16
Mar
14

Papa Francisco recibe invitación para hablar ante el Congreso de EE UU

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, invitó formalmente al papa Francisco a pronunciar un discurso ante una sesión conjunta de las dos cámaras del Congreso.

“Es con reverencia y admiración que he invitado al papa Francisco, como jefe de Estado de la Santa Sede y primer papa de las Américas, a dirigirse a una sesión conjunta del Congreso”, anunció Boehner este jueves en una nota oficial.

En la invitación formal, de apenas un párrafo, Boehner convidó a Francisco “en nombre de los líderes de los partidos”, aunque no menciona el momento en que esa reunión tendría lugar.

De acuerdo con Boehner (del opositor Partido Republicano), Francisco “ha inspirado a millones de estadounidenses con su actitud pastoral y su liderazgo, desafiando a todos a llevar adelante una vida de compasión, perdón, solidaridad y humildad”.

El último papa en visitar Estados Unidos fue Benedicto XVI, quien en 2008 estuvo en Washington y Nueva York.

Este jueves se cumple el primer año de la llegada del cardenal jesuita argentino Jorge Bergoglio al papado, cuando adoptó el nombre de Francisco.

Respetando su estilo imprevisible, Francisco, elegido la tarde del 13 de marzo del 2013, optó por pasar estas fechas lejos del Vaticano, para llevar a cabo ejercicios espirituales en una residencia religiosa de la localidad de Ariccia, al sureste de Roma, acompañado por 83 cardenales, obispos y religiosos.

“No ha querido nada especial o diferente de lo que siempre ha hecho. Es coherente con su estilo de pontificado: sobrio”, comentó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

El viernes, el papa regresará al Vaticano en un autobús tras haber pasado seis días dedicado a la reflexión espiritual por la Cuaresma.

La ausencia de papa del Vaticano, lejos de la muchedumbre, es otro gesto de sobriedad del pontífice argentino, que renunció a todo tipo de lujos, usa un lenguaje directo y claro y se deja tocar y abrazar por fieles durante las audiencias públicas.

Para recordar esa jornada histórica, cuando el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, fue elegido como el sucesor de Benedicto XVI, el primer papa que renunció en siete siglos, los llamados “papa-boys”, –una organización de jóvenes católicos fundada bajo Juan Pablo II–, convocaron una jornada de oración en una iglesia cerca del Vaticano.

MEANWHILE : NOSOTROS PELEANDO POR MUJERES O NO MUJERES A LA ORDENACIÓN…. en vez de estar con el temas tan importantes como 1888 para recibir la lluvia tardía.

Anuncios


marzo 2014
D L M X J V S
« Ene   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

PODCAST

IVOOX-150x150

Puedes Escuchar nuestros materiales!!

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Dale megusta y compartenos

Member of The Internet Defense League

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU


A %d blogueros les gusta esto: