05
Ene
12

Piñera eliminó la palabra “dictadura” de los libros de historia – No olvidemos estos 20 años de cambios en la historia.

Aunque no soy muy partidario de hablar de La dictadura y la Up. Esta entrada merece un especial atencion para recordar con imparcialidad la tarea de los movimientos politicos en reescribir la historia.

Cuando salio la concertación se elimino los conceptos de Terrorismo, el Mir, UP y las cosas que hizo y se potenciaron los DD.HH. es decir se enfocaron en una cara de la moneda haciendo lo imposible por borrar la causas del golpe.

Ahora no quedandose atras este nuevo partido politico se Encarga de Reescribir el concepto Dictadura.

Podemos ver como la idea es dejar a Chile sin memoria. Mientras se mutila el sentido comun de grandes y viejos. No olvidemos la historia tal como es. Chile en vuelto en la GUERRA FRIA del U.R.R.S. VS EE.UU. Misiles nucleares posibles bases en cada pais comunista todo el mundo como un gran tablero de ajedrez. La Cia moviendo y la KGB moviendo. Trafico de Armas, creación de guerrillas…. tantas cosas que pasaron en la Guerra fria y que AUN vemos que traslapan la historia en nuestros dias. No olvidemos la verdadera Historia esa que sale en el Libro de DANIEL que el REY del SUR SE LEVANTARA CONTRA EL REY DEL NORTE. COMUNISMO VS EL BRAZO ARMADO DE BABILONIA… La Santa Alianza. Saludos.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, en más de una oportunidad supo mostrar su afinidad con el otrora gobierno dictatorial de Augusto Pinochet. Ahora, el Consejo Nacional de Educación aprobó el cambio de la expresión “dictadura militar” por el de “régimen militar” en los libros de historia de la primaria.

Esto generó un sinfín de críticas de la oposición. El senador y expresidente Eduardo Frei indicó que “las dictaduras son dictaduras y no tienen apellido (…) Podrán tratar de cambiarlo, pero no solamente en el imaginario colectivo, sino que en la realidad de Chile y en la realidad internacional Chile vivió una oprobiosa dictadura y nadie va a cambiarlo con un texto o una declaración”, aseguró.

Asimismo, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, sostuvo que “acá no puede haber dos visiones de un hecho que a todas luces fue un gobierno dictatorial”.

En el mismo orden, la senadora Isabel Allende, hija del recordado presidente Salvador Allende, afirmó que “es inaceptable (…) Es ir contra el sentido común, porque todo el mundo sabe que durante 17 años lo que hubo en Chile fue una ferozdictadura con las más graves violaciones a los Derechos Humanos, donde no hubo parlamento, donde no hubo libertad, donde hubo persecución, asesinatos, desaparecidos y muchas violaciones a los DD.HH.”, apuntó.

Por su parte, el diputado comunista Hugo Gutiérrez, explicó que “esos textos de historia van a durar lo que dure el gobierno de Piñera. Ese intento de la derecha de querer cambiar la realidad, de querer reinterpretar la historia patria va a durar lo que dure este Gobierno, por eso mientras menos dure menos van a poder hacer el esfuerzo de querer reinterpretar la historia patria y falsearla como la están falseando hasta el día de hoy”, sentenció.

El cambio en los libros de historia chilenos
La polémica modificación se enmarca en una batería de cambios propuesta por el poder Ejecutivo y aprobada por el Consejo Nacional de Educación. De esta manera se activan modificaciones en las bases curriculares de primero a sexto básico en las áreas de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, y de quinto y sexto básico para Inglés.

En tanto, en Historia, mientras el texto anterior señalaba expresamente a la “dictadura militar” en referencia con el período en el cual estuvo al mando Augusto Pinochet, en el nuevo se reemplaza dicha expresión por “régimen militar”.

Como no podía ser de otra manera, para los dirigentes afines al dictador Pinochet el cambio es positivo, ya que a su juicio durante los últimos años la historia se contó desde una sola óptica.

En ese sentido, Alberto Cardemil, exministro de Pinochet, “algunos quieren poner una interpretación única de la historia, con tinta roja, y a mí no me parece que eso corresponda. Los países tienen que ir revisando con el paso del tiempo su historia para dar una versión equilibrada”, opinó.

En tanto el congresista Iván Moreira, de la ultraconservadora Unión Demócrata Independiente, exalcalde designado en el Gobierno militar “el hecho que se hable de dictadura es una forma de estigmatizar a un gobierno que entregó democráticamente el poder y eso en ninguna dictadura del mundo se ha dado”, argumentó.

Anuncios


enero 2012
D L M X J V S
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

PODCAST

IVOOX-150x150

Puedes Escuchar nuestros materiales!!

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Member of The Internet Defense League

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU


A %d blogueros les gusta esto: