29
Nov
12

Declaración Oficial de Pastor Stephen P. Bohr y Secrets Unsealed Sobre el Libro En defensa de la Musica

Pr. Stephen Bohr

Por ya cierto tiempo he estado observando la discusión que se ha entablado entre el hermano Oliver Coronado y los integrantes de HimnovaSion. Hasta este momento había escogido mantenerme al margen de la conversación como simple observador. Por así decirlo, yo no tenía ‘santos en este velorio.’ Pero recientemente HimnovaSion publicó un libro electrónico a donde incluyen mi nombre y el del ministerio que represento. La mención de mi nombre y el de Secretos Revelados (Secrets Unsealed) hace necesario que corrija algunos errores que contiene el libro y aclare algunas falsas impresiones que el libro podría dejar en las mentes de los lectores.
Ya los errores y las falsas insinuaciones se dejan ver en el mismo prefacio. El libro declara que soy pastor de tiempo parcial en el norte de California cuando en realidad soy pastor de tiempo completo en el centro de California. Una investigación más cuidadosa podría haber evitado estos errores.
Aun más serio que esto, los autores del primer capítulo afirman que Secretos Revelados es un ‘ministerio independiente’. Esta declaración, aunque técnicamente es cierta, lleva la intención de dejar una falsa impresión. Es lo que en Ingles llamamos un ‘half truth’ o una verdad a medias. No me cabe duda en la mente que los autores saben muy bien que la expresión ‘ministerio independiente’ tiene una connotación negativa en la mentalidad de nuestra hermandad hispana. Para nuestra hermandad hispana la expresión ‘ministerio independiente’ despierta en la mente la idea de que no está autorizado por la denominación, que es un ministerio privado y disidente y que por lo tanto no merece la confianza de la hermandad. Pues quiero dejar muy en claro que nuestro ministerio no es independiente en el sentido en que los autores quieren que la gente piense. El hecho de que Secretos Revelados tenga su propia personería jurídica no significa que estamos en competencia con la iglesia o que somos disidentes. Somos un ministerio de apoyo a la misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Permítanme compartir con ustedes algunos datos claros e irrefutables en cuanto a mi persona y el ministerio que represento:

  •   He sido pastor de tiempo completo por 17 anos en la misma iglesia en la Asociación Central de California.
  • Tengo mi credencial ministerial vigente.
  • Gozo del apoyo y el respeto de los administradores de mi asociación.
  • Por los primeros 9 años de nuestro ministerio (hasta que nos mudamos en Junio a nuestro nuevo edificio) teníamos nuestra sede en dos cuartos de la iglesia a donde soy pastor.
  • Todas las series que hemos producido (incluyendo la de Oliver Coronado) fueron grabadas en la iglesia.
  • Los miembros de nuestra junta administrativa son todos miembros leales de la iglesia.
  • Nuestra constituyente (‘constituency’) es la junta de la iglesia a quien le rendimos un informe mensual.
  • Somos auditados anualmente por el auditor de la Asociación Central de California.
  • Los voluntarios del ministerio (camarógrafos, sonido, iluminación, correos, graficas, etc.) son todos miembros leales de la iglesia.
  • Secretos Revelados es miembro de ASI, una organización que tiene miles de ministerios de apoyo a la iglesia. Cada año en la convención nacional asisten los grandes dirigentes de la Asociación General, las Uniones, y las Asociaciones de la Iglesia Adventista. ASI nunca nos hubiera admitido como miembros si fuéramos independientes de la iglesia.
  • Nuestras grabaciones se transmiten en 3ABN, 3ABN Latino, 3ABN Proclaim, Amazing Facts, the Hope Channel y muchos otros canales locales.

Si los autores del primer capítulo hubieran ido a nuestra página web (www.secretsunsealed.org) se hubieran dado cuenta inmediatamente que somos un ministerio de apoyo (‘supporting ministry’) de la Iglesia Adventista y que mantenemos en alto las doctrinas y prácticas de la iglesia. No somos un ‘ministerio independiente’ como quieren dar a entender los autores.

Aun más preocupante es la forma en que los autores se burlan del buen nombre de nuestro ministerio (Secrets Unsealed o Secretos Desellados) que es altamente respetado a nivel mundial. Los autores sugieren que nosotros adoptamos nuestro nombre porque somos como los ‘religiosos de la edad oscura [que] trataban de manipular las mentes de sus feligreses dándoles a entender que unos pocos eran los ‘indicados’ para proveer cierta información y los demás solo tendrían que someterse a la ‘autoridad espiritual superior’ dada exclusivamente a los ‘escogidos’. En este caso, se infiere que el hermano Coronado y el ministerio, paradójicamente nombrado ‘Secretos Revelados’ son los ‘escogidos’ para enseñar a los que no pueden descubrirlo por sí mismos.” (En Defensa de la Música, pp. 23, 24)

No creemos tal cosa y los autores al declararlo están ‘hablando falso testimonio contra su prójimo’ y tendrán que rendirle cuentas al Señor en el día del juicio pues ‘por nuestras palabras seremos justificados y por nuestras palabras seremos condenados.’

Si los autores hubieran tomado el tiempo para comunicarse con nosotros le hubiéramos podido explicar el origen de nuestro nombre. Por más de un año los fundadores del ministerio oramos para pedirle al Señor que nos ayudara a escoger un nombre Bíblico que expresara claramente nuestra misión. Después de mucha reflexión y oración basamos nuestro nombre en Daniel 12:4 a donde dice que en el tiempo del fin se le iba a quitar el sello a las profecías para que se las pudiera comprender. Esto lo combinamos con Amos 3:7 a donde dice que Dios no hace nada sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. Así es que nuestro nombre se basa en dos versículos de la Biblia y no en un deseo de proyectar la idea de que nosotros somos los únicos iniciados, que tenemos información a la cual los demás no tienen acceso y que la gente tiene que aceptar lo que decimos porque si.

Nuestra misión es presentar el mensaje de la Biblia en forma clara y sencilla a fin de que la gente pueda comprender de una manera nueva y fresca las verdades que ya han sido reveladas. Dudo mucho que los autores del capítulo hayan tomado el tiempo para leer cual es nuestra misión en nuestra página web (estamos incluyendo esta declaración al final de esta comunicación). Si hubieran hecho esto no hubiesen procurado malograr y causarle daño al buen nombre de nuestro ministerio.

Lamentablemente los que apoyan a HimnovaSion también han procurado manchar la reputación de otros. Uno de los que más fuertemente apoyan a HimnovaSion me envió un correo electrónico a donde acusa al Pastor Ted Wilson (quien ha pedido una reforma en la música de la iglesia) de ser un dictador y lo compara con David Koresh y el Papa!

HimnovaSion también se ha encargado de manchar la reputación y el buen nombre de Oliver Coronado, un hombre consagrado al Señor que tiene una familia ejemplar, es anciano de su iglesia y respetado por su congregación y por miles que lo escuchan por radio.

Uno de los autores del libro publicó recientemente un artículo a donde sugirió que los que una vez andaban en la música del mundo para luego ingresar a la iglesia tal vez requieran ‘ayuda profesional psicológica si es necesario, para poder ayudar a superar el problema de asociación en el que viven’. La connotación es que el hermano Coronado posiblemente necesite ayuda sicológica! Obviamente un golpe bajo!.

Recientemente uno de los autores del libro me envió un correo electrónico a donde cuestiona mi interpretación de lo que ocurrió en el campestre de Indiana en el año 1900. Declaró que los comentarios de Elena White en cuanto a este campestre no tienen nada que ver con un falso estilo de adoración que ocurrirá en el tiempo del fin sino que se aplican solo a la situación que ocurrió en el año 1900 en Indiana. Le doy gracias a Dios por este correo porque me animó a estudiar detalladamente los tiempos de los verbos, la sintaxis, el vocabulario y la gramática de las declaraciones de la hermana White. Cuando termine mi investigación demostraré por este mismo medio que las conclusiones del autor no tienen base alguna y denotan una manera descuidada de tratar los escritos inspirados.
Yo se que la publicación del libro En Defensa de la Música causó gran gozo en los corazones de muchos de aquellos a quienes les gusta la música secular con letra sagrada. Están alegres porque creen que finalmente se le ha dado una respuesta contundente y definitiva a los argumentos del hermano Coronado. Pero la dulzura en la boca se tornaría amarga en el vientre si se tomaran el tiempo para analizar con cuidado los argumentos falaces del libro.

Aquel que quiera creer que lo único que importa de la música es la letra, que la música en si es amoral, que la manera en que se combinan las notas y el ritmo no importa, tiene libertad de creerlo. Pero este concepto contradice la Biblia, el Espíritu de Profecía, el Manual de Iglesia, las decisiones sobre la música a nivel de la Conferencia General, la ciencia y la historia.

Secrets Unsealed Mission Statement Secrets Unsealed is an officially incorporated non-profit organization which is committed to upholding, proclaiming and multiplying the unique end-time Present Truth message which God has entrusted to the Seventh-day Adventist Church to proclaim to the world. Ever conscious of the sacredness of God’s holy truth, we hold high and without apology or compromise all the fundamental teachings of the Bible as well as the distinctive beliefs of our beloved Seventh-day Adventist Church. Among the distinctive beliefs we cherish and uphold are: A literal seven-day creation, the sanctity of the seventh-day Sabbath, the full inspiration of the writings of Ellen G. White, the sanctuary doctrine including the investigative pre-advent judgment, the hope of immortality only through Jesus Christ, historicism as the indispensable method of prophetic interpretation and the burning desire to see Jesus return soon, visibly, literally, personally and pre-millennially. We also believe in and practice a reverent, traditional worship style and seek to uphold the unique Seventh-day Adventist lifestyle. Secrets Unsealed is a supportive ministry of the Fresno Central Seventh-day Adventist Church in Fresno, California. Our nine board members are members of the Fresno Central Church. Our constituency, to whom we are accountable, is the board of the Fresno Central Church. Of course, we realize that we are ultimately accountable to God. In order to assure financial transparency we have requested a yearly audit by the Central California Conference. Secrets Unsealed has produced over 70 different series including “A New Look at the Blessed Hope,” “Puzzling Texts on the State of the Dead,” “The Final Movements,” “New Perspectives on the Spirit of Prophecy,” “They Lived Happily Ever After”, and “His Way Is In The Sanctuary.” The most ambitious project so far has been “Cracking the Genesis Code”, a series of 52 one-hour lectures presenting the full message of the Bible from the perspective of the book of Genesis, and we continue to produce new materials every year. Though our products are useful for evangelism they also provide in-depth Bible study and fresh insights on Bible truth for church members and any avid Bible student. Financially our ministry is sustained by sales of materials and also by tax deductible contributions from those who believe in our mission. We crave the prayers of God’s people for our ministry for we are keenly aware that success is not by might nor by power but by the Holy Spirit.

 PASTOR
STEPHEN P. BOHR
http://www.secretsunsealed.org

info@secretsunsealed.org

Anuncios

15 Responses to “Declaración Oficial de Pastor Stephen P. Bohr y Secrets Unsealed Sobre el Libro En defensa de la Musica”


  1. 1 miguel angel
    1 enero, 2013 en 6:31 PM

    bueno esperamos algo concreto porque quienes nos traen la musica que cantamos generalmente son las uniones y dvisiones es ahi donde debe existir un mensaje claro y un estilo musical que sirva de ejemplo de lo contrario cada iglesia hara lo que mejor pueda o le paresca en ese caso solo hariamos comentarios invalidos los hechos son muy importantes cumplir lo q decimos mejor aun vivir lo que predicamos y listo aveces mucho hablamos y poco hacemos.

    • 1 enero, 2013 en 6:58 PM

      En este foro… se trabaja en unión con el ministerio musical LA VID ETERNA… cuando muestro un ejemplo me gusta mostrarlos a ellos: Jonathan Oriel, Adam Dunka, Cuarteto Sadok y otros. Saludos.

  2. 3 Marco Calsino
    8 enero, 2013 en 10:33 AM

    Gracias Padre, por escuchar a siervos que solo predican con un ASI DICE JEHOVA, y no con algunos que tristemente tratan de acomodar la Palabra a sus gustos personales. porque ” La Luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no podieron prevalecer contra ella” (Jn 1:4) . Gracias a Dios por el Pr Bohr, Portes, Gates, Bullon, y tantos mas, que son fieles a la Palabra.

  3. 11 enero, 2013 en 8:28 PM

    Bueno…en realidad no habria que participar en estos debates con imnovasion, por la sencilla razon que son un movimiento disidente…y falsos profetas desde luego de donde salieron? creo que salieron de entre nosotros los adventistas…pero como dice Pablo…estaban con nosotros pero no eran de nosotros ..el problema es la musica..pero en realidad satanas es el que esta detras de todo..de imnovasion claro. no obstante no los podemos condenar, mientras hay vida hay esperanza, ojala que a ellos les alcanse la vida, gracias….

  4. 5 Euclides Roa
    2 julio, 2013 en 9:14 PM

    Lo que he podido observar dentro de la misma iglesia adventista, es que hay muchos a los que no les agradan las prédicas y el mensaje del pastor esteban bohr y creo saber por qué: porque su mensaje es claro, directo y le quita la máscara a muchos que han logrado entrar al redil con un falso vestido de cordero y que sutilmente han incorporado métodos de adoración del mundo, para supuestamente atraer almas, que al final se estan convirtiendo en los judas del verdadero pueblo de Dios

  5. 6 Jose maria serassio
    25 enero, 2014 en 9:53 AM

    En mi iglesia de General Alvear, Argentina, vimos unos videos, como junta, y luego se llevó a la asamblea, que votó, no utilizar música que no sea Adventista, y aún de la música adventista, la que esté de acuerdo con los principios dados por Dios en la Biblia y el Espíritu de Profecía. Para ello existe un departamento de música donde se cuida que el ritmo, la melodía y la armonía sean ADECUADOS.

  6. 7 Maria Fleytas
    27 enero, 2014 en 4:00 PM

    Pastor Bohr, estoy de acuerdo con la explicación bíblica que usted da acompañado del espíritu de profecía. Pero tengo una pregunta: ¿Los cuartetos musicales de ahora, los dúos, y solistas de nuestra iglesia adventista utilizan ese estilo musical?

  7. 8 nelly hernandez
    30 abril, 2014 en 9:42 PM

    yo no soy adventista pero estoy muy de acuerdo con lo que ensena el hno esteban.dios me lo bendiga mi hno y le siga dando esa hermosa saviduria que viene de lo alto y de los embidiosos falsos ni se preocupe ya que la sabiduria de ellos es terrenal animal y diabolica y jamas van a entender la palabra de dios ya que tuersen todas las escrituras para su propia perdicion.todo lo que ud esta ensenando es verdad yo tambien enseno de esa misma manera ya que nuestro maestro es el espiritu santo y no tenemos necesidad de que nadie nos ensene x que la uncion del santo nos ensena todas las cosas y esos falsos solo se levantan contra el conosimiento de dios y a toda costa estan estorbando. Pero ya les llegara su dia.mi dios me lo bendiga y mantengase firme hasta la muerte x esa palabra de dios igual que los heroes de fe.

  8. 9 Renee
    7 mayo, 2014 en 5:09 PM

    nuestra regla de fe es unicamente la biblia, los lobos rapaces que quieren dividir a la iglesia de Cristo siempre estaran asechando, pero siempre Dios tiene a sus hijos fieles quienes lo evitaran, asi sucedio antes y sucedera hasta que Cristo venga. la victoria es de Cristo!

    • 10 gilberto
      20 junio, 2014 en 11:30 AM

      debe ser a la ley y al testimonio Isaias 8:20, este texto debe aplicarse dentro y fuera de la Iglesia, asi como de la corporación Adventista.

  9. 11 gilberto
    20 junio, 2014 en 12:47 PM

    Quisiera hacer una pregunta al pastor Bohr con respecto al tema de la musica: yo tengo admiración por su trabajo pastoral y por el ministerio de la predicación de las profecías bíblicas, sin embargo, tengo una pregunta que espero me responda con sinceridad. Si en algun momento la organización de la Iglesia Adventista del Septimo Día a través de los administradores le llegaran a prohibir estos temas tan valiosos para despertar a la iglesia, ¿seguirá Usted predicando los mismos mensajes de amonestación de parte de Dios a su Iglesia no importando consecuencias? ya que al mensaje de la verdad no siempre es bien recibido por toda la hermandad adventista, en virtud de que los mensajes atacan directamente el problema de la adoración que hoy se práctica dentro de la misma Iglesia en estos ultimos dias. Saludos y que Dios le bandiga abundantemente.
    Espero llegue al pastor mi pregunta y en caso de que no lo reciba pido a que alguien me adyuda e enviarlo para que llegue a sus manos. gracias.

    • 22 junio, 2014 en 1:12 PM

      este es un tema que debes preguntarle en su ministerio Secret Unsealed (creo que es asi)… y nos das la respuesta porfavor para subirla.

  10. 13 Junior Disla
    4 diciembre, 2015 en 1:12 PM

    Por este medio le hago la invitación a “La voz del que ve” a darse sita, comentar y publicar sus temas en: https://www.facebook.com/Un-P%C3%BAlpito-Adventista-en-la-Red-278687218846995/?ref=hl

    De responder dicha invitación, por favor, presenten sus temas con amabilidad y decoro;
    pues, no busco la a probación de la iglesia que asisto, ni la vuestra;
    pero tampoco acusaciones de ningunas de las partes que presentaran sus puntos teológicos,
    gracias y paz a ustedes.

    • 6 diciembre, 2015 en 10:59 AM

      lo concideraremos… el problema es que nuestros temas se auto postean en facebook y hacerlo en su web requiere reposteo.
      Algunas veces se nos podria ir.
      De todas formas solo posteamos donde se permita el libre debate (con respeto) puesto es una de las clausulas elementales del blog.

  11. 15 amable borjas
    26 enero, 2016 en 12:38 AM

    pastor gracias a DIOS por un siervo como ud realmente en nuestra iglesia adventista el estilo de adoracion a cambiado mucho y es nuestro dever decir estas cosas hay muchos miembros que deceamos volver al antiguo servicio de adoracion DIOS lo bendiga mucho por su gran aporte saludos


Comments are currently closed.

noviembre 2012
D L M X J V S
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

PODCAST

IVOOX-150x150

Puedes Escuchar nuestros materiales!!

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Member of The Internet Defense League

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU


A %d blogueros les gusta esto: