17
Nov
11

Tu sabias esto? yo no… sera que habrá sido bombardeado con alguna idiologia?

José Carreño

Para el cardenal Joseph Alois Ratzinger sólo había verdades absolutas y de hecho sería difícil hallar alguna controversia católica de los últimos 20 años en la que no haya estado involucrado

Pero esas opiniones pueden variar ahora que es el papa Benedicto XVI, dice el analista John Allen, autor de la biografía Cardenal Ratzinger: el vigilante de la fe , que en su libro describe al religioso como “el zar doctrinal” de la Iglesia católica.

De hecho, Ratzinger podría ser visto como un conservador que ve la Iglesia como un punto de referencia permanente en un mundo frecuentemente necesitado de guía, y eso implica creencias fundamentalistas.

Según Allen, el cardenal Ratzinger creía que donde la Iglesia no ofrece un sistema de valores alternativos, donde se compromete con el Estado o la cultura, deja de tener la capacidad de proteger la libertad.

Pero al mismo tiempo, las acciones de Ratzinger como prefecto de la Congregación por la Doctrina de la Fe [nuevo nombre de la Inquisicion] , definida como la oficina vigilante de la ortodoxia, es una de dureza doctrinal e incluso de intransigencia.

El biógrafo considera que esa forma de ser y actuar y, por tanto, su visión de la Iglesia y la moralidad, tienen raíces en la experiencia personal de Ratzinger, que fue testigo, en su niñez, del ascenso del Partido Nazi y vivió como adolescente sus consecuencias.

Como seminarista fue brevemente enrolado en las Juventudes Hitlerianas a principios de los 40, aunque nunca fue miembro del Partido Nazi. En 1943 fue enlistado en una unidad antiaérea que resguardaba una planta de BMW fuera de Munich y después fue enviado a la frontera de Austria con Hungría para construir trampas para tanques. Tras ser enviado de regreso a Bavaria desertó y cuando la guerra terminó era prisionero de guerra de EU.

“Bajo Hitler, Ratzinger dijo que vio a los nazis retroceder y distorsionar la verdad. Sus mentiras acerca de judíos, sobre la genética fueron más que ejercicios académicos. La gente murió por millones debido a ellas. El servicio de la Iglesia a la sociedad, concluyó Ratzinger, es mantener verdades absolutas que funcionen como marcadores de límites”, escribió Allen.

De acuerdo con el autor, ya como autoridad eclesiástica, Ratzinger “marcó rayas en la arena y usó las herramientas de su oficina sobre muchos que cruzaron las líneas… sea una profilaxis necesaria o una abierta jugada de poder, sus esfuerzos para limitar la disensión han dejado la Iglesia más golpeada, más dividida, que en cualquier otro tiempo desde el final del (concilio) Vaticano II”.

La historia de Ratzinger como prefecto de la Congregación por la Doctrina de la Fe incluye el disciplinamiento de teólogos, especialmente aquellos con pensamientos liberales; el bloqueo contra movimientos como la Teología de la Liberación y el pluralismo religioso; limitaciones a obispos progresistas y conferencias episcopales obligadas a aceptar límites en temas como la inclusividad y la expansión de la idea de la autoridad vaticana, sobre todo en temas como la ordenación de mujeres y la invalidez de las ordenaciones de la Iglesia anglicana.

Ciertamente, comentó Allen, esa era la naturaleza de su trabajo: “Ningún otro prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el siglo XX, tal vez jamás, ha disfrutado del elevado perfil de Ratzinger o de su centralidad para la vida de la Iglesia”.

Ratzinger, agregó, “ha perseguido lo que considera como peligrosas ideas con vigor. Si sus tácticas y férreo sentido de certidumbre son más peligrosas que las ideas que ha intentado suprimir, es una cuestión que llega al centro de algunas de las más profundas divisiones de la Iglesia católica”.

Pero el retrato del papa Benedicto XVI no estaría completo sin antes señalar que, de acuerdo con el biógrafo, el cardenal Ratzinger veía su trabajo como una defensa de la libertad humana, con la convicción de que Juan Pablo II y él son los verdaderos herederos del Vaticano II y que el tiempo está de su lado.

Es importante tratar de entenderlo en sus propios términos, no sólo como un ejercicio histórico sino porque aquellos que ven la Iglesia como él, los católicos de Ratzinger, serán probablemente una fuerza más allá de la vida del cardenal, ahora Papa.

Humano y con sentido del humor, pero a la vez intransigente y severo, el retrato del nuevo Pontífice es uno de complejidad.

De hecho, es considerado como un ultraconservador que está convencido “de que la crisis en la Iglesia que hoy experimentamos se debe en gran medida a la desintegración de la liturgia“, consideró Ratzinger de acuerdo con el recuento de Allen y, de hecho, el autor cita que en una entrevista en 1998, el ahora Papa dijo que tenía la esperanza de una nueva generación de obispos que restaurasen el latín a la liturgia y limitasen los excesos de la era posconciliar.

Y la conclusión es que sea lo que sea, Ratzinger va a seguir defendiendo lo que considera la verdad. Su verdad.

El Universal (México)

25 noviembre de 1981 el cardenal Ratzinger es nombrado Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y presidente de la Comisión Teológica Internacional.

NOTA: Cabe resaltar que puede sonar lindo poner limites. Pero aquellos que creemos en la separación del Estado y la Iglesia sabemos que es un gran problema puesto que su pensamiento se basa en la doctrina ortodoxa católica. Si esa de la edad media… esa que cree en la supremacía papal. En el derecho del papa a gobernar el mundo temporal. De que son la uncia interpretación valida de la Biblia… El Derecho canónico. Cabe resaltar que fue bajo su mandato en la Congregación por la Doctrina de la FE que se cometieron lo graves casos de pedofilia los cuales no fueron investigados ni penalizados puesto que era mas importante castigar teólogos disidentes que castigar sacerdotes pedofilos.


2 Responses to “Tu sabias esto? yo no… sera que habrá sido bombardeado con alguna idiologia?”


  1. 1 Rodolfo Plata
    25 noviembre, 2011 a las 8:13 PM

    JAQUE MATE A LA DOCTRINA JUDAIZANTE DE LA IGLESIA. La importancia capital de la crítica a la cristología de san Pablo, radica en que nos aporta los elementos de juicio necesarios para darnos cuenta el fatal error que cometió Pablo en sus epístolas al cercenar la naturaleza humana de Cristo; cegando a la humanidad de la posibilidad de alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta practicando el altruismo, el misticismo y el activismo social intensos; y de la urgente necesidad de corregir la doctrina de la Iglesia formulando un nuevo cristianismo que no omita sino que acentué la trascendencia humana de Cristo que es su cualidad espiritual más importante para la humanidad, a fin de que el cristianismo afronte con éxito los retos y amenazas del Islam, el judaísmo, las corrientes de la nueva Era y la modernidad. http://es.scribd.com/doc/73578720/CRITICA-A-LA-CRISTOLOGIA-DE-SAN-PABLO

    • 26 noviembre, 2011 a las 2:07 PM

      Es ahi la diferencia elemental de Cristianismo… interesante que alguien se levante sobre PABLO puesto que el VERDADERO CRISTIANO cree que los escritos de Pablos son la insiparacion divina… Dios mismo hablando por el puño y letra de un hombre. Levantarse contra pablo para propòner otra forma es levantarse contra Dios mismo.

      Galatas 1:9 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

      Humanizar el Cristianismo como una filosofia esta claramente penalizado puesto que:

      Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

      Caer en esto significaría en otras palabras dar lo mismo ser Cristiano que Mulsulman puesto que es una folosofia que se adapta y cambia con el tiempo. Los principios estipulados por Pablo no son una VISION propia de Mesias. Sino que están basadas en la obra y proceder de los profetas del antiguo testamento. Eliminar a Pablo significa eliminar todo el sistema.

      El cristiano en el postulado maximo de CRISTO mi Reino no es de este mundo… renunciamos a imponer por filosofia, fuerza, dogma… planteamientos para la sociedad. Al contrario la obra de cristo era en el corazon… cambiar el corazón del hombre para que SIN convulsiones, movimientos politicos o políticas de estado, la conducta humana cambiase. Podemos discutir que esto sea real… sin embargo los primeros 200 años del cristianismo hicieron temblar los fundamentos mismos del Imperio Romano tanto que tuvieron que usar la calumnia para encontrar alguna palabra para acusarlos de sedición.

      Cristo tuvo una naturaleza humana… pero a la vez divina. Esto lo deja Pablo claramente enseñado… y nosotros los creyentes postulamos a lo mismo a ser adoptados por el espiritu Santo y tener en nuestro alcanze la misma fuerza para generar un cambio… pero no como el hombre lo hace sino como cristo lo hizo… sirviendo y sacrificandose. TODO ELEMENTO que plantea una reforma en base al cambio de otro y no al sacrificio de uno mismo se aleja diametralmente del sentido de Jesus… LA CRUZ.

      Que como dice bien Pablo sobre la doctrina de la cruz… locura para los sabios… pero para los que le reciben por FE POTENCIA DE DIOS.

      No se cual era tu objetivo si criticar… o mostrar un escrito que compuebra claramente otra faceta de la misma politica VACTICANA… de poner la filosofia y epistemologia humana… por sobre los principios y la revelacion divina.

      como dijo Jesus: MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE!


Comments are currently closed.

noviembre 2011
D L M X J V S
« Oct   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

PODCAST

IVOOX-150x150

Puedes Escuchar nuestros materiales!!

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Dale megusta y compartenos

Member of The Internet Defense League

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU


A %d blogueros les gusta esto: