16
Ene
12

La verdad Tras “El Exorcismo de Emily Rose” (Anneliese Michel) +18

Anneliese Michel fue una mujer alemana católica de la cual se basó la película famosa del 2005 “El Exorcismo de Emily Rose.”

Siempre me ha llamado la atención el tema de los exorcismos debido a que aparentemente  ocurren con gran frecuencia en la iglesia católica. Aunque otras religiones cristianas también realizan este tipo de actividad, la iglesia católica romana es la mas popular al respecto, al igual que otros fenómenos tales como las “estigmas.”

La pregunta es… Acaso no es esto un poco extraño? Pero volviendo al tema inicial… Fue Anneliese Michel Poseída por uno o mas demonios? Veamos la evidencia.



La Verdadera Historia 

Anneliese fue una chica con gran dedicación a su religión, ella intentaba “lavar los pecados” de los sacerdotes, drogadictos e incluso de su propia familia durmiendo en el suelo frío durante el invierno.

En 1968, a la edad de 16 años, la joven comenzó a tener convulsiones en el colegio y en 1969 tuvo su primer ataque epiléptico. En Junio de 1970 sufrió un tercer caso de convulsiones mientras se encontraba en el hospital psiquiátrico, por lo cual, se le prescribieron anticonvulsivantes. Mas tarde ella comenzó a tomar pastillas para la epilepsia, pero su condición no mejoraba.

Poco después, ella empezó a tener alucinaciones cuando rezaba y a escuchar voces que le decían que ella estaba “maldita.” Alrededor de 1973 Anneliese se encontraba con gran depresión y considerando cometer suicidio. Su comportamiento se convirtió bastante bizarro. Ella se lamia la orina del suelo, comía moscas, arañas y carbón. También arranco a mordidos la cabeza de un pájaro. Inclusive, una vez, ella gateó debajo de la mesa y ladró como un perro por dos días. Muchas veces se le escuchaba gritar desesperadamente y frecuentemente rompía sus ropas.

En 1975, a la edad de 22 años, Anneliese fue a un peregrinaje con un buen amigo de la familia. Thea Heins, la organizadora de esta clase de peregrinajes, concluyó que la chica estaba siendo poseída por un demonio debido a que la joven se veía incapaz de caminar junto a un icono de Jesucristo y beber del agua bendita.

Por lo tanto, Thea Heins, quien pensaba que las conclusiones de los doctores acerca de la epilepsia de Anneliese eran ridículas, busco un cura que llevara a cabo un exorcismo. La mayoría de los sacerdotes le dijeron que lo mejor era que la joven viera a un doctor; sin embargo, en un pueblo cercano, ella eventualmente encontró al vicario Ernst Alt, quien enfrentó la opinión medica diciendo que Anneliese “no parecía tener epilepsia” y que él nunca la veía convulsionando.  Él estaba seguro de que Anneliese estaba siendo poseída por demonios.

En Septiembre de 1975, todos los permisos necesitados fueron otorgados al padre Renz, el cual comenzó con las sesiones el 24 de Septiembre junto con el padre Ernst Alt.

Llegó el punto en que el tratamiento médico cesó y se puso la suerte de Anneliese en las manos de la iglesia católica. 67 sesiones de exorcismo, una o dos cada semana durante un periodo de mas de diez meses, cada una tomando hasta 4 horas, se dieron. En algún momento, Anneliese Michel comenzó a hablar incrementadamente acerca de morir por los pecados de los jóvenes y los sacerdotes apostatas de los tiempos modernos, negándose a comer. Anneliese pidió que no hubieran mas consultas médicas con los doctores pues ella realmente creía que los demonios le daban ordenes.

Se creia que la joven se encontraba poseida por los demonios que controlaron a Judas de Iscariote, Nero, Cain, Hitler, and Fleischmann. También el del mismo lucifer.

Se dice que la joven hablaba un lenguaje antiguo, pero al mismo tiempo también se sabe que la misma había estudiado lenguajes antiguos.

El 1 de Julio de 1976, la joven murió mientras dormía. El reporte de la autopsia declaró claramente que la causa de muerte era malnutrición y deshidratación.

Por esto, el mismo año, el estado acusó a los padres de Anneliese y los dos curas (Ernst Alt y Padre Ranz) de homicidio negligente. Durante la corte, el cuerpo de la joven fue exhumado y se reprodujeron grabaciones de voz de las sesiones de exorcismo.

Los padres fueron defendidos por Erich Schmidt Leichner, un abogado famoso que habia defendido a muchos criminales de la guerra nazi.

Al final, los sacerdotes y padres de la joven fueron culpables. La prosecución rogó que no castigaran a los padres, ya que estos habían sufrido lo suficiente, pero esta petición fue ignorada.



Posesión De Demonios Vs Epilepsia

Primero que todo comencemos por entender lo que es la epilepsia y cuales son sus síntomas. La epilepsia es un desorden neurológico caracterizado por convulsiones. Esta enfermedad afecta a alrededor de 1 en 130 personas.

Normalmente, esta condición comienza en la infancia, aunque puede darse a cualquier edad. Las convulsiones de la epilepsia pueden darse de distintas formas. Algunas personas pueden quedar conscientes mientras ocurre este episodio, otras olvidan todo.

Los síntomas de las distintas clases de convulsiones incluyen lo siguiente:

  • Cambios en la la forma en que las cosas se ven, huelen, saben o suenan.
  • Sentimientos de déjá-vu (Cosas que ya han ocurrido antes)
  • Sensación de hormigueo en las manos y pies.
  • Una repentina emoción intensa, sea alegría, tristeza o miedo.
  • Rigidez en los músculos de algunas partes de tu cuerpo, incluyendo la cara.
  • Crear ruidos sin sentido. Gritos, gemidos, etc.
  • Romper la ropa.
  • Pegarse en los labios.
  • Adoptar posturas inusuales.
  • Contracciones como si hubieses recibido un shock eléctrico.

Aunque la epilepsia no puede ser curada, esta puede ser controlada con tratamiento, medicinas y muchos otros procedimientos.

Mientras tanto, iglesias declaran exorcismo sobre personas que manifestan comportamientos anormales, generalmente negativos, tales como gritos, auto-maltrato, voces raras, posiciones inusuales y violencia entre otros.



Que Sugiere La Evidencia?

Como vimos anteriormente, Anneliese fue diagnosticada con epilepsia en 1968, lo cual la llevó a comenzar un tratamiento. Este no mejoró la situación idealmente, pero al menos, Anneliese dejó de tener convulsiones, lo cual llevó al sacerdote a concluir que por este motivo ella “no sufría de epilepsia.”

La joven sufrió de depresión severa y veía o escuchaba demonios, lo cual al mismo tiempo pudieron haber sido simplemente alucinaciones.  Su comportamiento inusual de lamerse la orina y comer animales, también pueden ser considerados como síntomas de problemas mentales.

Mientras que el sacerdote aseguraba nunca haberla visto convulsionando… Acaso esto no podría ser el buen resultado de las pastillas que la joven tomaba?

Una vez el tratamiento paró y el exorcismo comenzó la situación empeoró, como era de esperarse por ambos, doctores y curas.

También debemos tomar en cuenta el hecho de que Anneliese CREÍA estar poseída… Obviamente, esto puede ser a causa de sus alucinaciones vívidas, así como de sus creencias religiosas.

Lo mas asombroso es que poco después de la muerte de la muchacha, la iglesia católica retractó el permiso de exorcismo, diciendo que en este caso, la joven realmente sufría de problemas mentales y NO de una posesión. Entonces… Cual es la verdad? Por qué cambiar de opinión a ultimo momento?

Yo personalmente creo que ella NO estuvo poseída, sino que tuvo un caso de epilepsia severo, el cual, a pesar de ser poco controlado, estaba siendo tratado con los respectivos medicamentos. Sin embargo, una vez la chica dejó los medicamentos, ella se enfrentó a esta terrible enfermedad por si sola y por lo tanto su estado deterioró hasta que murió. No obstante, debo admitir que las voces en las grabaciones son extremadamente bizarras.

Las causas de muerte claramente muestran que ella prácticamente murió de “hambre y sed.” La joven se negó a comer y en muchos casos, esto era un requerimiento para las sesiones de exorcismo.

Hoy en día podemos encontrar pacientes que sufren similares síntomas que Anneliese Michel tuvo y que están bajo tratamiento psiquiátrico. Algunos han mejorado respectivamente.

Finalmente,  los dejo con un vídeo de fotos y grabaciones de las sesiones de exorcismo.

Sobre este Tema podemos comprender que la causa de sus demonios parte por su “creencia catolica” la cual necesito de 67 SESIONES, siendo que entendemos que donde esta el Espiritu del Señor solamente basta un encuentro con Cristo para ser libres:

1 Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él, 2 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, 3 Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.” (Lucas 8:1-3)

O en su defecto tambien sus dicipulos:

“Pablo… se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora” (Hch 16:18).

Tambien recordemos el caso donde los dicipulos no pudieron librar a un endemoniado sin embargo Cristo habla sobre su INCREDULIDAD y NECESITABAN ORAR Y AYUNAR.

Marcos 9:17-18 Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo, el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron.

 Hechos 19:13-16 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: «¡Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo!».Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes,m que hacían esto. 15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: «A Jesús conozco y sé quién es Pablo, pero vosotros, ¿quiénes sois?».El hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.

Marcos 9:29 Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno

Sin embargo El problema del Demonio no era que esta saldria por el ayuno y la oracion sino que al contrario el Ayuno y la Oracion darian la FE y la comunion necesaria para que Cristo habitara en el corazon del que pedia la libertación del Endemoniado.

De esta manera Annaelise tal como dicen los medicos finalmente sucumbio de hambre, sed y estress mental. Claramente Satanas llevo y manejo esta cituación pero podemos ver que los sacerdotes no hicieron nada mas que quitar los dos elementos que ella necesitaba… La palabra de Dios y un Medico.

Anuncios

2 Responses to “La verdad Tras “El Exorcismo de Emily Rose” (Anneliese Michel) +18”


  1. 1 Enrique
    16 enero, 2016 en 5:54 AM

    Solo un medico y padres menos negligentes, pobre chica, era bonita.

  2. 2 Roberto
    21 enero, 2016 en 7:28 PM

    Ella tenia epilepsia eso explica muchas cosas, pero como pudo hablar un idioma muerto? O por que razon le dio epilepsia??
    Por que todos los sintomas empezaron cuando le dio epilepsia de lobulo temporal y empeoraron las cosas con los medicamentos en otra pagina ponen que hasta le dieron psicotropicos


Comments are currently closed.

enero 2012
D L M X J V S
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

PODCAST

IVOOX-150x150

Puedes Escuchar nuestros materiales!!

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Member of The Internet Defense League

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU


A %d blogueros les gusta esto: