16
Ago
12

Cisma a la vista! Ordenación de mujeres, EL ZARANDEO del 2012 – Parte 1 Autoridad de la Conferencia General

Es difícil escribir algunas lineas sobre este tema sobre todo porque costará explicarlas a los mas neófitos (nuevos, indoctos o que no conocen toda la información al respecto). Puesto son temas que solo manejan nuestras cabezas espirituales. Hoy me toca escribir la dolorosa noticia que cierta fracción mayoritaria a caído en APOSTACIA.

ENTIÉNDASE COMO APOSTACIA COMO EL ABANDONO DE LA FE QUE SE PROFESÓ. Aunque oficialmente han abandonado solo un punto nosotros creemos como bien lo he ido explicando en mi seguidilla de temas “La HISTORIA DE LA IGLESIA Y LA VERDAD EN EL PUEBLO DE DIOS” la verdad es una unión solida de eslabones en una cadena, pilares y ladrillos de un edificio y si socavas uno terminas destruyendo con el tiempo todo. De esta manera la Asociación con inferencia PROGRESISTA dentro de la iglesia adventista, es decir la asociación de “Columbia” a tenido serios problemas teológicos y a ido permitiendo primeramente hace 20 años abrogando tolerancia algunas desviaciones en el MINISTERIO para ahora con los años terminar votando como asociación aceptaciones sin que el cuerpo mundial lo acepte.

Este servidor estaría contento si fueran verdades emblemáticas y nuevas que el cuerpo no quiera aceptar. Sin embargo son temas viejos que ya se tocaron hace mucho tiempo como cuerpo y fueron respondidos a la luz de la biblia. Es el antiguo y famosos tema tocado en muchas iglesias protestantes el MINISTERIO PASTORAL FEMENINO; La ordenación de mujeres.

En esta entrada intentare delinear la noticia con sus replicas y quizás por la extensión del tema colocare dividido las razones bíblicas para que los neófitos puedan entender porque no es bíblica la ordenación de mujeres en el ministerio pastoral.

Publicado en: | 10 de agosto 2012 a las 5:00 am Publicado por la Conferencia General de Adventistas del Séptimo Día en el 09 de agosto 2012. Silver Spring, Maryland, Estados Unidos.

Las direcciones siguientes documentos cuestiones planteadas en relación con la unidad de la iglesia, la autoridad de la Conferencia General, y su relación con otros niveles y entidades de la iglesia a nivel mundial en relación con el debate actual sobre la ordenación al ministerio del evangelio.

Este documento no se refiere a si es conveniente ordenar a las mujeres sino que aclara y corrige los argumentos que se han utilizado a lo largo de la discusión.

1. ¿La Conferencia General tiene la autoridad para determinar los criterios para la ordenación ministerial en el ámbito de la Unión y por debajo, o si la Conferencia de la Unión tienen la autoridad delegada dentro de su territorio para establecer dichos criterios, incluyendo el género? Las deliberaciones de las sesiones de la Conferencia General afectan profundamente a la iglesia en todos los niveles, incluida la Conferencia General / División, Conferencia de la Unión / misión, conferencias, y la iglesia local.
Si bien es cierto que las iglesias locales aprobar candidatos para el bautismo, y las conferencias locales recomiendan a los sindicatos para su aprobación todas las solicitudes para la ordenación, ninguno de estos niveles de establecer los criterios para el bautismo o la ordenación. Una junta de la iglesia local determina quién va a ser bautizado, no determina los criterios para el bautismo.
Las 28 creencias fundamentales y los votos del bautismo han sido de mutuo acuerdo por la iglesia mundial. Esto mantiene a la iglesia unificada a nivel internacional.
De la misma manera en una conferencia de la unión tiene la autoridad delegada para aprobar candidatos para la ordenación en función de su cumplimiento de los criterios para la ordenación establecida por la iglesia a nivel mundial, no tiene autoridad para ignorar estos criterios mutuamente acordados.Es por eso que los sindicatos no están autorizados a avanzar unilateralmente con la ordenación sin distinción de sexo.
Si la iglesia fuera a aceptar tal premisa, no estaría variando las normas de ordenación y los criterios para el ministerio. Este camino no es probable que terminan ahí. Se abriría la puerta a diferentes normas para el bautismo, la membresía de la iglesia, etc El tema aquí no es la ordenación de mujeres per se, es que el nivel de organización de la iglesia tiene la autoridad constitucional dada para determinar lo que califica a una persona para la ordenación.
Esto sólo puede hacerse por la Conferencia General en la sesión, o el Comité Ejecutivo de la Conferencia General, que actúa entre sesiones de la Conferencia General (Conferencia General de Política de Trabajo L 35). Note como el Manual de la Iglesia se describe la relación entre los distintos niveles de organización de la iglesia: En la Iglesia de hoy de la Sesión de la Conferencia General y el Comité Ejecutivo de la Conferencia General entre sus reuniones, es la máxima autoridad eclesiástica en la administración de la Iglesia.
El Comité Ejecutivo de la Conferencia General está autorizado por la Constitución para crear organizaciones subordinadas con la autoridad para llevar a cabo sus funciones.
Por lo tanto todas las organizaciones subordinadas e instituciones de la Iglesia reconocerá la Sesión de la Conferencia General y el Comité Ejecutivo de la Conferencia General entre sus reuniones, como la más alta autoridad eclesiástica, bajo Dios, entre los del Séptimo Día Adventists.
El requisito de que todas las entidades de la iglesia, incluyendo conferencias y los sindicatos, a seguir las políticas actuales se pone de manifiesto en los Estatutos de la Conferencia General: “Las administraciones de todas las organizaciones e instituciones dentro del territorio de una división será responsable ante sus respectivos comités ejecutivos y tabla y operar en armonía con [la] división y de la Conferencia General las acciones del Comité Ejecutivo y las políticas. “

2.- Por las razones expuestas, la reciente acción tomada por la Sesión Constitutiva de la Unión de Columbia Conferencia para aprobar la ordenación sin el respeto al género constituye una violación de estas políticas.
Es la teología de la Comisión de Ordenación de todo el mundo el estudio, solicitado en la Sesión de la Conferencia General de 2010 y se estableció en el Consejo Anual 2011, también estudia el tema de la ordenación pastoral de las mujeres? Sí. El proceso para el estudio de la teología de la ordenación aprobadas por la Comisión de la Conferencia General de Administración fue entregado y revisado por el Consejo Anual 2011. Como explica el documento, “cada división se le pide que solicite su comité de investigación bíblica [BRC] para hacer un estudio de la teología de la ordenación y sus implicaciones para las prácticas de la iglesia.”

3.-Como se ha explicado siempre verbalmente y por escrito, estas implicaciones prácticas involucrar a muchas preguntas relacionadas con la ordenación, incluyendo la ordenación de mujeres. Por ejemplo, en una carta del Instituto de Investigación Bíblica de todos los presidentes y directores de división BRC enviados el 1 de mayo de 2012, numerosas cuestiones y preguntas fueron listadas que podría ser considerado por las comisiones de estudio de la división. Un número de estos elementos se relacionan directamente con la cuestión de la ordenación de mujeres como pastores, como “¿Enseña la Biblia distinciones de liderazgo de roles entre hombres y mujeres en el ministerio?”
El Instituto de Investigación Bíblica ha proporcionado los materiales necesarios para las divisiones a que establezcan comités de investigación bíblica, y las 13 divisiones mundiales se encuentran en distintas etapas del proceso de estudio. Además, la Comisión de la Conferencia General de Administración nombrará a una teología de la Comisión de Ordenación del estudio, a la que cada división se le invita a enviar representantes que serán capaces de representar el estudio realizado por su división en este grande, el comité en todo el mundo. Un informe de la comisión de estudio en todo el mundo se presentará a la administración de la Conferencia General, que informará de los resultados al Consejo Anual de 2014.
Esto permitiría que las resoluciones acordadas para ser colocado en la agenda de la Sesión de la Conferencia General de 2015. Más detalles de este proceso están disponibles a través de la Red de Noticias Adventista:
Fue constitucionalmente adecuado para las sesiones de la Conferencia General de 1990 y 1995 para discutir y votar sobre la cuestión de la ordenación de mujeres al ministerio? Sí. “La sesión de la Conferencia General y el Comité Ejecutivo de la Conferencia General entre sus reuniones, es la máxima autoridad eclesiástica en la administración de la Iglesia”

4.- La Conferencia General en la sesión se puede tratar con asuntos de importancia mundial para la Iglesia, así como los asuntos a que se refiere desde el Comité Ejecutivo de la Conferencia General. La Conferencia General en la sesión es el lugar final de apelación en los asuntos de la diferencia entre las organizaciones. “Cuando las diferencias surgen en o entre las iglesias y conferencias o instituciones, apelan a nivel constitutivo siguiente más alto es adecuado hasta que se llega a un Consejo Anual del Comité Ejecutivo de la Conferencia General o el Congreso de la Asociación General. Entre estas reuniones, el Comité Ejecutivo de la Conferencia General constituye el órgano de la autoridad final sobre todas las preguntas.
La decisión de la comisión podrá ser revisada en una sesión de la Conferencia General o uno anual del Consejo. ” La sesión de 1990 la Conferencia General se dirigió a un informe y recomendaciones que fueron planteadas por el Ejecutivo de la Conferencia General de Committee.

5.- La sesión de 1995 la Conferencia General abordó un asunto que se originó como una solicitud de la División Norteamericana (NAD) Los funcionarios y los presidentes de la unión de NAD. Este pedido fue procesado a través del Comité Ejecutivo de la Conferencia General y en la agenda para la Sesión de la Conferencia General.
¿El período de sesiones 1881 la Conferencia General voto para autorizar la ordenación de mujeres al ministerio del evangelio? No. Sin embargo, una lectura superficial de las actas de la sesión podría dejar una impresión equivocada. Era común para presentar mociones en las sesiones de GC de la época con “Resuelto”. En nuestros días, suena como si se ha decidido, pero en realidad no era más que la forma aceptada de hacer una moción para su consideración. Luego será debatido por los delegados y sometido a votación.
Las resoluciones votadas y aprobadas en la Sesión de la Conferencia General de 1881 están claramente enumerados en el acta como “aprobado”. Con respecto a la ordenación de mujeres, la siguiente resolución fue presentado para la discusión: “Se resuelve que las mujeres que reúnan las condiciones necesarias para llenar esa posición, puede, con propiedad perfecta, se distingue por la ordenación de la obra del ministerio cristiano. “Ocho personas figuran como hablar de la presente resolución antes de que sea”, se refirió a la Comisión de la Conferencia General. ”

6.- Nunca aparece en la lista como si hubiera sido aprobada, ni tampoco existe ninguna evidencia de que nunca fue atendida de nuevo, ya sea en esta reunión o en cualquier subsecuente de GC sesiones. Si los pastores mujeres ya han sido ordenados por algunas organizaciones en China, ¿por qué no permiten la ordenación de mujeres al ministerio en otras regiones del mundo? Las mujeres tienen y están haciendo una obra poderosa de Dios en el ministerio de China. Ellos están sirviendo como pastores y plantadores de iglesias. De los más de 6.000 pastores en China, aproximadamente 4.000, o 70 por ciento, de ellos son mujeres. Mientras que unos pocos (en la actualidad, 20 mujeres) han sido ordenados, tenemos que entender la complejidad de la situación en China y la realidad de la vida allí. En China, la Iglesia Adventista del Séptimo día no tiene una organización formal de la iglesia.

No hay conferencias o uniones. No hay ninguna Seminario Teológico Adventista oficial en China. No hay capacitación ministerial estandarizado. Pastores por lo general se eligen entre los miembros de una congregación local, ya que demuestran una vocación para el ministerio por la enseñanza de la escuela sabática, la predicación de laicos, y la plantación de iglesias. Pastores chinos, hombres o mujeres, son por lo general ordenado en una de dos maneras: ya sea por la congregación local con la participación de pastores adventistas de alto nivel de su región, o por el Movimiento Patriótico de Tres Autonomías.
El Movimiento Patriótico Tres Autonomías opera bajo el Consejo Cristiano de China y es una entidad sin denominación aprobada por el gobierno chino. Las mujeres líderes adventistas de la China no están de acuerdo entre ellos sobre la adecuación de la ordenación: no hay un enfoque uniforme para el tema entre las mujeres que las iglesias adventistas del pastor en China.
Algunos dejan de ser ordenado, algunos no lo hacen, mientras que la gran mayoría no ha participado en la discusión porque la ordenación de mujeres nunca ha sido un problema entre los pastores de mujeres en China. Mientras que el mundo del Séptimo Día Iglesia Adventista reconoce el hecho de ordenación de las mujeres en China, que no reconoce ni apoya a la misma. No se pretenda iniciar, guiar o controlar el proceso. La iglesia en funciones de China en el contexto de su entorno y con las limitaciones que le impone el gobierno, donde existe.

Sin embargo, a causa de esta situación anómala, sus prácticas con respecto a la ordenación de mujeres al ministerio pastoral no puede ser citado como un modelo para la iglesia mundial.

Es la ordenación de mujeres al ministerio pastoral en China reconocido por la iglesia a nivel mundial? Ordenación N º en China no está oficialmente reconocido por cualquier entidad de la Iglesia Adventista del Séptimo día fuera de China. El documento, “Un llamamiento a la unidad en el respeto a las prácticas de ordenación ministerial”, escrita y aprobada por todos los oficiales de la Conferencia General (25 personas) y los presidentes de división (13 personas) en todo el mundo, deja esto en claro: …

Estas ordenaciones no se han autorizado o realizado de acuerdo con las políticas de la Iglesia. Tampoco estas ordenaciones autorizados o reconocidos / aprobados por el Norte de Asia y el Pacífico División. La Iglesia Adventista del Séptimo día no tiene una estructura organizada oficialmente en China, que es comparable a otras zonas del mundo.

Las regulaciones gubernamentales no permiten la participación externa en los asuntos de la iglesia dentro de China. La práctica, en China, de la ordenación ministerial de las mujeres se reconoce como una realidad que ha surgido en China y está más allá de la influencia de la estructura mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Church.

7. ¿Cómo se determina la política de la Conferencia General, y cómo se relaciona con la práctica? ¿Cuál es la relación entre las decisiones aprobadas por el Comité Ejecutivo de la Conferencia General, la Sesión de la Conferencia General, y la política? Política está cuidadosamente desarrollado, a veces, sobre la base de largas deliberaciones sobre cuestiones teológicas y prácticas, y recomendaciones para su consideración por los representantes debidamente designados y elegidos en estas sesiones y las reuniones de la iglesia mundial. No es exacto afirmar que la política sigue la práctica.

No es exacto decir que la práctica informa a la política, sino que se política se basa en los principios adventistas del séptimo día se encuentran en la Escritura y los escritos de Elena G. de White. Un ejemplo reciente de cómo funciona este proceso en la práctica es el uso del diezmo.

Desde hace varios años, un comité en la Conferencia General ha estudiado los principios del diezmo que se encuentran en la Biblia y los escritos de Elena G. de White. En base a este estudio y discusión, el comité ha formulado recomendaciones para la administración de la Conferencia General que se han ido perfeccionando, adoptada en el Consejo Anual, y luego incluido en la Política de Trabajo. (comentario persona: megustaria ver los resultados puesto demoran llegar en los puntos mas bajos de la estructura)

Sin embargo, ciertas políticas que no se puede actuar en los concilios anuales, pero sólo en una sesión de la Conferencia General. Estas sesiones, celebrado cada cinco años, se abordan temas de importancia global que afectan a la Iglesia del mundo entero, tales como la elección de los líderes del mundo (oficiales y directores del departamento de servicio de la oficina de la Conferencia General y los funcionarios de las divisiones), revisión y aprobación de las Creencias Fundamentales , las enmiendas al Manual de la Iglesia, las enmiendas a la Constitución de la Conferencia General y los Estatutos, el nombramiento de los líderes de la Conferencia de Servicios Generales de Auditoría y cartón, etc El Manual de la Conferencia General de la Iglesia y Política de la Conferencia General de Trabajo contiene las decisiones que definen los procedimientos de operación y las relaciones entre los distintos niveles de organización de la iglesia (las iglesias, conferencias locales, sindicatos, y la Conferencia General, con sus divisiones).

Las políticas del Manual de la Iglesia están determinados por períodos de sesiones de la Conferencia General y los de la política de trabajo están determinados por el Comité Ejecutivo de la Conferencia General, en los Consejos anuales. Entre las sesiones de la Conferencia General del Comité Ejecutivo de la Conferencia General delegada para actuar en nombre de la Sesión de la Conferencia General. Una Sesión de la Conferencia General no se le impide el establecimiento de la política en virtud de haber dado al Comité Ejecutivo de dicha prerrogativa entre sesiones.

La membresía en el Comité Ejecutivo incluye la Conferencia General y los funcionarios de la división, los presidentes de todos los sindicatos de todo el mundo, así como la representación, recomendado por las divisiones, de laicos, pastores y los empleados de primera línea dentro de cada división.

8. ¿Es obligatorio para todas las entidades de la iglesia a nivel mundial para estar en plena concordancia con la constitución de la Conferencia General y el modelo de las políticas de trabajo, o se les permite estar sólo en “general” de acuerdo? El modelo de estatuto y los reglamentos contienen plantillas básicas de lenguaje y los conceptos que deben incluirse en la constitución y los estatutos de una organización como un sindicato o asociación local.

Parte del material en los documentos del modelo es opcional. Otro material, representado por letras en negrita, es obligatorio. La obligación para que las organizaciones operan en armonía con la Sesión de la Conferencia General y decisiones del Comité Ejecutivo también se muestra en otra parte de la Política de Trabajo. Ninguna organización puede reclamar una exención de dicha obligación, simplemente porque no ha adoptado el lenguaje como en su constitución y los estatutos: Las iglesias locales, conferencias y misiones locales o los campos, conferencias y misiones sindicales, los sindicatos de las iglesias y las instituciones son, por el voto de la circunscripción correspondiente, y por las acciones de los comités ejecutivos debidamente autorizados, una parte de la organización mundial del Séptimo Día Iglesia Adventista.
Mientras que cada uno ha aceptado el privilegio y la responsabilidad de representar a la Iglesia en su parte del mundo, cada tanto, se requiere para operar y ministro en armonía con las enseñanzas y las políticas de la Iglesia, y las acciones de la Iglesia universal en el Ejecutivo de la Conferencia General de Comité o en la Sesión de la Conferencia General. Mientras que las unidades individuales de la Iglesia se les da libertad para funcionar de manera apropiada a su papel y la cultura, ninguna parte de la organización mundial de la Iglesia tiene el derecho unilateral de secede.

9. ¿Qué dice Elena de White acerca de la autoridad de la Conferencia General? En los años anteriores a la reorganización de la iglesia en 1901, Elena G. de White hizo varias declaraciones sobre la Conferencia General ya no es ser la voz de Dios, porque el presidente de la Conferencia General y sus asesores no estaban dispuestos a prestar atención a los mensajes del Señor. Un ejemplo de esto es una declaración en 1898: ”

. Ha sido algunos años desde que he dejado de considerar a la Conferencia General como la voz de Dios” 10 Con el rápido crecimiento de la iglesia durante estos años, también estaba claro que tres o cuatro los líderes en la oficina de la Conferencia General en Battle Creek no se debe hacer día a día las decisiones de los campos de medio mundo de distancia. Sin embargo, después de la reorganización en la Sesión de la Conferencia General de 1901, la actitud de Elena de White era muy diferente: 1909 – “Dios ha ordenado que los representantes de su iglesia de todas partes de la tierra, cuando se reunieron en una Conferencia General, tendrá la autoridad”.

El error que algunos están en peligro de cometer es dar a la mente y el juicio de un hombre, o de un pequeño grupo de hombres, la plena medida de la autoridad y la influencia que Dios ha invertido en su iglesia en el juicio y la voz de la Conferencia General se reunieron para planear para la prosperidad y el progreso de su obra “11. 1911 – “. Dios ha investido a su iglesia con especial autoridad y poder que nadie puede ser justificado de desatender y despreciar, porque el que lo hace desprecia la voz de Dios” 12

10. ¿Cuál es la diferencia entre la unidad y la uniformidad? La diferencia entre la “unidad” y “uniformidad” está en cómo estas palabras terminan. Ambos comienzan con “uni”-una América prefijo que significa “uno”, pero es lo que viene después de que “uno” que explica la unidad. La unidad es “el estado de ser uno, estar unidos, como una de las partes de un todo,” 13, pero la uniformidad es “el estado o cualidad de ser uniforme,” 14, es decir, en la forma de ser, pero no en el corazón, la mente , y el alma. Como se desprende del relato de la creación de la historia de la tierra nueva, Dios es un Dios con claridad de la diversidad.
Él no hizo un solo tipo de animales, plantas, flores o incluso humanos. En su lugar, creó la diversidad que vemos en el mundo que nos rodea. Pero Dios no es el autor de la confusión, ni se pretende que el mundo sea fragmentada y dividida. El propósito de la Creación era para darle gloria, y el propósito de la Iglesia es señalar a las personas hacia Dios como revelado en Su Palabra. Cuando Jesús oró: “Que todos sean uno” (Juan 17:21, NVI), fue en el contexto del propósito y la misión para los que creyeron (y le creo) en él. Le suplicó a su Padre para “Santifícalos en tu verdad.

Tu palabra es verdad “(v. 17). En cuanto a la misión, Él oró: “Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo” (v. 18). En resumen los deseos de unidad de Jesús para sus discípulos, oró, “Y la gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, y que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado como me has amado “(versículos 22, 23).

Nuestro objetivo es trabajar unidos hacia la realización del reino de Dios. Esto se logra como un cuerpo de creyentes en todo el mundo, unidos por la creencia y la práctica. En ninguna parte es esto más evidente que en todos los quinquenio, cuando la iglesia en todo el mundo se reúne en una sesión de la Conferencia General a orar, adoración, compañerismo, y llevar a cabo el negocio de la iglesia. Es aquí, con la entrada de una amplia diversidad de representantes de cada parte del mundo, que la voz de toda la iglesia se oye.

Es aquí donde nuestras declaraciones de fe y la práctica se votó. Son estas creencias-sobre la base de la verdad de la Palabra de Dios y las prácticas que resumen la mejor manera de cumplir con nuestra misión, que nos guían y nos mantienen unidos a medida que avanzamos juntos en la misión.

. _________________________
Un Adventista del Séptimo Día Manual de la Iglesia, 18 ª ed., Rev. 2010, p. 31.

2 Sección I.4 de los Estatutos de la Conferencia General de Adventistas del Séptimo Día, los del Séptimo Día Adventista del Anuario, rev. 2011, pág. 11. El anuario en formato PDF está disponible en:

http://www.adventistarchives.org/docs/YB/YB2011.pdf.

3 Actas del Comité Ejecutivo de la Conferencia General, del CCG 11-105.

4 Adventista del Séptimo Día Manual de la Iglesia, 18 ª ed., Rev. 2010, p. 31.

5 Ibid.

6 Acta de la Sesión de la Conferencia General de 1881, 197 GCS 63-88, publicado en The Review and Herald, vol. 58, núm. 25 (20 de diciembre de 1881), p. 392.

7 Un breve esbozo de la Conferencia General y el norte de las decisiones de la División de América en relación con las mujeres y la ordenación, incluyendo este artículo, junto con imágenes de los documentos originales, se pueden encontrar en: Acciones de GC y NAD relacionados con la ordenación de mujeres (PDF).

8 Un llamamiento a la unidad en el respeto a las prácticas de ordenación ministerial, “June 29, 2012 (p. 2, n = 5;. El documento completo está disponible haciendo clic aquí.

9 De la Política de la Conferencia General de Trabajo, B 10 25 Estabilidad Estructural, p. 57.

10 17MR 216; este y estados similares se pueden encontrar en LDE 50, 51.

11 9T 260, 261, declaraciones de éste y de otros se puede encontrar en la LDE 55, 56.

12 AA 164, también en LDE 56. Para mayor información, véase George E. Rice, “La Iglesia: voz de Dios” Ministry, diciembre 1987, pp 4-6, disponible en el Ellen G. White Estate: http://drc.whiteestate.org/files o 4483.pdf.

13 De dictionary.com en http://dictionary.reference.com/browse/unity.

14 De dictionary.com en http://dictionary.reference.com/browse/uniformity?s=t&ld=1089

Anuncios


agosto 2012
D L M X J V S
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

PODCAST

IVOOX-150x150

Puedes Escuchar nuestros materiales!!

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Member of The Internet Defense League

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU


A %d blogueros les gusta esto: