen mas práctica y Cristo se encargo de instituir unos nuevos y los justos y necesarios a manera de no ser excluyente con nadie (bautismo, santa cena y confesión y arrepentimiento del pecado) de esta manera Pablo claramente en su contexto no esta hablando de la ley moral (10 mandamientos) sino de la ley ceremonial (estatutos escritos por moises).

      Si quisiera estudiar más del tema con mucho gusto puedo compatir esta información con usted. Oro para que puedas darte cuenta que “UN TEXTO SIN SU CONTEXTO” es algo que puede ser usado de muy mala manera.

      Si la ley de Dios desaparece el pecado deja de exitir y por tanto deja de existir la necesidad de un salvador. EL hecho Cristo tuvo que venir a morir de manera personal Dios hecho carne moriri por nosotros significa que la LEY MORAL es perpetua y debia ser llenada y completa con la muerte de un culpable por su transgresión. Si Eliminas la ley eliminas la misma razon del porque el tuvo que venir a morir. El no elimina la ley sino que su muerte nos hace libres de la condena y nos capacita para vivir ahora una vida no sometida a ella pero creciendo para estar por sobre ella. Te puedo decir incluso no estamos bajo la ley de los 10 mandamientos estamos bajo una ley superior y mas dura… AMAD LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO!!! esta ley es mas completa… mas eficaz va más alla que los 10 mandamientos porque nos pide que SEAMOS COMO CRISTO haciendo lo mismo que hizo el en está tierra. Si entiendes estas palabras tu sabes lo que eso significa… significa dar toda nuestra vida al servicio de Dios las 24hrs, no vivir para uno, no trabajar para uno, vivir para el resto entregar hasta la ultima gota hacia el resto… Tomar neustra cruz y ir en pos de el hacia donde el se dirigio al golgota!!. Los 10 mandamientos son cosa de niños comparado con este mandamiento. Por ello este Onceavo madamiento completa los 10 y pone realmente lo que Dios espera de Nosotros.

      No se puede guardar ninguno de los 10 si el 11vo no vive en tu corazón. Guardar el sabado como el lo guardó por ejemplo.

      Saludos.

      • 18 nilbialuna
        21 diciembre, 2014 en 1:11 AM

        *******

        El mandamiento del Espiritu Santo y los apóstoles en Hechos 15:28-29
        de que los gentiles no tienen que circuncidarse NI GUARDAR LA LEY,

        ¿NO TIENE VALIDEZ?

        ¿NO ES UN MANDAMIENTO DE DIOS?

        La decisión tomada POR EL ESPIRITU SANTO en aquel concilio de Hechos 15:1-32;

        ¿NO SE DEBE ACATAR?

        La carta distribuida en todas las iglesias, de que los gentiles no tienen que guardar “NADA DE LA LEY” en (Hechos 21:24-25; 15:5,24,28,29)

        ¿CARECE DE VALOR PARA LOS GENTILES CREYENTES?
        ¿NO SE DEBE OBEDECER?

        ¿ACASO NO DICE LA BIBLIA QUE LOS QUE SON GUIADOS POR EL ESPÍRITU SANTO ÉSTOS SON LOS HIJOS DE DIOS?

        Romanos 8:14.
        Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

        Gálatas 5:18.
        Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

        PUES DÉJEME DECIRLE QUE YO SOY HIJA DE DIOS, PORQUE YO ME RIJO POR EL MANDAMIENTO DEL ESPIRITU SANTO.

        SIGA USTED SU ESCLAVITUD, YO SOY LIBRE EN CRISTO JESÚS !!!!

        ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

        Posdata:

        Los Hombres subdividen la Ley disque en: Moral y Ceremonial. ESOS TÉRMINOS NO EXÍSTEN EN LA BIBLIA.

        Usted jamás encontrará en la biblia esa terminología disque: LEY MORAL Y LEY CEREMONIAL

        Déjese de esa payasada y arrepiéntase

        *******

        • 25 diciembre, 2014 en 5:13 PM

          Ya le hable de que usted no sabe hacer diferencias entre Leyes Morales, leyes rituales, leyes higiene…
          Claramente usted dice que no existen pero en el santuario existen dos leyes… le ley de Dios y los estatutos o leyes de Israel en el pacto rociado con sangre leidas frente a israel y tomadas en el día de la lectura del pacto.

          Si usted rechaza esto entonces usted mismo rechaza todos los textos del nuevo testamento que ordenan guardar la ley y pone en contradicción textos con otros textos.

          Seamos claros usted propone una solucion biblica que pone en contradiccion textos con textos.
          mientras yo propongo una solucion biblica que armoniza textos del nuevo testamento con otros textos del antiguo testamento mas los del antiguo testamento.

          No propone ninguna solucion logica para el concepto de pecado y salvación.
          No explica como opera esto…

          frente a tal argumentación lamentablemente creo que su postura es ANTIBIBLICA puesto ya he explicado y citado textos demostrando que su postura contradice textos de la biblia consigo mismos y tambien que usted a forzado textos fuera de su contexto inmediato.

          Romanos 8 lo esta sacando fuera de contexto porque dice claramente que son guiados por el espiritu no pecan (no transgreden la ley). Y Juan advierte esto.

          Nadie en pecado entrara en el cielo aunque usted intente eliminar la ley para decir que no tiene pecado. No a explicado porque entonces en el cielo, las profecias hablan de que se guardará el sabado, tampoco porque en el cielo hay un santuario y un arca, junto con sus candelabros.

          Su posicion esa una idea aislada de todas las ideas de salvación puestas en toda la biblia y no esta conectadas entre si.

          Lo siento hermano… según mi conciencia y frente a la evidencia Biblica vivo en conformidad a lo recomendado por todos los apostoles, los profetas y Jesus.

          Y para terminar le digo quien saldran victoriosos de la Bestia y su marca…

          12 ¡Aquí está la perseverancia de los santos, quienes guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús!” (Rev 14:12 RVA)

          Vea usted como interpreta este texto que la biblia no tiene mucha interpretación sino solo una.

  8. 20 Josema
    7 julio, 2015 en 3:57 PM

    Hola, alguien sabe cual es la cancion del principio o la de el final?


Comments are currently closed.

mayo 2014
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

PODCAST

IVOOX-150x150

Puedes Escuchar nuestros materiales!!

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Member of The Internet Defense League

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU


A %d blogueros les gusta esto: