01
mar
12

“LA VERDAD” El Centro de la Historia de la Iglesia de Dios (Parte 5) – La Experiencia de los 3 Angeles y el Lugar Santisimo

Esta seria la Quinta entrega de la serie de Estudios y Sermones que he tenido en la iglesia de San Martin Pleyades (de Iquique) tratando de delinear que la VERDAD no es un CONCEPTO sino que es la manifiestación del Espiritu Santo en el pueblo de Dios. Es una personificación y manifestación de Dios en su Iglesia y por tanto es una EXPERIENCIA que se a venido marcando atravez de la edades como un VIGILANTE silencioso o como dice Apocalipsis Cristo mismo paseandose en las iglesias (Apoc 1:13-20).

Para poder entender el mensaje de los 3 Angeles primero leamos un poco sobre el Espiritu que Reinaba en el movimiento Millerita:

AL PREDICAR la doctrina del segundo advenimiento, Guillermo Miller y sus colaboradores no tuvieron otro propósito que el de estimular a los hombres para que se preparasen para el juicio. Habían procurado despertar a los creyentes religiosos que hacían profesión de cristianismo y hacerles comprender la verdadera esperanza de la iglesia y la necesidad que tenían de una experiencia cristiana más profunda; trabajaron además para hacer sentir a los inconversos su deber de arrepentirse y de convertirse a Dios inmediatamente. “No trataron de convertir a los hombres a una secta ni a un partido religioso. De aquí que trabajasen entre todos los partidos y sectas, sin entremeterse en su organización ni disciplina.”

Como su obra tendía a la edificación de las iglesias, se la miró durante algún tiempo con simpatía. Pero cuando los ministros y los directores de aquéllas se declararon contra la doctrina del advenimiento y quisieron sofocar el nuevo movimiento, no sólo se opusieron a ella desde el púlpito, sino que además negaron a sus miembros el derecho de asistir a predicaciones sobre ella y hasta de hablar de sus esperanzas en las reuniones de edificación mutua en la iglesia. Así se vieron reducidos los creyentes a una situación crítica que les causaba perplejidad. Querían a sus iglesias y les repugnaba separarse de ellas; pero al ver que se anulaba el testimonio de la Palabra de Dios, y que se les negaba el derecho que tenían para investigar las profecías, sintieron que la lealtad hacia Dios les impedía someterse. No podían considerar como constituyendo la iglesia de Cristo a los que trataban de rechazar el testimonio de la Palabra de Dios, “columna y apoyo de la verdad.” De ahí que se sintiesen justificados para separarse de la que hasta entonces fuera su comunión religiosa. En el verano de 1844 cerca de cincuenta mil personas se separaron de las iglesias. (C.S.CAPÍTULO 22. Una Amonestación Rechazada).

A continuación leamos la cara opuesta:

Por aquel tiempo se advirtió un cambio notable en la mayor parte de las iglesias de los Estados Unidos de Norteamérica. Desde hacía muchos años venía observándose una conformidad cada vez mayor con las prácticas y costumbres mundanas, y una decadencia correspondiente en la vida espiritual; pero en aquel año se notó repentinamente una decadencia aún más acentuada en casi todas las iglesias del país. Aunque nadie parecía capaz de indicar la causa de ella, el hecho mismo fue muy notado y comentado, tanto por la prensa como desde el púlpito.

En una reunión del presbiterio de Filadelfia, el Sr. Barnes, autor de un comentario de uso muy general, y pastor de una de las principales iglesias de dicha ciudad, “declaró que ejercía el ministerio desde hacía veinte años, y que nunca antes de la última comunión había administrado la santa cena sin recibir muchos o pocos nuevos miembros en la iglesia. Pero ahora, añadía, no hay despertamientos, ni conversiones, ni mucho aparente crecimiento en la gracia en los que hacen profesión de religión, y nadie viene más a su despacho para conversar acerca de la salvación de sus almas. Con el aumento de los negocios y las perspectivas florecientes del comercio y de las manufacturas, ha aumentado también el espíritu mundano. Y esto sucede en todas las denominaciones.” -Congregational Journal, 23 de mayo de 1844.

En el mes de febrero del mismo año, el profesor Finney, del colegio de Oberlin, dijo: “Hemos podido comprobar el hecho de que en general las iglesias protestantes de nuestro país, han sido o apáticas u hostiles con respecto a casi todas las reformas morales de la época. Existen excepciones parciales, pero no las suficientes para impedir que el hecho sea general. Tenemos además otro hecho más que confirma lo dicho y es la falta casi universal de influencias reavivadoras en las iglesias. La apatía espiritual lo penetra casi todo y es por demás profunda; así lo atestigua la prensa religiosa de todo el país…. De modo muy general, los miembros de las iglesias se están volviendo esclavos de la moda, se asocian con los impíos en diversiones, bailes, festejos, etc…. Pero no necesitamos extendernos largamente sobre tan doloroso tema. Basta con que las pruebas aumenten y nos abrumen para demostrarnos que las iglesias en general están degenerando de un modo que da pena. Se han alejado muchísimo de Dios, y él se ha alejado de ellas.”

Y un escritor declaraba en el Religious Telescope, conocido periódico religioso: “Jamás habíamos presenciado hasta ahora un estado de decadencia semejante al de la actualidad. En verdad que la iglesia debería despertar y buscar la causa de este estado aflictivo; pues tal debe ser para todo aquel que ama a Sión. Cuando recordamos cuán pocos son los casos de verdadera conversión, y la impenitencia sin igual y la dureza de los pecadores, exclamamos casi involuntariamente: ”¿Se ha olvidado Dios de tener misericordia? o está cerrada la puerta de la gracia?”

De esta manera las iglesias PROTESTANTES al rechazar las reformas civiles previas a 1830 preparron una mente y educacion SECULAR/PAPAL la cual no estaba capacitada para buscar y amar la VERDAD o simplemente buscar algo mejor, estaban congelados en una cultura sin movimiento valorico sino que solo los movia las maravillas y materialismo creciente como consecuencia de la revolución industrial y las consecuencias que le seguian (teatro, revistas, moda, etc.). De esta manera este movimiento de 1830 en vez de contar con los heruditos de su tiempo tuvo como actores a los mas indoctos y sencillos. Si los heruditos hubieran atendido el llamado podrian haber advertido de los errores de interpretacion de Miller en cuanto a la Purificación del Santuario y posiblemente haber evitado el chazco y asi el movimiento hubiera tenido más poder, sin embargo, prefirieron pasarlo por alto y con corazon orgullozo reprobar a todos los que buscaban más luz de la palabra de Dios.

La historia fue repetida otra vez:

Lucas 2:8-15   8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.  9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.  10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:  11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.  12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.  13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:  14 ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!  15 Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.

Así como los Dios paso por alto a los Sacerdote que tenian el intelecto, la educación y todo para interpretar correctamente la profecia del niño que habia de nacer en Belen; de la misma manera paso por alto a las cabezas de las congregaciones al cerrar sus mentes al debate y el estudio de la profecia Biblica que nos acerca la segunda venida del salvador.

Sin embargo en este estudio no nos concentraremos de manera historica en estos echos puesto que lo vimos en la parte anterior (movimiento de 1840) sino al contrario por su mensaje y la experiencias obtenidas del estudio de la profecia y del GRAN CHASCO AMARGO que les fue entenderla (Apoc 10:10).

LAS 2300 TARDES Y MAÑANAS LA PROFECIA HIZO UN CAMBIO

El centro de la predicación que inicio todo el asunto de 1844 fue la investigación que tuvo Guillermo Miller en cuanto a la profecia de Daniel 8, aunque no tratare completamente este punto puesto que lo veremos en la serie de estudios del Libro de Daniel. No puedo no menos que tocar un breve resumen para que no hoz perdais el contexto. (click)

Esta profecia marco un antes y un despues para muchas vidas que se volcaron al estudio de la palabra y encontraron otras porciones de la Biblia que hablaban de ese momento profetico que estaban viviendo.

EL MENSAJE DE LOS 3 ANGELES (APOC 14)

Claramente al llegar y cituarse en el contexto de la venida de Jesus gracias al libro de Daniel siguieron estudiando induditablemente el Libro de Apocalipsis puesto que Apocalipsis era la llave para la comprension de los eventos finales.

Lograron interpretar correctamente las trompetas y los sellos, los mensajes para la iglesia, y poder aprender la tan preciada historia cristiana Moderna uniendola con la profecia. Y asi capitulo tras capitulo sin darse cuenta comenzaron a proclamar el mansaje descrito en Apoc 14:6-14:

Apoc 14:6-14  Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,  él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;  y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.  Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.  Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.  Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.

Este mensaje se predico desde 1842 en adelante puesto que llamaban la atencion del pueblo al EVANGELIO ETERNO, hablaban de la caida de Babilonia y que seria destruida, y la proclamacion del mensaje encontra de la Bestia Papal. Reconocieron los Simbolos, y algunos cuando se encontraron con el capitulo llegaron a la comprensión de que ESTE era el mensaje que debia darse antes de la llegada del señor segun el versiculo 14, la tierra era SEGADA solo despues de que este mensaje fuera dado.

Muchos con valor comensaron la predicación de este mensaje, otros sin conocerlo tuvieron la experiencia practica de el y lamentablmente otros rechaban este mensaje y fueron constituidos en BABILONIA.

Mensaje tal potente generó en ellos una vivencia practica una experiencia como hemos estudiado anteriormente LA EXPERIENCIA DE UN PUEBLO QUE SIGUE A SU SEÑOR al lugar santisimo. Me gustaria explicar brevemente con este parrafo:

A Guillermo Miller y sus colaboradores les fue confiada la predicación del mensaje en los Estados Unidos, y la luz que encendieron sus labores resplandeció hasta en tierras distantes. El Señor envió a su ángel para que tocara el corazón de un granjero que no creía en la Biblia, a fin de inducirlo a escudriñar las profecías. Los ángeles de Dios repetidas veces visitaron a aquel escogido para guiar su mente y abrir a su comprensión las profecías que siempre habían sido oscuras para el pueblo de Dios. Se le concedió descubrir el comienzo de la cadena de la verdad, y se lo indujo a buscar eslabón tras eslabón, hasta que pudo contemplar maravillado y admirado la Palabra de Dios. Vio la perfecta cadena de la verdad. La Palabra que según él no era inspirada, ahora se abría ante sus ojos con su belleza y su gloria. Descubrió que una porción de las Escrituras explica la otra, y que cuando un pasaje le resultaba incomprensible, otra porción de la Palabra se lo explicaba. Consideró la Palabra de Dios con gozo, y con el más profundo respeto y reverencia. (H.R. cap51)

EL PRIMER ANGEL :

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Podemos decir que el Mensaje de los 3 Angeles es el resumen poderoso de todo lo que la biblia quiere apersirvirnos antes de que cristo vuelva. Claramente la biblia pone a este primer angel como llamando la atención y las miradas de los habitantes de la tierra por medio del EVANGELIO ETERNO que es proclamado a todos los habitantes, pueblo, lengua, tribu, etc. Podemos encontrar 5 elementos los cuales desglosare abajo:

  • 1.- Un Angel volador: En la Biblia y Apocalipsis cuando se habla de ángeles volando nos da denotar la rapides, solemnidad y universalidad del mensaje proclamado. ES UNA ORDEN DIVINA.
  • 2.-Llevaba el Evangelio Eterno: En una manera completa hablamos de la Biblia, pero si lo vemos de la manera espiritual el EVANGELIO ETERNO no es más otro que el misterio ETERNO (Rom16:25-26), completo, que llena todo, que existe desde siempre, la sustancia de Dios mismo (Heb 1:3); el plan de salvación que desde siempre a existido pero que comenzó en operación cuando el hombre pecó. Este plan no es nada más y nada menos que El Caracter de Dios mismo. Este mismo plan, estos mismos principios son los que gobernaron los mundos antes del pecado. Ahora en esta nueva manifestación (Jesús) tratan de llevar de nuevo al hombre al EDEN. Volverlo a su Plan Original. Esa es la SALVACION DE DIOS, ESA ES LA REDENCION DE DIOS, EL PLAN ETERNO, EL EVANGELIO ETERNO. Este “Evengelio Eterno” tiene el Sello del Dios creador el sello de la perfección no existe otro sistema de gobierno, no existe otro sistema de desarrollo, no existe otro sistema de redención tan perfecto. Asi como cuando dijo que todo era perfecto al septimo dia de la creación, ese mismo Dios que creo el Sabado con esa autoridad de Santo Reposo emanado de la Perfección es Él que declara y envia este mensaje para que sus criaturas por medio del EVANGELIO ETERNO se vuelquen a mirarle y adorarle tal como el lo indica antes de que llegue el Juicio.
  • 3.- A todos los pueblos: A quienes debia llegar este mensaje.
  • 4.- Advierte del Juicio: El tiempo en el cual daria éste mensaje. Solo despues de 1798 podia ser dado despues de la caida del Cuerno pequeño y antes de la segunda venida.
  • 5.- Llama a darle la Gloria la Creador: El objetivo el cual persigue este mensaje es darle la “GLORIA” pero solo a traves de la comprension del “EVANGELIO ETERNO” comprendemos que es darle la gloria bajo el aspecto que Dios concibe como gloria y esta es LA RESTAURACION DE LA IMAGEN DE DIOS EN EL HOMBRE. Esta era la forma con que ADAN daba GLORIA al creador. Era la propia imagen y semejanza de su hacedor, su caracter.

Este mensaje no solo fue dado por el Movimiento Millerita, sino que fue dado por todos aquellos que creain que Cristo estaba a las puertas. Las formas fueron pulidas y enaltecidas por el sentido solemne de tal proclamación. Aun los jovenes y los niños eran iluminados y cuando daban el mensaje no incurrian en las practicas comunes de los niños de su edad, aunque no tenian un intelecto altamente desarrollado debido a su edad sus mensajes sencillos acompañados de su temor y solemnidad causaba tal impacto en los que les rodiaban y caia el temor en los pecadores impenintentes. Sin compulsion… sin sentimentalismo, sino la solemne convicción del juicio venidero.

El mensaje del primer ángel se dio para separar a la iglesia de Cristo de la influencia corruptora del mundo. Pero para la multitud, incluso de profesos cristianos, las ligaduras que los ataban a la tierra eran más fuertes que los atractivos celestiales. Decidieron escuchar la voz de la sabiduría mundanal y rechazaron el mensaje de la verdad, que escudriña el corazón. (H.R.cap51)

EL SEGUNDO ANGEL :

Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.

Para los que comprendieron el mensaje del primer ángel les fue habierto el entendimiento del mensaje del segundo ángel. Pudieron comprender la puresa de la IMAGEN DE DIOS EN EL HOMBRE que se les ofrecia por medio del Evangelio Eterno. Por tanto pudieron persivir:

  • 1.-Caida de Babilonia la Gran Ciudad: La Biblia en contraposicion del EVANGELIO ETERNO nos muestra a BABILONIA. En el Antiguo testamento una potencia semanjete al ORO en su grandesa. Esta Bestia como leon además de conquistar otros reinos les instauraba sus sistema de Educación, Gobernabilidad, Economia y Religion. Asi tambien en Apocalipsis se nos muestra una mujer llamada Babilonia la cual mato a los Santos y esta ebria de la sangre de los mismo. Y que esta a contaminado las naciones y que es madre de muchas otras iguales. Este es el poder que monta sobre la Bestia, y la Bestia es el poder que combate a los Santos. Claramente esta hablando del poder terrenal que Satanas usa para peliar contra Dios. Esta tiene doctrinas falsas que engañan a la gente. La conocimos como el Papado en la Edad Media.
  • 2.-Ha hecho beber a todas las naciones: Es una afirmación!. El mundo y su visión está contaminado por la doctrina y los misterios de Babilonia (Apoc 17)
  • 3.-El Vino del furor de sus Fornicación: Aqui nos habla de sus negocios; sus formas de operar, es decir, haciendo pactos impropios, relaciones impropias, vendiendose, comerciando. Protituyendose (Ezequiel 16) con el mundo cauterizaron su conciencia conviertiendose ella misma en la que convatira contra Dios, ella misma esta sobre la bestia.

Entendieron que este mensaje era un anuncio de la caída moral de las iglesias como consecuencia de su rechazamiento del primer mensaje. La proclama: “Ha caído Babilonia” se dio en el verano de 1844, y como resultado de ella cerca de cincuenta mil personas abandonaron esas iglesias.

Los dos primero mensajes SEÑALAN Y SEPARAN EL TRIGO DE LA CIZAÑA, SEPARA SUS CONDICIONES ESPIRITUALES… enseñan al hombre a quien esta sirviendo atra vez de sus simpatias para uno u otro sistema. Estos son los angeles que SEPARANA EL TRIGO Y LA CIZAÑA de Mateo 13:41. Este mensaje revela si estamos construyendo en la roca o no.

El proceso de cortar para sacar el trigo y la cizaña tiene pasos. Primero lo cortas, lo separas y lo atas, luego se recoge y se guarda en el granero o se quema. Los dos primero Angeles estan para Identificar el Trigo de la Cizaña. Mientras que el TERCERO es EL QUE CORTA Y ATA.

EL TERCER ANGEL :

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,  él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;  y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.  Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús

  • 1.-Si alguno adora a la Bestia y su imagen o recibe la marca en la frente o en la mano:  Nos advierte del mensaje contenido en Apoc 13 que indica que  llegará el momento donde todos tendrán que tomar una desicion de a quien servir. O tomar el plan del señor o adorar a la Bestia y su plan educativo, economico, moral y eclesiastico. Y los que escojan a Dios seran criticados por el SISTEMA (Antisistemicos) puesto que no podran comprar ni vender, tendran que depender del sistema de Dios los que quieran mantenerse fieles a la ley de Dios incluyendo el cuarto mandamiento.
  • 2.-Tambien beberan del vino de la ira de Dios: Los que hallan escogido a la Bestia y su imagen (su sistema) entonces beberan del castigo que esta destinado para ella en APOC 18.
  • 3.-Aqui eta la paciencia de los Santos: A diferencia de los que reciben la Marca y Adoran a la Bestia y su imagen son los que tendran paciensia para padecer estas cosas y enfrentarlas. Ellos guardaran los mandamientos de Dios (Todos) y confian sus vidas con Fe en la FE DE JESUS.

2 Tim 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. 1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.  Sant 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

CUANDO Cristo entró en el lugar santísimo del santuario celestial para realizar la obra final de la expiación, encomendó a sus siervos el último mensaje de misericordia que habría de darse al mundo. Esa es la advertencia del tercer ángel de Apocalipsis 14. Inmediatamente después de esa proclamación el profeta ve al Hijo del hombre que viene en gloria para segar la mies de la tierra.

Tal como fue predicho en las Escrituras, el ministerio de Cristo en el lugar santísimo comenzó al final de los días proféticos en 1844. A ese momento se aplican las palabras del revelador: “El templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo” (Apoc. 11: 19). El arca del testamento de Dios está en el segundo compartimento del santuario. Cuando Cristo entró allí, para oficiar en favor de los pecadores, el templo interior fue abierto, y el arca de Dios quedó a la vista. La majestad y el poder de Dios fueron revelados a quienes por la fe contemplaban al Salvador mientras llevaba a cabo su obra de intercesión. Cuando la estela de su gloria llenaba el templo, una luz procedente del lugar santísimo se esparció sobre su pueblo que aguardaba en la tierra.

El Espíritu de Dios impresionó los corazones de esos estudiosos de su Palabra. Se convencieron de que habían transgredido por ignorancia el cuarto mandamiento al no tomar en cuenta el día de descanso del Creador. Comenzaron a examinar las razones por las cuales observaban el primer día de la semana en vez del día que Dios había santificado. No pudieron encontrar evidencias en las Escrituras de que el cuarto mandamiento hubiera sido abolido, o de que el sábado hubiese sido cambiado; la bendición que había santificado en un principio al séptimo día nunca había sido eliminada. Habían estado tratando honestamente de conocer la voluntad de Dios y ahora, al comprender que eran transgresores de su ley, el pesar llenó su corazones. Inmediatamente pusieron en evidencia su lealtad a Dios guardando su santo sábado.

Los que habían aceptado la luz relativa a la mediación de Cristo y la perpetuidad de la ley de Dios, descubrieron que ésas eran las verdades presentadas en el tercer mensaje. El ángel declara: “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” (Apoc. 14: 12). Esta declaración está precedida por una solemne y temible advertencia: “Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira” (Apoc. 14: 9, 10). Se necesitaba una interpretación de los símbolos empleados aquí para poder comprender el mensaje. ¿Qué representan la bestia, la imagen y la marca? Nuevamente los que estaban buscando la verdad volvieron al estudio de las profecías.

La más temible amenaza jamás dirigida a los mortales está contenida en el mensaje del tercer ángel. Debe ser un pecado terrible el que acarrea la ira de Dios sin mezcla de misericordia. No se debe dejar en tinieblas a los hombres con respecto a este importante asunto, la amonestación contra tal pecado debe darse al mundo antes de la caída de los juicios de Dios, para que todos sepan por qué se los inflige y tengan la oportunidad de escapar de ellos.

LUGAR SANTISIMO

TAL MENSAJE DE LOS 3 ANGELES fue el que abrió el entendimiento y el valor para seguir en el descubrimiento de la verdad tras 1844. Pudieron comprender que las 2300 era el periodo profetico más largo que indicaba la ultima porción de la historia de este mundo y que ahora debian proclamar este mensaje ANTES de que Cristo volviera. Tenian que preparar un pueblo para su venida. Un mundo para entregarles el Evangelio Eterno.

Pronto se dieron cuenta que estaban desenterrando una PIRAMIDE asi como las de egipto que se toparon solo con la Punta y que al estudiar y cabar en las joyas de la Biblia el sistema sacerdotal del SANTUARIO emitia luces en todas direcciones. Emitia luces en el tipo de adoración, la forma en que Dios perdona los pecados, una explición completa del plan de salvación, una explicacion del juicio de Dios y su justicia, una explicación equilibrada sobre principios eternos. Pudieron entender que el plan de salvación no era algo instituido de manera arbitraria sino uno solido y completo sistema constituido antes de la fundacion del mundo. Encontraron los propositos de Dios de RESTAURACION DEL HOMBRE, que el plan de salvación no solo era cambiar el corazon y la mente sino el caracter y todo lo que atañe a cada area del hombre. Vieron que ESTOS TRES ESCALONES tiraban rayos de luz a raudales. Su experiencia fue alumbrada y recibieron nuevas responsabilidades y ahora el chasco AMARGO que habian sufrido simplemente fue la manifiestación de la gloria de Dios que abria la maravilloza gracia de Dios a un mundo que perece.

Estimado hermano QUIERE DIOS QUE USTED SEA PARTICIPE DE ESTA EXPERIENCIA DE MANERA PERSONAL. Que comprenda la profundidad de esta historia y pueda decidir ponerse de parte del señor para que ÉL LE HAGA ENTRAR EN LA EXPERIENCIA DEL LUGAR SANTISIMO y ahora no viva sufriendo los males de este mundo, no sufra la falta de justicia, la enfermedad, el dolor, la perdida de sus hijos, la falta de certeza de la vida eterna, sino al contrario, usted pueda tomar el nombre de Jesus y formar parte en las filas del ULTIMO GRAN MOVIMIENTO el cual esta destinado confrontar ,ediante EL PODER DE DIOS este imperio glovalizado que se está levantando el cual es la antesala para la aparición de la BESTIA, SU IMAGEN Y LA MARCA DE LA BESTIA.

QUIERE DIOS QUE USTED DECIDA ACEPTAR LA FE DE JESUS no su propia fe sino que deposite la suya en la de Él para que asi la de usted sea tan fuerte como la VID IMPLANTADA EN RAIZ DEL SEÑOR (Juan 15).  Que además de aceptarlo COMO SALVADOR, COMO EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO pueda usted aceptarlo también como EL REY Y SEÑOR y guardar las leyes de su santuario y gobierno infinito.

¿QUIERE USTED ADORAR JUNTO CONMIGO A AQUEL QUE LE SALVO MURIENDO POR USTED EN LA CRUZ Y DANDOLE EL PERDON POR GRACIA? Entonces Orele y pidale perdón por sus pecados y pida gratuitamente el donde del espiritu Santo para que ahora usted pueda estudiar junto conmigo en las siguientes entradas de este ciclo EL EVANGELIO ETERNO las columnas y el centro de la IGLESIA DE DIOS es decir la VERDAD la cual para nuestros dias esta derradama de manera completa y no a olvidado ninguna area de su vida para que usted mi estimado pueda vivir desde ya los principios del Cielo.

QUE EL SEÑOR LE BENDIGA.

Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos

About these ads

0 Responses to ““LA VERDAD” El Centro de la Historia de la Iglesia de Dios (Parte 5) – La Experiencia de los 3 Angeles y el Lugar Santisimo”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


marzo 2012
D L M X J V S
« feb   abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Comunidad

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU

Member of The Internet Defense League


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 385 seguidores

%d personas les gusta esto: