16
Ago
12

Cisma a la vista! Ordenación de mujeres, EL ZARANDEO del 2012 – Parte 3 Respuesta Amizin Facts! (Hechos Asombrosos) y CG a Union Pacifico que intenta seguir los pasos de Columbia

Ordenamiento de Mujeres
Enviado en Ingles por Ministerio de Sosten Propio Amazing Facts (Hechos Asombrosos)

A pesar de un claro y sincero llamado del pastor Ted Wilson, presidente mundial de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, la Union Asociacion Columbia (Estados Unidos) votó en julio 29 a favor de ordenar mujeres al ministerio.

Esta acción histórica crea una grieta doctrinal entre las ocho Asociaciones de la región Atlantico Medio (Estados Unidos) y la mayor
ia de la iglesia mundial. El pastor Wilson amonestó que este voto divisivo podria producir “muchas graves consequencias” y conducir a la fragmentacion y las desunion.

Fundada en parte por Elena G. White, la Iglesia Adventista siempre ha apoyado que las mujeres esten activas en un espectro amplio del ministerio. Sin embargo, el voto del domingo representa un gran alejamiento de la posicion historica adventista de que las Escrituras sostienen que solo los hombres sean ordenados como pastores.

La Union Asociacion del Pacifico tiene programado considerar un voto similar el 19 de agosto en el sur de California. Si te opones a que las Asociaciones de Norte America se separen teologicamente de la iglesia mundial, firma la peticion del enlace mas abajo (La cultura o Cristo), y comparte esto con otros amigos adventistas.

http://christorculture.com/petition/

(La peticion esta en ingles, pero solo tienes que poner tu nombre, correo electronico, iglesia, asociacion o union a la que perteneces. Deja un cometario si lo deseas.)

Publicado en:
| 03 de julio 2012 a las 8:51 pm El siguiente es un comunicado oficial, del 29 de junio de 2012, publicado por la Conferencia General de la Iglesia Adventista del Séptimo día frente a los sindicatos y las conferencias que tratan de ordenar a mujeres como pastores independientes de la orientación de la iglesia mundial y la política.

Tomado de aquí. ” Desde el comienzo de 2012 conferencias de varios sindicalistas [1] se han registrado acciones que expresan apoyo o de compromiso con la ordenación ministerial de las mujeres. El mundo del Séptimo Día Iglesia Adventista está llevando a cabo un estudio de la teología de la ordenación y sus implicaciones. Este estudio está prevista para 2014 por el Consejo Anual de la Comisión de la Conferencia General Ejecutiva.

En ese momento el Comité Ejecutivo determinará el informe que será entregado a la Sesión de la Conferencia General de 2015, junto con si o no cualquier nueva recomendación debería ser considerado por los delegados a la reunión.  A la luz de este estudio y las acciones de varios sindicatos, oficiales de la Conferencia General [2], incluidos los presidentes de las 13 divisiones mundiales, se han comunicado por unanimidad un llamamiento a la unidad en lo que respecta a las prácticas de ordenación ministerial.Las llamadas de apelación:

1) a la unidad en el respeto de una acción de la iglesia mundial (es decir, los de 1990 y 1995 las decisiones de la Sesión General de la Conferencia sobre la ordenación ministerial),
2) para cada comité ejecutivo del sindicato de revisar cuidadosamente los efectos de largo alcance de seguir un curso de acción que es contraria a las decisiones de la Conferencia General en la sesión, y
3) para cada sindicato a participar en el estudio actual sobre la teología de la ordenación y su implicación

Una respuesta a la resolución de la Unión del Pacífico para la Ordenación de Mujeres Publicado en:| 01 de junio 2012 a las 1:54 am

Nuestra iglesia mundial está experimentando una crisis que podría dividir al movimiento Adventista del Séptimo día.  El 9 de mayo de 2012, la Unión del Pacífico del comité ejecutivo votó a favor de presentar una propuesta que haría que la ordenación de los ministros de una cuestión de género-neutro. Esto es algo más que un alejamiento de las tradiciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, es una desviación del cristianismo bíblico.

Por otra parte, la Unión del Pacífico y numerosas otras conferencias y los sindicatos han disentido de la posición de la Conferencia General, colocándolos en abierta oposición a la iglesia a nivel mundial.  La Union Pacific estableció siete puntos en el preámbulo de su resolución para ordenar a los ministros sin distinción de sexo, sin embargo, el apoyo bíblico para estos puntos es tenue en el mejor de los casos.

La siguiente es una réplica de punto por punto de la misma: Considerando que la Escritura es claro que la Iglesia del tiempo del fin, precisamente, ha sido bendecida, porque los hombres y las mujeres predicar el mensaje de Dios (Joel 2:28, 29 y Creencias Fundamentales, 17); No tenemos que adivinar o se preguntan cuál es el cumplimiento de Joel 2:28 , de 29 años se verá así.

  • El apóstol Pedro nos dice en Hechos 2:16, 17, que la efusión del Espíritu en Pentecostés fue el cumplimiento de Joel 2:28, 29.
  • Había 120 hombres y mujeres reunidos en el aposento alto, todos los cuales fueron llenos del Espíritu para el ministerio.
  • Vea Hechos 2:1-4. Este cumplimiento en Hechos 2 no hizo ningún cambio al diseño de Dios para los hombres para llenar los rollos de la dirección espiritual. Inmediatamente antes de la efusión del Espíritu, los discípulos eligieron un apóstol reemplazar a Judas.
  • Él se elige entre “estos hombres que nos han acompañado todo el tiempo que el Señor Jesús entró y salió entre nosotros” (Hechos 1:26).
  • Se oró para que Dios les mostraría cuál de los dos hombres que habrían reemplazar a Judas. Matías fue elegido.
  • La iglesia del tiempo del fin también es bendecido con hombres y mujeres que puedan compartir el evangelio, pero esto no debe ser confundido con el nombramiento de líderes de la iglesia.  El pasaje de Joel también hace hincapié en la inclusión de “toda carne” está llamado a ministrar a Cristo, pero esto no entra en conflicto con la Palabra de Dios en cuanto a liderazgo.  Pablo escribe en su carta a la iglesia de Corinto: “Yo quiero que sepáis que la cabeza de todo varón es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios”, lo que implica que una mujer es a someterse a su marido como al Señor (1 Corintios 11:3; también Efesios 5:22).
  • Igualmente importante, el esposo como la cabeza espiritual de la familia es someterse a Dios (Efesios 5:23; 1 Corintios 11:04).
  • Mientras que se nos manda a “hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios” (Miqueas 6:8); Su segundo punto utiliza Miqueas 6:8, que en el contexto demuestra cómo los creyentes deben presentarse ante el Señor, humilde y sumisa, totalmente obedecer sus mandamientos y los estatutos. Nada en este pasaje sugiere que una mujer debe ser nombrado por encima de un hombre en el liderazgo formal de la iglesia, por lo tanto, no es útil para determinar si la ordenación de mujeres es o no es bíblica. Mientras que “No hay ni Judio ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús” (Gálatas 3:28); Usando Gálatas 3:28 para apoyar su posición es tomar el pasaje fuera de su contexto teológico.
  • En su carta a la iglesia en Galacia, Pablo escribe acerca de la universalidad del evangelio y de cómo todos-independientemente de su raza, etnia, cultura, credo o género puede llegar a Dios. Al hacerlo, se convierten en uno solo en Cristo y, por tanto, la simiente de Abraham y herederos de la promesa de vida eterna.Por lo tanto, el versículo se refiere expresamente a la salvación, sino que habla nada de liderazgo de la iglesia o de la ordenación.Para leer más nada en este texto es un error de exégesis. En la comprensión de Gálatas 3:28, recuerda su autor también escribió esto: “Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio Porque Adán fue formado primero, después Eva.  Y Adán no fue engañado, sino la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión “(1 Timoteo 2:12-14 NVI).  Mientras que “las diferencias entre hombres y mujeres no deben causar divisiones entre nosotros” y “estamos para servir y ser servidos sin parcialidad ni reservas” (Creencias Fundamentales, 14); La iglesia de la creencia fundamental de 14 es sobre el ministerio y nuestra responsabilidad colectiva para abrazar la Gran Comisión (Mateo 28:19, 20).
  • Este punto, por supuesto, no se discute, tanto hombres como mujeres pueden recibir los mismos dones espirituales y todos los que en Cristo han sido llamados a ministrar en el sacerdocio de los creyentes (1 Pedro 2:9), pero el Señor se ha reservado expresamente liderazgo formal a los hombres por sí solos (1 Timoteo 3:1-7, Tito 1:5-9). Aunque no plenamente a entender el razonamiento del Señor detrás de este edicto, se debe confiar plenamente en su soberanía y sabiduría.  Considerando que la Iglesia Adventista del Séptimo Día está co-fundada por una mujer, Elena G. de White, que sigue siendo una voz autorizada y guiar; Aunque Elena de White estuvo presente durante la formación del movimiento Adventista del Séptimo Día, que no era una parte de su liderazgo de la iglesia oficial.
  • Por otra parte, en los Hechos de los Apóstoles, dejó en claro: “Los pastores son necesaria-fieles pastores-que no halagar a la gente de Dios, ni tratarlos con dureza, pero ¿quién les dará de comer con el pan de vida, hombres que en sus vidas se sienten todos los días el poder de conversión del Espíritu Santo y que atesoran un gran amor, desinteresado hacia aquellos para quienes el trabajo “(526.1, énfasis añadido).
  • Para incorporar la influencia de Elena G. de White y de la misión profética como justificación de la ordenación de mujeres infieles es una presentación de su legado.  Considerando que la Unión del Pacífico se ha enriquecido con llenos del Espíritu, las mujeres que están respondiendo al llamado de Dios en nuestras escuelas, iglesias y conferencias; La oposición a la ordenación de las mujeres es un bíblico que no aboga por las mujeres que restringen de ministrar u ocupe un cargo profesional dentro de la iglesia, sino que es simplemente para establecer la división bíblica adecuada con respecto a las posiciones masculinas y femeninas.
  • La Escritura enseña las posiciones complementarias de los hombres y mujeres .La iglesia es, en efecto compuesta por hombres y mujeres que son todos iguales ante los ojos de Dios, los ministerios de la mujer son parte integrante de una iglesia en funcionamiento. La pregunta no es acerca de si una mujer debe o no debe ser ordenado, sino más bien donde se puede ser el mejor ministro basados en el mandato bíblico. Para ello solo, las distinciones de posición establecidas en las Escrituras, tanto para el hogar y la iglesia debe ser honrada.Los hombres han de servir como jefes de la familia, y algunos también servirá como jefes designados de la iglesia.
  • A su vez, la estructura de la iglesia debe ser compatible con el patrón de familia y viceversa. Un intento de nombrar a mujeres para servir como pastores o ancianos es similar a la que se nombra a ser padres de una familia, que las epístolas de Pablo claramente no debería ocurrir.

Por lo tanto, la acción de la Unión del Pacífico para ordenar a las mujeres socava el plan de Dios expresado a la familia y su iglesia.  Considerando que la Iglesia Adventista del Séptimo Día asigna los sindicatos de la toma de decisiones final de la autoridad y la responsabilidad con respecto a la ordenación (NAD Política de Trabajo L45 05 3, Consejo de primavera de 2012 116-12G Informe); Considerando que la Unión del Pacífico votaron su pleno compromiso con la ordenación de mujeres , 30 de agosto de 1995 (reafirmada 12 de mayo 2010 y 15 de marzo de 2012); Aunque los sindicatos se les asigna el final de la toma de decisiones de autoridad y responsabilidad en lo que respecta a la ordenación, es importante que los sindicatos de honrar a la posición de la Conferencia General sobre la ordenación de mujeres para el bien de la unidad y la claridad.

Elena G. de White dijo que si bien podemos tener opiniones que difieren con las decisiones de la iglesia ha hecho, vamos a seguir las decisiones de la iglesia hasta el momento en que se rescindió o cambiado.  En la acusación de sexismo Las razones para restringir el papel de pastor / anciano a los hombres son de orden teológico, no biológica, social o cultural. Esto no se puede exagerar.

De tanto académica como una perspectiva bíblica, las mujeres no han de ser nombrados como pastores y ancianos de la congregación, ya que son puestos reservados a los varones, no se debe a una falta de capacidad. La homogeneización de los roles masculinos y femeninos, ya sea en la iglesia o el hogar no se da en las Escrituras. En las descripciones de cualificación de pastores y ancianos en 1 Timoteo 3:1-7 y Tito 1:5-7, se presta atención a “hombre” (ei tis), siendo distinta de la “mujer” (gine). Además, un hombre iba a gobernar su propia casa, una posición que no pudo ser ocupado por una mujer.

Esta conclusión: se ve apoyada por la textura del pasaje en 1 Timoteo, donde Pablo describe las cualidades de una persona mayor inmediatamente después de la prohibición de la enseñanza de las mujeres como líderes de la iglesia (2:11-15).  Esto sugiere que los dos conceptos son parte de la misma ideología. Después de haber explicado por qué las mujeres no deben instruir a los hombres, Pablo dicta qué tipo de hombres son adecuados para esa oficina.  Los nuevos argumentos del Nuevo Testamento sobre los papeles de las mujeres revelan que podría servir como maestros, pero no como los ancianos-los dos fueron vistos como algo separado, el primero es un regalo y el segundo una cita.

Función de designado del anciano era de ejercer una autoridad paternal sobre los hombres y las mujeres dentro de la congregación (1 Timoteo 3:4, 5; 5:17), el papel de uno no prescritos a las mujeres sacramental o de manera representativa.

Esto no se debió a la superioridad del hombre, sino que fue como el Señor ha establecido diferentes roles de los sexos. Desde el punto de vista socio-cultural, el relato de la creación enseña la prioridad y la autoridad del hombre sobre la mujer-a veces llamada “la igualdad ontológica”, que se afirma en la carta de Pablo a los Corintios. Un intento para ver las Escrituras con un sesgo hacia los hombres en la recepción exclusiva de la gracia de Dios niega el propósito de Dios al crear al hombre ya la mujer a su imagen, conforme a su imagen y semejanza (Génesis 1:26), y los sujetos del Todopoderoso a la falibilidad humana.

Anuncios

11 Responses to “Cisma a la vista! Ordenación de mujeres, EL ZARANDEO del 2012 – Parte 3 Respuesta Amizin Facts! (Hechos Asombrosos) y CG a Union Pacifico que intenta seguir los pasos de Columbia”


  1. 1 marlen carpeta
    4 septiembre, 2012 en 10:39 PM

    estoy de acuerdo con la publicacion no deben ordenar mujeres como pastores ni ancianos

  2. 2 samuel Vasquez
    9 septiembre, 2012 en 11:27 AM

    yo no se si esta bien o esta mal la oprdenacion de mujeres al ministerio pero lo que me parece terriblemente mal es que se tome las deciciones unilateralmente jamas debio hacerse eso se debio esperar para en concenso como iglesia mundial una sola decicion Dios tenga misericordia de estos hombres que no se olviden lo que alguna vez predicaron horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo y van a responder por eso pastor ted wilson este es el pueblo de Dios y el respondera por el no tema Dios esta de su parte sea fiel no ceda apresiones no permita que se rebaje ni un solo principio oramos por ud iglesia central de ibarra

  3. 3 Jhon
    28 septiembre, 2012 en 9:48 PM

    Hola amigos, estoy en contra de la ordenación de mujeres, porque según el Espíritu de Profecía no mencionan nada al respecto. Y bueno, quiero recalcar sobre la NVI que están usando uds o ud, Nueva Version Internacional, deben enterarse de que es una versión que ha sido cambiada y omitida palabras de la biblia, http://diarioevangelicoberea.wordpress.com/2008/11/23/cuidado-con-la-biblia-nueva-version-internacional-nvi/

  4. 4 Magaly
    4 octubre, 2012 en 7:15 PM

    Estoy de acuerdo, No se deben ordenar mujeres . Y sabemos que esto ocurriria, que las profecias se estan cumpliendo al pie de la letra y que habria un gran zarandeo, en la casa de Dios, y hay de aquellos que no esten agarrados de la roca de Cristo Jesus.

    La musica del mundo mezclada con la musica sagrada, me da tanto dolor ver a algunas iglesias con musica bailable, con musica que es para atraer al enemigo, en vez de apartarlo, y esto tambien estaba escrito, que ocurriria. Las senales del mundo, guerras, dolor por dondequiera! ya en Europa en Grecia, dicen que deben trabajar los seis dias, pues por el problema economico, y quizas dejen el Euro, y si esto ocurre, todo el sistema internacional se desplomaria , como la manera, domino.
    Hermanos, busquemos la santida, busquemos obedecer la ley de Dios, que lo hacemos por amor, pues no nos salva, pero al aceptar a Cristo por su muerte y manto de Justicia hacia nosotros, como consecuencia, por amor, obedecemos su ley.
    Tambien aceptamos la profeta Elena G. de White, por eso hay tantas y tantas iglesia que la han rechazado y miren donde estan, confundidas, cada quien por su lado.

    Buenos , ahora Jesus esta intercediendo por nosotros, en su Santuario, y nos hallara faltos?
    Cuando se cierre el tiempo de la Gracia, que si no estamos siendo puros y no hemos pedido perdon por nuestros pecados?

    Agarremonos fuerte de la Roca, que es: Cristo Jesus, y oremos , estudiemos su Palabra y hablemos a otros, dando el Fuerte Mensaje del Tercer Angel.
    Dios nos ama, somos su pueblo y muchos de otras iglesias se uniran a nosotros, Dios desea que estemos trabajando para EL , estamos dormidos, tranquilos con las comodidades?

    Esperamos un fuerte sacudon para luego decir, que le buscamos?
    le buscamos por amor y NO por temor a las consecuencias.
    Le amamos, pues dio a su Unico Hijo para morir por Ti y por mi.

    Dios les bendiga hermano y hermana y despertemos , pues de este sueno, fatal.

  5. 5 Alfredo
    17 octubre, 2012 en 5:15 PM

    La ordenacion de la mujer es un grave error, si bien no se comprende en su totalidad porque DIos restringio el derecho de la mujer a ser pastora, sin duda que es porq la mujer tiene ciertas debilidades que podrian poner en peligro los intereces de DIos para su iglesia, recuerden que la mujer es conmovida facilmente y se puede en ganar facilmente, eso fue lo que paso en el eden, y quisas por algunas otras razones DIos lo ha determinado asi, no deberiamos discutir ese punto es tan claro en la biblia que asta alguien sin letras podria entenderlo, por el otro lado, los textos q se usan como argumento no tienen nada q ver para justificar la ordenacion de la mujer, estan fuera de lugar, parecen gente sin estudio los que estan queriendo usar esos textos para justificar la ordenacion de la mujer, alcontrario pablo dice que el no permite q la mujer sea cabeza oh ministra eso quiere decir q el asunto no cambio ni aun con pablo que era un visionario, y a el le quisieron infiltrAR ese sistema tambien y por eso dijo lo que dijo hacerca d ela mujer. asi que hay q actuar porq alguna mala intencion tiene satanas al estar empujando esto en la iglesia….oremos para estar unidos..

    • 6 Maria Mercedes Ramirez Gomez de Nicaragua
      16 julio, 2015 en 12:58 PM

      eso es machismo tambien los hombre tienen debilidades y han habido caso de adulterio en pastores las mujeres somos mas fieles.

      • 17 julio, 2015 en 12:12 AM

        Estimado… el hombre no es completo. LA mujer tampoco… Genesis dice que ambos son completos el uno con el otro y ambos conforman una sola persona (una sola carne un solo ser).

        La mujer tiene roles diferentes al del varón… y el hombre diferentes a la de la mujer y ambos tienen también roles compartidos. El ministerio esta completo cuando ambos trabajan en la obra como familia unida.

        Si usted osa a decir que las mujeres son mas fieles le invito a ver la tabla grafica donde vivimos ya en los tiempos donde el 60% de las infidelidades es cometida por los hombres y el otro 40% por las mujeres… si se da cuenta solo un 10% no es nada para jactarse la capacidad de infidelidad desde que la familia a sido desmembrada por la cultura actual es enorme.

        Lo que se plantea acá no es la fidelidad como base del ministerio. Le invito a buscar en este blog la postura real de lo que es el pastorado y el ministerio y lo que es presentado en los libros de la hermana white donde ni es machista ni es feminista sino que trata de integrar a la familia completa dentro de la obra pero sin traspasar los roles…

  6. 8 Raul Aguilar
    19 octubre, 2013 en 10:03 AM

    No estoy de acuerdo, es una pena que se tomen deciciones cotrarias al cuerpo mundial, Que Dios nos ayude y les ayude a esas grupos que sean separado por voluntad propia Dios es un Dios de orden y no de desorden.

  7. 30 mayo, 2015 en 7:50 PM

    no estoy de acuerdo a la ordenacion de la mujer como pastor o anciano , respeto la declaracion bibliblica , no voy por encima de la biblia , ” el obispo sea marido de una sola mujer ” palabras claves : obispo / marido / de una mujer /

  8. 10 Maria Mercedes Ramirez Gomez de Nicaragua
    16 julio, 2015 en 12:55 PM

    La hermana Elena de White dice: El Señor tiene una obra para las mujeres así como para los hombres. Ellas pueden ocupar sus lugares en la obra del Señor, si están embuidas y están bajo la influencia del Espíritu Santo. El Señor reflejara la luz de su rostro sobre estas mujeres abnegadas y les dará un poder que exceda al de los hombres.Libro hijas de Dios pag. 17. Por que ir en contra del Espíritu de profecía? por que entonce Dios uso a la hermana Elena y no a su esposo? Pastores dejen usarse por el Espiritu Santo que no es tiempo de contienda Cristo ya viene…Soy Maria de Valle de Nicaragua.

    • 17 julio, 2015 en 12:08 AM

      El Señor tiene una obra para las mujeres así como para los hombres. Ellas pueden ocupar sus lugares en la obra del Señor… le invito a leer la cita completa (la carta) y vera cual es la obra que ellas tienen por hacer. Le pongo otra cita:

      Este asunto no deben resolverlo los hombres. El Señor ya lo ha resuelto. Debéis cumplir vuestro deber con las mujeres que trabajen en el Evangelio, cuya obra testifique que son indispensables para llevar la verdad a las familias. Su obra es justamente la que debe hacerse. En muchos sentidos una mujer puede impartir a sus hermanas un conocimiento que los hombres no pueden darles. La causa sufriría una gran pérdida sin esa clase de labor. Vez tras vez el Señor me ha mostrado que las maestras son tan grandemente necesitadas para la obra para la cual Dios las ha elegido como los maestros.

      Si usted se da cuenta ella habla de las mujeres trabajando como Maestras Biblicas y pudiendo enseñar a mujeres en areas que hombres no pueden. Ella menciona en otro libros que cosas hombres no podrían enseñar por experiencia: Cuidado de los niños, cursos de cocina, fiananzas del hogar, mestra biblica… hay muchos y muchos casos. Pero usted no encontrara la labor de pastorado.

      La mujer tiene un rol importante y es digna de recibir diezmos pero no se equivoque en ninguna momento se habla de ordenamiento al pastorado.


Comments are currently closed.

agosto 2012
D L M X J V S
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

PODCAST

IVOOX-150x150

Puedes Escuchar nuestros materiales!!

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Member of The Internet Defense League

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU


A %d blogueros les gusta esto: