12
Nov
12

ANALISIS AL LIBRO EN DEFENZA DE LA MUSICA – PARTE 1(editado)

La Omega no es un sistema de Adoración sino mas bien una teología que le respalda

Raramente a llegado a mis manos un libro a horas de que llegue el Dr. Miguel Angel Nuñez a mi ciudad para dar unas conferencias de FAMILIA:

Sobre esto no se lo interesante que pueda ser puesto que alguien que NO TIENE UNA VISIÓN ADVENTISTA DEL SANTUARIO EN EL DESIERTO no se que desviaciones pueda presentar en su TEOLOGÍA de la familia. Solo cabe agregar que el es uno de los promotores latinoamericanos de HIMNOVASION, ORDENACIÓN DE LAS MUJERES y otras desviaciones históricas fuera de la Teología adventista que este servidor entiende al leer la historia adventista y los testimonios; Y por lo visto todo nace en la VISIÓN DEL SANTUARIO.

Decidí comenzar a leer el libro y me pareció interesante que lo que era un prefacio termino siendo una declaración de sus creencias y conclusiones sobre el tema de diversos pastores LATINOS. Por ende quise partir por ahí para analizar sus errores como su asertos.

He leído el primer capitulo del libro por ahora.

Claramente debo comenzar con este argumento. Delinean claramente en sus primeros puntos LAS CONCLUSIONES DE SUS ESTUDIOS, cosa que debería dejarse para el final para poder probarlos. Caen de manera DIPLOMATICA en el mismo Error de Oliver al presentar LA VERDAD de manera egocéntrica y bastante sensacionalista, reconozcamoslo todos caemos en esto para hacer poner interes en nuestras palabras, solo conozco al gran maestro de maestro que lograba sacarse todo espíritu predecesor a el y mostrar algo totalmente diferente.

En el libro se delinea un creencia clara y no un estudio, es mas bien una critica a una persona no tanto una muestra de la verdad, puesto al lector le dicen ESTO ES LO QUE CREEMOS y no se percibe una humildad para dejar que los textos hablen por si solos.

Dentro de esto y usando el mismo patrón que ellos usaron citare al Dr. CANALE (TEOLOGO) “TODOS INTERPRETAMOS  las escrituras debido a la información previa o los prismas que tengamos”. El problema es realizar la siguiente tarea en el corazón: asegurarnos que nuestros pilares de interpretación son los correctos.

Los pilares son HITOS QUE NO SE MUEVEN no los reinterpretamos… simplemente los ACEPTAMOS. Luego de aceptarlos podremos entenderlos (son materia de FE y han de discernirse espiritualmente). Aquellos que se sienten suficientes para tirarlo todo por la borda y restudiarlos y redescubrirlos pueden hacerlos, sin embargo, deberán orar con temor y temblor; puesto, querámoslo o no, Ellen White dentro de la creencia de los Adventistas del Séptimo día es autoridad final en lo que se refiere a la teología de los pilares adventistas (EN ESTE PUNTO ACLARO ELLEN WHITE NO ESTA POR SOBRE LA BIBLIA, EL ESPIRITU DE PROFECIA DICE LO MISMO QUE LA BIBLIA un profeta no contradice a otro profeta sino no es profeta, por tanto ELLEN WHITE en TEOLOGA es INTERPRETE FINAL DE LAS ESCRITURAS. Sino creemos esto entonces no creemos en la INSPIRACION DE SUS ESCRITOS), y todo aquel que se desvía en algún punto puede ser Cristiano, puede ser protestante pero no es ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA como aceptamos por medio de los 28 pilares de nuestra FE.

En base a esto… YA EN SU CONCLUCION FINAL QUE ESTA CONTENIDA EN EL PRINCIPIO DEL LIBRO PODEMOS EXAMINAR UN SUTIL DESVIO, un sutil lente sucio. Con el cual ellos analizan el tema. Pueden estar criticando a OLIVER CORONADO de estar mal usando los textos… sin embargo probaron tan solo en su prologo que ellos tampoco lo hicieron bien.

Debo recordarle al lector de mi blog que muchas veces DIOS USO ELEMENTOS BURDOS para dar a conocer su mensaje puesto no había NADIE MEJOR y moldeado con su carácter para hacerlo. Lutero es una gran verdad de esto. Melantoch teniendo un carácter cristiano más humilde y desarrollado Dios puso al frente a LUTERO por mucho tiempo. De la misma manera podemos ver a Miller y tantos otros

REFORMADORES que sufren de tener ENVANECIMIENTO de poseer la verdad y Dios les uso porque no había nadie que amara la verdad tanto como para perder TODO por decir una palabra. Quizás en el futuro CORONADO SERA DESPOJADO DE TODO por ese envanecimiento a mostrar la verdad de manera tan burda y conflictiva (como les parece a algunos) pero solo Dios sabe como premiara a aquellos que lo perdieron todo por amor  EL. No seamos duros para juzgarnos unos a otros. Puesto que como dice el Ministerio de Curación “no conocemos el trasfondo del prójimo”.

Antes de proseguir es mi ruego y oración que procedamos en el temor de Dios mirando con Fe nuestros pilares (no rexaminaré los mismos puesto eso seria un libro completo) sino que aceptaremos la historia contenida dentro de los testimonios y la evolución del movimiento llegando a su plenitud de pilares en 1915. Lo segundo que debemos comprender es que cuando abrimos la palabra de Dios esta es perfecta como el ES, por tanto, no toma partidismos no le da la razón a los hombres… siempre encontramos principios sublimes que destrozan los argumentos de ambos lados. Cada vez que restudio el tema percibo que mi postura no están perfecta como se sostiene y por lo mismo me doy el derecho de cambiar cuantas veces sea necesario. Sin embargo sé que voy por terreno seguro puesto que estoy dentro de estos pilares.

Claramente como expresa el libro… debemos tener TOLERANCIA debemos entender la VISIÓN DE LA IGLESIA. No somos un pueblo más por ende NUESTRAS CABEZAS no tienen el derecho de errar… este derecho no lo tienen. Si erramos es porque no seguimos a Cristo que El dará conocimiento y sabiduría en abundancia a los humildes de corazón y que le temen. Por esto la feligresía, los indoctos, los nuevos, pueden fallar en su adoración pero las cabezas NO, los feligreses puede tener conceptos culturales, pero las CABEZAS NO, Pablo insta a seguir su ejemplo de él y este es que él se despojo de todo por tener el conocimiento de CRISTO PURO, es decir, todo el mundo y su cultura le era basura. Aunque era tolerable con las prácticas de los nuevos los llevaba a algo más sublime.

De la misma manera (obviando lo dicho anteriormente) como sujetos “PODEMOS USAR GANANCIAS ILÍCITAS” (lucas 16) para ganar almas para Cristo, sin embargo, como MINISTERIO ORGANIZADO no podemos divagar en estas materias. Si usted mi hermano ministro tiene conceptos que están fuera de los pilares le insto a formar un ministerio de sostén propio y gane almas para la iglesia y llévelas allá pero no lleve sus conceptos culturales a la iglesia puesto que la iglesia es una escuela donde “NOS DESPRENDEMOS  DE LAS COSAS DE ESTE MUNDO EN NUESTRA VIDA, PARA APRENDER Y GANAR LAS COSAS CELESTIALES”… este es el VERDADERO CONCEPTO DE SALVACIÓN HEREDADO DE 1888, LA SALVACION Y LA RESTAURACIÓN, LA REGENERACIÓN PROGRESIVA POR MEDIO DE SU JUSTICIA IMPARTIDA. Nosotros no nos conformamos con poco sino que queremos la plenitud prometida para el fin, para el nacimiento de los 144.000 que podrán sostenerse SIN MANCHA Y SIN INTERCESOR ante Jesús por que durante su vida lo dejaron todo siguiendo al cordero y lavando sus ropas en su sangre y el amor de su compañía.

Segundo hermanos, no sean niños… el amor de Dios muchas veces esta implícito en su corrección y su santidad. Nosotros somos los que SEPARAMOS LOS CONCEPTOS y si no nos dicen la palabra GRACIA O AMOR en un sermón creemos que el AMOR Y LA GRACIA NO ESTÁN PRESENTES sin embargo en las MALDICIONES DEL GÉNESIS están implícitos EL AMOR, LA SANTIDAD, LA JUSTICIA, LA GRACIA, LA REDENCIÓN… pero el hombre no suele distinguirlos. Cuando escuchemos a otro no seamos niños veamos como Cristo vio viendo en el corazón respetando la historia de ese corazón y discerniendo las palabras mudas. Acaso el bautista no hablo de gracia y amor? No sus mensajes estaban cargados de ellos? No fue el profeta mas perfecto (grande) que a pisado tierra? Ved con los ojos de la Fe y tengamos colirio de esta manera podremos ir aprendiendo en el tiempo y el que les escribe no deja de admirarse cuantas veces su naturaleza es amonestada por Dios.

Analicemos las creencias de este libro y Teólogos: http://es.scribd.com/doc/112958572/En-Defensa-de-La-Musica-Analisis-criticos-a-la-serie-El-poder-oculto-de-la-musica-de-Oliver-Coronado-2012

1.- Creemos que la Música no es una doctrina en nuestra iglesia y tampoco es motivo del conflicto cósmico. En estas claras palabra de inicio del libro se demuestra la niñez rotunda de este punto de vista. La adoración que enaltece a todo ser creado fue el centro del conflicto cósmico.  Mientras que la Ley de Dios pedía adoración al creador y al mundo; el conflicto comenzó cuando uno pidió adoración a EL mismos (Lucifer). Bajo esta premisa se entiende la JUSTICIA Y SANTIDAD BÍBLICA como la adoración a Dios y al mundo… donde nos postramos frente a Dios y por consiguiente nos damos como ofrenda al resto del mundo. Este fue el centro del conflicto. También pareciera que no comprenden la Naturaleza de la Apostacia Omega la cual es un problema con los conceptos JUICIO, SANTIDAD Y JUSTICIA narrados en juan y re interpretados por esta falsa teología desencadenando en una manera rara de adoración musical. El espíritu de profecía es claro al decir que estos principios irán “acompañados”, es decir, todo árbol teológico da un fruto y nos pone de manifiesto (enseña) que el fruto de nuestra teología (si es correcto) dará como resultado NUESTRA ADORACIÓN PERFECTA A DIOS POR SU MISERICORDIA (Temed a Dios y dadle Gloria). Jesús mismo en sus palabras dijo que NO EXISTIRÁN CASTAS RELIGIOSAS sino que la Iglesia triunfante será por los ADORADORES QUE LO HAGAN EN ESPÍRITU Y EN VERDAD. NO SOMOS MERECEDORES DE SALVACIÓN pero bien sabemos que crecemos por ella hasta hacernos merecedores de adorarle en el cielo (recibimos la idoneidad par el cielo), no por nuestras obras sino por la aceptación de las que EL a dejado estipuladas para nosotros. HACEMOS LAS COSAS NO PARA SER SALVOS SINO POR QUE SOMOS SALVOS como fruto del espíritu que habita en nosotros. Sobre este punto la musica juega un papel importante dentro de la Adoración. En toda la historia de Israel vemos como la música de los pueblos paganos desvió el corazón del pueblo de la verdadera adoración y ademas vemos como con desdén y orden se tomo cuidado en el templo de SALOMON CON ESTO. La Música jugara parte en el conflicto de los siglos como resultado de la teología de adoración que tengamos.

2.- La iglesia de hoy No es un paralelo del TEMPLO JUDAICO en la cuestión de música y que dicha adoración (la del santuario) no debe impactar la adoración cristiana de hoy. Citando al Dr. Canale nuevamente: el explico que el grabe error TEOLÓGICO moderno es considerar el santuario como una copia vulgar del cielo. La palabra mas acertada para definir el santuario del DESIERTO (que de por si no es símbolo Judaico sino el símbolo del pacto que nos llevaría a entender el carácter del cristo y del nuevo pacto) seria MAQUETA o PLANO. “Quiso hacer VISIBLE lo invisible” los grandes misterios del SANTUARIO CELESTIAL que creemos que será purificado tal como el terrenal. De esta misma manera aunque no creemos que debamos tener la MISMA LITURGIA creemos que esta arroja luz sobre principios y formas celestiales. EL SANTUARIO EN EL DESIERTO DEBÍA ENSEÑAR DE FORMA LÚDICA: Pecado, Santidad y Juicio. Era la herramienta designada por Dios para enseñar estas cosas que EL ADORADOR DE DIOS debía recibir para poder adorarle en ESPÍRITU. Mirar con desagrado y desmedro esto es de una manera sencilla y sutil pero certera minar el primer gran pilar del adventismo. Este es el SANTUARIO. La sierva dice:

“La correcta comprensión del ministerio en el Santuario celestial es el fundamento de nuestra fe”.—El Evangelismo, 165

Entonces la pregunta es ¿cual sería la correcta comprensión del santuario en esto?

“Muchos y intensos fueron los esfuerzos hechos para derribar su fe. Nadie podía dejar de ver que si el Santuario terrenal era una figura o copia del celestial” CES 13

¿Entonces solo la arquitectura era copia? Nosotros creemos como adventistas del séptimo día que el servicio litúrgico en todo fue una copia y sombra del celestial.

Hebreos 8:4-5  habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.

Entendemos que el servicio de las ofrendas (TODAS) de paz, de expiación, de adoración era por educación del pueblo para contemplar las cosas celestiales con ojos terrenales. Este fue lo que ellos vieron no solamente que terminaba el santuario dando pie al nuevo santuario celestial sino que el nuevo SANTUARIO INAUGURADO EN EL CIELO se cernía bajo las mismas bases y principios.

Esto claramente pudieron verlo en las profecías de apocalipsis donde todos los detalles contenidos en el santuario estaban en el tabernáculo del Desierto. Y ahora por una palabra más excelsa nosotros venimos hacer tabernáculo de Dios. Y debemos ser REGENEDADOS para ser a semejanza del modelo descrito EL TABERNÁCULO DEL DESIERTO ERA A SEMEJANZA DEL CELESTIAL mientras que nosotros NUESTRO CUERPO TEMPLO ES A SEMEJANZA DEL TEMPLO DE CRISTO.

Juan 2:19-21   19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.  20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?  21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.

1 Corintios 3:16  ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

2 Corintios 6:16  Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.

Efesios 2:19-22   19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,  20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,  21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;  22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

2 Corintios 5:1-5 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.  2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;  3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.  4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.  5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.

Por tanto como verdad elemental creemos que la iglesia, como sujetos, somos edificados como un templo (tabernáculo) y que los principios del Tabernáculo en el desierto no son solo aplicables a su tiempo sino a nosotros su pueblo, su iglesia, y somos edificados a semanajanza de su templo. No iguales, sino a semejanza porque Dios constituye en templo donde su presencia reposa. Y creemos que el reposa en nosotros por medio de Su santo espíritu. De esta manera el SANTUARIO ES Y SERÁ LA MAQUETA PRACTICA JUNTO CON LA VIDA DE JESUS para el desarrollo del carácter Cristiano (Ejemplos externo e interno), estos son los dos testimonios de los dos pactos. Puesto que aunque el primer pacto termino… los principios de Dios no cambian porque su TRONO NO CAMBIA y por eso no hemos sido consumidos.

No obstante para dar un equilibrio a la obra que le toca hacer al hombre (adoración, artes, música, oraciones) siempre por mas que sea en crecimiento, por mas perfecta que pueda parecer, por mas elevada que pueda estar a diferencia de las iglesias caídas, SIEMPRE, necesitara pasar por el incienso del SANTUARIO CELESTIAL por el carácter y los méritos de Jesús. DIOS ES SANTO y por tanto nosotros:  Cada verdadero cristiano lleva las credenciales sacerdotales. Todos son honrados con la sagrada responsabilidad de representar ante el mundo el carácter de su Padre celestial. Deben oír bien las palabras: “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”. Mateo 5:48 (SSJ 326) y aunque lleguemos lo mas parecido a eso aun “Los servicios religiosos, las oraciones, la alabanza y la contrita confesión del pecado ascienden de los verdaderos creyentes como incienso hacia el Santuario celestial; pero al pasar por los canales corruptos de la humanidad se contaminan tanto, que a menos que se purifiquen con sangre nunca pueden tener valor ante Dios. No ascienden con pureza inmaculada, y a menos que el Intercesor que está a la diestra de Dios presente y purifique todo con su justicia, no son aceptables ante Dios.” (SSJ 323). Este es el equilibrio Justicia Imputada e Impartida o como lo dijo Pablo: SIENDO PERFECTOS (por la FE en su intercesión) corremos por alcanzar la perfección (Por la Fe en su purificación en nosotros)

3.-La mayor parte de los problemas de la iglesia están basados en el énfasis exagerado en las formas rituales como fines en si mismos. En este punto comparto en PARTE su análisis sin embargo creo que el problema no es el énfasis exagerado… yo voy mas arriba de eso. Creo que el problema va que en los métodos y planteamientos existe un énfasis exagerado por mantener ordenamientos humanos no dando libertad al nacimiento de otro movimiento pro ayuda a la iglesia. Estos deben claramente delinearse por un así dice Jehova… como consecuencia de esta falta de libertad nació una ignorancia del pilar mencionado en el numero 2 citado anteriormente, y ahora el yugo llegando a ser pesado luego de volvernos ignorante queremos libertad. Debemos aceptar que vivimos donde todo será zarandeado y no podemos ni debemos parar la zaranda. No podemos acortar el collar del pueblo para que no sea zarandeado. Al contrario lo será y creo que solo podemos educar para salvar almas. No reprimir,Educar!!. Y si existe una rebelión no debemos tener miedo puesto que con 300 adventistas Dios puede terminar la historia de este mundo tanto como con 1.000.000. Seamos claramente sinceros… si queremos una tolerancia para hacer lo que queramos esto es imposible. Puesto como lo exprese en el punto dos tan solo este pilar divide inmediatamente entre los que CREEN y NO CREEN que esto es así (SANTUARIO TRANSPORTADO A LA IGLESIA MODERNA EN PRINCIPIOS NO EN REALIDADES).

El problema es que el miedo a la división a traído que en los últimos 50 años que estas visiones alejadas de los pilares se desarrollen y prosperen. Los verdaderos Cristianos no buscaran estar de acuerdo en “puntos” aislados de la FE los cristianos verdaderos llegaran a los pilares y caminaran en estos y se separaran de aquellos que no comparten su FE. Esta a sido la historia protestante… porque? Porque la unión se basa en la verdad y no en las concepciones humanas de la verdad. Hemos recordar que después del gran chasco de una mínima parte de este movimiento millerita nació el movimiento adventista del séptimo día. Debemos dejar de controlar y dejar que el fruto se de y cuando sea malo Dios mostrara que no queda otra mas que ser cortado. La oración de Cristo que seamos UNO se basa en la premisa de la SANTIFICACION POR MEDIO DEL ESTUDIO DE SU PALABRA. Por esto mismo aunque debemos ser tolerantes con los nuevos… las cabezas deberían estar alineadas con la verdad. Si hay división teológica en nuestras cabezas… la oveja no sabrá para donde coger. Ciertamente en el 1920 y 1935 una fracción se separó de nosotros “La iglesia adventistas del séptimo día movimiento de reforma” y hemos visto como desarrollaron su propia teología y como no han prosperado como nosotros y en algunos lugares como mi ciudad esta casi extinta. Claramente estoy de acuerdo… la música es el resultado de la VISION que tenemos para entender la biblia. AUNQUE NO TODOS PENSAMOS IGUALES… nuestras cabezas deberían tener claros los PILARES. Se discuten en este PRIMER CAPITULO DEL libro las ramas… y no la raíz mencionada en el punto 2.

4.- Dios no ha limitado la música solo para cantarle a él. La música claramente además de la adoración en Israel a Dios cumplió una labor educativa. Entonces deberemos preguntarnos que es lo que estaos enseñando en nuestras universidades? Estamos teniendo mayas curriculares tal cual las universidades seculares? Enseñamos filosofía tal cual lo hacen otras universidades? Entendemos la luz rebelada en MADISON y LOMALINDA? O queremos tener un curso proseguido de cursos como el Mundo? Tal como afirma este libro nuestro sistema de adoración a cambiado y nuestra música de educación a cambiado ES POR QUE LOS PUNTOS QUE QUEREMOS TRASMITIR HAN CAMBIADO.

Nos cuesta aceptar esta gran verdad. Pero es así. Mientras no se vuelva a los conceptos de la “VERDADERA EDUCACION” que enseño Ellen White, Shuterland, Melantoch, y otros reformadores protestantes de la educación entonces nuestra música cambiará pues es esta UNA EXPRESION DE LA CULTURA PREDOMINANTE EN LA MENTE DE QUIEN LA COMPONE Y QUIERE TRASMITIR (EDUCAR).

NUESTRO ADVENTISMO  A CAMBIADO por consiguiente nuestra música cambiara como cambie nuestro adventismo. Para aquellos que reconocen en el SANTUARIO EN EL DESIERTO la expresión misma de como debe edificarse su alma en temor siguiendo al cordero en el santuario celestial vs los que NO VEN EN EL SANTUARIO EN EL DESIERTO UNA GUIA para la edificación del Alma.

Quiero quedarme con lo revelado claramente en los testimonios: en LA LITURGIA DEL SANTUARIO encontramos claros principios para el culto familiar, para el culto eclesiástico y para seguir a cristo en el cielo.

En otra entrada analizare los otros dos puntos del PREFACIO CONCLUSIÓN.

pd: PARA ENTREGAR MAS LUZ PUESTO ESTA ES LA PRIMERA PARTE LES DEJO EL SEMINARIO DEL DR. CANALE

https://lavozdelqueve.wordpress.com/2012/06/20/ciclo-cultura-o-cristo-fernando-canale/

pD2: Debo corregirme que aunque el SANTUIARIO EN EL DESIERTO NO PRESENTO CLARAS DIRECTRICES EN CUANTO A MUSICA la extension (ampliación) del santuario en el desierto es decir el TEMPLO DE SALOMON contuvo claras indicaciones. Se repitió el concepto del Santuario y se amplio por revelación de los profetas.

Anuncios

14 Responses to “ANALISIS AL LIBRO EN DEFENZA DE LA MUSICA – PARTE 1(editado)”


  1. 12 noviembre, 2012 en 6:32 PM

    Solo se aceptaran comentarios contructivos… se puede decir de todo es una especio libre sin embargo deben ser coerentes

  2. 2 andres
    12 noviembre, 2012 en 11:30 PM

    Apreciado amigo.. Con tristeza escribiré este comentario. Espero ser constructivo con lo que diré.

    Cómo podemos jugar un libro que no hemos leído? afirmas haber leido solo un capítulo.. no es suficiente. eso tan sólo muestra prejuicio antes de la lectura, lo cual no es sano si se busca aprender.

    En segundo lugar dices que la última autoridad debe ser Elena White.. lo cual no solo es falso sino peligroso. Creemos en ella pero la última palabra siempre la tendrá la biblia. Eso esta en nuestras creencias fundamentales. Luz mayor y luz menor.

    • 12 noviembre, 2012 en 11:43 PM

      1.- Ningun profeta verdero dice algo que no esta aprobado o acorde por los otros profetas que le presedieron.
      2.- Cuando dos interpretaciones Biblicas se oponen el arbritro sera otro profeta (ellen White) puesto ella escribio en lenguaje mas actual y nos sirve para decidir estas cosas. Por esto es AUTORIDAD FINAL EN CUANTO A INTERPRETACION BIBLICA intentare corregir esto en la entrada para que no se mal entienda… Si un teologo va encontra de la INTERPRETACION BIBLICA DE LOS TESTIMONIOS entonces esta claramente alejado de la SANA INTERPRETACION.
      3.- Es la primera parte… seguire analizandolo parte tras parte…

  3. 4 andres
    12 noviembre, 2012 en 11:37 PM

    En segundo lugar.. para analizar un libro se debe tener en claro los conceptos.. claramente confunde música con adoración.. son dos cosas distintas y la una es una herramienta de la otra. El libro al decir q la música no es una doctrina es simplemente porque no hace parte de ninguna de las 28 creencias fundamentales de la iglesia adventista tal como aparecen en los documentos oficiales. es simple.

  4. 5 Hugo
    12 noviembre, 2012 en 11:48 PM

    No hay peor neófito que el que se atreve a hacer una crítica de una crítica y ni siquiera ha terminado de leer. Esto solo muestra la falta de educación, veracidad y caer en los mismos argumentos negativos que enfatiza. “No escupas al cielo que en la cara te cae”… Y para terminar de hacer este párrafo (porque cualquier letrado no puede considerar esto un análisis) una muestra de la falta de profesionalismo, ni siquiera se indentifica el escritor.
    Los prejuicios y la falta de una educación personal en el tema se deja ver a través de lo escrito, que en realidad no llega a nada más que un “así creo yo”…porque la Iglesia Adventista no cree lo que este hombre/mujer expresa.
    No me preocupa el escrito, porque los entendidos en las creencias fundamentales no serán desviados como el escritor de este párrafo lo está…uff…que arrogancia… pareciera estar escuchando a los Fariseos que mataron a Jesús….!

  5. 6 pr. Andrés
    12 noviembre, 2012 en 11:51 PM

    En tercer lugar se esfuerza para demostrar la validez del santuario celestial (con lo cual estoy de acuerdo) pero no es lo que el libro intenta decir. Nadie pone en duda la existencia del santuario celestial. nadie pone en duda que Jesús sea el intercesor. Lo que se está diciendo en el libro es que simplemente no podemos hacer una extrapolación de imponer los ritos, hábitos o liturgias del santuario o del templo judaico para la iglesia adventista de hoy. A lo que me refiero es q en materia de música se quiere hacer una aplicación de los instrumentos del santuario como si fueran los “santos” escogidos por Dios. y se usa para imponer los q se parecen a ellos para la alabanza hoy.

  6. 12 noviembre, 2012 en 11:51 PM

    La música claramente forma parte de la ADORACIÓN… técnicamente a la luz de APOCALIPSIS 14 todo crecimiento espiritual y fruto de la iglesia esta dentro de DARLE LA GLORIA A DIOS (adoración) la música esta echa para ADORAR A DIOS (RENDIRLE CULTO) y PARA EDUCAR AL PUEBLO. Esto esta enseñado tanto en la Biblia como en el Espíritu de Profecía. La música no puede ir separada de estas dos cosas… bajo la luz del SANTUARIO todo acto de la vida del creyente esta basado bajo EDUCACIÓN Y ADORACIÓN. Caer en la retorica de que no esta dentro de las 28 doctrinas escenciales es simplemente eso. ESTA IMPLÍCITO recuerde que las 28 doctrinas principales son simplemente una representación de nuestra FE pilares. Pero nosotros nos guiamos por la BIBLIA. Estos pilares nos dan el prisma para comprender adoración, música, culto y otras manifestaciones del creyente. Las 28 doctrinas no son una credencial que nos dicen a si no sale ahi no hay prohibición… estamos bien. La función es de ellas no es encerrar nuestras creencias sino poner las bases que nos abren las puertas al entendimiento de nuestra teologia. Nuestra base de FE es la Biblia y podemos asegurarnos que la interpretamos bien mientras no nos salgamos de los parámetros que dan los testimonios.

  7. 13 noviembre, 2012 en 12:06 AM

    Estimado parecen que no leen bien lo citado… nuestra creencia en el tiempo es que aunque LA LITURGIA no podemos trasladarla de manera completa a nuestros días (claramente era un símbolo de lo que había de venir) podemos rescatar los principios que le gobiernan.

    Lo segundo lamento levantarles polvo por no esperar a presentar una disectacion completa luego de haberme leido todo el libro. Sin embargo dentro de la misma redacción que pone en los primero puntos puedo darme cuenta que son los mismos puntos que se vienen probando en el blog HIMNOVASION y son una desarrollo del mismo.

    Como cite en un inicio: NO NECESITO LEER TODO EL LIBRO para toparme con las concluciones del mismo puesto estan puesto en un inicio. EL LIBRO es una critica a los sermones de Coronado en base a los principios y creencias interpretativas que tienen los pastores citados en el libro. Por tanto he decidido y simplemente a las creencias mas que a las criticas.

    ¿Porque? simple porque claramente he visto en todo el trabajo de HIMNOVASION un buen trabajo de estudio pero paradojicamente a la hora de sacar las concluciones sacamos conclusiones totalmente diferentes. Porque? simplemente por que creemos dos cosa diferentes… como? si es simple unos creemos en los principios del santuario (OJO PRINCIPIOS EN LA ORDENACIÓN DEL MISMO NO LO RITOS SINO EL ORDEN Y PRINCIPIOS) se pueden traer a la iglesia moderna. Esto esta reflejado en todo los libros del espíritu de profecia al dar una reverencia tremenda por los preceptos y leyes del antiguo testamento y en algunos casos recomendandonos que saquemos lo mejor de ellos para nuestra edificación.

    VENGO SIGUIENDO EL BLOG HIMNOVASION desde hace mucho y veo con gran asombro como en algunos casos unos tremendos estudios pero sin entender “COMO EL SEÑOR NOS CONDUJO HISTORICAMENTE”.

    Por lo de NEOFITO no me siento… por lo de JUDIO tampoco… y por lo de FARISEO… menos!! es mejor reconocer los males de la naturaleza humana y rogar por no caer en ellos. Sin embargo. En ningún momento he hablado de condenación y he intentado analizar las posturas y no hablar en contra de los pastores o hombres citados simplemente aceptar la triste realidad que pasando el tiempo existen dos adventismos paralelos y cada uno reclama ser el bíblico.

    Ahora bien creo que lamentablemente para los ERUDITOS EN LA MATERIA la sencilles de la biblia brilla por si misma y cualquier persona que comprende secuencialmente la historia adventista narrada por medio de los testimonios podrá comprender como comenzamos y hacia donde el señor busco conducirnos dentro de principios. Quizás no veré toda la profundidad de los textos en su verdadera puresa de sus lenguas antiguas no obstante se que camino por sendero seguro al aceptar la inspiración del profeta.

  8. 13 noviembre, 2012 en 12:20 AM

    para los que nos visitan… el acerca de no es un citio de posteo intentare mover su comentario para este lugar.
    Lo otro Stout esta en este blog.

    EL CORAZON ES EL FUNDAMENTO DE LA ADORACION ESTOY DEACUERDO CON ESO AUN NO LLEGO A ESTA PARTE EN EL LIBRO (QUE YA LO LEY PERO DEBEN ENTENDER QUE NO TENGO TODO EL TIEMPO DEL MUNDO PARA POSTEAR TAN RAPIDO COMO LEO YA QUE EXISTE LA ALTA PRAOBABILIDAD QUE ME SAQUEN DE CONTEXTO POR CONTRAVENIR CREENCIAS DE OTRAS PERSONAS LO MEJOR ES INTENTAR REDACTAR DE LA MANERA MAS CLARA POSIBLE PARA INTENTAR EVITAR ESTO HASTA DONDE SEA POSIBLE).

    Sin embargo… aunque reconozco que la CULTURA ENRIQUESE LA ADORACIÓN DEL CORAZÓN estos (la cultura y conocimiento humanos) no pueden transgredir las normas claramente reveladas. En el Santuario existió una clara ORDENACIÓN EN BASE A PRINCIPIOS en su funcionamiento y la música no fue la excepción. El mismo Stout a través de sus seminarios me enseñó estas cosas. Sin embargo el corazón del hombre al contemplar los principios divinos es subjetivo segado por su propia experiencia. Por esto Dios no dejo nada al azar.

    Aparto personas, las educo para el canto y tocar instrumentos, escogieron los instrumentos DE TODOS LOS QUE EXISTÍAN EN ESAS TIERRAS y al limitar instrumentos y las formas de canto diferentes a los de las culturas paganas crearon principios que salvaguardaban la música del templo. Cuando vivinieron los pueblos a adorar a conocer al Dios de Salomon y dar sus respetos no existe TESTIMONIO ALGUNO que trajeran una ofrenda musical diferente lo ya ordenado. ¿La Biblia creemos que es perfecta? por tanto no guarda silencio sino que simplemente no sancionaba como correcto mencionarlas para nuestra edificación lo mas probable es que no fueran aceptadas… por los fariseos? POR FAVOR eviten llenar su mente con FARISEOS cuando algo no este lleno en su mente… siempre existe un porque en la Biblia. Estudiemos con reverencia.

    Intentare ser mas BIBLICO en la segunda parte aunque citas del espiritu de profecia sobran. Les dejo el enlace de el DR. CANALE. en la entrada.

  9. 10 Andres
    15 noviembre, 2012 en 5:57 PM

    Los Videos del Dr. Stout que publiqué son diferentes a los que aparecen aqui.. por si no te has dado cuenta

  10. 13 Juan R.
    18 noviembre, 2012 en 2:41 PM

    Yo leí el libro y con excepción de algunos comentarios, textos y citas buenas, la mayoría es pura BASURA TEOLÓGICA armada para introducir música mundana (Rock, Pop, Baladas, Jazz, etc.) con letra adventista dentro de la iglesia. Y estimado si te parece muy duro lo que escribo, no borres mi comentario todavía, sino lee primero el libro y compara con lo que escribió EGW sobre el tema y verás que no exagero. Ese libro no le llega ni a la zapatilla al libro La Música Rock y el Cristiano, escrito por el Dr. Samuelle Bacchiocchi y que también he leído y lo recomiendo 100%.
    Estos pastores “eruditos” creen que los títulos que tienen les dan permiso de escribir cualquier cosa y que nosotros tenemos que creerles porque ellos magísteres, doctores, etc. NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS CEREBRO Y LIBROS PARA LEER. Y EL ESPÍRITU SANTO ESTÁ CON LOS HUMILDES, NO CON LOS SOBÉRBIOS. Dice la Escritura: “Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes”.

    • 22 noviembre, 2012 en 10:00 PM

      No he borrado ningún comentario al contrario es una espacio para el debate… podemos disentir, diferir de puntos de vista, creer que es una HEREJÍA… pero no somos el papa, ni el vaticano, ni la BESTIA no mataremos a nadie, no juzgaremos sus motivos ni le dejaremos de escuchar. No nos cansemos de debatir ni estudiar la Biblia…. por mas duro que parezca en un momento.


Comments are currently closed.

noviembre 2012
D L M X J V S
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

PODCAST

IVOOX-150x150

Puedes Escuchar nuestros materiales!!

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Member of The Internet Defense League

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU


A %d blogueros les gusta esto: