28
Feb
12

¿Podría el proyecto “El Conflicto de los Siglos” dañar al adventismo? – (Mi respuesta a El Pastor Eddy Johnson)

LA ESCENCIA DE LA VERDAD ADVENTISTA CONDENSADA

Cuando hablamos de que en el Adventismo no existe la misma visión clara de hace 100 años la gente no suele creer esto. Cuando hablamos los más entendidos sobre estas cosas y que la administración ADVENTISTA es un ente el cual (así como toda institución humana) puede cometer errores, tradicionalizarse, politizarse con visiones personales de los que tienen altos cargos y aun caer en los errores y herejías más grandes debido a las pasiones humanas los cegados gritan HEREJIA!!. Estimado Hermano no considerar esto que le menciono como si fuera real significa no creer que somos el pueblo de Dios, puesto que solo existe una institución que ostenta el titulo de no “ERRAR” y “NUNCA HABER ERRADO” y esta es el Papado.

Considerarnos a nosotros de manera humilde, considerarnos como humanos falibles; nos acerca a la visión de ser como el pueblo de Israel. Israel tenia que vigilar sus pasos o podía ser desechado. Esto en cierta manera es uno de los grandes aciertos pero a la ves una de las grandes limitaciones de que algo no sea infalible, puesto que si nosotros también no obramos con constricción de espíritu, oración, autoinvestigación y ayudar a nuestros lideres; podemos caer fácilmente repitiendo la historia de Israel. ES ESTA CARACTERISTICA DE TRIUNFAR Y CAER, ESTA CARACTERISTICA DE EXTREMA NECESIDAD la que nos faculta para ser el pueblo de Dios porque en la necesidad de LA VERDAD; LA VALIOSA VERDAD DEL ESPIRITU SANTO puede ser entregada sin ser rechazada y además hacer milagros y cosas que en un hombre suficiente no podría lograr.

No Obstante existen muchas veces entre los TEOLOCOS TEOLOGOS un gran peligro al entrar y salir en los misterios de la palabra. Puede suceder que pase en ellos un desacostumbramiento por lo santo, secularizar la experiencia de estudiar las Santas Escrituras, llegar a creer que el grado en teología [un cartón] facultará al hombre para comprender las escrituras remplazando las rodillas, el ayuno y la oración. Es decir, cierta suficiencia propia en la adopción de opiniones personales sin tener el debido cuidado de saber que están TOCANDO SUELO SANTO y como tal deben QUITAR EL CALZADO DE SUS PIES no vaya ser que puedan ser consumidos sus pensamientos bajo la luz de la palabra y sus conciencias puedan ser cauterizadas bajo la gloria de la palabra de Dios. Bajo este error se crean corrientes propias y/o aisladas de la COMPRENCION de los movimientos del ESPIRITU SANTO en la direcciones de nuestra iglesia o aun en los puntos más alejados de los brazos de ella. (Problem Silva?)

Con el tiempo, con el cometer errores y levantarme para continuar el caminar cristiano he aprendido una historia con un valor de oro y este es la de DAVID frente al UNGIDO DE JEHOVA que no estaba caminando en los pasos del señor. En la Historia de SAUL y DAVID para mi hay Ciencia. En esta historia vemos a Saul persiguiendo a David debido a los celos, estos celos le llevaron al extremo de considerar a David como si fuera el enemigo. Saul tenia celos de David ya que este era más bendecido por el Señor que El mismo (Saul). Así por causas y sentimentalismos humanos y una superioridad desarrollada en tan corto tiempo llevo a Saúl a cometer grandes errores.

Sin embargo Dios en su misericordia tiene una promesa. EL LLEVA EL TIMON DEL BARCO hasta que El no salga del BARCO nosotros no debemos caer en desesperación sino como FIEL subordinados debemos llevar las ordenes del Capitán.

Ustedes se preguntaran por qué esta introducción, Simplemente y Claramente por el artículo que leí. Me pareció una locura digna de comentar y analizar. Puesto que los más humildes escapamos a los temas de conversación tocados en altas esferas los cuales bordean los principios más elementales de la relación cristiana como Iglesia.

Esta noticia y comentarios del Pastor Eddy Johnson la encontraran íntegramente en: http://spectrummagazine.org/cafe_hispano/2011/11/03/%C2%BFpodr%C3%AD-el-proyecto-el-conflicto-de-los-siglos%E2%80%9D-da%C3%B1ar-al-adventismo

Y a mi me causo revuelo. Lo que para mi a sido una de las grandes bendiciones del Señor en mi vida, uno de los grandes testimonios  de que SOMOS la iglesia del SEÑOR por tener el pilar de la luz profética para otros por lo visto no es digno de admirar o regocijarse. Sino al contrario digno de temor y de algo con lo que por lo visto no saben como lidiar (El Libro Conflicto de los Siglos). Es paradójico pero citar TODO el reportaje seria un tanto largo… pero Resumiré Brevemente y rescatare las porciones en las cuales se centrara mi explicación o ACLARACION. De ante mano pido o Dios ten misericordia de mi y permíteme hacer una buena nota puesto que las sensibilidades de algunos pensamientos pueden ser tocados. Sin embargo en honor a la verdad prosigo.

El artículo nos explica como el Pastor Eddy Johnson tuvo un particular campaña de repartir libros “Conflicto de los Siglos” por parte de laicos de la iglesia, la cual molesto a grupos adinerados de la ciudad donde se repartían y denunciaron frente a las autoridades del condado. Las autoridades estaban pensando seriamente en multar a la iglesia. Sin embargo con su dialogo con el Policia termino desentendiéndose y argumentando que la Iglesia atraves de sus canales oficiales NO estaba repartiendo libros. Con esto salvo a la iglesia de la multa.

A si mismo plantea que “LOS TIEMPOS” no son adecuados para repartir el Libro Conflicto de los Siglos de Manera masiva debido a diferentes argumentos que pone en la mesa.

Su conclusión final bordea a que no debiéramos TRAER la persecución o problemas a la iglesia por repartir “El Conflicto de los Siglos” de manera Masiva o crear descontento con libros como estos por campañas similares.

1.- Ahora es donde yo intervengo. Creo que El (Pr. Eddy) de manera muy elocuente salvo a la iglesia de esa multa en el pasado y esto puede hacerle sentir que hizo lo correcto… pero creo que no se sentó a pensar en los principios involucrados. Personalmente yo en sus zapatos no hubiera tomado ni tal decisión solo. Puesto que así como en los casos Judiciales creamos una Jurisprudencia por un veredicto, es decir, creamos antecedentes a considerar por los siguientes jueces que vendran despues de ellos, de la misma manera creamos con nuestras decisiones dentro de un organismo patrones a seguir. Otra persona que tome su lugar y se vea enfrentado a un hecho similar tendrá la tendencia de actuar como se hizo en el pasado. Y así en el tiempo CREAMOS patrones quizás antibiblicos (TRADICION) o quizás sin comprender los principios que entraron en juego en el momento de tomar tal y tal desicion y que estos principios quizas no sean aplicables o aceptables para otros casos.

Controversial ropa de un Teologo Adventista "pequeñas malas desiciones dejan grandes secuelas".

ERA LICITO APOYAR A ESTOS LAICOS Y PAGAR LA MULTA?…. O DECENTENDERSE DE LOS LAICOS Y NO PAGAR LA MULTA?…. o en un tercer caso Pagar la Multa y Reprender a los Laicos por tomar decisiones sin avisar a sus cabezas? Pregunta digna de Ancianos y Pastores pero ¿Qué dice la palabra?. No puedo decir que hubiera echo YO. Simplemente quiero deciros que toda decisión que ustedes tomen deben considerar los principios en Juego y las consecuencias en el futuro que tendrá estas decisiónes. Nosotros somos administradores de los BIENES DEL SEÑOR no de los vienes de un Jefe Terrenal. Por tanto debemos preguntarle a EL, a nuestro Señor, si al EL le place pagar la multa en honor a la verdad. Puesto que un REINO DIVIDIDO contra si mismo no perdura y es justamente lo que SATANAS BUSCA DIVIDIRNOS EN EL INTERIOR. Creo que Pagar la multa para posterior mente haber reprendido a los laicos (PERDER POR AMOR AL PRINCIPIO) hubiera dejado las bases y la cimiente para el futuro puesto que desentenderse de la VERDAD de manera tan diplomática Y NO QUERER SUFRIR POR LA VERDAD sino rehuirle tan rápidamente suena más a complacencia que ha cautela. UN ACTO DE PERDER frente a ambos frentes hubiera ganado el respeto y la integridad pero tenemos en la balanza RESPETO Y INTEGRIDAD A LA VERDAD VS UNA MULTA DE 20.000 Dólares. Sin embargo de ese antecedente creo que fueron más los corazones que fueron dañados dentro del adventismo que fuera de El puesto que olvidamos que la labor es de Dios y no nuestra.

¿Y SI DIOS MISMO INDICO A ESTOS LAICOS MANDAR ESOS LIBROS ALLI? Y ¿si en el plan de Dios era el condenar POR MEDIO DE LA NEGACION DE LA VERDAD A 20 pero salvar a uno? ¿acaso Dios no dijo a Abraham que si tan solo 10 justos se hallaren en Sodoma el les perdonaría?. Oh preciada VERDAD !! cuando la hacemos de carácter cerrado y propiedad intelectual de la “Iglesia adventista” siendo que Dios la da a quien quiere. Acaso los libros de Ellen G. White no son igual? ¿Qué pasaria si un pastor Evangelico conoce la verdad por medio de estos libros y compra 100 y los reparte de su propia cuenta? ¿Nos desentenderemos?.

Esi me recuerda a una parte de la Biblia:

Juan 9:21-23   21 pero cómo vea ahora, no lo sabemos; o quién le haya abierto los ojos, nosotros tampoco lo sabemos; edad tiene, preguntadle a él; él hablará por sí mismo.  22 Esto dijeron sus padres, porque tenían miedo de los judíos, por cuanto los judíos ya habían acordado que si alguno confesase que Jesús era el Mesías, fuera expulsado de la sinagoga.  23 Por eso dijeron sus padres: Edad tiene, preguntadle a él.

Espero vayan comprendiendo tamaña profundidad de principios. Puesto aun en Romanos 11 se nos narra la voluntad de Dios en FARAON el que se endureció.

¿Somos tan finitos y no tenemos miedo de estar en contra de Dios? Tomad decisiones en conformidad a toda la luz revelada… no a vuestro criterio y os encontraran que “EL CAMINO DE LA CRUZ” muchas veces es el de PERDER el de SUFRIR por amor a los muchos y a los pocos. Tendremos que dar nuestro cuerpo para ser deshuesado con palabras algunas veces  para que las divisiones que quieren surgir entre los hermanos queden aplacadas. Solo el camino del sacrificio calma el espíritu… y devuelve el entendimiento de Justicia (Ecc 10:4).

Cuando quizás permitamos ganar a ambos lados perdiendo nosotros es cuando realmente estamos siendo fieles, como lo fue en el caso de DAVID el cual se reveló contra SAUL escapando para que este no le diera muerte. Su tropas fatigadas ya de huir y no confronar a Saul tentaron a DAVID a creer que le había entregado en su mano en la cueva. Pongámonos en los zapatos de David… criticado por sus tropas, perseguido por Saúl y en esa oscuridad aparece la oportunidad de poner fin al asunto. Una opción era la de someterse a Saúl en TODO rechazando el llamado de Dios, Otra ere someterse al consejo de sus amigos, sin embargo, SIGUIO FIEL A DIOS y no tomo parte ni en lo uno ni en lo otro. Es ahí donde la imagen de un simple general paso a tener el PESO Y EL RESPETO DE UN REY cuando este humilde acto peso en la balanza de justicia y fue exaltado no por lo material sino por lo espiritual. Ahí en esa loca desicion es donde sus tropas reconocieron la grandeza de este JUSTO el cual no tomo la vida de su SEÑOR pese a que le fue entregada en bandeja de plata. LOGRAN VERLO? muchas veces las ganancias de Dios no son materiales, perdemos dinero, posición, estatus sin embargo ganamos gracia para con Dios y los Hombres pese a que muchos sigan como nuestros enemigos (RECORDAD QUE SAUL DESPUES DE ESTO NO DESISTIO DE DARLE MUERTE A SAUL). Bajo este lente vosotros pensad que hubieras echo con este asunto de los Libros y la multa.

Recordad este versículos:

Salmo 37:5-6  “5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.  6 Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía. “

Salmo 103:6  6 Jehová es el que hace justicia Y derecho a todos los que padecen violencia.

Él es el que NOS PROTEGE no nosotros a nosotros mismos… tengamos de no cometer ese error. Cada vez que yo he cometido este error es cuando yo mismo me he traído males y he de arrepentirme por no confiar en Él y olvidarme de que Él es poderoso para someter a los enemigos, a los que buscan el mal. Él ve nuestros derecho.

Por lo tanto, estaba con temor cuando me enteré del plan de la Asociación General para distribuir libremente el conflicto de los siglos a gran escala. Creo que el libro fue inspirado y sé que Ellen G. White escribió que el libro debe ser colocado en todos los hogares, pero me pregunto si hacerlo en este momento de la historia es inteligente.

Jesus va al frente pero su pueblo no le Ve

2.- Personalmente yo hace mucho tiempo había perdido la FE de la dirigencia sobre el tema de percibir los tiempos en los cuales vivimos. Tiempos en que los teólogos al estudiar escatología (eventos del fin) perciben como estamos a las puertas de DANIEL 12 puesto que DANIEL 11:40-45 están en pleno cumplimiento. Estamos en el tiempo final del fin. Vemos la noticias, las catástrofes… vemos el descontento de la gente… vemos el cumplimiento de la profecía. Entonces varón de Dios yo me pregunto ¿CUANDO ES EL TIEMPO PRUDENTE? ¿Cuando tengamos paz? o ¿cuando tengamos Guerra?.

Es interesante ver que así bajo los mismo principios en la respuesta anterior podemos analizar este punto. Podemos ver como una opinión de hombre sin tener en cuenta muchos factores sale fuera del contexto que le envuelve. ¿NO ES CUANDO LA OSCURIDAD ESTA LLEGANDO A SU PARTE MAS OSCURA CUANDO LA LUZ DEBE BRILLAR MAS PLENAMENTE? En estos momento mucha gente PERECE VICTIMA DE MOVIMIENTOS DE PROTESTA SOCIAL POR ESTAR CANSADOS DE LA FALTA DE JUSTICIA y nosotros entonces ¿nos esconderemos? , TENEMOS UN MENSAJE MÁS POTENTE QUE EL DE AQUELLOS MINIFESTANTES EL CUAL LLENARA TODOS SUS VACIOS Y ANELOS DE JUSTICIA y parece que lo callamos para nosotros, no hablamos el mismo lenguaje que el mundo esta hablando hoy, no vemos que los frutos de la higuera ya estan por caer en el suelo.

He de recordarles el caso del muchachos que se voló la mano con la bomba porque simplemente EL QUERIA CAMBIAR EL MUNDO A SU MANERA… a su manera proclamaba CAIDA CAIDA ESTA BABILONIA!! creo yo si este muchachos hubiera escuchado este mensaje de nosotros en este momento tendría sus dedos y su ojo y estaría cantando GLORIA DIOS QUIEN ME SALVO en un culto de Sábado.

¿Quien puso a TED WILSON como presidente de la Conferencia General? ¿Dios o el hombre? ¿como actuaremos? ¿como DAVID o como cualquier cosa que no se le parezca? ¿Creemos que Dios lleva las riendas? Si Dios vio necesario y prudente subir a un presidente  con estas convicciones entonces ¿no debiéramos percibir este cambio diametral y ver que es lo que esta aconteciendo? ¿ No vemos que aun dentro de nosotros hay cambios? ¿Como han reaccionado la palabra, la verdad y los movimientos cristianos en la historia? ¿acaso no sucedió así que cuando venían tiempos más angustiosos era cuando entonces la luz debía brillar mas fuerte? ¿que paso con Lutero?.

Tenemos miedo hermanos, tenemos miedo y hemos faltado a las responsabilidades, por esto la llama de la persecución no se a encendido (C.S.52). Seamos correctos… y seamos entendidos.

Quiero contarles a los que no saben que “El conflicto de los Siglos” YA FUE EDITADO (en tiempos de Ellen White), fue retirado lo que la revelación encontró prudente sacar y fue puesto en Testimonios para la Iglesia (y otros libros) puesto que el libro debía venderse a otras religiones. Entonces ahora ¿seguimos teniendo miedo?, bueno entonces saquemos los capítulos más elementales a la venta ¿Seguimos teniendo miedo?. Creo que presentamos escusas al señor y no soluciones.

Insisto… DAVID se hubiera reído de nuestra profesión de FE. ¿Qué hizo David cuando no le permitieron construir el templo? ¿se quedo sentado esperando? ¿o dejo todo listo todo aparejado para el que lo haría?. Sabemos que no daremos el fuerte pregón ¿entonces lo escondemos debajo de la mesa?. Meditemos.

Seamos REALISTAS, cuando leo la expresión “me pregunto si hacerlo en este momento de la historia es inteligente” me confirma de la falta de visión escatológica de la persona que la esta haciendo… puesto que ESTE ES EL MOMENTO DE TIRAR TODA LA CARNE A LA PARRILLA (como dicen por estas tierras) puesto que vendrán momentos donde no podremos hacerlo. Sin embargo y claramente no de manera fanática, ni desmesurada, sino con los medios que se nos permiten hacerlo frente a la ley. Pero no nos sintamos agredidos por tener alguna iglesia de enemiga o a la ley en nuestra contra. Intentemos cumplirla hasta donde nos sea posible sin transgredir los principios de la verdad u ocultarla tan solo un ápice.

Porque el autor no considera sabio repartir el libro:

La longitud del libro

Postmodernismo

¿Contiene errores?

Conflicto de los Siglos Editado para libro Misionero

3.- Es claro al leer estos tres puntos que este pastor es un gran PRELADO HUMANISTA quizás sea fuerte decirlo así… no me mal entiendan lo digo fuerte pero con dolor esperando en una quizas me lea este blog. Digo humanismo puesto que comparte la nueva línea de interpretación de algunas universidades teológicas al poner el METODO CONTEXTUAL por sobre el METODO HISTORICO es decir nuestros racionamientos de los contextual y literal no pueden GOLPEAR LA REVELACION, sin embargo lo hacen. Y en este sentido los humanistas son los hijos de la razón.

DIOS EN SU INFINITA SABIDURIA ESCRIBIO LA BIBLIA BAJO ASPECTOS NARRATIVOS RETROGRADAS (Para nosotros) Y AUN LO HIZO EN UNA CANTIDAD DE LIBROS QUE MUCHOS SOÑAMOS LLEGAR A LEER COMPLETAMENTE (en nuestra vida). Tenemos hasta un plan sistemático para llegar a leerlo completo en un año. ¿Acaso esperábamos algo menos de la Revelación de los testimonios? de Hecho considero más fácil de leer a los testimonios que la Biblia (es un poco mas claro) pero la Biblia es una joya la cual sigues sacando sabiduría cada vez que la lees. La longitud del libro no debe ser un impedimento. Muchos tratados son editados o hasta han sacado pequeñas ediciones de los 4 evangelios a manera de acercar a las personas. ¿No podemos hacer eso tambien? SI LO HICIMOS Y POR ESO AHORA TENEMOS EL LIBRO MISIONERO LA GRAN ESPERANZA DONDE SE SELECCIONARON CAPITULOS DEL CONFLICTO para que pudieran estar al alcance de Todos.

Sobre el Postmodernismo citado en este reportaje… creo que no responderé este largamente esto puesto que NO TODOS ESUCHAN EL LLAMADO DE DIOS y por tanto no seran impresionado en leerlo. La idea de REBAJAR HASTA LO MAS BAJO EL MENSAJE para que alcance las mentes mas debiles debe ser tratado con cuidado. Hay que adaptarlo pero no rebajarlo y por tanto si DIOS HUBIERA ENTENDIDO QUE NO DEBERIAN HABERSE ESCRITO DE ESTA MANERA ENTONCES LO HUBIERA CORREGIDO. Intentamos corregir a Mateo? Lucas? Juan? Criticamos a Pablo? si ciertamente he sabido de teólogos que se sienten tan grandes que lo hacen. Pero yo prefiero caer rostro en tierra frente a un profeta. Y pensar como dejar la Biblia y los testimonios al alcance de todos.

Sobre los errores… es simple… crees en la revelación o no la crees… NOSOTROS CREEMOS COMO MOVIMIENTO, COMO CREENCIA FUNDAMENTAL que estas señales cósmicas son así!!! Dios las dejo registrada por que sabía que seriamos incrédulos y así no tenemos escusa de desviarnos de los puntos sanos de doctrina. Lo que si hemos aprendido con el tiempo es saber que muchas cosas tienen un cumplimiento PARCIAL y LUEGO UNO COMPLETO y aun en muchos casos un DOBLE CUMPLIMIENTO. La sabiduría de Dios es tan grande y tan infinita que en MATEO 24 oculto muchas señales en muchas épocas para que al leerlas SINTIERAMOS la gravedad de estar preparados. Para este punto simplemente rebato con esta entrada.

Oremos pues por Eddy Johnson, por nosotros, por nuestra iglesia, por nuestros pastores para que con temor y temblor seamos guiados a una luz mas grande.

Para terminar el comentario con el que inicié. COMO DEBEMOS ACTUAR CUANDO NUESTRO CAPITAN GUIA HACIA UN LADO Y UN SARGENTO GUIA HACIA OTRO? Nuestra milicia no es como un pelotón aquí tenemos una libertad y rodillas para percibir las ordenes personalmente. Si usted percibiera que su Sargento (Anciano, Pastor, Director, etc) al cual usted ve sigue ordenes contrarias de su capitán el cual usted no ve (JESUS), entonces haga como DAVID siga sus órdenes hasta donde su conciencia le permita. Pero cuando una orden se contraponga contra la orden de Dios entonces sírvase de mantenerse al margen puesto que sino se hará culpable de trasngredir su ley. Esto lo digo con temor. Puesto que si usted no se arrodilla continuamente a escuchar a Dios puede que le parezca que algo va mal siendo que es cuando mejor esta yendo. Tened en cuanta que todos daremos cuenta personalmente de nuestros actos ante el juicio. En este contexto encuentro tan sabia la respuesta de Gamaliel tanto que el señor mismo se preocupo en registrarlo:

Hechos 5:38-39  Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;

Mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.

La paciencia es un don Divino y muchas veces la paciencia y la oración silenciosa sanará heridas, ganara almas y amistara sistemas de trabajo que parecían irreconciliables. Ahora si usted es Sargento (dirigente) y cree que sus soldados no siguen la orden del capitán auto examínese y recuerde lo que dijo el maestro:

Lucas 9:50  Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.

No actúe déspota, guie, aconseje, reprenda, pero deje que sus hermanos aprendan… “así luego de vueltos del error usted habrá ganado un hermano” y no habrá dividido la iglesia. Usted es un PAPÁ no un PAPA al cual rendir pleitesía ni tampoco usted pertenece al VATICANO el cual no se equivoca… los niños inmaduros necesitan leche y caerse para aprender a caminar. Un padre amante y ejemplificando del carácter de cristo educara 100 veces mejor que las acciones sin sabiduría. Puesto que el Padre sabes que sus hijos deben aprender muchas veces a golpes por la dureza del corazón del hombre.

Anuncios

3 Responses to “¿Podría el proyecto “El Conflicto de los Siglos” dañar al adventismo? – (Mi respuesta a El Pastor Eddy Johnson)”


  1. 1 salo
    16 abril, 2012 en 2:35 AM

    Leyendo y analizando de lo que se pide, es que no exista un Jonas moderno, que vaya al ninive moderno y se les advierta de la segunda venida de nuestro Señor Jesus, no suavemente, sino con la verdad completa y con todo y sus consecuencias en caso de no aceptar a Jesus como salvador; como lo hizo Jonas, y Jonas no es la leccion, sino la ciudad de Ninive, como con un mensaje tan fuerte, toda la ciudad se arrepintió y ayunaron hasta los animales, tremenda leccion, aahh pero nosotros queremos ir con miedo a la gente y me incluyo yo, no vaya a ser que me arresten, me torturen, me maten etc, y quiero llevar mi biblia escondida para que no me digan aleluya… hermanos hay que despertar, si en la edad media los hombres de Dios lo hicieron y gracias a ellos tenemos el evangelio, entonces no podemos nosotros hacer lo mismo? o es que vamos a juzgar a los mártires de la era de la reforma, como insolentes, imprudentes, soberbios, solo porque no desistieron de su fe? los tiempos se repiten… “Aun los escogidos serán engañados” seré yo?

  2. 2 omhed gtz.glz.
    1 enero, 2013 en 7:41 PM

    Se percibe madurez cristiana en sus comentarios.Aunque le recomendaria profundizar el tema del espionaje o falsos hermanos.No estoy insinuando que soy un “iluminado” pero esto que ud. Comparte se lo dije al pastor anticipadamente “que me parecia extraño esta reparticion del libro el CS creo que lo estan haciendo para demandar a la iglesia. Con esto le digo hermano de que si podemos saber lo que trama el enemigo cuando nos especializamos en como trabaja ; y agrego, sin temor a equivocarme, este golpe nos viene de adentro. Pero al igual que usted y la mayoria de los pastores y hermanos desconocen este tema. Y no me diga que T.C Wilson fue elegido por Dios, porque eso habla mucho de su falta de informacion.Le reconozco su piedad ,pero eso no lo libra de ser engañado.Hemos estado durmiendo con el enemigo por muchos años sin darnos cuenta.DLB

    • 1 enero, 2013 en 7:46 PM

      La pregunta es… es el Conflicto de los Siglos palabra de Dios?…

      Si es asi debemos dejarle las consecuencias a Dios. Predicar su palabra con el mayor amor cristiano y inteligencia posible humana… pero no debemos dejar de Decir palabra de Dios porque nos traeran demandas sino Juan el bautista no hubiera muerto. Debemos hacerlo de tal modo que podamos ayudar a las mentes a recibirlo… pero el mensaje no se degrada a la mente humana, sino que se adapta para su mejor comprensión en cuanto fuere posible.

      Creo que TED a sido puesto por Dios eso no evita que pueda errar pero… creo que la linea que se sigue es mucho mejor que la que seguiamos casi rocando en AMOR, FELICIDAD y PROSPERIDAD. Ya casi se termina el tiempo de gracia y si no terminamos el trabajo por “testimonio” Dios puede levantar pueblo adventista aun de las rocas y no necesariamente tiene que seguirnos.


Comments are currently closed.

febrero 2012
D L M X J V S
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

PODCAST

IVOOX-150x150

Puedes Escuchar nuestros materiales!!

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Member of The Internet Defense League

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU


A %d blogueros les gusta esto: