24
Jul
12

Un Heroe de amor necesita REGALOS – (Necesitamos de tu ayuda!!)

Pocas veces me toca escribir entradas tan cargadas de principios y sentimientos. Cuando ambos se encuentran para conformar lo que es una persona. Con esta entrada podríamos llegar a firmar que la verdad y la realidad llega a superar cualquier película de Cine o TV.

Me gustaría que pusieran atención especialmente a esta entrada puesto ustedes pueden hacer algo para darle un final feliz a esta historia donde ustedes no solo puede ser los espectadores (como en el cine) sino que pueden volverse los actores principales de la misma.

Muchas veces llenamos las salas de cine y gritamos o lloramos con muestras de sentimiento y amores ficticios. ¿Quien no se emociono aunque fuera un poco al ver escenas de Titanic? donde Jack (DiCaprio) permite que Rose (Winslet) se salve a costa del sacrificio de su vida. ¿Como podríamos olvidar la gran película un Paseo por las Nubes? donde se muestra un amor sereno y tranquilo donde el flocklore y la magia de una cultura van enseñando el amor a alguien que viene de la Segunda Guerra Mundial. ¿Como podemos olvidar para los más antiguos escenas como  “Lo que el Viento se Llevo” o aun para las mas nuevas y fanáticas de “Eclipse” y los vampiros que se niegan a su naturaleza de matar?. Sin embargo en nuestro país, en nuestras tierras, en nuestra ciudad tenemos un caso aun mas grande digno de catalogar como ese amor eterno y profundo donde el termino hasta que la muerte nos separe se ve empequeñecido por la frase que venia antes: “en la salud y en el enfermedad”. Esta palabra que viene antes en esta historia cobra real sentido. Es fácil el sacrificio de un momento, o podría ser mas fácil entregar la vida como lo hizo un joven hace unos pocos días en el tiroteo del estreno de la última película de Batman donde eran personas jóvenes y tenían el anhelo de unos muchos años por delante. Ahora en este caso la vida es entregada minuto a minuto, segundo a segundo, con pequeños y perpetuos actos de sacrificio propio sin un aplauso, sin un reconocimiento, sin un oscar, o sin la promesa de una vida o un casamiento sino ahora al contrario, para mantener los votos que una vez se hicieron.

Cuando ya quedan pocos años de vida, cuando ya se vivió todo, cuando ya se criaron los hijos, cuando simplemente la flor poco a poco pero certeramente se va marchitando este HÉROE DEL AMOR es un testigo mudo de que aun existe este tipo de amor en esta extraña y delgada tierra llamada Chile. Un amor verdadero a prueba de todo.

¿Cómo explicarles este caso sin conmoverme mientras voy narrándoles todo? o ¿cómo no quebrantarme mientras hago el intento siquiera de contarles un poquito de lo que realmente es esta historia? No puedo, sin embargo haré el intento de ser fiel en mi historia hasta donde pueda.

DON CLIOMENES ARAYA JERALDO con sus 84 años, con problemas motrices, sordo, y con otras enfermedades cardiacas y achaques producto de su edad y digno de estar recibiendo atenciones medicas de todo tipo se a transformado en el mejor enfermero de cabecera de su amada. Ella DOÑA ALICIA ISABEL FARIAS CRUZ con 76 años sufre de la enfermedad degenerativa a sus caderas, tiene problemas de visión, padece parkinson y esta postrada en cama recibe los cuidados perfectos de este abuelito que no ha olvidado sus votos.

Cliomenes Araya Jeraldo, un Heroe de amor

A sus 81 ya tiene 3 diplomas por aprendizaje de Cuidados para enfermos y de Personas de Tercera edad los cuales aprendió a hace pocos años para cuidar a su esposa. Él de Sol a sol se dedica a limpiarla, atender sus deposiciones, lavarla, voltearla para que no tenga escaras producto de su postramiento en cama. Y su perseverancia a sido premiada puesto que la abuelita no tiene ninguna. El al sonido de un tarrito de leche nido vacío y una cuchara, una improvisada campana creada por él, corre dentro de lo que sus fuerzas le permiten para atender las necesidades de su esposa. Ella por el otro lado con su grado de parkinson leve toma como puede su campana para llamarle puesto que gritándole no le escucha cuando esta alejado. Este es el día a día de esta pareja singular, así comienza cada mañana de estos abuelos en la población Jorge Inostroza en Iquique.

Uno de los certificados de donde Cliomenes Araya

Luego El hace el aseo y el mantenimiento de su esposa. Limpia el “Patito” y ora para que alguna visita digna de darle el cuidado de su esposa por algunas horitas llegue para que el pueda “CAMINANDO” ir al centro a comprar la escasa comida que puede, o los remedios que su esposa necesita… puesto que las enfermedades que el padece las a puesto en un segundo plano. Así se desplaza caminando desde la Jorge Inostroza hasta el centro o al hospital para luego volver tan rápido como se lo permite su paso lento para atender a su esposa. Algunas veces no llega esa visita por la cual oran y por tanto no puede ir a hacer estas cosas.

No hay entretenciones, no hay fiestas, no hay casinos como para muchos de los de la tercera edad de nuestra ciudad que gastan su dineros apostando sino que el solo tiene ojos para ella haciéndole cariño y dándole todo el amor que el puede brindarle.

Su día no termina aun… luego de cocinarle y mantenerla a gusto, tiene que intentar cubrirla, prepararla para dormir, con sus escasos arropados que no son para nada térmicos por tanto juntar todas esas tapas aplastan a la abuelita. También debe limpiar sus flemas puesto ella está resfriada y se tiende a ahogar por esto el no puede descansar tranquilo mientras ella duerme.

Ahora si su día termina y si… le toca pasar la ultima prueba del amor. Dormir en un sillón puesto la única cama, esa vieja cama que esta que se cae, esa vieja cama con un colchón que esta LEJOS DE SER ORTOPÉDICO sino que tiene resortes que le toca cuidar que no dañen la piel de su amada. Esa única cama es para ella. Para él solamente el sillón le aguarda, luego de sentarse procede a cubrirse con la ultimas tapas que quedaron para él. No es un sillón reclinable… tampoco es un sillón largo. Es tan solo un sillon viejo de cuero donde solo él cae.

Así termina su día.

Nos saco mas de una carcajada

No podría detallarles su vivienda en este frio invierno. No podría retratarles el lavadero o su cocina. No podría hablarles del frio. No podría hablares de la humedad o las goteras que el con maestría y con los recursos que tiene se encarga de arreglar. No podría hablar de TODOS LOS ESFUERZOS ANTERIORES que en esta entrevista se me pasan por alto puesto la única manear que yo pudiera dimensionar todas sus necesidades seria vivir con ellos un año completo. Sin embargo me tomaré el tiempo para retratarles solo uno detalle que para mi fue el golpe, la espada o la daga final para mi ya magullado corazón que contemplaba el amor de este anciano. Magullado porque toda humildad y verdadero amor golpea ese amor desteñido y frio que solemos tenernos los unos a los otros.

La improvisada campana

Un baño especial

¿Que fue lo que me golpeó? una sencilla silla de madera que fue adaptada rústicamente por la menos de este varón poniéndole una tapa, una sentadera de letrina de baño (WC) donde ella podía sentarse y hacer sus necesidades y el luego la podía lavar a ella de manera prolija. Las heces no caían en un alcantarillado o un WC echo para una enfermo como ella. Sino en una bandeja de plástico donde el se encargaba luego de retirarla para proceder a votarla.
Para este momento algún lector puede haberle dado asco. Sin embargo una madre puede reconocer esta acción o este gesto cada vez que cambia el pañal de su hijo y no tiene asco de hacerlo puesto es echo con amor. Ese mismo amor es el que muestra este anciano por su esposa cada día.

Uno podría decir que esta es una historia triste pero NO… esta pareja de ancianos se encarga de sonreír, reír, y aun levantarte el animo a uno con sus bromas puesto que ella esta agradecida de Dios, confiando en sus oraciones y que el les dará el resto. Ella me y nos robo más de una carcajada en ese humilde hogar pero lo que mas nos cautivo fue cuando nos robo el corazón puesto que nos llamó “REGALO” yo era su regalo… no una cama, no una manta, no dinero sino que YO una persona ERA SU REGALO. Solo para este entonces uno puede contener las lagrimas, reír y alegrarse; entregarle felicidad y el compromiso de que SUS REGALO intentará hacer por ellos lo que ellos no pueden hacer de ellos mismos.

Que necesitan ellos?… MUCHO pero creo que usara la palabra de esa abuelita cariñosa. Ellos necesitas REGALOS, personas, corazones que vean su situación y puedan acercarse como “personas” a ver como suplirlas, suplir estas necesidades que podría resumir escasamente como: DOS CAMAS, DOS COLCHONES ORTOPÉDICOS, UN AURICULAR QUE NO SE ACOPLE (VHF), Y SOBRE TODO… un Olftalmologo que vaya con todas sus “maquinitas” para poder hacer la receta con la cual podremos comprar sus lentes porque ella lo único que pide es poder leer la biblia, mientras tanto se pone contenta mientras alguien se la lee. Podría hablar de muchas necesidades más, como una casa más térmica, un baño para personas de tercera edad, una cama especial para enfermos, comida, o que el gobierno o municipalidad pueda aumentar su pensión. Sin embargo lejos de soñar tales cosas creo que la palabra usada por ella fue correcta. Ella necesita mas que sueños necesitas personas que sean un REGALO un don en su vida, que compartan, rían y se preocupen por ellos. O que simplemente puedan ir a comprar los remedios que el mismo no puede salir a comprar.

Compartiendo la lectura de la Biblia y una oración con la abuelita… ella se emociona un momento.

Este servidor les hace la invitación para sumarse a ser un regalo para ellos. Este servidor visitó este lugar por medio de A.S.A (ministerio de “Acción Solidaria Adventista”) donde simplemente nos mueve el ayudar.

Puedes comunicarte con nosotros al:  68444055 (de 7 de la tarde en adelante).  Estaremos visitando este lugar cada Sábado intentando cumplir la promesa de ser REGALOS para los mas afligidos.

Ellos necesitan que tu seas un REGALO


4 Responses to “Un Heroe de amor necesita REGALOS – (Necesitamos de tu ayuda!!)”


  1. 1 karhos
    25 julio, 2012 a las 12:42 AM

    Evangelismo Real, motivado por una amor que nace de un Dios Real

  2. 2 Daniela rico
    27 julio, 2012 a las 11:02 PM

    Acabo de leer esto y se me llenaron los ojos de lagrimas…que bella historia que nos muestra que el amor entre dos personas, que solo viene de Dios, aun existe y se puede palpar en estos abuelitos. Me gustaria ayudarlos con un regalito 🙂 ¿Como puedo hacer llegar un regalo para ellos? Porfavor, si me puedes dar alguna informacion para enviar un poco de dinero para sus necesidades….mientras tanto, muchos saludos para estos abuelitos!


Comments are currently closed.

julio 2012
D L M X J V S
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

PODCAST

IVOOX-150x150

Puedes Escuchar nuestros materiales!!

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Dale megusta y compartenos

Member of The Internet Defense League

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU


A %d blogueros les gusta esto: