10
Ene
12

Migracion de las Monarcas – Un hermoso Espectaculo de la Naturaleza

Las mariposas monarca son famosas por su migración. Sin embargo, no solo la monarca ha completado el viaje de 2.000 millas alrededor – es generacional en la naturaleza debido a la enorme distancia que participan.
Aun que no hay certeza de los números que se reunen, sin duda,  se producen uno de los lugares más espectaculares de la naturaleza – millones de mariposas se congregan juntas.
En América del Norte las mariposas comienzan esta masiva migración anual en agosto. Las mariposas monarca se llenan de combustible gracias al néctar en el norte de Estados y Canadá y luego inician su viaje ya que el proximo frio invierno las mataria. A diferencia que sus abuelos ellas nunca han volado más de unos pocos cientos de metros en sus vidas, pero alzan vuelo a lo largo de vastos lagos del norte sin dudarlo. Este da inicio a una de las mayores migraciones del mundo.
Pronto las mariposas aisladas están unidas por otras monarcas que han viajado de todas partes de América del Norte. La población al este de las Montañas Rocosas se dirige hacia México: las cabezas de la población del oeste hacia California, particularmente las coníferas de Santa Cruz y Pacific Grove. Es aquí donde se produce el espectáculo.
Cuando llegan a su destino unos pocos humanos suerte verá un sinnúmero de mariposas que cuelgan de cada rama. Ellos vienen aquí porque a pesar de que habrá un enfriamiento en el aire no va a ser letal, ya que sería en el norte. Las condiciones son perfectas para la hibernación.
Aunque la seguridad no esta en los números, en la mayoria de los casos, las mariposas que hibernan son vulnerables a los depredadores a pesar del hecho de que las monarcas son venenosas. Algunas aves han aprendido a arrancar las partes tóxicas y comer el resto. Matan a cientos de miles de mariposas y desalojan a muchas más. Sin embargo, eso no se disminuye en gran medida la población de ellas no asi como lo a hecho la deforestación.
Aquellos que caen de las ramas volverán a los árboles tan pronto como se pueda – ya que es una cuestión de vida o muerte. Ellas vibran sus alas para calentar sus músculos de vuelo para escapar antes que llegue la temporada helada. Los que sobreviven se apiñan en los árboles durante cuatro meses. El calor de la primavera les despierta de su hibernación.

Las mariposas monarca son famosas por su migración. Sin embargo, no solo monarca ha completado el viaje de 2.000 millas alrededor – es generacional en la naturaleza debido a la enorme distancia que participan. Al no haber seguridad en los números se produce lo que es sin duda uno de los lugares más espectaculares de la naturaleza – la de millones de mariposas se congregan juntos.

En América del Norte de la mariposa comienza esta masiva migración anual en agosto. Las mariposas monarca de combustible hasta en el néctar en el norte de Estados y Canadá – que es hora de dejar que el próximo invierno será muy frío, inevitablemente, los matarían. A diferencia de sus abuelos que nunca han volado más de unos pocos cientos de metros en sus vidas, pero la cabeza a lo largo de vastos lagos del norte sin dudarlo. Este es el partido de ida de una de las mayores migraciones del mundo.

Pronto los individuos aislados están unidos por otros monarcas que han viajado de todas partes de América del Norte. La población al este de las Montañas Rocosas se dirige hacia México: las cabezas de la población del oeste hacia California, particularmente las coníferas de Santa Cruz y Pacific Grove. Es aquí donde se produce el espectáculo.

Cuando llegan a su destino unos pocos humanos suerte verá un sinnúmero de mariposas que cuelgan de cada rama. Ellos vienen aquí porque a pesar de que habrá un enfriamiento en el aire no va a ser letal, ya que sería en el norte. Las condiciones son perfectas para la hibernación o de hibernación, ya que también se conoce.

Aunque no es, sin duda, la seguridad en los números, las mariposas hibernan son vulnerables a los depredadores a pesar del hecho de que los monarcas son venenosos. Algunas aves tienen, sin embargo, aprendió a arrancar las partes tóxicas y comer el resto. Matan a cientos de miles de mariposas y desalojar a muchos más. Sin embargo, eso no se fuerza a la población en la forma en que, por ejemplo, la deforestación ha hecho.

Aquellos que caen de las ramas que volver a los árboles tan pronto como se pueda – que es una cuestión de vida o muerte. Ellos vibran sus alas para calentar sus músculos de vuelo para escapar antes que llegue la tierra helada. Los que sobreviven se apiñan en los árboles durante cuatro meses. El calor de la primavera se despierta de su hibernación ellos.

La vida de un monarca es muy pequeña para nuestros estándares. Los nacidos en el comienzo del verano viven tan solo dos meses. Para la otra generación, las de final de verano, pasan el invierno gracias a que la naturaleza les proporciona una forma especial de la liberación. Se llama la diapausa y es una etapa no reproductiva, que es un estado fisiológico de latencia, que retrasa el proceso de envejecimiento. Es la diapausa, que permite que el monarca pasar el invierno.
La mayoría de las mariposas logra sobrevivir y es ahi donde entonces van a tomar su primera copa de néctar en cuatro meses. Con el calor que va aumentando van despertando cada vez mas mariposas hasta que el cielo se llena de ellas posando sobre los arboles. Pronto todas se dispersan hacia el norte – sus bisnietos volverán a escapar del invierno del norte.
Allí se ponen los huevos de los suyos. Esta no va a ser la generación que vuelve a las coníferas de México y California, sin embargo. Ese viaje se hará por la cuarta generación de este ciclo. Así, los monarcas se han perpetuado a través de milenios – y ojalá que siga!


enero 2012
D L M X J V S
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

PODCAST

IVOOX-150x150

Puedes Escuchar nuestros materiales!!

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Member of The Internet Defense League

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU


A %d blogueros les gusta esto: