21
Feb
13

El Papa Benedicto XVI habría presentado su renuncia el pasado 11 de febrero luego de leer un dossier de 300 hojas sobre el llamado caso “Vatileaks”, según el diario italiano La Republica.

Corrupción y homosexualidad filtradas en caso Vatileaks habrían gatillado renuncia de Benedicto XVI
Imagen:Wikimedia (cc)

El documento, entregado al Sumo Pontífice por los cardenales Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi, contenía las conclusiones extraídas luego de la filtración de información confidencial del Vaticano, lo que habría devastado a Benedicto XVI.

Según informó el medio italiano, el Papa habría renunciado tras leer en dicho dossier sobre luchas de poder al interior del Vaticano, malversaciones de fondos y relaciones homosexuales. El Papa se dio cuenta que para limpiar la imagen de la iglesia se necesitaría una autoridad eclesiástica más joven y enérgica, explica el diario.

“Todo gira en torno a la observación del sexto y séptimo mandamiento”, consigna el periódico. ‘No robarás’ (que raro en mi biblia es el octavo mandamiento), dice la Biblia, sin embargo los cardenales aseguran que en la Basílica por años se han dado casos de corrupción y malversación de fondos.

Por su parte, el sexto dice ‘No cometerás actos impuros’, (busco en mi biblia y no encuentro ese mandamiento pero aparece un octavo que dice no adulteraras) el cual se ve seriamente pasado a llevar en el informe, que señala una red de trata de personas al interior del Vaticano, inclusive, de seminaristas que mantenían relaciones homosexuales con altos mandos de la Iglesia.

En este marco, cita el escándalo de 2010, cuando se descubrió que algunos seminaristas se prostituían y que un miembro de un importante coro vaticano ejercía como proxeneta de éstos.

Según la información citada por el medio español “El Mundo“, los encuentros entre miembros de la Iglesia tenían lugar -principalmente- en una villa a las afueras de Roma, un sauna, un centro estético, en una residencia universitaria e inclusive en el Vaticano.

“El informe se lo entregará al próximo Papa, que deberá de ser lo bastante fuerte, joven y santo para poder afrontar el trabajo que le espera”, concluye La Repubblica.

Y DESPUÉS de estas cosas vi otro ángel descender del cielo teniendo grande potencia; y la tierra fué alumbrada de su gloria.  2 Y clamó con fortaleza en alta voz, diciendo: Caída es, caída es la grande Babilonia, y es hecha habitación de demonios, y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de todas aves sucias y aborrecibles.  3 Porque todas las gentes han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.  4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas;  5 Porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
6 Tornadle á dar como ella os ha dado, y pagadle al doble según sus obras; en el cáliz que ella os dió á beber, dadle á beber doblado.  7 Cuanto ella se ha glorificado, y ha estado en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada reina, y no soy viuda, y no veré llanto.  8 Por lo cual en un día vendrán sus plagas, muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque el Señor Dios es fuerte, que la juzgará.  9 Y llorarán y se lamentarán sobre ella los reyes de la tierra, los cuales han fornicado con ella y han vivido en deleites, cuando ellos vieren el humo de su incendio,  10 Estando lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de aquella gran ciudad de Babilonia, aquella fuerte ciudad; porque en una hora vino tu juicio! (Apo 18:1-10 SRV)

Anuncios


febrero 2013
D L M X J V S
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

PODCAST

IVOOX-150x150

Puedes Escuchar nuestros materiales!!

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Dale megusta y compartenos

Member of The Internet Defense League

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU


A %d blogueros les gusta esto: