21
Abr
13

Fotografías: ¿Detectan a paramilitares privados actuando en atentados de Boston?

Actualizado a 21/04/13 – 13:15 (Hora Chile)

 

Tras días de especulación y petición a las autoridades para que entregaran una explicación, ha surgido la versión de que el grupo no identificado de “paramilitares” presentes en la escena de los atentados de Boston, tanto antes como después de las explosiones, eran realmente los Equipos Civiles de Apoyo de la Guardia Nacional (CSTs, por sus siglas en inglés), llamados a actuar antes del evento deportivo. ¿Una explicación suficiente?

Una firma privada de paramilitares pudo haber estado presente en la maratón de Boston al momento del ataque terrorista de este lunes. Las imágenes de los contratistas fueron capturadas por testigos y cámaras de vigilancia, siendo divulgadas esta semana en varios sitios de internet.

Los individuos identificados visten chaquetas y pantalones similares. En la fotografía que se muestra a continuación, dos “contratistas” con mochilas acercan su mano al oído. Ambos cargan bolsos negros en sus espaldas.

Los sujetos son detectados igualmente en las proximidades de la línea de meta, donde se produjo la primera explosión. La imagen muestra cómo uno de los sujetos lleva un audífono de contacto en su oreja derecha. El hombre a su lado lleva una gorra con el símbolo de una calavera, utilizada como logo por la firma militar privada Craft International.

Varias imágenes del fundador de Craft International, el ex Navy Seal Chris Kyle, demuestra el uso de este logo en la gorra de la firma privada.

 

Chris Kyle entrevistado por Fox News.

 

El logo oficial de Craft International versa a los costados: “La violencia sí resuelve problemas”

Sujetos que visten de forma idéntica a los “contratistas” mencionados aparecen juntos en otra fotografía, reaccionando inmediatamente tras la explosión. Dos de ellos portan en su mano derecha lo que parece ser un transmisor de radio.

El sujeto de la derecha muestra en su camisa el mismo logo de Craft International.

Al mismo tiempo, un video de Youtube también parece capturar a un “contratista” vistiendo de forma similar, caminando por la maratón de Boston luego de la explosión con un equipo no identificado en su mano.

La actuación de estos supuestos paramilitares abre muchas preguntas sobre los atentados de Boston, poniendo en duda la versión oficial de que las autoridades no tenían ningún conocimiento previo sobre los ataques.

Lo anterior se une al testimonio del atleta Alastair Stevenson, quien asegura que hubo un “simulacro” antes de las explosiones. Stevenson detectó la presencia de perros detectores de bombas y policías observando con binoculares desde los edificios en la maratón mucho antes de las detonaciones.

Actualización de 20/04/13

“Contratistas” de la maratón estuvieron cerca de la bomba y hablaron con el FBI tras detonaciones

Una fotografía ampliamente distribuida en internet muestra a sujetos “contratistas” en la esquina izquierda, a un costado de donde la bomba fue instalada y detonada. Los hombres visten uniformes sin marcas, cargan grandes mochilas negras y parecen estar esperando, apartadamente, “detrás” del resto de la multitud.

Luego de la explosión, los dos “contratistas” detectados anteriormente frente al sitio de la bomba, aparecen al otro lado de la calle, ambos usando sus equipos de comunicación. Esta fotografía ha sido distribuida y agrandada muchas veces en internet para observar detalles de los individuos.

Aparece una camioneta sin marcas con una cantidad considerable de equipos de comunicación en el techo, rodeada por hombres vestidos de forma idéntica a los anteriores “contratistas”. El vehículo estaciona cerca de las graderías.

El staff del evento y los “contratistas”, tanto arriba como debajo de las graderías, parecen buscar o recuperar algún objeto, mientras las víctimas del atentado están siendo tratadas y evacuadas al otro lado de la calle.

Lo que parece ser un vehículo del equipo anti-bombas del FBI aparece, con una mujer que viste claramente las letras F.B.I. en su chaqueta. La mujer habla con dos “contratistas”, mientras que un tercer individuo se instala en la parte derecha del camión. Nótese además que el área en la cual se desplazaban anteriormente algunos “contratistas” y el staff del evento se encuentra parcialmente desarmada.

El camión del FBI y la camioneta de los “contratistas” permanecen abandonadas – no pueden ser vistos ni la agente del FBI, ni los “contratistas”.

Anuncios


abril 2013
D L M X J V S
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

PODCAST

IVOOX-150x150

Puedes Escuchar nuestros materiales!!

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Member of The Internet Defense League

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU


A %d blogueros les gusta esto: