29
Mar
12

hablemos claro! lo que Chile necesita pero no te lo van a dar – Mi Pensamiento Ilustrado

Algunas cosas que he pensado:

1.- Sistema electoral trasparente

Creo que todos sabemos que vivimos en un Binomio de oro… donde los independientes tienen un montón de trabas legales para poder entrar a la política y donde el empuje de binominal es capaz de robar votos. Si esto se cambiara los políticos no venderian su conciencia a un partido y por tanto habría mas libertades para poder trabajar a “conciencia”.

2.- Descentralización

Seremias elejidas por capacidad para el cargo (por postulación), Intendentes regionales elegidos por el pueblo o en algún sistema REGIONAL. Concejo presidencial donde estos 12 conformen el gabinete presidencial. No trabajaran exentos del gobierno sino que velaran por los intereses de las regiones en el Gobierno.

3.- Cámaras rápidas y expeditas

Muchos políticos, muchas discusiones, pocas leyes o soluciones…. productividad si esto fuera una empresa seria n0 seria así. Al poner un sistema electoral como la gente, terminaremos en gran parte con el Lobby. Pero no lo sacaremos (es difitir matar a las ratas del barco). No obstante el sistema de fiscalización de asistencia a las cámaras es pésimo. Puede ser burlado de muchas formas. Solo necesitan marcar tarjeta y luego irse. Así luego votan lo que le dicen sus partidos sin ni siquiera haber escuchado argumentos de los minoritarios. Solo aparecen para figurar. Debemos cortar este egolatra sistema. Como? creo que un buen sistema de asistencia por porcentajes en las reuniones seria mejor más que un marcar y salir.

4.- Royalty minero / poder de regulación del estado en la minería

Planteamiento de Royalty minero a largo plazo (politica estado) para que sin dejar de ser competitivos con el mundo tengamos Royalties mineros que canalizen utilidades al país como debe ser. Esto a sido discutido por ser decidido a puertas cerradas muchas veces. Creaciones de un nuevas políticas de impacto ambiental con leyes anti lobby para que estos ministerios puedan desempeñarse sin presiones externas. Investigación de nexos o corrupciones o lobby de las compañías hacia los elegidos funcionarios.

5.- Reforma tributaria

Hoy las grandes empresas no pagan impuestos, mientras nosotros los chilenos pagamos por las carreteras que sus camiones usan, los puertos que sus barcos usan y en fin… de todo lo que ellos usan. A las pymes se les aplican sistemas ideados para grandes empresas teniendo que pagar por todo y no teniendo la oportunidad de recurrir a los requisitos legales que solo las grandes usan ya que tienen el dinero, los abogados y el tiempo para saber como obviar la ley. Las personas independientes también caen en esto. Se necesita una reforma tributaria que logre canalizar las utilidades de las empresas y amortiguar a las pymes y independientes. Esto generara nuevas garantías para el crecimiento local lo cual eleva la calidad de vida de la gente local. Ademas de crear mas ingresos para los subsidios y capacitaciones.

6.- Derecho Ciudano sobre los recursos naturales frente a las empresas

Una de las cosas que más reclaman los pueblos autoctonos tanto como los campesinos es que las empresas grandes compran derechos de agua mientras a ellos se la niegan. El agua, la tierra, el sol y otros son derechos universales donde una empresa no puede comer los derechos de los más pequeños. Se debe seriamente realizar cambios en estas materias para que exista una equidad al respecto. En base a esto se abrirá una puerta para que estas personas puedan desarrollar proyectos para salir de la extrema pobreza en base a la cultura que poseen.

7.- Sistema de prevision más democrático y más regulado

Estamos obligados por ley a pagar de nuestro dinero la salud siendo descontada aun antes de resivirla… propongo eliminar o crear un sistema fiscalizador en esto (la super intendencia no funciona bien no se que pasa pero creo que teniendo otras opciones el mercado podria volverse más competitivo) ya que encuentro inconcebible el mal uso de estos recurso PRESTADOS, donde aun la gente no puede demandar devoluciones por mal USO. Ellos comen gracias a nosotros no nosotros gracias a ellos. En este orden somos clientes y el cliente tiene derechos pero en Chile extrañamente los clientes no tienen ayuda puesto que las leyes de prevision obligan a participar y no existe otro sistema. Entonces esto a llegado a que simplemente que puedes escoger el ladron que te va robar

8.- Sistema Carcelario digno y fuerte

Los sistema Carcelarios en este momento son: foco de maldad, foco de degeneración, asinamiento y gasto social tanto por parte de gendarmería como de los mismos encarcelados, y lo peor no regenera ni educa al sujeto para ser un elemento útil a la sociedad. Una Cárcel debiera ser una institución de ETICA, MORAL, BUENAS COSTUMBRES, TRABAJO y ESFUERZO lo que queremos enseñar a los presos. Por esto sistemas de trabajos FORZADOS, sistemas de trabajos capacitativos, ademas de clases y aun el trabajo de gente realmente capacitada para ENSEÑARLES A VIVIR. Las Cárceles son la segunda universidad de la vida. De nosotros depende si serán para el mal o una segunda oportunidad final para la gente. Un Carcelario Ocioso simplemente es alguien que no ostenta a recuperarse. Creo que un Encarcelado puede trabajar y producir… tanto que alcance para su manutención como para generar un capital extra para cuando salga. El trabajo da el valor a las cosas. El trabajo debe ser un pilar fundamental en la carcel.

8.- Salud organizada

Salud que esta dirigida por casi una mafia que no admite competencia (farmacias, colegio de medicos). Medicos que ganan dineros del estado, llegan tarde, no atienden, tienen consultas particulares etc. etc. etc… quien les fiscaliza a ellos?

10.- Reforma educacional

Este tema da para mucho hablar… lo tocare independiente.

11.- pequeñas modificaciones a la constitución y leyes para protegerla

Aunque tenemos una constitucion del 80 aun los buenos parrafos de ella no se cumplen. Por tanto el problema es la apliación y no la redacción

12.- Ley anticorrupción

La mentira y el fraude, el lobby deberia estar penalizado con no permiterles volver a ejercer cargo publico. Simple… pero el gobierno de turnos siempre se retira limpio de polvo sin tener que dar cuenta al pais por lo que hicieron.

13.- Contraloria con capacidades de penalización

En este momento es un chiste, es como la PDI solo piya las grandes estafas… pero los chicos pasan desapersividos… No se como reformar esta institucion sin darle atrivucioens que no le corresponden. Sin embargo generar una trasparencia y recursos para las investigaciones, puede ser interesante.

14.- Servicio al consumidor con capacidades de penalización.

Todos sabemos que pesan menos que un paquete de cabritas. Podriamos crear un sistema en el cual los reclamos en serviu van de la mano con permisos de funcionamiento, cobro de impuestos y multas extras por ser empresas que no brindan un buen servicio sin embargo sacan utilidades grandes. Mucho para pensar.

15.- capacitación de jueces y fiscales, creación de entidades ayudadoras y retroalimentación (trasparencia).

Cuando la Ley no administra justicia o queda la sensación en el receptor de lo justo que le otorga el estado significa que simplemente tenemos justicia de papel que en la vida practica esta muerta. La Ley depende tanto de la letra como del espiritu de la misma y tambien de quienes interpretan. Crear leyes sin interpretación es solo derecho divino, como nosotros somos hombres debemos tener un sistema altamente equitativo y pluralista para que los que entren a Jueces, fiscales y abogados tengan princios correctos para interpretar la ley correctamente.

Anuncios


marzo 2012
D L M X J V S
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

PODCAST

IVOOX-150x150

Puedes Escuchar nuestros materiales!!

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Member of The Internet Defense League

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU


A %d blogueros les gusta esto: