23
Jul
11

Los piratas, los mejores clientes de la industria audiovisual (ironias de la vida)

Kino.to era un malvado sitio alemán dedicado a difundir enlaces a descargas de películas que vulneraban derechos de autor. Afortunadamente para nuestra seguridad una acción conjunta de las policías española, alemana, francesa, holandesa y rusa logró clausurar la web y detener a 13 de sus miembros, acusados también de blanqueo de capitales y evasión de impuestos. Fin de la introducción.

Mientras tanto, al otro lado del Atlántico, un misterioso cliente de la industria de Hollywood acudía a la consultora Gfk para que investigara los hábitos de los usuarios de Kino.to con la más que probable intención de demostrar así la responsabilidad de los mismos en la crisis del mercado audiovisual del DVD.

Tras recibir el informe final, los contratantes debieron exclamar un gran WTF? Tan grande como para no querer sacar a la luz el informe encargado. Y es que este contradecía totalmente su punto de partida: los supuestos piratas eran al mismo tiempo los más ávidos consumidores de material legal.

Es decir, que el visionado libre de material audiovisual por parte de los usuarios hace que posteriormente se decidan a adquirir en otros soportes copias legales de películas, series o documentales que les han gustado.

Algo que no sólo confirmaba el estudio censurado, sino que viene avalado por experiencias previas como una encuesta del 2009 entre universitarios franceses y otro del 2008 de la Universidad de Rennes donde se señalaba a los usuarios de redes P2P como los más interesados en adquirir copias comerciales de películas.

Las conclusiones parecen muy claras, aunque desde la industria audiovisual se empeñen en lo contrario.

Claro esta agregar a este reportaje la gran leccion de lo que esto enseña. La libertades civiles simpere traen beneficios es decir el derecho a compartir la información, mi cultura, lo que yo soy, no trae empobrecimiento al mundo sino al contrario genera espacio y demanda para que los artistas puedan vivir de ello. Creo que mas que reprimir se necesita una regulación ética.

Link: Ocultado un estudio que asegura que los ‘piratas’ son los mejores clientes (El País)

Hollywood enterre une étude qui démontre que les pirates sont de bons clients (Numerama)

Anuncios


julio 2011
D L M X J V S
« Jun   Ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

PODCAST

IVOOX-150x150

Puedes Escuchar nuestros materiales!!

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Dale megusta y compartenos

Member of The Internet Defense League

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU


A %d blogueros les gusta esto: