13
Mar
13

VaticansLeaks: despachos diplomáticos norteamericanos que indican que el papado desde 2005 mantuvo contactos con EE.UU. para tratar asuntos “preocupantes” en América Latina

Las conversaciones se centran, sobre todo, en Cuba, en el presidente venezolano, Hugo Chávez, y en la situación tras el golpe de Estado de Honduras que derrocó al presidente Manuel Zelaya, revela WikiLeaks al diario ‘O Estado de S. Paulo’.

Así, el documento del tres de abril de 2006 indica que el cardenal mexicano Juan Sandoval pidió al Gobierno de George Bush durante una reunión en la embajada norteamericana en México que actuara en la región latinoamericana.

“Sandoval nos repitió lo que algunos de nuestros interlocutores en el Vaticano están apuntando como preocupaciones sobre líderes de la izquierda de América Latina, Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales, Néstor Kirchner, Michele Bachelet, y tal vez López Obrador en México. Lo considera una tendencia peligrosa y nos preguntó si el presidente Bush podía ayudar”, expresó un diplomático estadounidense en el cable.

El primero de febrero de 2007, mantiene WikiLeaks, el entonces embajador estadounidense en Caracas, William Brownfield, y el cardenal Jorge Savino se reunieron en la Nunciatura Apostólica de la capital venezolana para discutir si el viaje de ese año del Sumo Pontífice a Brasil podía servir para presionar a Chávez. “Chávez no lo invitaría”, dijo el religioso al descartar una escala en Caracas del papa.

Un cable diplomático destaca que el caso de Honduras fue citado en una reunión entre el presidente Barack Obama y el canciller del Vaticano, Tarcisio Bertone, el 10 de julio de 2009. Cinco días después diplomáticos estadounidenses se reunieron con el cardenal Francisco Forjan, que aclaró que para el Vaticano la caída de Zelaya no es un “golpe de Estado” y le pedía a Washington que explicase a su público que la crisis se produjo “por acciones anticonstitucionales del Gobierno”.

Otro cable del 19 de agosto de 2009 revela que el viaje de cardenales y obispos estadounidenses a Cuba de aquel año no fue una simple visita episcopal, sino que tenía como objetivo “presionar al Gobierno de La Habana en relación a los prisioneros políticos, un pedido de Washington”.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88073-wikileaks-vaticano-eeuu-honduras-america-latina

Nota:

Otra vez Tarcisio Pietro Bertone aparece en este cuento, es increíble que cada vez que hay un caso de corrupción aparezca su nombre, por nada le dicen el “padrino del vaticano” (ver articulo en alas97). Lo que mas asusta de este hombre es la influencia que tiene sobre la curia del Vaticano pues hacia y deshacia a su antojo. Es interesante notar lo que pasó con Zelaya el 2009 en donde la corte suprema sin ningun juicio previo, lo destituye como presiidente, impugnandole cargos como traición a la patria y otros. Ya en esos tiempos se sabía que USA estaba metida en todo esto, y que Zelaya segun otro Wikileaks era doble agente de dicho pais, sin embargo, hasta ahora no se sabía la curia romana, había metido sus garras en esto.

Como indica la imagen arriba, lo importante de esto es ver como la bestia que sale del mar y la que sale de la tierra trabajan juntas, y como esta ultima le hace favores para que el mundo se maraville en post de su imagen.
De cierto es que Bertone tiene todo el perfil de un Papa de la edad media, pues trabajo junto a Ratzinger en el departamento de la Santa Inquisición ademas de sus malas practicas, encubrimientos varios y su ambición de poder y es del perfil de una perona que puede crear la imagen de la bestia osea el romanismo con la fuerza y el espiritu que este tenía en la edad media y es quien puede lograr que USA le de el aliento de vida a este sistema.
En verdad creo que ya nos encontramos en la ultima etapa del tiempo del fin y no falta mucho para que la herida mortal sea 100% sanada, con el vaticano recuperando la totalidad de los reinos que perdió y esto a traves de la legislación del domingo, el dia del señor Sol, como día de reposo obligatorio, recordemos que se busca que la UE y USA sean un solo bloque del gobierno mundial, por lo que al caer uno el otro tambien debe de caer.

Preparemonos, es muy poco lo que queda

http://cuartoangel.blogspot.com/2013/03/wikileaks-el-vaticano-recurre-eeuu-para.html

Anuncios


marzo 2013
D L M X J V S
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

PODCAST

IVOOX-150x150

Puedes Escuchar nuestros materiales!!

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Member of The Internet Defense League

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU


A %d blogueros les gusta esto: