13
Nov
12

ANALISIS AL LIBRO EN DEFENSA DE LA MUSICA – PARTE 2 (editado)

Fue interesante recibir comentarios en la entrada anterior pero no obstante por lo visto se causo controversia. No es menester hacerlo he dicho que claramente quiero tratar con respeto ambos lados pero antes de proseguir con el analisis del libro de la forma como fue escrito (un prologo conclusión) me tomare el tiempo para escribir las respuestas a los comentarios puesto se que muchos de ustedes no leen los comentarios. Comencemos.

Cómo podemos jugar un libro que no hemos leído? afirmas haber leído solo un capítulo.. no es suficiente. eso tan sólo muestra prejuicio antes de la lectura, lo cual no es sano si se busca aprender.

Mi idea como lo puse en Parte 1 es ir realizando el análisis en la medida que lo voy leyendo pensaba leerlo de a poquito (capitulo por capitulo) sin embargo para ser respetuoso con ustedes los que disienten de mi análisis o no comprenden mi posición robe tiempo al tiempo y ya estoy casi por terminarlo (me faltan 1/4 del libro por leer). Espero comprendan que no soy ministro, no vivo de la palabra, solo la estudio y comparto dentro de lo posible tratando de buscar el equilibrio.

En segundo lugar dices que la última autoridad debe ser Elena White.. lo cual no solo es falso sino peligroso. Creemos en ella pero la última palabra siempre la tendrá la biblia. Eso esta en nuestras creencias fundamentales. Luz mayor y luz menor.

Déjame compatirte dos cosas….

1.- Ellen White fue profeta inspirada en TODAS SUS CARTAS, sus lecturas a interpretaciones son las de un profeta. Aunque ella puede errar (es humana y falible) creemos que la inspiración en los puntos donde ella erro rápidamente le corrigió (leí una historia donde ella había errado al pedir por una sanidad de un enfermo y Dios le mostró lo que debía hacerse mas correctamente en ese caso). Aunque es muy malo darle contexto a la Biblia por medio de Ellen White (esto fuerza a hacerla decir cosas que no dijo) puesto que la Biblia es la que debe dar contexto, cuando hay materias divergentes (una posición contra otra entre teólogos) ella es el arbitro imparcial sobre estas materias, podemos confiar que ella arrojará mas luz sobre el asunto. El problema de algunos Teólogos no es que no lean la Biblia… sino que algunas veces no la comprenden a la luz verdadera. Por tanto Ella nos ayuda a ver la verdadera luz en los puntos oscuros gracias a su lenguaje mas actual siendo como una vaya protectora cuando nos alejamos bastante de la perspectiva original dela palabra. La Doctrina de la Biblia y su inspiración , como tal, es que Dios levanto hombres portadores de luz (dar testimonio de la luz)  y las puso en un candelabro (BIBLIA LA LUZ MAYOR COMPUESTA DE MUCHAS LUCES PEQUEÑAS) ahora Ellen White es solamente una VELA paria de ese candelabro que apareció tarde en la historia por amor a nosotros y para llevarnos y sumarse a ese gran candelabro. Ella mima dijo mi obra es de Dios o del Diablo, mis escritos son inspirados o no lo son. Entonces podemos confiar en ella.

2.- Todo teólogo que contraviene los testimonios claramente se a alejado del adventismo puesto esta re-interpretando la Biblia fuera de su luz original. Cada persona que re-interpreta los testimonios (ustedes le dicen Einsegesis creo) corre el peligro claro de torcer las escrituras de la misma forma. Tenerla como Juez final no es peligroso… es necesario! esto significa claro no pasara por encima de la comprensión Biblica, puesto tenemos la certeza que ella habla conforme a la palabra (porque es profeta). Sin embargo lo peor que se puede hacer es caer solo en una comprensión histórica de algo (posición de Ellen, pioneros, iglesia) puesto debemos buscar estas comprensiones en la biblia y saber como ellos llegaron a esta verdad o porque el ESPÍRITU SANTO inspiro esos resultados, cada profeta cita la escritura o sus principios por tanto tenemos la convicción que una porción de la escritura nos revelara esto. Los testimonios no son peligrosos (si se usan correctamente) al contrario nos ayuda a buscar y a encontrar la verdadera respuesta bíblica. Es como tener el mapa del tesoro con la cruz puesta pero… nosotros debemos descubrir como llegar a la X marcada en el mapa, el mundo donde esta esa X es la Biblia mientras el mapa referencial con la X son los testimonios.

En segundo lugar.. para analizar un libro se debe tener en claro los conceptos.. claramente confunde música con adoración.. son dos cosas distintas y la una es una herramienta de la otra. El libro al decir q la música no es una doctrina es simplemente porque no hace parte de ninguna de las 28 creencias fundamentales de la iglesia adventista tal como aparecen en los documentos oficiales. es simple.

Adoración y música claramente son diferentes (disculpa por no diferenciarlos marcada mete suelo omitir cosas que doy por sentado en mi comprensión)  pero… están intrínsecamente relacionados como un dedo a una mano. Creo que Dios es un ser altamente musical, el cielo esta lleno de música de tapa a tapa. La biblia es poesía y arte y que no hemos puesto parámetros claros en cuanto a PRINCIPIOS DE ADORACIÓN plasmándolo como doctrina esencial creo que simplemente es falta de valor y miedo a coartar la libertad. NO DIGO UNIFORMAR digo plasmar los principios de los cuales discutiremos mas abajo, puesto como bien cita el libro se respeta bastante las 28 doctrinas mientras que el MANUAL DE IGLESIA es una referencia (muchas veces los que tienen gran conocimiento desestiman el manual). No obstante puesto esto es una opinión personal que no necesariamente representa el pensamiento de todos otra forma de hacerlo seria definir mas el concepto de EDUCACIÓN POR MEDIO DE LA ADORACIÓN. Puesto es la materia que le da el contexto a la música. Espero no mal interpretes este punto con el tiempo me he vuelto practico en el sentido de los resultados mas bien que la terminología correcta la cual puede apartarse de mi por no ser TAN LETRADO.

Los prejuicios y la falta de una educación personal en el tema se deja ver a través de lo escrito, que en realidad no llega a nada más que un “así creo yo”…porque la Iglesia Adventista no cree lo que este hombre/mujer expresa.
No me preocupa el escrito, porque los entendidos en las creencias fundamentales no serán desviados como el escritor de este párrafo lo está…uff…que arrogancia… pareciera estar escuchando a los Fariseos que mataron a Jesús….!

No busco agradarte, tampoco criticarte… Dios me libre del Fariseismo tanto así como del Saduceismo, puesto ambos erraron buscando las propias inclinaciones del corazón. Como manifesté discúlpenme si he hablado mal pero no soy tan Erudito como algunos pero tampoco un iletrado no puede comprender que fuera de la palabra escrita LOS EFECTOS PRÁCTICOS QUE TIENEN EN LA FELIGRESÍA AMBAS POSTURAS. Como bien dije y a sido maravilloso no errar en este punto. Cada vez que estudio libros sobre el tema LA BIBLIA no me da la razón a mi ni al otro… veo un punto intermedio de equilibrio entre ambos. En la lectura del libro he aprendido mucho… sin embargo veo peligros al dejar MATERIAS EN EL AIRE CONFIANDO EN LA NATURALEZA HUMANA INTERPRETATIVA DE LOS MISMOS COMO SI DE NOSOTROS PUDIERA SALIR ALGO BUENO POR SI. Esto espero aclararlo mas abajo.

En tercer lugar se esfuerza para demostrar la validez del santuario celestial (con lo cual estoy de acuerdo) pero no es lo que el libro intenta decir. Nadie pone en duda la existencia del santuario celestial. nadie pone en duda que Jesús sea el intercesor. Lo que se está diciendo en el libro es que simplemente no podemos hacer una extrapolación de imponer los ritos, hábitos o liturgias del santuario o del templo judaico para la iglesia adventista de hoy. A lo que me refiero es q en materia de música se quiere hacer una aplicación de los instrumentos del santuario como si fueran los “santos” escogidos por Dios. y se usa para imponer los q se parecen a ellos para la alabanza hoy.

Mientras unos quieren imponer los RITOS y LITURGIAS (los que guardan las fiestas solemnes) otros quieren desprenderse de la luz que arrojan estos ritos y liturgias. En cierta manera CORONADO se equivoca al decir que por consiguiente el servicio del santuario celestiales ES IGUAL al santuario TERRENAL (EN CUANTO A MÚSICA), sin embargo, desconectarnos por completo no intentado ver principios repetidos tanto en simbolos terrenos como simbolos celestiales (apocalipsis) es ser corto de miras puesto que podemos rescatar “principios” (no formas) tal cual lo hacen los testimonios y lo hicieron los pioneros. Recuerdo mucho al mencionar esto una parte de los Testimonios donde propone como ejercicio INTENTAR DISCERNIR EL PENSAMIENTO DE DIOS EN EL VERSICULO, es decir porque uso esos instrumento, porque lo puso en la biblia, porque uso ese símbolo, que quería decir como segunda lectura en resumenes aunque no aplica a nuestra era que principios podemos rescatar y que cosas podemos aprender de su corazón. No obstante esto no impide seguir creciendo en el descubrimiento de estos principios Bíblicos. EL ARTE ABRE PASO A LA CREATIVIDAD Y LA GENIALIDAD sino no seria arte, no puede ser HOMOGENIA sin embargo creer que el arte es una anarquía es la tentación que sufren los artistas en TODAS LAS RAMAS DEL ARTE POSIBLE. Aquellos que lograron ver esto se dieron cuenta que la GENIALIDAD Y LA CREATIVIDAD existían reglas muchas veces AUREAS como en arquitectura, bioquimica (diseño de las plantas) podemos ver las reglas de Dios en un simple copo de nieve que responder a matemática pura pero a la vez ningún copo de nieve es igual a otro. Busquemos el equilibrio.

Sigamos con el análisis del punto 2 de sus principios (HIMNOVASION Y SU CREENCIA) 2. El uso de la música en la adoración

a. Creemos que “la liturgia”, la música y el arte que utilizamos hoy jamás podrá remplazar a la verdadera “liturgia” que Cristo hace por nosotros hoy en el cielo (Heb 7:24-25). Lo que hagamos aquí, debe estar bañado con la sangre de Cristo. Formas, rituales, músicas e instrumentos son medios para exaltación de Cristo y su obra. No puedo estar mas desacuerdo con lo dicho en este punto. Pero la retorica muchas veces dista de lo que entendemos. Cuando entendemos estar bañados en la SANGRE DE CRISTO de manera adventista lo entendemos bajo la vista escatologica de “Seguir al cordero donde quiera que va” “estos son sin mancha puesto no se han contaminado con mujeres por que han lavado sus ropas en la sangre del cordero”. Esto significa de estar bañado de la SANGRE DEL CRISTO EN SU SANTUARIO. Este enseño claramente que la labor de la limpieza de la sangre es semejante a la purificación que realiza el adorador por la FE junto el sumo sacerdote que usa el lavacro. Este es purificado y justificado en el CONOCIMIENTO de su sumo sacerdote y seguirle por FE, el no se lava en la fuente de agua sino que por el sacrificio sigue por Fe al Sacerdote que lo hace por él. Una justicia Imputada e Impartida. Mientras creemos en Él somos salvos y degustamos de la gracia… pero ademas crecemos en conocimiento trascendiendo paso a paso y poco a poco de nuestra Cultura humana aceptando la Cultura celestial. Nuestras inclinaciones NATURALES van siendo cambiadas y vamos aprendiendo lo mas perfecto. “La luz de la aurora va creciendo hasta que es de día”. De esta manera la liturgia en “PRINCIPIOS” no en ritos se asemejará como sombra del Santuario celestial. TENEMOS DOS SANTUARIOS CELESTIALES A LOS CUALES MIRAR… el primero es el CIELO. La reverencia y adoración que se enseñan leyendo el testimonio de los ANGELES y seres celestiales. EL SEGUNDO TEMPLO CELESTIAL es Cristo, el nos enseña la reverencia y la adoración que Dios merece. Cuando estos no sean suficiente siempre el tabernáculo del desierto y de Solomon puede arrojarnos mas luz sobre el respeto, adoración y procederes en nuestro culto moderno. Buscando cada vez mas alcanzar mejorar y no cada vez mas confundirnos y fundirnos con el mundo.

REPITO EL PUNTO DE LA PRIMERA PARTE: No obstante para dar un equilibrio a la obra que le toca hacer al hombre (adoración, artes, música, oraciones) siempre por mas que sea en crecimiento, por mas perfecta que pueda parecer, por mas elevada que pueda estar a diferencia de las iglesias caídas, SIEMPRE, necesitara pasar por el incienso del SANTUARIO CELESTIAL por el carácter y los méritos de Jesús. DIOS ES SANTO y por tanto nosotros:  Cada verdadero cristiano lleva las credenciales sacerdotales. Todos son honrados con la sagrada responsabilidad de representar ante el mundo el carácter de su Padre celestial. Deben oír bien las palabras: “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”. Mateo 5:48 (SSJ 326) y aunque lleguemos lo mas parecido a eso aun “Los servicios religiosos, las oraciones, la alabanza y la contrita confesión del pecado ascienden de los verdaderos creyentes como incienso hacia el Santuario celestial; pero al pasar por los canales corruptos de la humanidad se contaminan tanto, que a menos que se purifiquen con sangre nunca pueden tener valor ante Dios. No ascienden con pureza inmaculada, y a menos que el Intercesor que está a la diestra de Dios presente y purifique todo con su justicia, no son aceptables ante Dios.” (SSJ 323). Este es el equilibrio Justicia Imputada e Impartida o como lo dijo Pablo: SIENDO PERFECTOS (por la FE en su intercesión) corremos por alcanzar la perfección (Por la Fe en su purificación en nosotros)

No debe escandalizarnos… esto se llama siempre reformandonos, siempre creciendo, siempre mejorando en el conocimiento de CRISTO y su reino. Esta obra “NO ES UNA COMPULSIÓN” sino que poco a poco debe llevarse a cabo en el creyente y en nuestra iglesia en la medida del crecimiento personal y colectivo como iglesia. Podemos ver que esto se distingue por un contraste con el mundo (sus costumbres, sus practicas, sus ritos). El testimonio biblico dice que todos los que le siguieron y lavaron sus ropas en la FE viviendo en el mundo era como si no estuvieran en el MUNDO.

b. Aunque la música es una importante pieza en el culto,rechazamos el perfeccionismo musical que pretende elevar a la música a la posición de sacrificio de salvación en el culto; o sea, si la música es “mala” o no “nos gusta”, entonces Dios no ha aceptado la adoración. Rechazar crecer (ir a la perfección o perfeccionismo) indubitablemente es perdernos en la tierra de la mediocridad. Todo árbol mira al cielo y crece. LA ADORACIÓN no tiene por objetivo IMPUTAR SALVACIÓN pero reconocemos que la verdadera adoración que LEVANTA EL ALMA nos ayuda para disponer nuestras almas para recibir la JUSTICIA IMPARTIDA DE CRISTO. En el mismo libro se cita el poder de la música para pulir, embellecer, ennoblecer al cristiano. Y esto es la obra de la JUSTICIA IMPARTIDA DE CRISTO recibir los dones del cielo… por tanto la MÚSICA juega un papel importante para nuestro corazón. Toda LEY NATURAL tiene una contraposición… entre mas cerca de Dios la adoración y el resultado de la misma (LA MÚSICA) tanto mas edifica el alma si se acompaña con el estudio de la BIBLIA (SER SANTIFICADOS POR LA VERDAD)  , obviamente por mas que quiera negarse; por tanto entre mas alejado de la PALABRA Y LA VISIÓN CERCANA A EL (SANTUARIO) menos hace por el adorador, y si se desprecia el mismo SANTUARIO pasa hacer en algunos casos sin valor alguno. Porque si se dan cuenta dependiendo el concepto que tengamos de la JUSTICIA DE CRISTO Y COMO ESTA SE IMPUTA Y SE IMPARTE AL HOMBRE afectará notoriamente el resultado de esta adoración. CABE RESALTAR LA FAMOSA PROFECIA DEL FIN DE LOS 2.300 TARDES Y MAÑANA EN PRIMEROS ESCRITOS   de esta manera existían adoradores que SENTÍAN que recibían de cristo pero como no comprendían donde estaba CRISTO no recibían el espíritu de Cristo sino que recibían el espíritu de SATANAS. SABER no significa entendimiento teórico… sino comprender las variaciones y crecimientos de la verdad en la experiencia adventista. Esta misma profecía citada (fin de los 2300) relata como unos conociendo el lugar santísimo devolvieron sus pasos al lugar SANTO puesto querían de la experiencia de lugar SANTO y no la del LUGAR SANTISIMO. Sus sentimientos lo llevaron un departamento atrás.

c. No creemos en la falsa distinción entre estilo de música “sacro” o “profano” en la adoración. Claramente si no creemos los dos primeros puntos… creeremos que DA LO MISMO. Si no existen claros los principios anteriores mencionados (DENTRO DE LA PRIMERA PARTE) entonces los principios de la música en la biblia. De esta manera cuando leamos la biblia solo veremos indicaciones contextuales a la cultura reinante… no veremos inspiración de profetas, no lograremos dicernir los momentos especiales, en fin seremos ciegos a toda esta realidad. Como también una FALSA COMPRENSIÓN DE LA JUSTICIA puede llevarnos a un fanatismo (querer ser santos por nosotros mismos) es decir no comprende los principios que rigen las variantes (porque unas veces se usan cierta clase de instrumentos y otras no en el antiguo testamento). Comprendo que aun nos queda mucho por estudiar… pero donde muchos ven anarquía y liberalidad de reglas en el tema yo veo leyes y principios que pueden ser enriquecidos por la cultura musical pero categóricamente NO REMPLAZADOS por la cultura popular.

d. Respetamos y valoramos la riqueza cultural y musical de nuestra multicultural iglesia mundial. si se dan cuenta vamos sumando simplemente conceptos anteriores, si yo no creo en una distinción entonces para mi toda cultura humana es valida. Por eso podríamos a creer que el BLACKMETAL CRISTIANO o el HEAVY METAL CRISTIANO (si si existen) podrían ser aceptables a Dios pero no recomendables para el culto en al iglesia. Antes debe haber un filtro! EL CORAZÓN BAÑADO EN LA SANGRE DE CRISTO NO CRISTIANIZA una música nacida de la adoración a SATAN por ejemplo tanto como un ritual satánico no seria SANTIFICADO si invocaramos el nombre de Jesús. Las manifestaciones de adoración (artes) sin ser santificadas en la sangre de cristo derramada en el corazón humano, y esto no es un derramamiento carismático del espíritu de Dios, sino una comprensión gradual de la verdad bíblica y los principios Bíblicos (VIVIFICADOS EN UN CARÁCTER CRISTIANO).

e. Rechazamos la idea de una “uniformidad” musical en la iglesia Adventista. Dios invita a todos los pueblos y naciones de la tierra a adorarle (Salmo 66:7-8; 100:1) con sus variados estilos, instrumentos y lenguas. En este punto vuelvo a estar de acuerdo… no puede haber ni nunca habrá uniformidad. Dios ama la belleza distintiva de cada sujeto único e irrepetible. Sin embargo los sentimientos alzados al cielo, en su ignorancia, pasan por el incienso de Cristo mientas este esta en la ESCUELA DE CRISTO MIENTRAS VIVA. Eso si… si entendemos lo anterior todos los estilos son recibidos pero NO TODOS LOS ESTILOS NOS ELEVAN AL CIELO algunos estilos se centran en el sentimiento humano, tal experiencia va en contra de una experiencia de FE. Podría mirarlo con agrado a niños en al FE divagando como ciegos buscando y viviendo el conocimiento que tienen (como en algunas iglesias evangelicas donde sus pastores son completamente ciegos) pero no en la iglesia organizada, la escuela organizada de Dios para preparar un Pueblo antes que el tiempo de gracia termine y un pueblo tenga que estar listo para ganar el corazón del mundo para la vida o para la muerte. Tampoco TODO instrumento sera propio… algunos serán positivos (dependiendo como se use) otros ni como se usen podrán acercarse a las cualidades buscadas (estas las veremos mas adelante pero creo que existen varios instrumentos nuevos que se les puede venir a la mente… como unos sintetizadores de 8bits que no existe forma alguna de tomarlos como productores de música reflexiva)

f. Sin embargo, hay estilos de música inapropiados para la adoración colectiva porque pueden crear asociaciones a conceptos ajenos al culto cristiano. Tales asociaciones pueden variar en distintas comunidades. Por ejemplo, el estilo “salsa y merengue” sería inapropiado en comunidades donde esa música es típicamente utilizada para fiestas seculares. Estoy de acuerdo con esto, pero no por el principio que esgrimen es decir LA SALSA SERA SALSA AQUI Y EN LA QUEBRA DEL AJI. Sera malo para un Skimal adorar con SALSA como para un COLOMBIANO… Alguien que comprende esto no mezcla profano en la adoración a Dios. Solo vasta con recordar la Historia de Josue 7 donde trajeron lingotes de oro y un manto babilónico al campamento. Solo vasta con recordar aun cuando algo no CONSAGRADO para el servicio del santuario sea persona o cosa entraba en los santos lugares… el portador y la persona MORÍAN irremediablemente…  usar el concepto de asociación solo puede ser usado por los niños en la FE por desconocimiento. Pero el Cristiano recibe la palabra y estudia las leyes naturales y su entorno para entender lo que esta mas cerca de Dios o no. LA NATURALEZA es una gran ayuda para conocer la obra de Dios y sus manos es una de las formas como nos habla Dios. (esto podríamos ahondarlo después). Sin embargo no se puede ser tampoco TOTALITARIO por los niños en la FE como también no se puede caer en una caza de brujas. Seamos espirituales y estudiemos en libertad el espíritu detrás de cada ritmo, estilo, o forma y veamos si sirven en el culto y nos elevan y no nos mezclan con el mundo. Dios sabe que esto no podrá ser gobernado por una LEY por eso mismo el es tolerable. Podría debatir mas peor si no se acepta una ley NATURAL detrás de la música, los ritmos y otros difícilmente podremos avanzar. Si Dios lo permite lo veremos mas adelante. Una postura de no me muevo hasta que me prueben en cuanto a los estilos musicales usados en el mundo creo que es peligroso… mucha confianza tenemos en los métodos humanos como si la escritura misma no dijera que “todo fue sometido bajo pecado” puesto que el hombre in converso después de que pecó “tiene un corazón de continuo al mal”. Pero esta postura es clara después de que en el Blog Himnovasion desacreditaran la cita donde Lucifer es manifestado por sobre sus compañeros en cuanto música e inteligencia al dar la primera nota.

Satanás había dirigido el coro celestial. Había dado la nota; luego toda la hueste angélica se había unido a él, y entonces en todo el cielo habían resonado acordes gloriosos en honor de Dios y su amado Hijo. Pero ahora, en vez de esos dulcísimos acordes, palabras de ira y discordia resonaban en los oídos del gran rebelde”. (Historia de la Redención, 25)

Con la REVELACIÓN DE UN PROFETA NO SE ARGUMENTA… SE ACEPTA POR FE. Si queréis filosofar con ella acedlo pero no lo hagan con ella SINO CON EL ESPIRITU QUE LE INSPIRÓ no vaya ser que cometan el pecado imperdonable al atribuir como concepciones humanas a las palabras del Espíritu Santo.

g. Hay estilos de música que agradan a uno de forma personal que ni siempre son apropiados a la adoración colectiva. De acuerdo… en este punto.

h. Creemos que el único que conoce el corazón del adorador y puede saber si es un adorador verdadero o falso es Cristo. Nadie más tiene ese derecho. Solo Dios y la Biblia pueden saberlo… puesto todos crecemos de manera diferente. No obstante no debemos enojarnos ni sentirnos juzgados cuando otro manifiesta y explica su FE sobre estas materias… el respeto debe ser bidireccional. No obstante es preocupante que no EXISTA ORDEN y CLARA PERSEPCION A NIVEL DIRIGENCIAL. Puesto es preciso tener un solo lenguaje CLARO Y CONCISO y no un mensaje ambiguo que traiga interpretaciones personales o mas bien PREOCUPARNOS DE QUE NUESTRAS FILAS DIRIGENCIALES estan caminando por lo que el cuerpo a aceptado. Recuerden que un mensaje “ambiguo” fue la que trajo la división de 1920-1940, mientras que un mensaje CLARO en la apostacia ALFA nos salvo de perdernos.

GUSTARÍA TERMINAR CON ESTE VERSÍCULO

Ezequiel 44:23   Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio.

Ministros no tengan miedo a pronunciarse a favor de lo SANTO no solo es bueno pronunciarse en contra de lo MALO… se deben hacer ambas cosas.

mas info: https://lavozdelqueve.wordpress.com/2012/06/20/ciclo-cultura-o-cristo-fernando-canale/


5 Responses to “ANALISIS AL LIBRO EN DEFENSA DE LA MUSICA – PARTE 2 (editado)”


  1. 1 Marco C.
    13 noviembre, 2012 a las 12:12 PM

    Muy acertado el ultimo punto Gerik. El mas corto, pero el que mas necesitamos aprender cuando, en un dialogo sobre un cierto tema, el Hno que esta enfrente declara un “Escrito Esta”. Dios te bendiga Gerik, realmente deberiamos tener la humildad y la constancia de g. miller , Juan el bautista, y sobre todo, de Jesus, que siendo la Verdad, amo a a aquellos que estaban siendo guiados por el padre de la mentira.

  2. 3 kmi
    14 noviembre, 2012 a las 2:32 PM

    Q tristeza.. hablas mucho y dices poco… q confundido esta el q escribio este blog


Comments are currently closed.

noviembre 2012
D L M X J V S
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

PODCAST

IVOOX-150x150

Puedes Escuchar nuestros materiales!!

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Dale megusta y compartenos

Member of The Internet Defense League

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU


A %d blogueros les gusta esto: