17
Jul
11

Música sagrada, cap. 7: Hechos en Indiana (no tenemos nada que temer excepto olvidar el pasado)

En el gran conflicto entre Cristo y Satanás la música tendrá un papel muy importante. Apocalipsis muestra la condenación de la gran ramera, que según sabemos es la iglesia apostata, que tiene muchas “hijas” o  iglesias más pequeñas. Según el relato bíblico esta mujer ramera es llamada “BABILONIA LA GRANDE,  LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA” Apoc 17: 5

Esta iglesia recibe su justa condenación y castigo en el capítulo 18 del mismo libro. Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación” Apoc 18:3 es interesante que dentro de la lista de sus pecados y engaños, Dios menciona Y voz de arpistas,  de músicos,  de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti”   Apoc 18:22  Esto enseña que la música forma parte común de los ritos y los cultos de esta maquinaria religiosa, pues recordemos que no es solo una iglesia, pues junto con la gran ramera son condenadas también sus “hijas”.

“Babilonia la grande” tiene su propia música, es importante notar esto, pues apocalipsis 18 es una profecía para el fin de los tiempos. Todavía la gran ramera no ha sido destruida por Dios y hoy goza de toda la admiración del mundo. Cumpliendo la profecía que dice “se maravilló toda la tierra en pos de la bestia” Apoc 13: 3.  Babilonia tiene su propia música, y esta música tiene la función de engañar así como Pablo lo dijo: “cuyo advenimiento es por obra de Satanás,  con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad”  2 Tés 2: 10

Ahora bien ¿Cómo podemos saber cómo es la música de esta iglesia o este movimiento religioso? ¿Cómo podremos discernir qué tipo de música empleara esta inmensa maquinaria religiosa para engañar “si fuere posible aun a los escogidos”?

Curiosamente, podemos saber cómo será esta música en el presente y en el futuro indagando en algunos hechos del pasado. Como lo sucedido en tiempos de Ellen White.

A principios del 1900 la iglesia adventista tuvo problemas con algunas iglesias de la región de Indiana. Dentro de la iglesia de esa región comenzó a generarse un movimiento de personas que profesaban la doctrina de la “carne santa”, es decir que ninguno de ellos podía pecar pues habían sido totalmente limpiados de la maldad por Dios. Lo interesante de este movimiento es que creció rápidamente en el número de sus seguidores, y muchas iglesias tenían conflictos.

Ellen White y la dirigencia de la iglesia de esos años decidieron investigar cuales eran los métodos que ocupaban los seguidores de la “carne santa” para ganar tanta popularidad, y para ello enviaron algunos observadores que pudieran dar fe de lo que se hacía en esas reuniones.

El pastor S. N. Haskell y su esposa fueron los responsables de ir en esta misión y luego de ser invitados a predicar en un congreso relataron lo que sucedía en las reuniones de la “carne santa”

“Tienen un gran tambor, dos panderetas, un contrabajo, dos pequeños violines, una flauta y dos cornetas, un órgano y unas pocas voces. Como himnario tienen “Garden of Spices”  (Jardín de los Especies) y acompañan las palabras sagradas con melodías bailables. Nunca han utilizado nuestros propios himnarios, excepto cuando hablan los pastores Breed y Haskell; entonces, comienzan y terminan con un himno de nuestro himnario, pero todos los otros cantos son del otro libro. Gritan amenes, “alabado sea el señor”, “gloria a Dios”, al igual que en los cultos del ejército de salvación. Es perturbador para el alma. Las doctrinas que se predican concuerdan con el resto. “Las pobres ovejas están verdaderamente confundidas” (Informe de la Sra. De S. N. Haskell a Sara McEnterfer, Septiembre 12, 1900)

 “Hay un gran poder que acompaña al movimiento (de la carne santa) que se promueve allí. Atraería casi a cualquiera dentro de su esfera de influencia, si concienzudamente se sientan a escuchar con el menor grado de aprobación, debido a la música que se ejecuta en la ceremonia. Tienen un órgano, un contrabajo, tres violines, dos flautas, tres panderetas, tres cornos y un gran tambor, y tal vez otros instrumentos que no he mencionado. Están tan entrenados musicalmente como cualquier coro del ejército de salvación que se haya escuchado alguna vez. De hecho, su esfuerzo de reavivamiento es simplemente una copia del método utilizado por el ejército de salvación, y cuando llegan a una nota aguda no se puede oír una palabra de lo que canta la congregación, ni oír nada a no ser de los gritos de aquellos que están medio dementes. Luego de un llamado para acercarse al frente para orar, algunos de los lideres siempre venían al frente para incentivar a que otros se adelantaran; entonces comenzaban a tocar los instrumentos musicales, hasta que uno ya no podía pensar con claridad; y, bajo la excitación de estos acordes, consiguen que una gran proporción de la congregación pase al frente una y otra vez.” (Informe de S. N. Haskell, a E. G. White, Septiembre 25, 1900)

60 años después de este evento relatado por el pastor Haskell, uno de los asistentes de estas reuniones también dio su testimonio sobre lo sucedido en este evento:

 “Asistí a la reunión campestre de 1900, que se llevo a cabo en Muncie, Donde fui testigo presencial de la excitación fanática y de las actividades de estas personas. Había numerosos grupos de personas esparcidos por todo el campamento ocupados en discusiones y, cuando estos fanáticos conducían los servicios en el pabellón  grande, se condujeron a sí mismos a un alto grado de excitación por el uso de instrumentos musicales tales como: Trompetas, flautas, instrumentos de cuerdas, panderetas, un órgano y un gran tambor. Gritaban y cantaban sus cantos agitados con la ayuda de instrumentos musicales, hasta que se volvieron realmente histéricos. Muchas veces, luego de estas reuniones matutinas, cuando venían a la carpa que servía de comedor los vi temblando como si tuvieran parálisis (Informe de Burton Wade a A. L. White, Enero 12, 1962).

En verdad es interesante ver el tipo de manifestaciones que ocurrieron en la iglesia adventista del siglo pasado, en especial, por que las imágenes descritas por los testigos muestran escenas que hoy en día son comunes en las iglesias “cristianas”, “evangélicas” y “protestantes”. Es impactante comparar la música cristiana actual con la música que tuvo lugar en los congresos de la carne santa en Minneapolis.

Pero lo más impactante de todo este asunto, fue la opinión que tuvo Ellen White sobre estas reuniones, pues le fueron reveladas escenas del futuro, que servirían de alarma para los que hemos alcanzado los últimos días.

“Esas mismas cosas que habéis explicado que ocurrían en Indiana, el señor me ha mostrado que volverían a ocurrir justo antes de la terminación del tiempo de gracia. Se manifestara toda clase de cosas extrañas. Habrá vocerío acompañado de tambores, música y danza. El juicio de los seres racionales quedara confundido de tal manera, que no podrán confiar en él para realizar decisiones correctas. Y a esto consideran como la actuación del espíritu santo.

El espíritu santo nunca se manifiesta de esta forma, mediante ese ruido desconcertante. Esto constituye una invención de Satanás para ocultar sus ingeniosos métodos destinados a tornar ineficaz la pura, sincera, elevadora, ennoblecedora y santificadora verdad para este tiempo. Es mejor no mezclar nunca el culto a Dios con música, que utilizar instrumentos musicales para realizar la obra que en Enero pasado se me mostro que tendría lugar en nuestras reuniones de reavivamiento. La verdad para este tiempo no necesita nada de eso para convertir a las almas. El ruido desconcertante aturde los sentidos y desnaturaliza aquello que, si se condujera en la forma debida, constituiría una bendición. El influjo de los instrumentos satánicos se une con el estrépito y el vocerío, con lo cual resulta un carnaval, y a esto se lo denomina la obra del espíritu santo (…)

No debería estimularse esta clase de culto. Este mismo género de influencia advino después de cumplida la fecha de 1844. Ocurrieron las mismas representaciones. Los hombres se agitaron y fueron estimulados por un poder que pensaban era el poder de Dios (Carta 132, 1900 (mensajes selectos, T. 2 Págs.  41, 42))

Con este poderoso testimonio, podemos ver que la música que utiliza la gran Babilonia para entrampar  a los hijos de Dios tiene un propósito definido, desviar a los hijos de Dios, para “tornar ineficaz la pura, sincera, elevadora, ennoblecedora y santificadora verdad para este tiempo”. No podemos decir que cualquier música es agradable para Dios. No podemos decir que la música ruidosa y danzable es inocente. No podemos decir que la música ha “evolucionado” desde esos días hasta hoy pues siempre ha existido una diferencia entre la música bailable y la que no es bailable, entre la música estrepitosa y la armoniosa, entre la música de entretención y la música solemne.

Según este mismo testimonio nos encontramos “justo antes de la terminación del tiempo de gracia”. En el gran conflicto la música de Babilonia forma parte de los engaños satánicos y si usted desea tomar parte en estos engaños puede hacerlo libremente sabiendo que el hijo de perdición descrito por el apóstol Pablo en 2Ts 2: 9- 11  viene “con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden,  por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso,  para que crean la mentira”

 

Que el señor nos de sabiduría y discernimiento…

Anuncios

1 Response to “Música sagrada, cap. 7: Hechos en Indiana (no tenemos nada que temer excepto olvidar el pasado)”


  1. 1 luis miguel
    24 octubre, 2013 en 9:33 PM

    la situacion que vive hoy la iglesia adventista del sptimo dia es verdaderamente alarmante,se ve dia a dia como se van cumpliendo las cosas que nuestro Senor Jesucristo predijo “Han convertido mi templo de oracion en huarida de ladrones” , “cuando veas la abominacion desoladora sabras que el tiempo del fin esta cerca”, en la iglesia se estan viendo todo tipo de practicas que Jehova detesta, venta de Cd´s, de libros, revistas, organizacion de campamentos en el dia Sabado, estamos teniendo un culto de alegria y de gozo en vez de un culto de reverencia, humillacion y afliccion de nuestras almas, cada cosa descrita en la Santa Biblia se esta cumpliendo al pie de la letra, debemos tener mucho cuidado y rogar con lagrimas en los ojos y con el corazon aflijido que nuestro Padre nos de fuerza sabiduria y luz para poder diferenciar lo santo de lo profano…Dios los bendiga amados hermanos.


Comments are currently closed.

julio 2011
D L M X J V S
« Jun   Ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

PODCAST

IVOOX-150x150

Puedes Escuchar nuestros materiales!!

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Member of The Internet Defense League

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU


A %d blogueros les gusta esto: