27
Dic
12

Desvinculan a profesor por negarse a pagar el diezmo en Colegio Adventista de Copiapó

Además  exigen a los profesionales  que se bauticen si quieren seguir ejerciendo.

Bastó que se negara  a pagar  el diezmo que exige el Colegio Adventista de Copiapó para que lo despidieran; eso le sucedió a Gabriel Saavedra Hurtado un profesor de educación básica, que hace unos días atrás fue desvinculado de esta entidad educacional; según él por negarse a que le descontaran el 10% de su sueldo cada mes.

Según la denuncia, esta situación se arrastra desde hace tres años atrás, cuando este profesional se negó a firmar una cláusula de contrato donde  se le exigía dicho descuento que para este profesor significaba unos 70 mil pesos (teniendo en cuenta que su sueldo bordeaba los 700 mil ). Tras esto, las cosas cambiaron drásticamente ya  que el trato hacia el profesional fue otro,  algo  que finalmente terminó con su desvinculación hace unas semanas atrás.

Pero esta no es la única cláusula que  tiene el colegio,  porque además  hay otra donde exigen a los profesionales bendecirse para seguir ejerciendo su trabajo. Incluso, una profesora de educación física ya fue notificada de su desvinculación  por negarse a dicha acción.

Según Gabriel Saavedra, el objetivo de esta  denuncia es que la comunidad  conozca  cómo se maneja  la administración  de estos  colegios  que son gestionados por  entidades  religiosas que  muchas veces coartan  la libre expresión.

Aquí me toca entrar y explicar un poco la realidad. Hace mucho tiempo vengo diciendo… al CESAR LO QUE ES DEL CESAR a Dios lo que es de Dios. Y cuando pides la “Bendicion del Cesar” tienes que regirte bajo las clausulas del CESAR.

Bajo este contexto el orden es algo que lamentablemente (poner orden) traerá problemas. Según nuestras creencias solo un adventista “consagrado” puede enseñar a nuestros niños. Puesto creemos que la enseñanza no es solo conocimiento. Creemos que la educación esta en crisis puesto hoy en día los “antiguos profes” esos que te corregían los hábitos casi ya no existen. Esos profes que te enseñaban moral y cívica ya no existen o están en peligro de extinción. Estos profesores no enseñan solo un conocimiento abstracto sino que te enseñan a como usar ese conocimiento. Y para nosotros esto solo puede emanar de una vida entregada a Dios cumpliendo todos sus mandamientos. Sobre esto podemos decir Jesús mismo se Bautizo no teniendo necesidad de hacerlo y la Iglesia primitiva daba el Diezmo y lo estableció en el mismo nuevo testamento teniendo la oportunidad de no hacerlo así como en el antiguo, por eso, buscamos no solo estos ideales mencionados sino un paquete completo en cada adventista y sobre todo en aquellos que formaran los caracteres de los hombres del mañana.

Un profesor dado al trago, irrespetuoso, o demasiado “encariñado de mala manera” con las muchachas no estará en un colegio adventista o sera removido de esta si se detecta asi como también los otras cosas que quizás el mundo secular no catalogue como necesarias.

El mundo hoy en día se sorprende al ver casos de violaciones, pedofilia y otras cosas… nosotros tratamos de no llegar a esas cosas y por eso existen marcadores dentro de la vida Cristiana que indican para donde va una persona. Esto es materia de FE (entender estos marcadores) y claro para una persona secular no ir a la iglesia no es rastr0 alguno de nada… pero para nosotros el hombre sin Dios, sin comunión, sin buscar algo más alto no es nada.

En algo que si estoy de acuerdo… el estado tendrá que exigir lo legal… si se descuenta por plantilla. Multar y no volverlo a hacer. Y nosotros tendremos que confiar en que los profesores devolverán el diezmo y no solo catalogar la fidelidad en este punto dentro de las aulas. Sino en muchos más.

Otra lección clara es no contratar profesores que no están bautizados o no profesan nuestra FE, o por lo menos den claros símbolos de comprender la tensión que se maneja del evangelio frente a los incrédulos. Si estos significa que no nos “acreditaran” que a si sea. Puesto la dichosas subvenciones y acreditaciones creo que han traído mas mal que bien. Hacer pactos con el Cesar siempre traerá problemas de este tipo. No obstante la legislación Chilena debe permitir una enseñanza “FUERA DEL SISTEMA” con tal de que la evaluaciones docentes y académicas de los alumnos pasen. Es responsabilidad de cada padre elegir donde pondrá a su hijo, es decir, si yo pongo en un colegio donde no esta acreditado… pero aprueban sus exámenes anuales para obtener el titulo es mi opción, así como también no mandarlos al colegio y que den sus exámenes libres tengo derecho como padre a la subvención. Puesto lo medible (el grado académico) se esta cumpliendo. Por ahi ya resuena la idea de que los que deben tener el subsidio sean los padres para aquellos que elijan la educación en casa.

Pasando a la materia interna, es difícil ver todas las menudencias administrativas… o hasta donde podemos respetar las normativas del MINEDUC… pero siempre toca tener un ojo clínico y hacer entender a la comunidad que mas que un conocimiento entregamos valores. Y eso no es medible por ninguna escala del Ministerio de Educación. Total… en ser claros no hay engaño y la gente no debe sorprenderse puesto puede cambiar a su hijo al sistema publico o otro colegio si no le gusta los valores que se le enseñan a su hijo. No debemos sorprendernos ni en ganar matriculas ni en perder matriculas… están no hablan de calidad en ningún aspecto. Noticias como el colegio de calama, y sus altos rendimientos, o buenos resultados en el SIMCE son de mayor valor para estas cosas… no obstante. Se que con esta noticia se atacará al colegio adventista por la opinión publica. Que podemos hacer? pagar al cesar lo que es del cesar y si hay algo que no nos deja libre conciencia para Adorar a Dios bueno romper los tratos con el cesar en las áreas que no se pueda comulgar. Espero que se entienda mi comentario y no se diga que ATACO mas bien… debemos plantearnos que hacemos por mejorar y ayudar a los colegios? estamos preparados para cuando el mundo nos de vuelta la cara y no nos de ningún apoyo por nuestra fe? puesto son una de las entidades que serán mas golpeadas por el mundo cuando esta cosa se vaya apretando.

Es una noticia para reflexionar… y abordar con altura de miras para prepararnos por el futuro.

PD: en materia religiosa esto también podría catalogarse como el derecho propio a discriminación (si aunque no lo crean tenemos derecho a discriminar) asi cuando un vendedor de cremas de belleza despide a una modelo que tiene mas arrugas que la ultima portada del clinic o cuando una asociación de feminismo despedida a su secretaria por hacer toples… de la misma manera existe un derecho inalienable a discriminar a una persona si esta no cumple con la IMAGEN que corporación o empresa quiere reflejar. En este sentido asi como un cura pedofilo es apto para cualquier trabajo menos para ese… así nosotros tenemos derecho a discriminar legalmente a aquellos que no reconocen los valores promovidos por la institución. Claro no me gusta eso de descuento por planilla… (no creo que sea legal tampoco). Pero tambien los docentes seran evaluados a la luz de la institución que representan.

Agrego un punto importante a resaltar dentro de todo este caso:

Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos? ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia? Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos, sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos? Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados?Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos.¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? (1Co 6:1-9 R60)

+info


23 Responses to “Desvinculan a profesor por negarse a pagar el diezmo en Colegio Adventista de Copiapó”


  1. 28 diciembre, 2012 a las 6:27 AM

    No sé si he entendido bien tu postura, pero me parece increíble que la iglesia adventista retenga por defecto el diezmo de un asalariado.

    Todos tenemos derecho a decidir si damos o no el diezmo, cómo y cuando lo damos. Es cierto que el diezmo es bíblico y que el que no lo da roba a Dios, pero debe ser la decisión personal de cada uno la que nos lleve a entregar nuestro diezmo a Dios, no un contrato de trabajo.

    Me parece terrible esta política de retener el diezmo de un pastor o de un trabajador de la iglesia. La propia Elena White dijo que ella había dado parte de su diezmo a pastores que se encontraban en una situación económica difícil, ¿cómo podría haberlo hecho si le hubieran retenido el diezmo?

    Se nos ha creado una sensación de que si no damos el diezmo a la tesorería de la iglesia estamos robando a Dios, que creo que no se ajusta a la verdad bíblica.

    El pueblo de Israel no tenía otra forma de entregar sus diezmos que darlos en el templo, pero nosotros tenemos muchas buenas alternativas para lograr la predicación del evangelio.

    El diezmo debe ser destinado a la predicación del evangelio y son muchas las personas que se dedican a ello sin ser pastores ordenados. ¿No tienen derecho esas personas a recibir una compensación por su trabajo?

    ¿Qué es la iglesia?, ¿una institución o el conjunto de todos aquellos que aman a Dios por encima de todas las cosas?

    Bendiciones.

  2. 28 diciembre, 2012 a las 9:47 AM

    Cuando intento contestar por interno… cada día odio mas el sistema de comentario de admin de wordpress. Prosigo:

    Como bien dices me remetire a ver si es LEGAL o no es LEGAL y aun podría decir un poco lo ETICO pero no puedo aventurarme a juzgar si la practica en si religiosamente hablando es correcta puesto eso seria entrar en un tema que debe tocarse con mucho cuidado y respaldado en un escrito esta. He aprendido durante el desarrollo de este blog que las palabras pueden justificarte o condenarte y tocar temas tan densos de una manera liviana pasa la cuenta.

    Cuando toque este tema con un debido estudio lo pondré.

    Remitiendome a lo legal. En chile creo que es ilegal el descuento de estos haberes por planilla… y eticamente no lo veo muy correcto aunque a algunos profesores les pueda convenir puesto los absuelve de estar preocupados del Diezmo (apartarlo uno mismo y darlo) puesto ahí esta la edificación del carácter del dador alegre. Hay una extraña obra echa en el corazon cada vez que nos negamos a nosotros mismos para darle a Dios. Ahi se ve al dador alegre que arregañadientes lo hace o aquel que agradece y da aun de lo que NO TIENE.

    No obstante por el tono del profesor podemos leer entre lineas… que el estaba en algunos puntos más en desacuerdo, puesto un Cristiano no demanda o reclama frente autoridades civiles como esta escrito para que no seamos piedra de tropiezo ante los incredulos. Puedo decir esto con propiedad porque esto me a pasado en carne propia y uno debe confiar en que Dios premia a quien hace justicia. Quizás obtenga justicia humana… pero habra perdido la gloria de que Dios te brinde justicia.

    • 3 Claudio Rivera
      31 diciembre, 2012 a las 12:04 AM

      Eres un pobre ignorante, qué clase de Dios predicas?? por gente idiota como tú el nombre de Dios es blasfemado, quién te crees para condenar? eres un pobre arrogante que cree que tiene la verdad y estás errado

    • 8 Claudio Rivera
      31 diciembre, 2012 a las 1:55 AM

      jajajajajaajjaa ahora te crees Jesús???? quién ha golpeado al Señor??? como osas compararte con el Maestro?? aquí el único que golpea al señor eres tú creyéndote mejor que el resto porque diezmas. Me parece que tu fanatismo raya en lo absurdo.

      • 9 Freddy Gonzalez
        31 diciembre, 2012 a las 2:04 AM

        Bien claudio esty de acuerdo contigo…..lamentablemente las iglesias estan llenas de cinicos como estos que se creer mejores qque los demas y son especialistas en apuntar a los demas con el dedo y no se miran ellos primero que tienen un comportamiento clasico de un sectario legalista que no entiende para nada lo que es la Gracia y el amor de Dios mostrado en la persona de Cristo.

      • 10 Claudio Rivera
        31 diciembre, 2012 a las 2:09 AM

        asi es Freddy, personas como esta que están convencidas en su propia opinión que están en lo correcto, y que se jactan pisotenado a los demás, lo único que hacen es testificar en contra de Dios. Tal cual obraba la inquisición en la edad media ahora lo hacen ciertos personajes. Gente fanática y sectarista.

      • 31 diciembre, 2012 a las 10:22 PM

        no me siento mejor… de hecho no podria sentirme mejor por Diezmar. La salvacion es por Fe no por obras. Y al leeros creo que es necesario tener un tema sobre los diezmos.

  3. 12 Freddy Gonzalez
    31 diciembre, 2012 a las 1:54 AM

    El diezmo es una mentira para robarles a los pobre creyentes …….dime Zeroseljusticie donde Jesus y pablo enseñan el diezmo ? dime pablo porque nunca enseño ni menos pidio el diezmo ?? en el Nt no hay un solo versiculo que hable del diezmo…….es mas el diezmo que habla el AT que se le pedia a los israelitas era para que la iglesia ayudara a los mas necesitados y hoy en dia se hace eso ?? No ,los pastores viven como reyes,tienen autos del año ,comen bien ,vive bien,sus hijos estudian gratis en los colegios adventistas y asi tanta sinverguenzura mas …..asique antes de hablar pelotudeces y atacar a los demas criticandolos y juzgandlos mirate tu primero que estas actuando com un tonto util sectario legalista fariseista.A que diezmo te refieres tu ??? te menciono pobre ignorante que hay 3 tipos de diezmos diferentes .Pablo nunca pidio el Diezmo ,solo pidio ofrenda voluntaria que NO es lo mismo que diezmo,y pablo vivio con lo justo y necesario y no en lujos como los sinverguenzas.Sabias tu que tu profeta Elena de White es una falsa profetiza ?? pues al filtrar sus escritos con la Biblia la contradice mas de 50 veces y te pondre un solo ejemplo; Elena enseña que el sello de Dios es el sabado…….pero la Biblia dice que el sello de Dios es el Espiritu Santo y no el sabado como ella lo dice y asi tantas contracciones mas y profecias que no se cumplieron he incluso paso todo lo contrario a lo que ella predijo.

    • 31 diciembre, 2012 a las 10:21 PM

      creo que no te responderé a ti sino que creare un tema… saludos y espero que comprendas que Jesus dijo: “yo no vengo a invalidar a la ley ni los profetas”… y vivimos bajo el pacto de Abraham… y este explica claramente que Abraham dio Diezmos de todo a Melquisedec… Sacerdote sin linaje. Saludos

      • 14 Freddy Gonzalez
        1 enero, 2013 a las 10:09 PM

        Que fue lo qe hiso Jesus cuando los fariseos le llevaron a la mujer adultera ?? acaso la mando a apedrear basandose en la ley de moises ??? que dice Galatas 3;25 ??? Romanos 6;14 ?? para ti el pacto de a gracia no existe ..entonces segun tu Jesus violo el pacto mosaico……segun tu entonces Jesus peco…..perdona pero esta loco judio fariseista.

        • 1 enero, 2013 a las 11:46 PM

          Jesus no violo el pacto… Al contrario dijo apedreela el que este limpio de pecado. No hablo en contra de la misma LEY QUE EL MISMO LE DICTO A MOISES sino que agrego un requerimiento conociendo que habia maldad en sus corazones puesto segun la ley AMBOS DEBIAN SER APEDREADOS. Los fariseos buscaban acusar a Jesus de hablar en contra de MOISES y hacerlo un pecador (1 Juan 3:4) pecado es transgresión de la ley. Puso simplemente leyendo en sus corazón un requerimiento. Luego desendio y comenzó a “ESCRIBIR” en la arena los mandamientos de Dios. Y cada acusador se retiro siendo acusado por su propia conciencia. Luego quedando el solo le dijo… NI YO TE CONDENO.

          Como bien leis entonces romanos 6:14 entonces lee lo que viene despues dice que no transgrederemos la ley… Y LEERAS ROMANOS 7 gracias a la ley es el conocimiento del pecado y nosotros no pecamos (no transgredimos la ley) POR TANTO NO ESTAMOS BAJO LA LEY (LA CONDENACIÓN DE LA LEY) SINO BAJO LA GRACIA Y NO PECAMOS PARA SER SALVOS SINO PORQUE SOMOS SALVOS.

          La ley es el Ayo… Venida la Fe a venido una herramienta mas importante para no transgredir la ley. Segun Romanos 7 la ley nos da el conocimiento del pecado… pero el conocimiento no nos capacita para no transgredir la ley. Es la Fe la herramienta como se recibe la gracia y la gracia escribe en nuestros corazones como esta escrito “hoz dare un corazon nuevo y escribire mis mandamientos en el” la gracia es la que escribe la ley en los corazones para no transgredirla… es decir: no guardamos la ley por temor sino por AMOR. Como esta escrito: “porque el amor es el cumplimiento de la ley”.

          Agrego para reforzar: Segun el libro de hebreos el nuevo pacto esta hecho en el santuario Celestial… no creado por mano humana y este Santuario celestial fue el modelo para crear el terrenal. En donde Pablo enseña claramente que el terrenal nos da conocimiento como esta constituido el Celestial. Habiendo dos compartimientos y Jesus el sumo sacerdote entrando por medio de su sangre al lugar santo y luego al lugar santisimo… en el lugar santisimo se encuentra le LEY DE DIOS asi como en el templo del desierto. Cabe resaltar que los estatutos de moises estaban escritos en un libro que se depositava al lado del arca. Mientras que la ley de Dios estaba dentro del arca “enseñando el pacto eterno” de su santa ley.

          La biblia nos dice: que los indoctos mal interpretan los escritos de Pablo. Si quieres entender ROMANOS 6 lee entonces desde el 1 al 12 y comprenderás que la LEY tiene una parte en el plan de salvación y este es MOSTRARNOS EL PECADO. Y la gracia nos LIBRA DEL PECADO (DE LOS PECADOS COMETIDOS Y DE SEGUIR PECANDO). Podria seguir sacandote textos. Como definir el pacto de Abraham y otros más. La Biblia no se contradice: sino Jesus se hubiera equivocado la decir que no venia a ABOLIR LA LEY sino a cumplir. Y el hubiera sido un pecado al transgredir la PROPIA LEY DE DIOS.

          Saca de tu mente que Israel se hizo sus propias leyes… TODAS FUERON DICTADAS POR DIOS ECHAS POR EL MISMO JESUS. PUESTO LA NUBE, LA COLUMNA DE FUEGO Y TODO LO QUE A SIDO VISIBLE AL HOMBRE ES JESUS… puesto al padre NADIE LE A VISTO sino Jesus es el que tras las edades lo a dado a conocer.

      • 16 Freddy Gonzalez
        1 enero, 2013 a las 10:13 PM

        Hechos 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
        Hch 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
        Hch 15:24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,

        • 2 enero, 2013 a las 12:03 AM

          Pablo elimino la ley mosaica puesto era el allo ya la circuncicion no seria la señal del pacto… puesto sino deberian someterse a toda la ley mesianica. Ahora la señal del pacto es la sangre de Cristo y el bautismo. El antiguo rito no era ya necesario. Y mi estimado te insto a preguntarte a que LEY SE REFIERE? busca un poco ese versiculo… encontraras que en los originales mas antiguos y versionaes como la VULGATA LATINA (biblias muy antiguas) solo existe hasta el verso donde dice: perturbado vuestras almas… se cree que en otros manuscritos se agrego la circuncisión y la ley para dar a entender que perturbaban pidiendo que se circuncidaran y acataran toda la ley RITUAL de los judíos (presentarse a las fiestas y alimentos y sabados ceremoniales). En la RVA (reina valera Antigua) no se hace mención a circuncisión y guardar la ley por lo mismo… porque se cree que fue agregado posteriormente.

          Romans 7:7 ¿Qué concluiremos? ¿Que la ley es pecado? ¡De ninguna manera! Sin embargo, si no fuera por la ley, no me habría dado cuenta de lo que es el pecado. Por ejemplo, nunca habría sabido yo lo que es codiciar si la ley no hubiera dicho: «No codicies.»

          Claramente al poner circuncion y ley, se hace referencia a la ley judia ritual (de la cual los judios eran celosos) y de la cual Pablo no obligaba a guardar… sino estaría contradiciéndose abiertamente en otros textos donde el guarda el sábado. O al hacer su exposición espiritual de lo que es Pecado (usando los mismos mandamientos explicándolos espiritualmente).

      • 18 Claudio Rivera
        1 enero, 2013 a las 10:39 PM

        Creo que estás mal zero, apuesto a que eres un obrero de la obra adventista, trabajas para ellos. Tiene mucha razón Fredy cuando dice que hay que tener cuidado con la ley. Es un tema delicado y el gusrdarlos al pié de la letra no te garantiza felicidad y menos salvación. El tema diezmo debería de reconocerse como mal enfocado, la iglesia cristiana recibió órdenes de ofrendar voluntariamente, no existe un porcentaje, o dónde te metes a Pablo cuando dice “cada uno dé como propuso en su corazón” y no me vengas con argumentillos baratos de que eso se refiere a las ofrendas y no al diezmo, en el NT jamás se habla del diezmo. De la cara amigo, ponga su nombre y reconozca que no le conviene hablar en contra del diezmo porque de seguro eres un teólogo adventista, que vives de eso. Saludos

        • 2 enero, 2013 a las 12:14 AM

          Estimado si lees bien mi articulo no estoy de acuerdo con el descuento de plantilla… creo que las ofrendas son voluntarias y aun voy mas lejos… Hechos de los apostoles dice que vendian todo y lo ponian a los pies de los apóstoles para la expansión de la obra. La iglesia de Hechos no daba el 10% algunos daban el 100%. Lo segundo no soy ningun contratado. Este servidor a tenido serios problemas y los seguire teniendo por defender la verdad biblica y el tema del Diezmo como bien dije no lo hablo porque prefiero hacer un estudio biblico ya que por lo mismo tendria problemas con todos los lados. Como dije la biblia no le da el gusto a nadie y siempre contradice a los fariseos como a la saduceos. Y a mucha honra me considero sosten propio y laico. No obstante asi como tambien no me parece biblico el descuento de planilla… tampoco me parece biblico la demanda de un cristiano (como puse en el estudio) lamentablemente intentare hacer el estudio del Diezmo no obstante no es tema de mi interes puesto he aprendido que Jesus no pelio en este punto en su tiempo sino que al contrario mando a entregarlo todo por el y fue mas allá de anotarse en una denominación religiosa… se dedico a enseñar lo mas espiritual y a sanar y curar. Esos son temas mas de mi interés. Ademas de las noticias profeticas.

          Saludos.

          PD: no soy anonimo todos saben quien soy a los que me conocen claro esta. Y aun los que me conoce conocen mi blog (saben que lo tengo). No obstante por lo mismo mantengo un poco de seriedad para que no alla prejuicios de quien soy para comprender lo que yo escribo… mis palabras (intentando que sean lo mas biblias posibles) deben dar testimonio mejor de quien soy.

          Confórmate que no trabajo en la organización adventista, no me pagan un sueldo y soy un laico libre de pensamiento y de sostén propio. Esperamos poder este año concretar mas proyectos a nivel local en favor del evangelio y de su remanente la “Ecclesia” adventista del séptimo día”. (puse ecclesia para diferenciarlo del concepto herrado que hay de iglesia).

          Si quieres saber mis opiniones bueno esta todo este blog plagado de sermones y reportajes y notas.

  4. 20 claudia
    19 febrero, 2013 a las 8:28 PM

    mmmm no los olvidemos k las religiones las hiso el hombre no DIOS y por eso tenemos tantas deferensias unos con otro lo k se esta haciendo con este profesor es simpre simberguensura por k tienen k robarles algo k el se saca la cresta trabajando y otro viene y decide por el no es justo no es justo k mencionemos a DIOS en esto de religiones y el profesor esta en too su derecho

  5. 22 alejandro
    3 junio, 2013 a las 3:03 PM

    Se han dicho grandes verdades aquí pero también hay algunos errores por ambas partes ..pero respecto del sñor Rivera , pudedo decir que es un roto y lejos está de tener argumentos y menos biblicos al igual que el señor Freddy , no tienen ideal del contexo en que se dan los acontecimoentos bíblicos, esto es típico de quiín quiere justificar o defender lo indefendible. Y no se si profesen ser cristianos o no pero de cristo…ni la sombra tienen…que pena!! Saludos cordiales a todos.

    • 4 junio, 2013 a las 9:46 PM

      lamentablemente no puedo caer en esos juegos… simplemente leen la biblia sin un contexto. Antes de Pablo esta Genesis… que quiero decir quieren entender la Biblia sin leeer cronologicamente la evolucion de la revelación misma y como a sido adaptada en cada etapa de la historia hasta llegar a los apostoles y la consumacion. La ignorancia es letal cuando se disfraza con letras. Quien vota la ley vota a quien la creo… primero debemos entenderla pues esta nos quiere hablar del caracter de Quien creo la ley. Cuando uno entiende que la ley viene de Dios y no de Moises aprendemos a ver como los mismos principios se encuentran en el nuevo testamento pero expresados de otra manera en algunas formas. De esta forma Dios es un ser que “NO CAMBIA” una persona ETERNA que nos ayuda atravez de formas visibles a entender lo invisible.

      Saludos

      Bendiciones a todos los lectores.


Comments are currently closed.

diciembre 2012
D L M X J V S
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

PODCAST

IVOOX-150x150

Puedes Escuchar nuestros materiales!!

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Dale megusta y compartenos

Member of The Internet Defense League

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU


A %d blogueros les gusta esto: