04
feb
11

LA BIBLIA (parte1) Porque Estudiar la Biblia?

Nota introductoria… en mi blog encontraras muchas cosas… un sin fin de cosas, ya que simplemente soy un voz que ve y coloca lo que le parece interesante. Quizás esta entrada no te parecerá interesante entonces simplemente saltala. Ahora si te parece interesante ponle cuidado. Cuando alguien se enfrenta a los echos sobre naturales de la Fe se pregunta  porque he de usar este libro llamado Biblia para ello? cuales son los resultados que se le prometen según la misma?

Porque Estudiar la Biblia

Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Juan 7:38   El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

Gálatas 3:5-9   Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?  Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.  Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.  Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.  De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.

Juan 17:17   Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

La Semana pasada estudiamos que El Cristiano tenía necesidad completa y total de un 2 elemento más poderoso que Cristo mismo, es decir como lo dijo Él: “conviene que yo me vaya” – para que el Espíritu Santo hiciera la siguiente labor en plan de redención. Leer Juan 17 y D.T.G. 622 – 628

Se le llama el “ESPIRITU DE VERDAD” a este donde que hará una obra en el creyente. Esta obra que realizara el ESPIRITU SANTO será en hecho tal y como fue hecho con los pescadores de galilea… seremos hechos alumnos del maestro (en este caso será Jesús a través del Espíritu Santo) el cual por medio de la Biblia revelará su designios y deseos de manera personal a todo creyente. Muchos intentaran comprender la Biblia y su palabra pero solo aquellos que cuenten con el profesor “espíritu Santo” logran comprenderla.

¿Por qué el cristiano necesita esencialmente de las escrituras para comprender el carácter de Dios?. El hombre de por si no tiene la FE que le capacita para ser salvo. Sin embargo se le da la escritura para que reciba por medio de la Fe en lo que oye y lee lo que le falta para ser un hombre completo. “Sin mi nada podéis hacer”.

Marcos 9:23-24  Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.  E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.

El que cree en El E.S. y en la Escritura podrá ser capacitado con los dones Espirituales necesarios para un correcto desarrollo cristiano.

También la Biblia advierte de que aquellos que tratan de entender sin Fe son no podrán entender lo que Dios quiere para ellos y aun peor ni siquiera entender su interpretación.

Daniel 5:8  Entonces fueron introducidos todos los sabios del rey, pero no pudieron leer la escritura ni mostrar al rey su interpretación.

Daniel 5:15   Y ahora fueron traídos delante de mí sabios y astrólogos para que leyesen esta escritura y me diesen su interpretación; pero no han podido mostrarme la interpretación del asunto.

Leer Libro La Ed. 185-192 “La enseñanza y el estudio de la Biblia”

 

Nota: Cabe resaltar el caso de los fariseos y de los Galatenses; buscar a Dios sin Fe. Nosotros estudiamos la Biblia sabiendo que en la letra no existe poder alguno. Sino que reconociendo que solo en la búsqueda y estudio con Fe Dios entrega al hombre su gracia. Por tanto el Habito del estudio es bueno, pero en sí mismo no hay poder a no ser que vaya acompañado de la Humilde FE y necesidad de Dios en la vida que estudia como quien busca un tesoro necesario para el Alma así como lo es el Alimento físico. Aquellos que no comprendan esto no podrán recibir las bendiciones de Dios prometida para los que estudian su palabra. Podrán quizás recibir cultura y inteligencia como la resultante de estudiar un buen libro… pero no adquirirán “SABIDURIA DE DIOS” esa sabiduría que es llena del Espíritu Santo.

About these ads

0 Responses to “LA BIBLIA (parte1) Porque Estudiar la Biblia?”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


febrero 2011
D L M X J V S
« ene   mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

PODCAST

IVOOX-150x150

Puedes Escuchar nuestros materiales!!

Categorías

Sigueme en Twitter para tener + noticias

Comunidad

Member of The Internet Defense League

Descarga nuestra app Mobil

La Voz del que Ve
Powered by Conduit Mobile

Donaciones

Ayudanos a crecer:

Litecoin LU1FE7hQNnnE6gRY1egf2jEhrK2EraNYan

Bitcoin 1B3jfvzmcV1pjep7h2e53jygwcM6Rs52mU


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 458 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: