16
Ago
12

Cisma a la vista! Ordenación de mujeres, EL ZARANDEO del 2012 – Parte 2 Respuesta de la Conferencia General a la Unión Columbia sobre su apostasía

Complementando la entrada anterior es menester seguir complementando la postura oficial frente a esto para AL FINAL DE TODA ESTA SERIE DE CARTAS HACER NUESTRO COMENTARIO FINAL. Para los que no han seguido este problema este radica naciendo desde el 1980 en adelante con la RAMA PROGRESISTA DE LA IGLESIA.  El Progresismo a ido relativizando la inspiración Profetica y Bíblica, tomando pequeñas decisiones las cuales los han alejado del seguro sistema interpretativo Bíblico y unificador para poner un NIDO CALIDO donde el progresismo que rechaza puntos esenciales de nuestra FE forme un cuerpo solido y escale a niveles altos dentro de la iglesia. A Principios de mes vimos el resultado cuando la Division/union Columbia firmo por unanimidad aprobar la ordenación de mujeres en el ministerio FORMAL adventista.

Español- Conferencia GeneralLíderes de Apelación de la unidad en Cristo Publicado en:
| 08 de agosto 2012 a las 12:09 am Publicado por la Conferencia General de Adventistas del Séptimo Día – 07 de agosto 2012

Una respuesta por la Mesa de la Conferencia General y los Presidentes de la División a la acción de Columbia Conferencia de la Unión Reunión Constitutiva “Padre santo, guárdalos en tu nombre a aquellos que me has dado, para que sean uno como nosotros somos”. (Juan 17:11, NVI)

La unidad entre los discípulos que Jesús oró es un don precioso de Dios: este regalo debe ser continuamente alimentada y es una tarea de nunca acabar y muchas veces difíciles de los reunidos en Su nombre.


Así, la iglesia apostólica podría participar en un debate sobre los  desacuerdos vigorosamente e incluso robusto, con la garantía de que la entrega personal de cada miembro para que el Espíritu se traduciría en una resolución que honra a Dios a los retos y conflictos a fin de que la unidad esencial de la iglesia fuera preservada y extendida ( Hechos 15:1-29).

Los desacuerdos en una comunidad de fe no son fatales ni cismáticos, pero cada creyente aceptar la responsabilidad de cumplir con la oración de Jesús, actuando y hablando de preservar la unidad que Él espera como se indica en Juan 17.

El unilateralismo – la premisa de que un individuo o un grupo se puede continuar con su visión de la verdad a costa de la unidad del conjunto, era y es el gran adversario del cuerpo unificado de Cristo. Se rompe el lazo esencial que une a las personas de todas partes a la iglesia remanente, tentando a preferir una verdad por encima de la exigencia de mayor y colectiva de actuar en concierto con los demás.  Invocando la necesidad de una renovación seria del principio de unidad de la Iglesia, la Mesa de la Conferencia General y los presidentes de división hacen un llamado a la moderación en su declaración de consenso de 29 de junio de 2012, “Un llamamiento a la unidad en el respeto a las prácticas de ordenación ministerial”.

Plenamente consciente de que existen diferencias significativas con respecto a la teología de la coordinación y la conveniencia de ordenar mujeres al ministerio del evangelio, que no obstante, instó a todas las entidades y personas en la iglesia a respetar la política actual de la Iglesia y las decisiones generales de la sesión de la Conferencia, y para trabajar en armonía a través del proceso establecido por el Comité Ejecutivo de la Conferencia General en octubre de 2011. Esa acción creó un mundo de tres años de proceso de estudio y discusión que culminó con una teología de la Comisión de Ordenación de estudio que revisará todos los aspectos de la práctica de la ordenación ministerial en la Iglesia Adventista del Séptimo día, incluyendo la ordenación de mujeres al ministerio del Evangelio, con los informes siempre a la reunión anual del Consejo 10 2014 del Comité Ejecutivo. Esto permitiría que las resoluciones acordadas para ser colocado en la agenda de la Sesión de la Conferencia 2015 General, el órgano aceptado por entidades de la iglesia y confirmado por el consejo de inspiración divina del Espíritu de la Profecía de ser la voz oficial y la más alta autoridad eclesiástica de la iglesia.

El Comité Ejecutivo de la Conferencia General, la más alta autoridad deliberante de la iglesia en todo el mundo entre las Sesiones de la Conferencia General, incluye cerca de 120 Conferencia de la Unión y los presidentes sindicales como delegados de la misión de votación, junto con los presidentes, vicepresidentes, directores departamentales, pastores, laicos y empleados de primera línea numerosos.  Era, pues, muy decepcionante para los altos dirigentes de la iglesia en todo el mundo para aprender de la acción unilateral tomada por los delegados de la Conferencia de la Unión de Columbia, en una reunión circunscripción especial el 29 de julio de 2012.

Esa acción no está en armonía con la Conferencia General de Trabajo de Política, las decisiones colectivas de liderazgo mundial que definen los procedimientos de operación y las relaciones aplicables a todas las organizaciones. Además, la acción deja de lado los de 1990 y 1995 las decisiones de la Conferencia General en la sesión respetando la práctica de la ordenación. Se adelanta el proceso de votación por el Comité Ejecutivo de la Conferencia General para el estudio de la teología de la ordenación y las prácticas por la comisión de la Conferencia de la Unión de Columbia a un resultado en particular antes de que el proceso de estudio-y se termina la discusión.

De este modo, se afirma el derecho de una entidad a colocar sus conclusiones sobre el principio de unidad en el Cuerpo de Cristo. Mediante esta acción, los delegados han permitido un principio de la unilateralidad y la autonomía en todo su territorio que sólo puede ser perjudicial para el funcionamiento armonioso de la Conferencia de la Unión de Columbia, así como a la relación del sindicato con la familia de la iglesia mundial. Por desgracia, algunas de las conferencias, las congregaciones y los individuos pueden tratar ahora de citar erróneamente el ejemplo de la Conferencia de la Unión de Columbia a sí mismo como una justificación para la consecución de cualquier curso de acción independiente.

Es posible que algunos de los que votaron a favor de la resolución el 29 de julio no han comprendido el peligro que su acción representa para la unidad funcional de su propia región y que la denominación más amplia.

Las medidas adoptadas por la Conferencia de la Unión de Columbia representa una grave amenaza para la unidad de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en todo el mundo, y por lo tanto, en su próxima reunión en octubre de 2012, el Comité Ejecutivo de la Conferencia General de negociaciones revisará cuidadosamente la situación y determinar cómo responder .

En el Espíritu de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, los oficiales de la Conferencia General y los presidentes de división más un llamamiento a todas las entidades, organizaciones e individuos, incluyendo la Conferencia de la Unión de Columbia, que se abstengan de decisiones independientes y unilaterales y las medidas de aplicación sobre cuestiones que afectan a la ordenación ministerial, e invertir sus energías y creatividad en el fomento de un intenso diálogo a través del proceso establecido acerca de cómo la Iglesia debe reconocer y afirmar los dones del Espíritu en la vida y el ministerio de los creyentes.

Un documento complementario importante, organizado como una serie de preguntas y respuestas sobre los supuestos clave, las afirmaciones y los antecedentes históricos tratados en la reciente reunión de la Conferencia de la Unión de Columbia electoral o en la comunicación relacionada, estará disponible aproximadamente el Miércoles, 08 de agosto, a través de los medios de comunicación de la Conferencia General. 07 de agosto 2012

Anuncios


agosto 2012
D L M X J V S
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

PODCAST

IVOOX-150x150

Puedes Escuchar nuestros materiales!!

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Member of The Internet Defense League

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU


A %d blogueros les gusta esto: