16
Ago
12

Cisma a la vista! Ordenación de mujeres, EL ZARANDEO del 2012 – Parte 4 REFLEXIONES BIBLICAS

“La familia con sus clara distinciones y funciones es la base administrativa del ministerio ordenado. Ir en contra de las distinciones en el ministerio ordenado es atacar directamente el Rol de la familia Biblicamente constituida” (La voz del que ve)

REFLEXIONES  SOBRE EL ORDENAMIENTO DE LA MUJER

Ordenación Ordenación Publicado en: | 26 de junio 2012 a las 22:37 La cuestión de la ordenación de las mujeres, que parecía haber sido el soporte de vida para los últimos años, ha surgido una vez más-y con una venganza!
En los últimos meses por lo menos tres comités ejecutivos de la Unión de conferencias y un comité local de la División de América del Norte han decidido seguir adelante y ordenar a pastores mujeres y emitir las credenciales ministeriales (Mid-America de la Unión, la Unión del Pacífico, Unión de Columbia y del sudeste de la Conferencia de California).

Laudablemente, otras de las Uniones (como la Unión del Sur), aunque simpatizaban con la idea de ordenar a las mujeres, han emitido declaraciones que lo harán sólo si y cuando la iglesia mundial que autoriza a una Sesión de la Conferencia General.

Después de muchos años de estudio y debate sobre este tema no es, obviamente, nada nuevo por descubrir. Yo personalmente he leído una gran cantidad de libros y artículos de algunos de los cuales son pro y en contra los demás.
Se han celebrado reuniones, se han escrito libros, los votos se han tomado en serio y me pregunto si hay alguna nueva luz que se descubrió en la Biblia o el Espíritu de Profecía sobre este tema.

La evidencia ha sido examinado y reexaminado y el hash y el refrito.La ordenación de mujeres como pastores ha sido rechazado en dos ocasiones por una amplia mayoría de la circunscripción de la iglesia mundial en sesión del Congreso Mundial (en Indianápolis y Utrecht) y, sin embargo el sujeto se niega a morir.

Sin embargo, mientras que no hay argumentos teológicos nuevos, hay nuevos métodos que se proponen para aprobar la ordenación de mujeres en algunos círculos confesionales en oposición a los votos de la iglesia mundial.

Ordenación denegado Un poco de historia puede ser beneficioso.

Como es bien sabido, una solicitud de ordenar mujeres para el ministerio del evangelio fue tomada por la División de América del Norte (en adelante, el NAD) a dos períodos de sesiones de la Conferencia General (Indianápolis [1990] y Utrecht [1995]).

En ambas ocasiones, el movimiento fue derrotado por una mayoría significativa de los delegados.

Estas negaciones no le cayó bien a varios de los delegados de NAD.

Yo personalmente asistió a la sesión de la Conferencia General de Indianápolis y en los pasillos entre las reuniones oí a alguien sugerir que América del Norte debe de cortar los subsidios financieros para el campo mundial en represalia. He oído decir que uno de los delegados: “.

Si quieren nuestro dinero deben apoyar a nuestra agenda” En Utrecht, cinco años más tarde, dos teólogos de primera clase, el Dr. Gerard Damsteegt (con) y el Dr. Raoul Dederen (Pro) presentó los dos lados del problema y la solicitud de NAD fue de nuevo derrotado.

Creo que el NAD se dio cuenta en ese momento que sería inútil llevar el asunto a una sesión de la Conferencia General, una vez más porque la Iglesia Adventista del Séptimo Día en los países en desarrollo estaba creciendo a pasos agigantados y el NAD sabía que la moción más probable es que se vote una vez más.

La respuesta dada por algunas conferencias en el NAD fue ignorar el voto de la iglesia mundial y ordenar a pastores mujeres de todas formas aunque sin emitir los credenciales ministeriales.

___________________________________________________________________________________

12  Datos curiosos sobre el liderazgo en la Biblia Publicado en:

| 12 de junio de 2012 a 23:08

Si bien se entiende que Dios siempre ha usado a las mujeres con talento para enseñar, predicar, profetizar, y el ministro, las Escrituras hacen una clara distinción en las funciones espirituales de los hombres y mujeres.

Esta lista de hechos de la Biblia no pretende ser un argumento completo favor o en contra de la ordenación de mujeres, sino más bien dar un panorama de gran imagen de los puntos de referencia bíblicos para ayudar a los que investigan el asunto por sí mismos.

1). Tras el pecado en el jardín del Edén, Dios estableció el liderazgo espiritual masculino dentro de la familia y la iglesia.  Ver Génesis 3:16, 1 Timoteo 2:13.

2). Sólo los hombres nunca fueron autorizados para oficiar en la ofrenda del sacrificio. Ver Génesis 8:20, Job 1:5, Hebreos 11:4.

3). Mientras que el Señor llamó a la nación entera de Israel a ser un reino de sacerdotes, sólo los hombres fueron nombrados para servir como sacerdotes en el santuario. Ver Éxodo 12:3; 29:10.

4). Sólo los hombres fueron ungidos por Dios para servir como reyes de Israel y de Judá. Una mujer intentó por la fuerza misma de instalar como una reina por matar a sus nietos, que posteriormente fue ejecutado. Ver 2 Reyes 11:1-13.

5). El Nuevo Testamento empieza analizando la genealogía de Jesús a través de la línea masculina. (Cuatro mujeres famosas se mencionan en relación con sus maridos.) Véase Mateo 1:1.

6). Mientras que Jesús deseaba que las mujeres comparten el Evangelio, llamó a los hombres sólo para servir en calidad de apóstol. Cuando Judas murió, su reemplazo fue elegido entre dos hombres. Ver Marcos 3:14, Hechos 1:21.

7). Aunque tanto hombres como mujeres se bautizaron, los hombres sólo se registran como realizar bautismos. Vea Hechos 8:12, Hechos 8:38. 8). Los primeros siete diáconos ordenados para administrar y predicar todos eran hombres. Véase Hechos 06:03.

9). Como Pablo se fue de pueblo en pueblo la que se nombra / ordenar ancianos, eligió sólo hombres. Ver 1 Timoteo 3:2, Tito 1:5.

10). Mientras que dos libros de la Biblia con nombres de mujeres, la mayoría de los comentaristas están de acuerdo todos los libros de la Biblia fueron escritos por hombres. Ver 2 Pedro 1:21.

11). Hay siete ejemplos en la Biblia de las mujeres que dan a luz en el marco de un milagro, todos estos bebés milagrosos eran los hijos varones que tipificaba a Cristo. Las madres son Ana, Sara, Rebeca, Raquel, la esposa de Manoa, las mujeres sunamita, y Elizabeth.

12). Todas las bendiciones patriarcales se transmite de los padres hacia los hijos. Ver Génesis 27:4, Génesis 48:9.

____________________________________________________________________________________
El Archivo:
¿La posición dentro de la iglesia de Ellen White puede apoyar la ordenación de las mujeres de White? Publicado en:
| 17 de julio 2012 a las 7:10 pm La siguiente declaración en relación con la ordenación de mujeres fue impreso en la misma página que un artículo de Elena G. de White en la obediencia de los Signos de los Tiempos, 24 de enero de 1895.Si Elena G. de White no apoya esta posición, es probable que hubiera hablado o escrito sobre ella para corregirla.PREGUNTA ANGULAR  N º 176.
¿Quién debe ser oficiales de la Iglesia?
¿Deberían las mujeres ser elegidas para cargos en la iglesia cuando hay bastantes hermanos?

Si con esto se entiende el oficio de anciano, debemos decir a la vez, No.

Pero hay oficios en la iglesia que las mujeres pueden llenar de forma aceptable, y muchas veces no se encuentran las hermanas en la iglesia que están mejor calificados para este hermanos que, las oficinas de este tipo, por ejemplo, como secretario de la iglesia, tesorero, bibliotecario de la sociedad de las vías, etc , así como el oficio de diaconisa, la asistencia a los diáconos en el cuidado de los pobres, y al hacerlo las demás funciones que naturalmente correspondería a su suerte.

Los requisitos para la iglesia mayor, se establecen en 1 Tim. 3:1-7 y en Tito 1:7-9.  No creemos que está en el plan de Dios para dar a las mujeres los oficios ordenados de la iglesia.  Con esto no queremos decir a depreciar sus labores, el servicio, o la devoción.

La esfera de la mujer es igual a la del hombre.  Ella se hizo una ayuda idónea, o en forma, para el hombre, pero eso no quiere decir que su ámbito es idéntica a la del hombre. Los intereses de la iglesia y el mundo en general, sería mejor servido si las distinciones que figuran en la palabra de Dios fueron considerados.

Signs of the Times, 24 de enero de 1895, vol. 21. N º 4, pág. 3 –

Elena de White también escribió: “El objeto principal de nuestra universidad fue para dar a los jóvenes la oportunidad de estudiar para el ministerio y para preparar a los jóvenes de ambos sexos, para convertirse en trabajadores en las diversas ramas de la causa. (Testimonios, tomo 5, página 60) (clara distinción)
Anuncios

7 Responses to “Cisma a la vista! Ordenación de mujeres, EL ZARANDEO del 2012 – Parte 4 REFLEXIONES BIBLICAS”


  1. 1 John Klark
    3 diciembre, 2013 en 6:57 PM

    sisma? en qué dicionario puedo encontar esta palavra. creo que se ecrive de otro modo. pero no pasa naa. si empeza asi el articulu me da medo ler mas adelant.

  2. 4 aurelio
    6 mayo, 2015 en 12:57 PM

    pues,. yo pienso,.es personal,. no es que la biblia lo apruebe o no lo apruebe ,. pero si el varon no toma el saserdocio, que DIOS le delego,. la mujer lo va a tomar ,. RECUERDEN EN JUECES ,. A BARAC rechasando una orden de DIOS,. y debora tomo el mando,. aun diciendole a barac , si voy,. sera para mi la gloria,. este hombre estubo de acuerdo,,,,,,,,

    • 11 mayo, 2015 en 11:44 PM

      Debora no era Sacerdote… era Profeta. Y es sabido por la biblia que el cargo de profeta esta disponible para tanto varones como mujeres.

      • 6 aurelio
        12 mayo, 2015 en 10:39 AM

        dijo JESUS tu lo as dicho,.,,,,,,,,,,,,,,,,. como te lo dije era un punto personal,. nadie puede hacer nada si DIOS no se lo ha dicho,. y si no viene de arriba,. la religion,. aqui en la tierra hace lo que el hombre dice,.hay eunucos que nacen de la carne ,. hay eunucos que DIOS LOS HACE.. DIOS TE BENDICE.

        • 26 mayo, 2015 en 6:29 PM

          Dios no se contradice a si mismo… aunque por la dureza del corazón permite cosas. Pero no significa dogmar, ordenar y crear una doctrina donde no existe. Por ejemplo las mujeres de David y Salomon la voluntad de Dios y la doctrina dicen que se debe tener una sola mujer… pero por la dureza del corazon de israel en poner un rey en israel se le permitió que el rey tuviera mas mujeres como los reyes de su tiempo.


Comments are currently closed.

agosto 2012
D L M X J V S
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

PODCAST

IVOOX-150x150

Puedes Escuchar nuestros materiales!!

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Member of The Internet Defense League

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU


A %d blogueros les gusta esto: