22
Abr
12

Una nueva Santa Alianza “Iglesia Católica y Sindicatos de Comercio” para hacer cumplir la observancia del domingo

UNA MARCA EN LA FRENTE (Convicciones morales, espirituales, religiosas) O EN LA MANO (sindicatos, trabajo, comercio, imposicion)

Los sindicatos de toda Europa realizaron protestas pequeñas 04 de marzo llamando a los gobiernos para obligar a las empresas y comercios a cerrar el domingo, como predicadores católicos apoyaron la campaña desde el púlpito.

Los grupos religiosos y sindicatos, organizada bajo la bandera de la Alianza Europea Domingo , ayudó a organizar protestas en 12 países de la UE .

Gran parte de la actividad tuvo lugar en Italia , donde se aprobó una ley que permite a las empresas a elegir sus propios horarios de apertura sólo en diciembre. El líder del sindicato más grande de Italia, el comercio, la Confederación General Italiana del Trabajo, se unió a los manifestantes fuera de un centro comercial en Roma.

Mientras tanto, el diario de la conferencia episcopal italiana, Avvenire, llamó a un nuevo “santa alianza” entre la comunidad católica y los sindicatos.

“Creemos que todos los ciudadanos de la Unión Europea tienen derecho a beneficiarse de las horas de trabajo decente que, como cuestión de principio, excluyen a trabajar tardes, noches, fines de festivos y domingos“, escribió el Alianza Europea para el domingo. “Sólo los servicios esenciales deben funcionar los domingos”.

La idea de un gobierno de hacer cumplir un día de descanso es inquietante. Pero si tenemos en cuenta la historia-que muchos fueron quemados en la hoguera por negarse a adorar en domingo-se convierte en aterrador. La Iglesia Católica ha tratado de ir por encima de las cabezas de los distintos países para tratar de que el culto del domingo en vigor a nivel europeo. Esté atento a la Iglesia Católica para tratar de obligar a la observancia del domingo en toda Europa.

+info

Las Iglesias europeas a favor del domingo libre

13/12/2011

La Alianza Europea del Domingo, que reúne a 65 organizaciones de la sociedad civil, sindicatos e Iglesias (incluida la Comisión de Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea –COMECE– y la Conferencia de Iglesias Europeas –KEK–), está luchando para que las normas comunitarias permitan a los Estados declarar el domingo como el día preferencial de descanso.

El pasado 20 de junio, en el Comité Económico y Social Europeo, la Alianza en Bruselas organizó una jornada bajo el lema «Juntos por las horas de trabajo decente», en la que diversos expertos disertaron sobre el impacto que tiene trabajar en domingo en la salud, la seguridad y la integración social de los trabajadores.

La conferencia fue inaugurada por Luca Jahier, presidente del Grupo III (Sociedad Civil) del CESE quien insistió en que Europa necesita un modelo social basado no sólo en la producción y el consumo, sino también en el tiempo libre compartido para la interacción y el compromiso social: «Necesitamos tiempo para que los rituales colectivos de la sociedad, no sólo las ocupaciones de masas como ir de compras».

El psicólogo Friedhelm Nachreiner, que participó en el proceso del Tribunal Constitucional Alemán que prohibió la apertura de tiendas en domingo, afirmó que según todos los datos y estudios, «toda persona que trabaje los domingos se ve afectada negativamente tanto en términos de salud como de seguridad». El sociólogo Jill Ebrey, que investiga el valor social que tiene la sincronización del tiempo libre de los trabajadores durante los fines de semana, explica la razón: «los sábados y domingos no son simplemente el final de la semana, sino que constituyen el fin de semana, un tiempo especial para casi todo el mundo. Su desaparición causa gran angustia».

Los miembros de la Alianza demandan que tanto la legislación europea como la nacional proteja la vida de los trabajadores, incluido el derecho a tener tiempo libre para la familia, las actividades sociales y culturales, así como para la participación cívica. Defienden que las sociedades necesitan un ritmo colectivo, porque la gente participa en redes sociales necesarias para su bienestar y la cohesión social. «Además de tener en cuenta los conocimientos científicos, las decisiones políticas deben responder al tipo de sociedad en la que queremos vivir: en una sociedad participativa o en una sociedad donde cada vez más personas quedan excluidas de la interacción social, con los impactos negativos para la democracia que esto supone», declaró el profesor Nachreiner.

La Alianza rechaza el estilo de vida economicista impuesto y aboga por una mejor conciliación de la vida privada y profesional, por lo que pide a la UE y los Estados miembros que adopten todas las medidas legislativas y políticas para promover dichos objetivos, incluyendo la regulación del tiempo de trabajo, respetando el límite de horas, los fines de semana, los festivos y los convenios colectivos e invita a otros agentes sociales a unirse a la Alianza.



abril 2012
D L M X J V S
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

PODCAST

IVOOX-150x150

Puedes Escuchar nuestros materiales!!

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Dale megusta y compartenos

Member of The Internet Defense League

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU


A %d blogueros les gusta esto: