12
Jun
12

El Sello de Dios vs La marca de la Bestia – Historia de Dos Bestias y una imagen Parte 1

Si queremos entender la marca y las Bestias debemos darnos un paseo por la historia de las Bestias Biblicas.

Hace unos dias hice una entrada expresando que el CHIP usado en la reforma de OBAMA no es la MARCA DE LA BESTIA. Para aquellos que se dieron el trabajo de leer la entrada bien por ustedes!! podrian comprender que decir que la marca de la bestia es SOLO un chip carece de PESO BIBLICO o simplemente es como llamarle SOL a una lampara. Puesto que aunque estan relacionados no es la completa verdad debido a que la biblia en el capitulo 13 de apocalipsis esta escrito de manera SIMBOLICA y por lo tanto no debemos tratar de entenderla literalmente o alegoricamente, sino que debemos dejar que la biblia se interprete a si misma para lograr ver que quiere Dios que entendamos por medio de los simbolos.

Controbersial Ship Verychip un Chip IDRF (Identificacion por radio Frecuencia) el cual es obligatorio usar en EE.UU. para tener salud publica.

Hasta donde este servidor entiende como a procedido Satanas en estos ultimos tiempos, puedo entender que EL mismo para ocultar sus grandes jugadas muchas veces usa las similitudes con los simbolos, analogias o sistemas de la biblia para asi hacernos parar el elefante pero tragarnos el mosquito. Y si nos tragamos un engaño (por mas pequeño que sea finalmente estaremos en su mano).

Hoy estudiaremos porque decir que el chip es la marca es un error… sin embargo lo correcto es decir que el chip es un precursor de la marca y sera uno de los medios por los cuales la marca sera impuesta.

Para los que no conozcas métodos como la exégesis en profecía primero que nada intentare resumirles como nos enfrentaremos a un texto en Apocalipsis para poder entenderlo tratare de ser simple lo más simple, un teólogo diría que el método que les presentare seria escaso sin embargo sera suficiente como para encaminarnos de manera correcta. Antes primero de que usted intente saber una verdad bíblica y sobre todo en el Apocalipsis deberá usted hacerse las siguientes preguntas:

  1. Este capitulo contiende algunos simbolos(escasos), figuras literarias, literales o la visión narrada es completamente simbólica(llena de simbolos)?
  2. Que dice la biblia sobre el tema en los capítulos anteriores?
  3. Que dice la Biblia en los capítulos posteriores?
  4. Que dice la Biblia en todos los libros que le precedieron?
  5. Que no dice el texto? puedo inferir un antagonismo con otros símbolo o enseñanza?
  6. Existe algún profeta que halla interpretado anteriormente el mismo símbolo?
  7. Que dice el cuerpo a través de la historia de este símbolo? (a manera de ver como otros lo han interpretado aunque no exime que otros antes que usted puedan estar errados)

Si nos damos cuenta, tomar un texto ver un acontecimiento y después intentar calzar el acontecimiento a lo que estoy leyendo no es una forma de interpretar correcta, esta manera es digna de los LIBROS DE NOSTRADAMUS donde cada uno ve algo diferente, interpreto según mi trasfondo cultural y social. Sin embargo nosotros creemos que la BIBLIA es única y tiene una verdad universal, eterna y aumentativa (con el paso del tiempo vamos aprendiendo más de la biblia misma). Los profetas mismos se sujetaban a el espíritu de profetas anteriores agregando mas luz sobre un tema en particular pero jamas contradiciendolo. Si aparecía un profeta que hiciera esto (contradecir a otro profeta) el tal era tomado como ANATEMA (MALDITO). Por ende el mejor método es primero comprender la verdad bíblica y el evento por medio de la biblia y luego esperar que el evento se cumpla o buscar el evento si se a cumplido en la historia. Solo así es una profecía Bíblica y no una profecía autocumplida.

Ilustracion de la primera bestia de Apocalipsis 13

Ahora leamos el texto y el libro un poquito:

(Apocalipsis 13 )1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.  2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.  3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,  4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?  5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.  6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.  7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.  8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.  9 Si alguno tiene oído, oiga.  10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.  11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.  12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.  13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.  14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.  15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.  16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;  17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.  18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

Si se dan cuenta la parte que nos interesa es el 16, 17 y 18 sin embargo par entenderlo debemos analizarlo dentro de la estructura completa.

Me paré sobre la arena del mar: Antes de analizar el texto debemos comprenderlo a la luz de que en Cap 12 vr 17 a terminado de ver como el dragón fue hacer guerra a la descendencia de la mujer. Este dragón (diablo santas como el mismo capitulo lo dice) por medio de los poderes humanos que le sirven persiguen a la Iglesia primitiva (mujer) y se va hacer guerra en contra de la descendencia de ella que tienen por característica para identificarla tener el testimonio de Jesucristo (los evangelios y el don profético) y de guardar los mandamientos de Dios (decálogo y mandatos de Jesús). Es ahí donde luego de ver esta visión Juan es trasladado a un lugar donde de pie vera otra visión. El lugar donde se encuentra el es interesante. Según la biblia El mar y las muchas aguas significan Muchas naciones pueblos y lenguas (Apoc 17:15) y según la historia bíblica también los ríos tumultuosos han sido un obstáculo para el pueblo de Dios (Israel en el mar rojo o en el jordán) por tanto vemos que Juan esta entre estos dos matices justo en medio y tiene un plano completo tanto de la tierra (lugares deshabitados) como del mar (lugares altamente habitados).

y vi subir del mar una bestia:  Vemos entones que una Bestia sale del Mar. Según Apoc 17:15 el mar es una zona altamente poblada. Y según Daniel 7:17,23 el ángel le dijo a Daniel que en profecía una Bestia significa un Rey o un Reino. Por tanto lo que vio Juan fue el Asenso de un poder Terrible un Imperio y este nacía en una zona Altamente y densamente poblada.

tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo:Es interesante el numero de cabezas puesto e el capitulo anterior el dragón (diablo) tenia 7 cabezas así mismo la ramera que destruía a los santos en Apoc 17 también tiene 7 cabezas. Por tanto podemos dilucidar que la naturaleza de esta bestia de demoníaca. Así mismo según Daniel 2 Cabeza es el Rey. Por tanto también puede estar dándonos alguna especie de idea de que esta bestia en su forma de gobierno o reinar contiene el espíritu del Dragón. Sin embargo aunque no podemos entender completamente las 7 cabezas si podemos comprender la naturaleza demoníaca de las mismas. Sobre los cuernos Podemos una gran similitud  con la Bestia de Apoc 12 y a su vez con la 4ta Bestia de Daniel 7. Osea si afinamos mas los detalles y características podemos llegar previamente a concluir que esta bestia tiene mucho que ver con el IMPERIO ROMANO el cual tenia 10 reyes o poderes políticos en su fracturación (10 reyes poderes políticos Daniel 7:24 Apoc 17:12).

  Ahora estamos viendo los títulos sus coronas su poder. CADA UNO DE LOS CUERNOS TENIA UN TITULO REAL, confirmamos la gran autoridad política de estos cuernos. Así mismo cada cabezas tienen nombres blasfemos tal como la Bestia de Daniel 7:25. De esta manera verán que indudablemente estamos frente a una transformación o una nueva aparición de la Bestia de Daniel 7. Los detalles cuidadosamente narrados en la profecía nos quieren conectar con Daniel 7 para que podamos comprender que estamos viendo la segunda parte de la profecía de DANIEL 7. Los nombres blasfemos son de la misma naturaleza del cuerno pequeño que se levanta en contra de Dios. Por estos así como el dragón de Apoc 12 comparten muchas características, es casi la copia rotunda de la naturaleza de satanás.

Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Aquí vemos nuevamente como Dios le esta diciendo a su pueblo como esta bestia es la continuación del legado de la Bestias de Daniel 7, puesto que esta bestia a asimilado la naturaleza misma de las otra bestias mencionadas en Daniel. Es como Leopardo (Grecia), es como OSO (medo-persia) y tiene boca de LEON (como Babilonia). Cada imperio del pasado al conquistar al resto asimilo parte de la cultura y parte del sistema de gobierno ademas de sus tecnologias.

El dragon le dio su trono, autoridad y poder

Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad: Esta Bestia recibe de Satanás mismo SU PODER, TRONO Y AUTORIDAD. Confirmamos que esta bestia nacida del IMPERIO ROMANO a recibido de Satanás mismo estas 3 características importantes.

  • PODER: Si entendemos bien El capitulo 12 (espero algún día hagamos un análisis) se nos presenta la historia como el Dragón estaba esperando al hijo de la iglesia, al primogénito, a la simiente prometida a aquel que con cetro de hierro gobernaría a las naciones y seria para Dios reclamado para su reino, seria su príncipe. No hablamos de otro que JESÚS y su madre (la iglesia primitiva), luego que este fue arrebatado para su reino fue perseguido por SATANÁS en la figura del Imperio ROMANO. Este imperio los persiguió por todos lugares martirizándolos y la iglesia tuvo que escapar a lugares alejados. Esta mismo poder ahora se nos ratifica SATANÁS QUIEN LO DIRIGÍA le dio su PODER su gran poder militar para poder perseguir a la iglesia de Dios. Este lo recibió de la mano del IMPERIO CAROLINGIO en el año de 498 D.C. donde ahora un incipiente VATICANO recibe de uno de sus grandes combertidos fuerza y poderio militar. De esta manera Clodoveo jura lealtad al papa y asi el papado tiene el poder para iniciar las luchas contra el Arrianismo el único Poder politico Religioso (Herulos, Vandalos y Ostrogodos. Sin embargo su lucha no fue solo contra el arrianismo sino también contra todo que se opusiera. Asi los santos de Dios que no admitían poderes temporales comenzaron a ser perseguidos.
  • TRONO: EL imperio ROMANO tenia un trono… segun la Biblia este era el TRONO DE SATANAS. El poder de los Cesares. Este mismo TRONO fue el que le ofrecio a Jesus cuando estaba en el desierto cuando le dijo te daré todo esto… todo esto que me pertenece. El Imperio que a sometido a todo el mundo te lo entrego si es que tu me adorares. Este Trono en este capitulo se lo da a esta BESTIA DE APOCALIPSIS 13. La profecía nos Advierte que un poder blafemo (cuerno pequeño daniel 7) se sentaría en el TRONO de los Cesares. Con el poderes y misterios de Satanas (paganismo). Con Clodoveo comenzó la búsqueda del trono que finalmente por la mano de Justiniano, este logra votar al ultimo pueblo Arriano que ocupaba la pensinsula Italica (TRONO DE ROMA) y a los Ostrogodos en el 538 por tanto en esta fecha recibe el TRONO DEL DRAGÓN.
  • AUTORIDAD: Roma tenia la autoridad de dictar los casos legales, militares y religiosos de una nación. Podía conceder los derechos como también revocarlos. Roma así tuvo a Israel presa y dejandole tener ciertas formas religiosas, pero aplastando a todos aquellos que no se sometieran o negociaran politicamente con EL (Roma). De esta manera el imperio/nación que tuviera el PODER Y EL TRONO tenia la AUTORIDAD para juzgar tanto en religión de estados como en lo político. Justiniano emitió un edicto retroactivo a cumplirse en el momento cuando el PAPA pudiera tomar el trono en roma. Este los dio al papa en el año 508 donde se le declaraba la cabeza de todo el cristianismo conocido. Esto logro ser efectivo cuando tomo el trono en el 538.

Para este momento espero que usted mi lector ya sepa ver por medio de la profecia Biblica como Dios ratifica que el poder que sigió con el trono de ROMA PAGANA no es mas que LA ROMA VATICANA, La Iglesia Catolica Apostolica degeneró transformándose en Romana. Se que para usted quizás sea difícil entenderlo o aceptarlo pero si Estudia el libro de DANIEL 2, 7, 8 y 11 y lee un poco de historia universal desde el año 0 al año 600 podrá comprender como se formo EL ESTADO VATICANO Y SU IGLESIA.

Berthiere toma preso al papa

Vi una de sus cabezas como herida de muerte: La profecía no se detiene en el ascenso de este poder Político Religioso sino que prevee un momento en su historia como que estuvo apunto de morir. Esto lo vemos en el año de 1798 cuando la cabeza mismas fue golpeada (una de sus cabezas, reyes, dirigentes). La herida mortal fue infligida cuando el General de Napoleón, Alejandro Berthier, entró a Roma y tomó al Papa Pío VI cautivo en Febrero de 1798. Napoleón declaró que a la muerte del Papa, el papado sería descontinuado. El Papa murió en Francia en Agosto de 1799. “La mitad de Europa pensó que con la muerte del Papa el papado moriría.”

Es en este momento donde el vaticano por mano de un pueblo francés (asi como Clodoveo) pierde El Poder, El Trono y la Autoridad.

tambien con un doble cumplimiento una de sus cabezas (autoridades fue herida de muerte)

pero su herida mortal fue sanada: En 1929 tras la firma de los Pactos de Letrán celebrados entre la Santa Sede y el entonces Reino de Italia, que en 1870 había conquistado los Estados Pontificios se restaura el lugar fisico donde antiguamente estaba el Papado. De esta manea en 1929 comienza el proceso de sanación de la herida mortal. Aqui recibe nuevamente el TRONO. Podriamos llamar que el PODER lo obtiene en 1983 cuando se inicia la SANTA ALIANZA donde el papa cuenta con el apoyo de EE.UU. para poder juntos derrocar a la U.R.S.S. Grandiosamente la profecía aquí tiene un doble cumplimiento puesto que Juan Pablo II se recupera milagrosamente de su herida de muerte y por tanto la TIERRA SE MARAVILLA EN POS DE ELLA. Sin embargo este proceso comenzó con sus visitas, con su apertura diplomática, con la adquisición nuevamente del poder que tenia antes de inmiscuirse en resoluciones de los estados. Poco a poco a ido ganando nuevamente la AUTORIDAD. Aunque debo reconocer que no a podrido obtener la AUTORIDAD POR COMPLETO.

Juan Pablo en su recuperacion manifesto uno de los climax mas grande de como la gente se maravilla en pos de la Bestia. Tanto en la caida de la Urrs, su herida como tambien su restablecimiento reconocido como estado soberano.

y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia: Podríamos decir que vivimos en esta etapa donde existen conflictos políticos, morales, civiles, sin embargo, por medio del ecumenismo el Vaticano a subido y es reconocido como el dirigente de este movimiento que busca traer la paz y el cese de las hostilidades interreligiosas. Aun estamos en este proceso de Acenso de la Bestia.

y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?: Esto nos explica que aquel que se maravilla, respalda, apoya, hace pactos con la Bestia esta adorando al DRAGÓN que le a dado estos 3 poderes a la BESTIA.

También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses:Aquí viene algo interesante que ha dado que hablar. Puesto que esta porción algunos lo ponen en el futuro de la bestia y otros creen que es una especie de flashback volviéndonos a dar características que posee esta bestia. Sin embargo este servidor entiende este pasaje como un flashback debido a que si se ve la estructura de Daniel sucede lo mismo, repite y amplia. Por tanto esta autoridad y los 42 meses se refieren los mismos Tiempos tiempos y la mitad de un tiempo que que salen en Daniel 7:25 como una característica del Cuerno pequeño. Así transporta estos 1260 dias (42 meses) a la bestia y de nuevo comprendemos que esta bestia es nada menos que la misma ultima bestia de Daniel 7. Y esta profecía es una extensión sobre el CUERNO PEQUEÑO y nos da mas detalle del mismo puesto que esta bestia habla grandes cosas y blasfemias contra el altísimo. Con su Autoridad se JACTA y con sus doctrinas BLASFEMIA el nombre de Dios.

Las Blasfemias de un Cuerno

Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, : Aqui claramente el capitulo quiere darnos detalles sobre el tipo de blasfemias que hablaria la BESTIA (paralelo con Daniel 7) y nos especificas los puntos donde la Bestia atacaria a Dios.

  • para blasfemar de su nombre: Aquí vemos que el tipo de Blasfemias que toma es contra su nombre. Vimos que la palabra NOMBRE (ONOMA) hablaría blasfemias contra la autoridad de Dios. Aquí podemos ver claramente que los 3 títulos mas importantes que el Papado a tomado son una grabe ofensa para Dios. Vicario del Hijo de Dios o Vicario de Cristo (representante del hijo de Dios, robando el titulo que tiene el espíritu santo en la tierra), Sumo Pontífice (el mayor intermediario entre Dios y el hombre robando el titulo de Cristo), Santo Padre (titulo que solo tiene Dios padre). Así mismo dice poseer las llaves de Pedro del Cielo y del Infierno para permitir la entrada a cualquiera de los dos lugares. Ademas tiene la triple corona del cielo, de la tierra y el infierno. Y se atribuye el derecho de ser infalible y poder dar la única y correcta interpretación de las escrituras. (2 Tes. 2: 4)
  • de su tabernáculo: En la Biblia existe una doctrina primordial y esta es el SANTUARIO del cielo donde Cristo mismo esta llevando acabo la gran tarea de salvación por el hombre. El vino a semejanza del cordero del sacrificio del rito judío en el santuario terrenal para poder presentarse y llevar a cabo por medio del sacrificio la purificación del santuario (Daniel 8:14) terminar la obra de pecado, rescatar a los redimidos y tomar el trono.  Este poder pretende establecer su templo en la tierra, desviando así la atención del pueblo del verdadero santuario en el cielo, el “verdadero tabernáculo”, donde Jesús ministra como sumo sacerdote (Heb. 8: 1-2); procura echar por tierra la obra de este santuario (ver com.  Dan. 8: 11; cf. vers. 12-13).  El ministerio celestial del sacrificio de Cristo no se tiene en cuenta, y en su lugar se pone el sacrificios y ritos en la tierra.
  • y de los que moran en el cielo: La cabeza papal también ha pretendido tener poder sobre los ángeles de Dios.  “En verdad, la excelencia y el poder del romano pontífice no es solamente en la esfera de las cosas celestiales, de las terrenales y de las de las regiones inferiores, sino aun sobre los ángeles, sobre quienes él es más grande” (Lucio   Ferraris, “Papa II”, Prompta Biblioteca, t. VI,p.27; ver com.  Dan. 7: 25).

Inquisicion

Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación: Aquí entramos en el misterio del versículo puesto acá vemos tanto el pasado de la bestia (apocalipsis 12) como también el futuro (Apocalipsis 17). Ademas también nos conecta sorprendentemente otra vez a por medio de un lenguaje es casi idéntico al de Dan. 7: 21: “Este mismo cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía”.  Por tanto ya volvemos a saber que Daniel 7 es la primera Bestia de Apocalipsis 13. La frase describe una persecución continua e implacable.  El papado reconoce que ha perseguido y defiende tales hechos como el legítimo ejercicio del poder que pretende haber recibido de Cristo. Lo siguiente está tomado de The Catholic Encyclopedia:

“En la bula ‘Ad exstirpanda’ (1252), Inocencio IV dice: ‘Cuando los que hayan sido condenados como culpables de herejía hayan sido entregados al poder civil por el obispo o su representante, o la Inquisición, el podestá o primer magistrado de la ciudad los llevará inmediatamente y ejecutará las leyes promulgadas contra ellos, dentro del término máximo de cinco días’… Ni podía quedar duda alguna en cuanto a cuáles disposiciones civiles se indicaban, porque los pasajes que ordenaban quemar a los herejes impenitentes 858 estaban incluidos en los decretos papales de las constituciones imperiales ‘Commissis nobis’ e ‘lnconsutibilem tunicam’. La bula antes mencionada ‘Ad exstirpanda’ permaneció de allí en adelante como documento fundamental de la Inquisición, renovada o puesta nuevamente en vigencia por varios papas, Alejandro IV (1254-61), Clemente IV (1265-68), Nicolás IV (1288-92), Bonifacio VIll (1 294-1303) y otros. Por lo tanto, las autoridades civiles estaban obligadas por los papas, so pena de excomunión, a ejecutar las sentencias legales que condenaban a los herejes impenitentes a la hoguera” (Joseph Blötzer, art. “Inquisition”, t. VIII, p. 34). Y de esta manera vemos como su autoridad del Dragón es respaldad y ratificada y se le da autoridad contra todo Pueblo, lengua y nación. Tal como la tuvo en la Edad media así se cumple la profecía exactamente.

Adoraron a la Bestia; una de sus formas es el movimiento ecumenico

Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo: Asi estimados se nos pone en el futuro un periodo donde luego de que la herida mortal sea sanada obtendrá el PODER, EL TRONO y LA AUTORIDAD. Estos poderes serán usados para someter a todos aquellos que sus nombres no estén escritos en el libro de la vida de Jesús el cual a comprado con sangre  la humanidad y les invita a que ellos tomen la desicion final para estar escritos en este libro de la vida. (Apocalipsis 5:6-10; 1 Ped. 1: 19-20)

Si alguno tiene oído, oiga: Es decir, preste atención a los consejos que se darán a continuación.

Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad: La idea puede considerarse como semejante a la que se expresa en Jer. 15: 2: “El que a muerte, a muerte…”. Un cumplimiento parcial de esta retribución puede verse en la captura y destierro del papa en 1798. Ciertamente Dios dará retribución y esta no caerá por mano de los perseguidos.

si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto: La bestia ha usado la espada, y finalmente perecerá aniquilada por la espada de justicia divina.  Compárese con la declaración del Salvador: “Todos los que tomen espada, a espada perecerán” (Mat. 26: 5; Apoc 19:11-21)

Aquí está la paciencia y la fe de los santos: (palabra en griego hupomon) puede entenderse como “perseverancia”, “aguante”, “resistencia”.  Hupomon’ deriva de hupó, “bajo”, y ménÇ, “permanecer”.  La palabra griega implica más que una resignación pasiva; denota una resistencia activa (ver com.  Rom. 5: 3).  Durante la lucha con la bestia, los santos soportan con perseverancia. Asi mismo la palabra para FE en griego. pístis, se traduce literal como “creencia”, “confianza”, “fe”, “fidelidad”.

La perseverancia y la Fe de los santos es lo que les hará esperar los juicios libertadores de Dios y esperar en la promesa de la profecía que ellos serán libertados del poder satánico, conspirativo y autoritario de la Bestia. Sabran que sus vidas están salvas en Jesús y esperaran con paciencia el momento donde estas cosas sucedan.

Asi como en el pasado los salvos tuvieron que tener perseverancia y fe en las promesas de Dios asi mismo nosotros tendremos que tenerlas en el futuro.

DE ESTE MODO HEMOS ESTUDIADO LA PRIMERA PARTE DE APOCALIPSIS 13. HEMOS COMPRENDIDO EL CONTEXTO DE LA SEGUNDA BESTIA LA CUAL ESTA MUY RELACIONADA CON LA PRIMERA Y POR TANTO SE NOS ABRE LA LLAVE PARA COMPRENDER A LA BESTIA DE DOS CUERNOS, LA IMAGEN DE LA PRIMERA BESTIA Y LA MARCA DE LA BESTIA.

CONTINUA EN LA PARTE 2

Anuncios

6 Responses to “El Sello de Dios vs La marca de la Bestia – Historia de Dos Bestias y una imagen Parte 1”


  1. 1 anonimo
    1 diciembre, 2012 en 9:03 PM

    el chip es la marca de la bestia!!!,es estupido decir que la iglesia sea la bestia si enseña doctrinas biblicas y tambien es la unica que posee el sagrado sacramento!!!,pero cuanta ignorancia tiene el que escribio esto…o es un protestante ignorante o un desinformador que trabaja para el mal una de dos es.es muy llamativo como persiguen a la iglesia catolica en esta y en varias paginas de internet, haca hay algo muy raro,a todos los catolicos les digo no le crean a este hombre expulsa veneno por la boca y confunde sus mentes,resen el rosario y pidanle a Jesus y a la Virgen Maria que les muestre la verdad para no caer en las mentiras que diran de la iglesia catolica,recuerden pedirle a Jesus y a la Virgen Maria que les muestre la verdad para no caer en las mentiras de gente como el tipo que escribio todo eso.

    • 2 Ricardo
      6 septiembre, 2013 en 8:46 PM

      Se nota que eres tremendo ignorante en la historia eclesiástica. Y si eso es así mucho más en el estudio de la Biblia. No sabes ni siquiera cuando hablas de sacramento que significa. Sigue rezando tu rosario a una muerta que jamás te contestará. Me sorprende por cierto que en este siglo XXI hayan personas tan ignorantes como Ud. todavía cree en un mi abuelita me dijo:jajajajaja.

    • 4 karina
      21 diciembre, 2014 en 1:42 PM

      Claro q es el papa están ciegos la biblia no miente el q tiene inteligencia se da cuenta mas claro q el agua el papa es la bestia

      • 25 diciembre, 2014 en 5:15 PM

        Correcto!! pero una pequeña contradicción a Bestia no es una persona sino un sistema. La bestia esta conformada por una mujer (Iglesia) ramera (apostata) montada sobre una bestia (sistema Estado). Y solo existe una iglesia en el mundo sentada sobre un estado.


Comments are currently closed.

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

PODCAST

IVOOX-150x150

Puedes Escuchar nuestros materiales!!

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Member of The Internet Defense League

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU


A %d blogueros les gusta esto: